La Fiesta Invitada, Primera Comunión

Comunión Marinera

Avanza el mes de enero y comenzamos el nuevo año con una nueva Fiesta Invitada en Celebra con Ana, y ya van tres!!!! Qué ilusión ver que seguís enviando vuestras fiestas. Desde aquí seguiré seleccionando para poder compartir con todos ideas bonitas.
Aprovecho para deciros que me encantaría poder publicarlas todas, pero tengo que elegir aquellas en las que la calidad de las fotos sea adecuada para que luzcan como se merecen. Así que un llamamiento: dedicad un poco de tiempo a hacer unas fotos monas ya así seguro que os las podré publicar 🙂
Y ahora así, vamos con la fiesta de este mes: la Comunión Marinera de Eventos Almacaytana con la colaboración de Los Eventos de Ro.

Conozco el trabajo de estas chicas encantadoras desde hace tiempo y se ve el cariño e ilusión que ponen en su trabajo en cada uno de los detalles de sus bonitas fiestas. Hoy quiero compartir con vosotros una de esas fiestas, ahora que muchas de vosotras estaréis pensando en cómo vais a decorar las primeras comuniones de vuestros hijos.
Os dejo con Almudena, que nos va a explicar paso a paso los detalles de este montaje y la historia de esta fiesta tan ideal… esperamos que os guste tanto como a mí….

 

Para estrenar tu nueva sección nos lanzamos con una de las últimas comuniones es que decoramos. Le podemos llamar “Comunión Marinera”. El equipo de trabajo fue: Eventos Almacaytana con la colaboración de Los Eventos de Ro.

La temática marinera fue decisión de la madre y a nosotras, la verdad, es que no nos pudo gustar más!!

 

Como buenas valencianas que somos y amantes del mar y todo lo que le rodea, nos pareció lo más!!! Además, fuera de la época estival, que es cuando esta temática puede estar «más vista». Elena, que así se llama la madre de Guillermo, el comulgante, quería sorprender a su hijo con una comunión en la que hubiera una candy bar, un photocall y la mesa de los niños decorada con elementos del mar. 

¡Nos pusimos en marcha con muchas ganas! En la candy bar los materiales que utilizamos para darle ese aire marinero tan característico no podían ser otros que: madera, cristal, latón y cuerda. Los colores elegidos fueron: azul, rojo y blanco. Y por supuesto, las rayas, que no podían faltar!! Había chuches, merienda, palomitas y un dispensador con batido de choco, que es siempre un éxito! 

 

Empezamos a pensar de abajo a arriba, es decir, primero el mantel. Cómo no podía ser de otra manera de rayas azules y blancas. Las rayas las elegimos en azul clarito para darle un caríz más suave, ya que se trataba de un niño. Después es muy importante pensar en la estructura trasera para darle la altura a la mesa, y si se va a poner o no decoración como algún tipo de guirnalda, abanico, rosetón, etc. Nosotras pusimos abanicos de rayas y lisos dispuestos en diferentes alturas centrados en la mesa. 

 

 

Cuando ya estaba claro el mantel, la decoración trasera de la mesa y el mobiliario y decoración que nos iba a dar pie a las distintas alturas, empezamos a pensar qué poner y en qué “cacharros” de manera que nos quedara una candy marinera ideal, simétrica y proporcionada. Cuando ya estaba todo rematamos con unos toppers que hicimos con motivos marineros como anclas y barquitos, que aún hacía la mesa más especial… Ah se me olvidaba! Para que los niños pudieran coger chuches e irse con el cargamento a jugar, les hicimos unas cajitas perfectamente decoradas que nos quedaron muy monas y son muy prácticas. 

 

 

Para la decoración de la mesa de los niños pensamos en algo muy marinero pero no muy recargado para que no les molestase en exceso. 

Llenamos la mesa con botes de cristal reciclado (siempre que podemos reciclar material lo hacemos) decorados con arena, piedras, conchitas, caracolas…. en definitiva, cosas que puedes encontrar en la orilla del mar. 

Donde se sentaba Guillermo pusimos un camino de mesa de arpillera y delante un grupo de esos botes que antes mencionaba. A cada lado de los botes pusimos unos barquitos de vela de madera que ya remataron el centro de mesa.

 

Para rematar montamos un photocall de lo más coqueto! No hacen falta grandes cosas para crear un decorado mono y facilón donde los niños, y no tan niños jajaja, puedan hacerse fotos y pasarlo estupendamente haciéndose pasar por Popeye el marino con los atrezzos que les pusimos. 

Veréis que sencillo: como base del decorado usamos un biombo de bambú, que nos iba que ni pintado para la ocasión. Le pusimos una guirnalda de banderines de chevron marino y blanco atravesando el biombo. Encima le colocamos una red marinera color crudo que le daba todo el “sabor” marinero. Y para terminar colgamos en lugares estratégicos dos salvavidas y unos cuantos medios nidos de abeja para darle color.

Fácil y resultón, ¿verdad? Además les dejamos una cesta redondita de caña de color blanco con algunos atrezzos como: salabres de bambú y red para pescar, los típicos gorritos de marinero blancos con el pompón en azul, que no podían ser más ideales, un flotador y algunas cosas graciosas para divertirse.

Hasta aquí la Primera Comunión marinera de las chicas de Eventos Almacaytana y los Eventos de Ro. No me digáis que no quedó ideal…. Mil gracias chicas por enviarme vuestra maravillosa fiesta. Estoy deseando ver qué más preparáis para esta temporada :-).

¿Y tú? ¿Tienes fiestas maravillosas con fotos increíbles?

¿A qué estás esperando? Corre y enviámelas a lafiestainvitada@gmail.com: todas las indicaciones e instrucciones a seguir las tenéis en este post. Estoy deseando verlas y publicarlas!!!!

Un besazo y hasta el jueves 🙂

 

12 comentarios en “Comunión Marinera

  1. Madre mía que cosa más bonita por favor. Que gusto, que elegancia y que bonitísimo todo. Además es que soy fan de la temática marinera así que de 10.MUAKKK

  2. Qué comunión más bonita! Me ha encantado el photocall, súper mono!!!Besos

  3. Aparty dice:

    Qué bonito! Se nota el trabajo y dedicación que hay detrás. Enhorabuena!

  4. Qué preciosidad de Primera Comunión me encanta

  5. pitavola dice:

    una mesa muy lograda, seguro que fue todo un éxitoBsos

  6. Eventos Almacaytana dice:

    Qué contenta estoy de poder formar parte de este fantástico blog! Mil gracias a Ana y a todas por los comentarios tan positivos!! Gracias y gracias. Besos

  7. Qué chuli esta sección, Ana! Me parece una preciosidad de decoración, magnífica! Enhorabuena a Eventos Almacaytana!Un besico

  8. Querida Almudena! Yo también estoy encantada de tenerte aquí y poder enseñar el estupendo trabajo que hacéis.Un abrazo enormeAna

  9. Eventos Almacaytana dice:

    Estoy feliz de poder formar parte de La fiesta invitada, sección llena de gente profesional y enamorada de su trabajo! Empezando por Ana, que además de profesional es una persona estupenda! Y gracias a todas por vuestros comentarios tan positivos, me alegráis! Besitos

  10. Eventos Almacaytana dice:

    Perdón ayer no me salía como publicado y he vuelto a comentar!! Jajajaj

  11. jajajaj! Me encantas Almudena! Eres un cielo mi reina. Tal natural, como la buena gente.Un besazo inmensoAna

  12. Me encanta ir formando una «familia de fiestas invitadas», por ahora formada por Aparty, Mar de Fiesta, Eventos Almacaytana y Los Eventos de Ro. Espero que la familia siga creciendo con el apoyo y partiicpación de todas las artistas que me vienen a viistar.Un besazo para todasAna ♥

Comentarios cerrados