Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Gorritos para animales de plástico

Uno de los detalles que tenía más claro que quería preparar para la tarta de nuestra Dino Party fue poder tunear algunos dinosaurios pequeñitos con gorritos de cumple mini, como si estuviesen también invitados a nuestra fiesta…

De hecho, según me habéis contado estos días, ha sido uno de los detalles que más os gustaron, así que he decidido preparar un tutorial para explicaros cómo podéis fabricar vuestros propios gorritos.

Adoro la decoración 3D de las tartas, y así lo podéis comprobar en mi sección de tartas decoradas….. me parece una forma perfecta de contribuir a personalizar un cumple aún más.
Decorar estos dinosaurios ha sido divertido y facilísimo porque me ha ayudado el cumpleañero de 7 años…. ya veis que con un poco de ganas y paciencia para que él recorte despacito se pueden conseguir grandes resultados 😉

Para preparar gorritos como los nuestros y poner bien guapos a vuestros animalitos, vais a necesitar los materiales siguientes:
♥ Animalitos de plástico
♥ Cartulinas o papeles estampados o lisos que os gusten
♥ Mini pompones que podréis encontrar en cualquier tienda o bazar de cosas de manualidades
♥ Tijeras
♥ Lápiz
♥ Pistola de silicona: yo la prefiero al pegamento en este trabajo porque se seca mucho más rápido y va a ser mucho más sencillo ensamblar las piezas de nuestros gorritos
♥ Plantilla con la forma del gorrito
Para poder hacer los gorritos vais a necesitar una plantilla como la que os he preparado y que podréis descargar aquí.  Tenéis que imprimirla y recortar la silueta del gorrito. Podéis recortarla más pequeña para poder hacer gorritos más pequeños y viceversa, todo depende del tamaño que necesitéis.
Una vez tengáis la plantilla preparada, necesitaréis localizar cartulinas o papeles estampados monos, que serán la base de nuestros gorritos de fiesta.
Ponemos a calentar la pistola de silicona.
Tomando como base nuestra plantilla, marcaremos el contorno con lápiz en nuestros papeles. Para, a continuación ponernos a recortar las diferentes plantillas de gorritos que necesitemos.
Con la pistola ya caliente, nos ponemos a enrollar los gorritos y los pegamos con una gotita de pegamento caliente. Presionamos un segundo y ya se quedará perfectamente pegado. Este paso es peligroso para que lo hagan los niños, ya sabéis que la silicona sale muy caliente!!!
Cuando ya tengamos nuestros gorritos montados, lo siguiente será pegar los pompones, utilizando también la silicona como pegamento rápido e infalible.
Solamente nos queda ponérselos a nuestros animales para que vayan bien contentos a la fiesta 🙂
Un truco tonto: si veis que se caen de las cabezas, les ponéis un poquito de silicona para que se peguen al animal, así ya no hay riesgos.
Espero que os hayan gustado y que os animéis a decorar vuestros propios animalitos. En internet encontraréis miles de ideas y fotos de animales tuneados para que os podáis inspirar aún más. Es una idea ya muy vista, pero que a mí personalmente me encanta
Un besazo ♥

3 comentarios en “Gorritos para animales de plástico

  1. Me parto. Es que cuidas hasta los detalles más mínimos pero que al final, son los que hacen triunfar por encima de otras cosas. Como mis chicos ya no van queriendo mesas dulces, ganas de que crezca mi sobri para hacerle una como esta. Y no te cuento cuando nazca la «princesa» de la casa… jajaja. MUAKKKK

  2. Ayla dice:

    Jajajaja pero mira que has puesto guapos a esos dinos, van a ser la envidia de todos los dinos. Una tarte espectacular y seguro que a los pekes les hace mucha ilusión :DBesote!!!!

  3. Como siempre hasta el último detalle es ideal, me encanta la decoración de la tarta y me parece muy fácil y el resultado espectacular, me gustan las tartas que no necesitan un título de repostería y manualidades y resultan preciosas

Comentarios cerrados