Bizcocho de galletas Oreo

Como ya os avanzaba el jueves pasado, esta semana la hemos bautizado como "Semana Oreo" porque voy a compartir con vosotros dos propuestas dulces en las que éstas galletas son completas protagonistas.

¿Os gustan las galletas Oreo? En casa tenemos dos bandos.... el bando que las adora y el bando que las odia. Somos así, no hay término medio ;-)

Cuando el bando que las adora me pidió que hiciésemos un bizcocho con galletas Oreo me pareció una idea súper apetecible, así que preparamos esta delicia que os presento hoy...



Desde que probé el bizcocho de galletas Príncipe supe que tenía que seguir experimentando con este tipo de recetas en las que se incorporan galletas trituradas. Me parece magia potagia!


En esta receta que os propongo hoy, la harina no desaparece por completo como en otras recetas, sino que se complementa con galletas Oreo trituradas que le dan ese puntito de crujiente que tanto nos gusta en casa.... somos golosos, no lo podemos remediar!!!


El bizcocho ha triunfado en los dos bandos.... tanto en el bando fan de las Oreo, como en el bando no fan, así que os garantizo que está muy, muy bueno.


Por encima, le puse una cobertura de chocolate Nestlé para darle un toque aún más dulce y pecador... jejeje.... no me digáis que las fotos no hacen que os relamáis un poquito.....


Mirad qué corte, por favorrrr!!!! Estoy escribiendo este post y me está apeteciendo correr a encender el horno para preparar una segunda versión de esta delicia.... porque lo bueno hay que repetirlo, ¿o no?.


Seguro que ya estaréis más que animados a hornear, así que aquí os dejo mi receta, a ver si os gusta y la disfrutais tanto como nosotros....


Ingredientes

♥ 100 gramos de galletas Oreo
♥ 230 gramos de harina de respostería
♥ 1 sobre de levadura Royal
♥ 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
♥ 2 huevos talla M
♥ 185 gramos de azúcar
♥ 2 yogures naturales
♥ Una cucharadita de esencia de vainill
♥ Una pizca de sal

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180 ºC

Engrasamos el molde que queramos utilizar

Trituramos las galletas Oreo. Reservamos

Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos

Mezclamos el azúcar, con la mantequilla y la esencia de vainilla hasta un punto pomada

Añadimos los huevos uno a uno a la mezcla anterior hasta que se quede homogénea

Añadimos los dos yogures

Añadimos a esta mezcla la harina y la levadura tamizadas

Incorporamos a la mezcla las galletas trituradas y removemos poco a poco

Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40 minutos, sin separarnos del horno para que no se nos queme: recordad que cada horno es un mundo y puede ocurrir que esté antes o incluso, después.

Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos como queramos: con galletas trituradas, o con choco derretido como nosotros. Eso lo dejo a vuestro gusto.

Hasta aquí la receta de hoy, el jueves os traigo la tarta más rica de todos los tiempos, en la que las galletas Oreo también son protagonistas :-)

Hasta el jueves, buena semana para todos!



17 comentarios:

  1. que bueno ! desde luego ese corte es de lo más tentador, apuntado queda que esto no me lo pierdo! biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena! Nos lo apuntamos porque seguro que nos va a encantar, feliz semana! Besis

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!

    Qué pintaza, por favor!!! En mi casa somos muy fans de las galletas Oreo asi que, en cuanto tenga horno, será la primera receta que hagamos. Estoy deseando probarlo!! Muchas gracias por compartir la receta! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victoria! Me encanta tenerte por aquí. Pruébalo que te va a encantar, ya lo verás.
      Un beso grande
      Ana ♥

      Eliminar
  4. A mí reconozco que no me gustan nada (bueno, como base de tartas de queso solamente) pero a mis enanos les encantan así que delo primero que hice cuando a Nicolas le diagnosticaron la celiquía fue buscar la alternativa de ellas sin gluten, y afortunadamente las hay. No las he hecho en bizcocho, así que gracias por la idea. MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar Hele pq no tienen un sabor demasiado fuerte a Oreo (confieso que yo tampoco soy muy fan). En casa triunfó en todos los bandos así que te animo a probar.
      Muchos besos
      Ana ♥

      Eliminar
  5. Una receta futurible no muy lejana!!! Al final yo hice este finde cositas con oreos!!! En breve, os enseño la receta en el blog. Yo hice la receta de bizcocho galletas príncipe y ummmm! Y luego experimente con galletas especiadas, galletas de canela...jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver qué preparas con las Oreo.... cuántas posibilidades con una sola galleta!
      Un besazo
      Ana ♥

      Eliminar
  6. Ahhhhh joooo que fotos, y cuándo dices que horneas la siguiente???? Tiene una pinta estupenda y eso que yo tampoco soy de galletas, de dulces lo que quieras pero de galletas como que no, jeje, pero si les ha gustado a los dos bandos pues habrá que probar, vamos digo yo.
    Por cierto que cucada de vajilla tienes, la taza es un primor pero ese platito con forma de rosa, es lo mas, que belleza.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla! Al próximo te invito y te tomas algo conmigo en esa tacita tan mona!!!! La verdad es que solo tengo una y es para mis sesiones de fotos. Es de Zara Home y es tannn bonita que hasta da miedo que se me pueda romper.
      Besos y gracias por tu comentario
      Ana ♥

      Eliminar
  7. Qué buena pinta tiene!!!! Y con esas fotazos que sacas se puede casi saborear lo rico que está. ¡Feliz semana!
    un besito,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, corazón! Muchas gracias.... la verdad es que ese chocolate escurriéndose por los lados ayudó mucho a que las fotos quedaran más apetecibles.....
      Un besazo enorme
      Ana ♥

      Eliminar
  8. Irresistible donde los haya, sin duda!!
    Sobre todo con esa capita por encima...Ummm...De vicio! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno !! Me lo comía entero con un cafelito Mmmmmm

    ResponderEliminar
  10. En mi casa también son fans de las galletas pero confieso que yo no le pillo el punto, si que me gusta como base de muchas tartas de queso o mezclándolas pero desde luego esta receta cae fijo menudas fotos y encima las he visto cuando estaba tomando el café y me he quedado babeando. besitos

    ResponderEliminar
  11. reconozco que no me gustan nada las Oreo, pero reconozco también que me comería YA un trocito de ese pastel porque tiene una pinta de lo más apetecible!! La loza es fantástica Ana! la taza, los platos, son preciosos!!. Como todo en esta vida, bien presentado merece el doble, aunque ya te digo que esa tarta sobre un trocito de cartón iba a estar igual de buena!. Enhorabuena por la idea y por las fotos que son de lo más inspiradoras!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pinta, por Dios!
    Y qué encanto tiene la presentación. Me apunto a esa merienda!!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥