Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Pedestal de circo decorativo

La verdad es que reconozco que se me ocurren cosas rarísimas…. pero debo confesaros que esas ideas me divierten muchísimo y disfruto un montón imaginándome cómo voy a llevarlas a la práctica…. qué materiales puedo utilizar y transformar en algo nuevo.
Es precisamente lo que me pasó con la idea que os traigo hoy: un pedestal decorativo de circo…. uno de esos pedestales o como se llamen, que utilizaban los animales en los circos, al menos cuando había animales que ahora por aquí ya no se ven (y me parece muy bien, que conste).

Podríamos calificar mi idea como de Friki-Idea, y, de hecho, así lo he hecho en las etiquetas de búsqueda de este post! Así la lista de friki-ideas que voy compartiendo con vosotros crece y crece hasta el infinito y más allá!!! 😉


Lo preparé para decorar el pie de mesa de nuestra Circus Party de hace unos meses y la verdad es que le dio un toque estupendo…

Para poder hacer realidad mi idea de preparar uno de estos pedestales de circo confieso que rastreé internet hasta la saciedad, pero la búsqueda fue infructuosa y no localicé nada que me valiese… dejé por imposible poder alimentarme de las friki-ideas de otros, así que me puse en estado de meditación total y creé mi propia idea.
No sé si alguien en el mundo estará interesado en fabricar algo igual…. pero por si acaso yo me he propuesto ponerlo fácil y aquí estoy, con tutorial bajo el brazo y dispuesta a contaros mi historia…
El primero de mis intentos fue completamente fallido… se me ocurrió la idea de reciclar una vieja y enorme pantalla de lámpara que teníamos en lo alto de nuestro trastero… en realidad llevo viendo esa pantalla en esa estantería desde hace años y siempre me pregunto para qué la conservo….

Había llegado el momento de darle una nueva vida, así que me dispuse a forrarla de papel Craft para después decorarla con los lunares y rectas en zig zag tan típicas de esos pedestales…. la verdad es que fue un churro patatero en toda regla…. una chapuza con todas las letras…. me decepcioné bastante al ver mi terriblemente fea obra y dejé aparcada la idea del pedestar durante unos días…. a la espera de recuperar fuerzas y emoción por mi friki-proyecto….
Fue en ese momento cuando se me encendió la lucecita y se me ocurrió utilizar lo que aquí llamamos “tina”, o barreño de lavar la ropa en otras zonas de España…. lo sé porque una de mis cuñadas de Madrid siempre utiliza esa palabra y ya me la he aprendido 😉

Así que corrí a una enorme ferretería que tenemos cerca de casa y me adentré en ella en busca de la tina/barreño más grande de la historia…. el dependiente me metió en el almacén para enseñarme el stock, pero ninguno me valía!!!! Eran enormes y muy bajitas! Nada que ver con lo que yo buscaba!!!
Ya casi había perdido la esperanza, cuando ví en una esquina un montón de cestos de plástico de muchos colores y entre ellos, uno rojo que destacaba por encima de los demás!!! Bingo!!! Eso era lo que andaba buscando!!!
Lo compré y me lo llevé a casa…. era perfecto… salvo por el pequeño detalle de que tenía unas enormes asas que impedían ponerlo boca abajo…. Mecachisss!!!!…. No problem… acudí a mi querido Marido/Mc Giver que solucionó una vez más mis problemas de bricolaje… con una sierra cortó las dos asas y solucionó sin más el problema.

Ya teníamos lo más complicado resuelto!!! Ahora solo quedaba decorar nuestro pedestal casero… para ello, cogí cinta aislante de color blanco y Gommets de los niños (esas pegatinas que usaban en el cole cuando eran pequeños y de las cuales aún conservo algún que otro excedente….).

Me puse a pegar tiras de cinta aislante en zig zag y, después, los gommets de colores. Una decoración sencilla para una Friki-Idea imposible de olvidar… ¿será lo más raro que haya hecho? jajaja…. puede que sí, hasta la próxima!

6 comentarios en “Pedestal de circo decorativo

  1. Me encanta tu friky idea ! Jajaja me encanta como la has llamado, de verdad queda ideal, lo que no s te ocurra a ti no se le ocurre a nadie ! http://www.tardedehadas.com

  2. Jajajaja mola. Sin duda las friki-ideas son lo mejor del mundo porque das “otra” vida a objetos que ni te imaginabas. Por cierto, aquí en mi tierra se llamaría BALDE. Muakkkkk

  3. Anónimo dice:

    Me encanta,no sabes como me acuerdo del blog cuando veo un flamenco.y te entiendo para mi el año pasado fueron las sandías y este las piñas,obsesiones de verano…

  4. Hola Ana! qué chulo está tu pedestal,me encanta esa lluvia de ideas frikis que has tenido,jajaja,es genial.Veo que hay muchas cositas bonitas por aquí,así que me quedo a leerlas y a no perderme las próximas!Besitos! y feliz finde creativo 😉

  5. Vivi Taboada dice:

    como siempre me encantan tus ideas ! bicos

  6. Vivi Taboada dice:

    como siempre me encantan tus ideas ! bicos

Comentarios cerrados