Bizcocho de Donuts

Menudo fin de semana de lluvia que hemos tenido por el norte..... con este clima, o te deprimes, o enciendes el horno!!! ;-)

Y yo he optado por lo segundo.... no hay mejor plan en un día de lluvia que probar una nueva receta de bizcocho y eso es lo que he hecho yo..... Hoy os traigo una receta de esas que te dejan con la boca abierta por los ingredientes que se utilizan.... Hoy os traigo nuestro Bizcocho de Donuts!!!!


Me encanta innovar en cuanto a repostería se refiere... me aburre preparar siempre las mismas cosas, por eso siempre me dedico a buscar recetas originales que pueda compartir con vosotros y catar debidamente en casa (aunque sea solo una esquinita, que estoy a dieta!!!!).


Seguramente habéis pensado que me he vuelto loca al leer el título del post, ¿verdad? Y no me extraña nada porque la definición ya impacta....


Y es que el ingrediente principal de este bizcocho son los Donuts. Sí, sí, los Donuts de toda la vida.... de esos que empiezas uno y no puedes parar porque tienen ese saborcillo que engancha y que resulta un poco adictivo.... al menos a mí me pasa!!!


Recuerdo cuando iba al colegio y en el recreo me zampaba uno de esos Donuts que compraba en la cafetería.... qué tiempos aquellos, cuando no engordabas ni queriendo!!!!!


Es un bizcocho estupendo, os lo recomiendo porque queda súper esponjoso y además tiene ese sutil gustillo a Donut que no resulta para nada empalagoso....


Para la sesión de fotos aproveché unas almendras que tenía en casa y que nos trajeron mis suegros del pueblo.... me parecen tan bonitas que tenía que aprovecharlas antes de comérnoslas...

Nuestro bizcocho duró algo más de 24 horas.... prueba de que está re-bueno.... y tannn jugoso!!!!... así que a ver si os animáis y lo probáis!!!!


Os dejo con la receta.... :-)

Ingredientes

5 Donuts clásicos (no valen los de chocolate) 
1 yogur natural
6 huevos talla M
1 medida de vasito de yogur de azúcar blanco
1 medida de vasito de yogur de aceite (yo le he puesto de oliva y estaba bárbaro.... lo dejo a vuestro gusto)
2 medidas de vasito de yogur de harina de repostería
1 sobrecito de levadura Royal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180ºC

Engrasamos el molde elegido

Trituramos los Donuts (yo lo he hecho con la Thermomix) 

Tamizamos la harina con la levadura, apartamos

Batimos los huevos y el azúcar

Añadimos el yogur natural y la esencia de vainilla, batimos hasta que quede uniforme

Volcamos los Donuts desmigados y mezclamos bien

Añadimos la mezcla de harina y Royal y mezclamos con movimientos envolventes

Volcamos en el molde y horneamos durante una media hora, comprobando con una varilla que ya está cocido

El consejito del día...

Con el paso de tiempo y después de leer muchos libros de cocina, me he dado cuenta de que es verdad lo que se dice de la importancia de la temperatura del horno para que los bizcochos salgan bien. Cada horno es un mundo y la temperatura que marcamos no suele ser exactamente la que hay dentro. Hasta ahora me ocurría que al poner la temperatura en el mando se me quemaban por fuera.... en esta ocasión se me encendió la lucecita e hice la prueba de bajar un poquito la temperatura en el mando... el resultado ha sido que me ha quedado perfecto, tanto por arrriba como por los laterales al desmoldar.... si os pasa lo mismo que a mí, tenedlo en cuenta, ¿vale?

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y que lo probéis en casa.... a los niños les encantará... y a los no tan niños que sean fans de los Donuts... también...

Por cierto, puedes ver muchas más recetas de Bizcochos ricos aquí.

Besos!!!



18 comentarios:

  1. Hola! Nos dejas alucinadas con el sabor de tu bundt cake! Tenemos que probarlo urgentemente jeje si ya la tarta de donuts fue un éxito nos imaginamos que este bizcocho no se quedará atrás! El stand es divino también! Ya te contaremos porque seguro que lo hacemos, esta receta ha subido a los primeros puestos de nuestra larga lista! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo! Estoy deseando que la probéis chicas. Con la mano que tenéis seguro que sale increíble!
      Besos
      Ana ♥

      Eliminar
  2. que maravilla de bizcocho, alto y esponjoso como me gusta! y esas almendras tienes razón, son preciosas! biquiños

    ResponderEliminar
  3. Jo fíjate una de las cosas que más echo de menos de mi vida celiaca son los donuts. Los he probado sin gluten pero nunca, nunca serán tan ricos como los que llevan gluten. Ains...
    Me encanta tu propuesta. Por aquí también el tiempo está ya otoñal total así que al igual que tú, he encendido el horno un par de veces este finde.
    Ufff y los hornos... son un mundo. Yo cuando subo las recetas siempre marco que el mío funciona a 170º así que esto es cuestión de conocer el de cada una.
    MUAKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  4. me lo guardo, que fijo que en casa gusta mucho... saludines

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso! Me da pena destrozar un donut para hacer un bizcocho, con lo ricos que están!!!!, pero seguro que le dan un saborcito riquísimo, a ver si me atrevo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dio bastante pena triturarlos.... no te vayas a creer, Mar... jajaja... pero la verdad es que el sacrificio mereció la pena!
      Besos!!!!
      Ana ♥

      Eliminar
  6. En mi casa también triunfan los donuts así que en cuanto escuchen esta receta fijo "me obligan" a ver si sale también como a tí, un beso

    ResponderEliminar
  7. Un bizcocho delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta! Me alegro de que te guste, a ver si lo pruebas pronto.
      Ana ♥

      Eliminar
  8. ¡Qué rico! Los donuts además me recuerdan mucho a mi infancia. Me recuerdan a almuerzo de recreo como día especial. Y a la pastelería donde nos compraba los donuts mi madre a mi hermana y a mí.
    Me apunto la receta para cualquier fin de semana de esos que describes. Muchas gracias por compartir la receta. Siempre aportas ideas originales.
    un besito,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María!!! Espero que te animes. Seguro que te va a salir delicioso!!!!
      Un besazo
      Ana ♥

      Eliminar
  9. Menuda pinta más buena!!! Los donuts nos encantan en casa a todos y como es fácil de preparar por lo que leo seguro que lo hago.... La dieta para otros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja dí que sí..... un día es un día!!!!
      Un beso grande tocaya
      Ana ♥

      Eliminar
  10. No se si me atreveré o llegaran enteros 5 donuts para hacer un bizcocho!!! Tiene que estar espectacular!!! Apuntada quedá en mi larga lista de recetas pendientes!!! Lo del horno es verdad, cuando conoces todos los secretos del propio ya no quieres dejarlo, jeje

    ResponderEliminar
  11. que pintaza!

    https://cheremimi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan los donuts !! Tiene que estar buenísimo

    ResponderEliminar
  13. Creo que no me voy a poder resistir...

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥