Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

DIY Maxi letra luminosa

Hay veces que una idea ronda mi cabeza y me vuelvo pseudo-obsesiva hasta que logro hacerla realidad. Es lo que tiene ser aficionada a las manualidades…. parece que nunca tienes bastante y siempre estás tratando de materializar cosas en casa y a bajo precio…. 
Es precisamente lo que me ocurrió con las letras de luces. Desde que vi las maxi letras en internet, decorando miles de bodas, fiestas y eventos de todo tipo, me enamoré completamente de ellas y supe que debía intentar prepararlas en casa ….

Hoy mi letra es una realidad!!!. Lo he intentado y, creo que lo he conseguido… al menos en una primera modesta versión… jajajaja. Debo practicar más y eliminar los errores del primer intento.

Después de ver varios tutoriales en Internet, me convencí de que era sencillísimo. Son de esos vídeos en los que todo parece coser y cantar…. más aún cuando te los ponen a cámara rápida y parece que todo es «cosa de niños».

Ya sabéis que me gusta ser sincera con vosotros, así que os confesaré que este DIY me ha estresado un poquitín…. a mí a la que las manualidades la relajan. Así que, si sois valientes, intentádlo, seguro que os queda mejor que a mí.

Se me ocurrió que podía ser una idea chula, colocar una maxi letra para decorar la mesa dulce del próximo cumple de mi hija Julia y al ver que tenía un trozo de cartón pluma en mi taller, vi la ocasión perfecta para intentarlo.

Cogí aire, el cartón pluma y me puse a la faena, tal y como os cuento en el paso a paso, a continuación:
Materiales
♥ Cartón pluma: es un cartón gordito y ligero al mismo tiempo, que viene recubierto de una cartulina blanca con brillo y un acabado muy profesional. Se suele emplear para la construcción de maquetas, así que podréis comprarlo en la mayoría de las tiendas de manualidades. El mío es un sobrante de un photocall que me prepararon en una imprenta, así que había que darle uso :-).
♥ Lápiz, para dibujar la letra sobre el cartón pluma.
♥ Cutter: para cortar la silueta de la inicial.
♥ Punzón: para hacer los agujeros en los que pondremos las luces. Yo he utilizado un destornillador de punta gorda.
♥ Cartulina: para hacer la silueta de la letra. Yo he utilizado cartulina plateada que tenía en casa porque me pareció una forma original de darle una nota de color.
♥ Cola blanca: la mía es especial para madera y es estupenda porque seca rápido y se vuelve transparente.
♥ Guirnalda de luces: las mías son de Ikea. Y lo digo en plural porque he tenido que utilizar dos, para poder cubrir todos los agujeritos.

♥ Arandelas para hojas, para lograr un mejor acabado de los agujeros de las luces.

Modo de hacerla
Comenzaremos dibujando en una hoja la forma de la letra que queremos conseguir. También es una buena forma de planificación, buscar fuentes con ayuda del ordenador y representar la inicial bien grande, para tenerla de guía al dibujar sobre el cartón pluma.
Con esa idea de partida, tomaremos las medidas que queramos conseguir. Mi letra, por ejemplo, mide unos 30 cm. de alto, para que os hagáis una idea del tamaño. 
Marcamos sobre el cartón pluma la silueta de la letra, con ayuda de una regla para que no nos torzamos… mi letra fue complicadilla porque tenía esa curva tremenda… habría preferido una letra más cuadrada, pero es lo que hay!!!

Una vez marcada, el siguiente paso es cortarla, con ayuda del cutter. No os preocupéis que se corta bastante bien.
Después nos pondremos a perforar los agujeros en los que vamos a colocar nuestras luces, para ello no cometáis el mismo error que yo que me lancé a la aventura y me puse a perforar sin pararme a pensar que tenía más agujeritos que luces!!! Menos mal que tenía otra guirnalda guardada, así que pude solucionar el embrollo.

Ya tenemos nuestra silueta, con las luces metidas (nota: las metí en este momento para poder hacer fuerza y presionar sin peligro de que se me rompiesen los bordes). El siguiente paso será forrarla con los bordes correspondientes para que se nos sostenga de pie.

Los bordes los hice de cartulina plateada y la verdad es que le dieron un toque especial y algo diferente. Me gustó el resultado.

Las tiras deben ser iguales y tendrán un ancho de unos 5 cm., aproximadamente. Las iremos pegando poco a poco, sin prisa pero sin pausa… yo me tiré tres días pegando porque las fue haciendo poco a poco. No pegaba un nuevo tramo de tira, hasta que la anterior estuviese perfectamente adherida.

Cuando hayáis acabado de pegar estará lista para el detalle final: colocaremos arandelas de hojas en las luces, para que no se vean los rebordes feos del cartón pluma perforado.

Nada más, lista para decorar lo que se os ocurra… una fiesta, una habitación… ha sido mi primera experiencia y tengo mucho que mejorar, pero algo es algo!!!!

Menudos posados me he marcado con mi maxi letra luminosa… se nota que estoy orgullosa de ella!!! jajajaja… al más puro estilo «ego-blogger» de andar por casa :-)… con la inmensa ayuda de mi hija Paula, fotógrafa donde las haya…. queda fichada como fotógrafa oficial de Celebra con Ana ♥.

¿Os ha gustado nuestra letra? ¿Quién se anima a hacer la suya en casa?

12 comentarios en “DIY Maxi letra luminosa

  1. Que bien te ha quedado! Pese a todo lo que digas, je,je..que somos muy criticas con nosotras mismas! Yo intente hacer algo similar pero en un lienzo y tuve que quitarme de la cabeza mi idea inicial y ahora tengo en mente otra figura. En cuanto la tenga terminada, os cuento lo bueno y lo malo…

  2. Aparty dice:

    Qué chula! Oye para ser la primera vez esta muy bien. Nosotras hemos visto varios tutoriales y la verdad que resulta más complicado de lo que parece, pero como todo, practicar, practicar y practicar. Un besito!

  3. Vivi Taboada dice:

    me encantan las letras luminosas y ésta te ha quedado fantástica, eres toda una artista, bicos

  4. Me encantan las letras luminosas, tengo que hacer una, ya!!!!

  5. fantástica ¡ que grande y bonita ! te va a quedar genial en la mesa que arregles, besos

  6. Bien orgullosa puedes estar porque es preciosa y va a lucir estupenda en la fiesta de Julia… Gracias por ser tan sincera, y contar que no es coser y cantar como a veces nos intentar vender con tutoriales… Esto es una muestra más de quien la sigue la consigue… Es preciosa!!!

  7. Qué letra más bonita, te he quedado genial, me encantan las letras luminosas estoy deseando probar a hacer una, bsssss

  8. Aun no había podido ni comentarte. Menuda semana de locos que he tenido. Niña, como diría una que yo me sé, «eres una mostrua». No se te resiste nada de nada, que crak¡¡¡ La verdad es que me encanta que cuentes que no es «tarea fácil» porque a veces, muchas veces, los tutoriales o ciertas bloggers hacen que todo parezca sencillísimo y no, no lo es.Pero ya puedes estar orgullosa del resultado porque te ha quedado fantástica. Deseando estoy ver la fiesta de tu chica grande.Besazos

  9. Vero dice:

    Ay, Ana! Me encantan estas letras pero como que no soy tan valiente como tú para ponerme con esta tarea 🙂 Las manualidades no son lo mío! A ti nada se te resiste y a la vista está el resultado ¡Te ha quedado fantástica! Enhorabuena, artista! Y también a la fotógrafa, que tiene arte para dar y tomar! Biquiños y feliz fin de semana!

  10. Muchas gracias Vero!!!! Le transmitiré la enhorabuena a la fotógrafa, que seguro le hará muchísima ilusión!!!Un beso enorme guapaAna

  11. Muchas gracias por los comentarios, chicas! Animaros a probar… más que difícil es laboriosa…. requiere paciencia porque hay que hacerla poco a poco y en varios días para que se vaya secando :-)Un beso para todas!Ana

  12. Hola! Te quedó fantástica! Nosotras estamos locas por las luces este año! Nos hemos comprado la caja de luz para poner mensajes, los conejitos quitamiedos, helados, nuestra inicial, guirnaldas con luces…. una locura vamos jeje eres una artista, muchas gracias por el tutorial se lo pasaremos a nuestro pinche que se le dan mejor que a nosotras este tipo de manualidades! Besis

Comentarios cerrados