Corona de Otoño

Antes de pasar al post de hoy quiero daros las gracias por la buena acogida que ha tenido La Fiesta Invitada. Desde que os anuncié esta nueva sección he recibido ya varias fiestas y debo deciros que el nivel es muy alto. Me va a costar mucho ir seleccionando, así que dadme tiempo que seguramente habrá hueco para muchas de las recibidas.

Y ahora sí, vamos con el post de hoy!!!! Hace mucho tiempo que tenía ganas de preparar una corona de bienvenida al otoño. He preparado coronas de bienvenida a la Navidad y también de bienvenida a la primavera, me quedaba esta espinita clavada que hoy, por fin me he conseguido sacar….


Cada vez me gusta más decorar la entrada de mi casa con algún elemento que vaya con la época del año que vivimos.

El año pasado me lancé a decorarla para Halloween y este año me he dicho, ¿Por qué no la decoramos de otoño? Más aún que el otoño me encanta y es la época en la que cumplo años, así que habrá que darle un toque especial para dar la bienvenida a los que me visiten.


Cuando vi la corona de otoño que había puesto mi amiga Mery en su nueva casa de Nueva York, supe que tenía que lanzarme y ponerme a preparar mi propia corona home made….



Allí tienen la gran suerte de que estas cosas las venden hechas y solo tienen que ir y comprar. Aquí aún estamos en una fase previa y nos lo tenemos que currar… jajaja


Para preparar mi corona de otoño, tomé como base un aro de corcho blanco que tenía de cuando celebré la fiesta náutica en casa…. En aquella ocasión esos aros los convertí en salvavidas, ahora los he convertido en coronas otoñales….


Cubrí el aro con tiras de papel Kraft dorado…. La versión marrón es la de embalar de toda la vida que se usa en las oficinas y que a mí me gusta allá donde lo pongo… es, sin duda, uno de mis fondos de armario en lo que a materiales de manualidades se refiere.


Recopilé en el monte hojas secas de varias especies y tamaños, helechos, piñas, algo de musgo que encontramos tirado, así como varias bellotas y castañas. Los bosques gallegos, aunque están bastante invadidos por los eucaliptos, aún conservan zonas de especies autóctonas que nos permiten poder conseguir maravillas como éstas solo con salir a pasear…


Con todo ese arsenal, enchufé mi pistola de silicona, y me puse a “presentar” las cosas sobre mi corona forrada de papel, poniendo y quitando cosas hasta conseguir el efecto que me gustó. Una vez conseguida la composición querida, me puse a pegar todo, con mucho cuidado, para que todos los elementos se quedasen perfectamente adheridos a la base.


Dejamos secar bien y…. ya solo tenemos que buscar el lugar elegido para decorar. En mi caso, el pomo de la puerta de entrada que todo lo que pongo allí queda ideal de la muerte.


¿Os ha gustado la idea? ¿Decoraríais vuestra casa con una? ¿Os animáis a hacer la vuestra? Espero que sí!!!

Besos y hasta el jueves :-)



10 comentarios:

  1. es super chula... queda muy molona... saludines

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nos ha encantado! Nosotras solo ponemos en casa la corona de navidad peto viendo las tuyas vamos a tener que ponerlas de moda todo el año, dan mucha personalidad a la casa! Besis y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. La puerta queda chulísima, me encanta la idea! bicos

    ResponderEliminar
  4. Es ideal! Un precioso detalle para la puerta de entrada, me encanta esta decoración con motivos otoñales
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que bonitísima Ana. Me parece super elegante. Mira que a mí el otoño nunca me ha gustado demasiado pero conforme van pasando los años me doy cuenta que tiene cosas ideales y una de ellas es todos los detalles con los que has montado la corona.
    MUAKKK

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te ha quedado como comprada, la suerte es que puedes salir y conseguir muchas cositas para la guirnalda , aquí en Alicante como está tan seco es muy díficil. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Ana, nosotras hicimos un par el año pasado y la verdad es que quedan muy resultonas

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, chicas! Un beso para cada una.
    Besos
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad! Si es que las cosas naturales lucen muchísimo!
    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Quedá preciosa y mola muchísimo...todo lo que sea con elementos naturales. Sin duda, mejor esta que cualquiera comprada!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥