Servilleteros de Pascua

Hace tiempo preparé una merienda de Pascua sorpresa para mis cuatro hijos. La cara de impresión al llamarlos y decirles que viniesen a merendar fue para grabar! 

Han pasado ya tres años y sigo recordándola como si fuese antes de ayer….. lo mejor es que ellos también lo recuerdan y me piden que vuelva a sorprenderles con algo parecido. Mientras pienso qué les puedo organizar, he querido repescar uno de los detalles que preparé para aquella merienda: hoy os traigo mis servilleteros de pascua, completamente, home made.


Son tan graciosos y tan fáciles de hacer que me ha apetecido prepararos un post específico para explicaros cómo los hice.

Me encanta preparar los adornos de mis mesas en casa y uno de los detalles que no pueden faltar en ninguna de ellas son los servilleteros que adornan las servilletas. Los he hecho de muchos tipos, pero los de tela son de mis favoritos.


Los de Pascua que os traigo hoy los preparé a partir de tiras de fieltro naranja, sobre el que pegué con silicona diferentes cintas de colores que contrastasen y que me combinasen con la mesa. Los colores elegidos fueron el naranja, el amarillo y el turquesa.


Sobre el fieltro y las cintas de colores puse unas orejitas hechas con goma eva blanca y amarilla, para darles textura y hacerlas más reales :-)


Por tanto, los materiales que vais a necesitar son:

♥ Fieltro

♥ Cintas de colores

♥ Goma Eva blanca y amarilla o del color con el que queráis hacer el interior de las orejitas

♥ Pistola de silicona

♥ Tijeras

Ya veis que son materiales que todos tenemos por casa, así que no hay disculpa para que no os animéis a experimentar con vuestros propios servilleteros…. Seguro que os quedan genial!


El fieltro es un material que me encanta utilizar en mis manualidades porque tiene un corte muy limpio y no se deshilacha. Así, podemos preparar todo lo que se nos ocurra sin riesgo a que nos quede como deshecho.


Yo los preparé en tonos fuertes porque me combinaban con los platos que quería utilizar en la mesa, pero me parece ideal la idea de prepararlos en tonos más suaves y pastel.... creo que un día de estos me voy a animar y os los enseño.

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Besos!



6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bonito y qué fácil... en principio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilísimos! Anímate, te quedarán genial
      Besos
      Ana ♥

      Eliminar
  2. Ya me acuerdo de la merienda de pascua, fabulosa! Todos los detalles hacían un conjunto maravilloso y estos servilleteros contribuían a dar el toque tan de pascua. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si es que con cualquier cosa montas unas meriendas de lo más divertidas, me encantan estos servilleteros y no me extraña que estén impacientes por ver con que les sorprendes la próxima vez, biquiños

    ResponderEliminar
  4. Qué monada ana ! No,paro de apuntarme ideas que el cumple de mi peque justo cae en pascua, qué cosas tan bonitas haces

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥