Candy Bar y Montajes Especiales, Celebra el Verano, Decoración de mesas, Fiestas adultos, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Tropical Party

Como cada año, en Celebra con Ana, organizamos una gran fiesta del verano con la que celebramos el cumple de mi marido por todo lo alto. Da igual los años que se cumplan, lo importante es celebrarlo cada año más y mejor, en compañía de nuestros amigos. 
Este año, ha tenido un componente un tanto agridulce, porque por primera vez nos ha faltado nuestra Mery, que desde el mes de enero vive en Nueva York. La hemos echado mucho de menos y nos ha dado pena notar la falta de ese décimo cubierto en nuestra mesa. La vida es así, y hay que asumir los cambios, por duros que nos parezcan….
  
Este verano, nos hemos transportado a latitudes tropicales y hemos celebrado juntos nuestra particular Tropical Party…. ¿vienes?
  

La inspiración para nuestra última fiesta me llegó en primavera, cuando empecé a comprobar que una fiebre tropical latía en las redes sociales… piñas, ibiscus, monstera y demás hojas tropicales llenaban las páginas de internet, así que no pude más que unirme a esta tendencia tan evocadora y ponerme a trabajar.

Los colores predominantes iban a ser el verde y la madera, aderezados con los colores naturales y vivos de las selvas tropicales. No quería una fiesta hawaiana, quería una fiesta tropical!!!

Así que tenía que buscar ramas, hojas, flores, frutas y animales específicos…. Menuda tarea, cada año me pongo el listón más alto! Con lo fácil que es entrar en Internet y comprar lo que se necesita!!!!

Esto ha sido lo más complicado de la fiesta: tener que dejar todo para el último momento, al tratarse de decorados efímeros que no puedo organizar con mucha antelación por riesgo de que se me pongan “pochos”…. Esto de trabajar con frutas y plantas tiene su complicación, no os vayáis a creer.

Repartí todas las hojas tropicales que había recopilado por las distintas zonas del porche en el que celebramos la fiesta…. apoyadas a las las paredes, metidas en macetas y recipientes de cristal, como respaldo de sofá… en cualquier lugar quedan bien, así que había que sacarles partido 🙂

Quise conseguir una mesa como “frondosa” y espectacular, en la que predominasen las decoraciones naturales, como si estuviésemos cenando en medio de un bosque del Amazonas :-)…. pero sin bichitos desagradables…. jajaja

Gracias a mi suegra, que amablemente actuó de proveedora de decoración natural y me facilitó muchísimo la tarea…. volver a casa cargada de ramas gigantes de palmera y demás hojas no tiene precio 😉

Coloqué un mantel verde como base y, sobre él y en el centro, un retal de tela con estampado tropical espectacular que conseguí en Retales Lidia, mi tienda de telas por excelencia!

Sobre esos dos elementos, coloqué una esterilla de paja de las que se usaban para ir a la playa hace años… al menos yo, cuando era pequeña y me llevaban mis padres a pasar el día a Samil.

La idea de utilizar esterilla me surgió de pronto, porque lo que yo quería era conseguir ese efecto “natural” en mi mesa, como si la hubiésemos montado de forma improvisada.

Sobre la esterilla, coloqué un par de grandes hojas de palmera, como base de toda la decoración que pondría después.

En el centro de mesa, la parte más importante de la decoración…. Mi decorado frutal exuberante…. Y nuestro recipiente alto de cristal relleno de arena de playa con el loro de madera para decorar plantas que regalé a mi madre hace algo así como 25 años! Menuda premonición!

Para preparar el centro de mesa me fui a la frutería y compré muchas frutas… todas tropicales o semitropicales: mango, papaya, piña, plátanos, cocos, sandía, melón….

Después de ver “mi obra” me quedé encantada y pensé…. Qué cosas más chulas se pueden hacer con decoración natural! El próximo centro que haga lo haré de verduras…. Aunque ya practiqué el pasado otoño con mi centro de Acción de Gracias.

Organicé los diferentes servicios y para marcarlos bien recurrí una vez más a mis troncos bajo platos (que ya utilice en mi mesa Paseo de Otoño, en mi mesa Acción de gracias, y en la mesa Primavera).

Encima, los platos con filo dorado que le dan un toque elegante a la mesa, decorados con un fajín verde que no son más que hojas de Agapanto remetidas bajo los platos. Me encantó el efecto, más aún cuando coloqué encima de esos improvisados fajines, los cartelitos con el logo de la fiesta…

Los cartelitos los imprimí en casa y como los veía un poco sosos, les pegué a cada uno de ellos un par de plumas de colores…. quedaron genial porque recordaban al toque exuberante de los loros que tuvieron tanto protagonísmo en nuestra cena.

También preparé unos menús, como parte de la papelería de la cena, en el que detallé todos los platos que íbamos a catar en el buffet. Tuve que apurar mucho el tamaño de la letra porque al ser tan tan largo casi no me cabía!

Al lado de las copas de cristal (en las que colocamos pajitas decoradas con piñas), colocamos vasos de plástico de colores que compramos en Tiger, genial de precio! Ya tengo los vasos de colores que quería, estoy encantada. A partir de ahora seguro que los vais a ver en muchas de mis fiestas 🙂

Los marcadores de sitio los preparé con el mismo diseño de papelería, pegando los carteles a brochetas y pinchándolos en corchos gorditos que decoré también con unos adornos verdes de hierba.

Otra de las ideas que se me ocurrió aplicar a esta mesa fue la de utilizar botellas de cristal como candeleros…. Me imaginé en ese bosque tropical cenando a la luz de las velas, de forma improvisada…. Y qué mejor forma de hacerlo con unas simples botellas. Una decoración buena, bonita y barata, ¿o no?. Además, las velas estuvieron encendidas hasta el final de la cena y le daban un aire ideal al porche…

Sabéis que me encanta decorar también las sillas, así que esta vez opté por combinar unos pay pay de paja, con nenúfares de plástico que localicé en un bazar de mi ciudad. Los pegué a los abanicos con una gotita de silicona y decoración de sillas lista!

Para colocar los pay pay en las sillas, se me ocurrió recurrir a unas tiras de paja que tenía del cumple granjero, y las até a los respaldos tal y como podéis ver en las fotos.

Al lado de la mesa, coloqué la mesa supletoria para poner el buffet. Esta vez volví al buffet (como en nuestra Flower Power party) porque me apetecía que estuviésemos sentados y disfrutando de la decoración de mi mesa, sin tener que sacar los adornos del centro para poder cenar.

La decoración que utilicé para la mesa del buffet fue similar a la de la mesa principal, incluyendo la decoración natural con frutas y plantas tropicales.

 
También empleé muchos materiales naturales, como la madera, la palmera o el mimbre, en los cuales fui colocando los “manjares” de nuestra mesa.

La zona del Buffet la habilité al lado de la mesa principal, en un hueco que tengo delante de un gran ventanal que da al salón. Es un hueco “tonto” pero estupendo para poner las mesas porque no molestan nada y además sirven para completar genial la decoración tropical que queríamos conseguir.

Con ayuda de mi marido, subimos tres mesas de diferentes tamaños y alturas que colocamos en U para conseguir que la exposición de la mesa fuese más apetecible, como si estuviésemos en un hotel caribeño 🙂

En una de las mesas no puse mantel porque me apetecía que se viese la tapa de madera natural y las patas blancas tan bonitas que tiene. Es como un aparador, más que una mesa, pero perfecto para estos menesteres.

Sobre él, hojas tropicales de palmera y encima la limonada, la ensalada y las mini quiches lorraine que me prepararon en Massini, estupendos y encantadores profesionales del catering. Gracias Claudia por ser tan paciente y al Maestro Massini por hacernos unos platos tan deliciosos para nuestra fiesta.

Para acompañar la deliciosa ensalada de canónigos que preparamos en casita, hicimos una vinagreta de miel que estaba para morir de buena (4 cucharadas de aceite de oliva, 2 de vinagre de Módena, 1 de miel y una pizca de sal) … ahí la veis en ese cuenquito esperando a ser probada por nuestros invitados.

Bajo la mesa puse un cestón de mimbre con asa de cuero lleno de ramas tropicales, junto con mi sombrero de paja … me pareció que le daba un aire inspirador, como si el propietario de la finca hubiese ido a podar ramas a su finca tropical… jajaja… estoy fatal, lo sé!!!

Al lado del aparador, la mesa de buffet principal, en la que puse todas las viandas deliciosas de la noche…. en un principio me entró la paranoia de que era poca comida, pero al ver que al final de la fiesta había sobrado ya me quedé tranquila.

Utilicé un mantel blanco y sobre él puse la mitad del retal de tela tropical que había puesto en medio de la mesa de la cena: así conseguí que me quedara todo más uniforme. En el frontal, enganché una falda de paja que recorté y a la que le quité las clásicas flores de disfraz de hawaiana…. lo siento, pero esas flores me espantan y no podía dejar que estuviesen en la mesa… más aun cuando no quería una mesa hawaiana!!!

Como ya os comentaba antes, utilicé mucha madera y también platos y bandejas deshechables de palmera para conseguir que el aire fuese más apropiado. Sobre ellos todas las cosas ricas…

También puse mis bandejitas de peces de colores que me compré este verano en el Algarve y que tanta curiosidad suscitaron entre mis amigasfacebookianas :-). Me compré 5 y estoy encantada porque seguro que los voy a utilizar muchas más veces, ya lo veréis.

Aquí podéis ver mis rollitos de crema de anchoa con queso crema y nata…. ricos no, lo siguiente! También los preparé con crema de salmón. Tuvieron mucho éxito y no quedó casi ninguno!

En el Pionono y en los bollitos vegetales pinché loros que compramos en Tiger. Creo que en realidad son brochetas para decorar combinados, pero quedan tan ideales que no me pude contener.

En el centro de la mesa, sobre una caja puesta al revés, colocamos la tarta San Marcos (favorita del cumpleañero), la cual decoré de forma muy, muy sencilla, con unos loros de Playmobil préstamo de mi hijo Gonzalo y con una brocheta que decoré en casa con unas hojas home made de palmera…

Detrás de esta mesa, pusimos 4 grandes ramas de palmera y en el centro un adorno de madera increíble que me regaló y mi madre hace años y que originariamente era el techo de un armario bar que tenían en el piso en el que vivíamos de pequeños…. si era así el techo, imaginaros cómo era el armario… lo recuerdo como espectacular, con sus sujeciones para colocar las copas y las botellas, una obra de arte…. menos mal que me puse quedar con este recuerdo.

En las hojas de palmera enganchamos un par de mariposas del chino… si se ven en solitario son tremendamente horteras, pero al verlas allí colocadas, como revoloteando, la verdad es que hasta me gustaron 🙂

Al lado de la mesa principal, colocamos una mesa bajita en la que pusimos el resto del picoteo y también mi recipiente de madera en el que pusimos las brochetas de sandía, tan apropiadas para tomar de postre en la selva tropical….

No sabéis qué éxito tuvo el buffet, me encantó ver a nuestros invitados levantándose y sentándonse para rellenar sus platos, fue genial, os lo recomiendo.

Al lado de la mesa, montamos “la zona para el relax” que decoré con palmeras y muchas velas y fruta, para darle un aire de continuidad con el resto de los detalles. Allí se sentaron después de cenar a ver como el “sector movidito” cantaba con el karaoke tan animados…. jajaja (por cierto, por si había alguna duda…. yo, pertenezco al “sector movidito”).

Esta zona fue bastante improvisada y me puse a decorarla con la fruta que me sobró de la mesa principal, junto con la piña luminosa de Primark (4 euros!!!) y un recipiente de madera lleno de velones rojos que me habían sobrado de la cena náutica….

También puse como adornos los pay pay que me habían sobrado de la decoración de las sillas… y más y más hojas de palmera… hay que ver que ver qué partido les sacamos!!!

Mirad qué chulo el detalle de las ramas saliendo del sofá… jajaja… teníais que habernos visto qué monas estábamos allí sentadas con esas ramas saliendo por detrás….parecíamos artistas!

Y en la misma zona… la zona bar! Con el vinito de la cena y las bebidas para las copas… también todo listo para preparar unos deliciosos mojitos, con su lima, su hierbabuena, el azúcar moreno y el hielo triturado…. en una fiesta tropical que se precie no puede faltar el mojito, ¿no?

Mirad qué ambiente tan apetecible había al hacerse de noche…. con las velitas encendidas…. qué bien lo pasamos, por favorrr!!!!

Tuvimos mucha música, y muy buenos momentos, tomándonos cocktails tropicales y posando en nuestro photocall y con nuestros modelazos recién llegados del trópico. Bárbaro!!!!
  
Hasta aquí nuestra fiesta de verano, el año que viene más…. Y ya van unos cuantos… Habrá que ponerse ya a pensar en el tema!!!!
  
Espero que os haya gustado, contádme qué os ha parecido. El lunes, nos vemos 🙂

 Besos!

14 comentarios en “Tropical Party

  1. Hola! Nos ha encantado todo! Las sillas con los pay pay te han quedado monísimas , toda la comida y la decoración se ve espectacular! Por cierto, queremos receta de los rollitos de anchoa y de salmón, tan redonditos y perfectos que para navidad quedarían genial! Besis

  2. Muchas gracias, María Luisa! Un besiñoAna ♥

  3. Muchas gracias, chicas! Os preparo un post con la receta :-PBesos!!!!

  4. Espectacular Ana, es difícil hacer una fiesta tropical y no caer en lo hawaiano pero tu lo has conseguido, yo también suelo hacer buffet cuando hay muchos invitados excepto en celebraciones especiales como Navidad etc, creo que es más divertido y los invitados se interrelacionan más. Me uno a la petición de Jaritas Cookies sobre la receta. Un besote grande

  5. Una vez más… ALUCINANTE¡¡¡¡ es que me gusta todo, desde la esterilla de la mesa (que recuerdos playeros de mi infancia) hasta los paypay con las flores y ese pedazo de menú buffet que has preparado. Gracias por todos los enlaces donde has conseguido accesorios para tus fiestas. En fin, que eres la reina absoluta de la preparación de fiestas. Ole¡¡¡ Muakkkkkkk

  6. Que nos va a parecer!!! Espectacular!! Es que no le falta detalle, te vas superando en cada fiesta! YO también quiero la receta!!!

  7. Ana, me encanta!!!! No me puede gustar más!!! Este ambiente tropical es ideal para una fiesta de verano y te agradezco que pongas fotos de tu mesa buffet para poder coger ideas, porque cuando hay mucha gente es lo que yo también suelo hacerUn beso

  8. Espectacularrrrr!!!! No falta detalle y es que tienes un gusto increíble… Todo es perfecto, bonito, ideal y con una pintaza que no me extraña que gustaran tus rollitos y el resto del buffet… La zona relax junto con la del bar es una de mis preferidas… Gracias por todas tus ideas que inspiran…Que suerte tienen tu familia y amigos… Besos

  9. marian dice:

    Todo lujo de detalles!!! Estás en todoooo!!! Me encanta!!!! Bedicos

  10. Aplausos de la tribuna de Mucho Más Que Dos!BravooooooBravooooooBravooooooBeso enooorme!Mica

  11. Me ha sabido a poco….QUE ES BROMAAAAAA!!!, Madre mía!!!, Una puesta en escena increíble!!!, Tengo los ojos que me hacen chiribitas… OLE TU TALENTO!!!!

  12. Te conocí hace poco y me leí tooodos tus post en un día, por que me enganchaste desde el minuto uno. Esa capacidad para imaginar y para hacer de cualquier festejo una maravilla sin caer en lo típico…Enhorabuena. Estaba deseando que volvieras de vacaciones para deleitarme de nuevo con una celebración tuya y por supuesto no me defraudaste, es más, como tú dices cada vez te pones el listón más alto, pero lo impresionante es lo superas. Besos.

Comentarios cerrados