Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Flores de papel de seda

Hace algunas semanas os enseñaba nuestra Mesa de Primavera, en la que quisimos representar un jardín de pascua bien colorido y repleto de flores de muchos colores. Uno de los detalles que incluimos en esa fiesta fueron varias flores de papel de seda que pegamos en las ventanas para alegrar un poco más la zona de la cena.
Hoy quiero recuperar aquellas flores y contaros cómo las preparé, después de pararme a pensar un rato en qué podía hacer…

Después de buscar en mi taller, encontré unas bolas de papel de seda que había comprado para decorar la mesa dulce del Circo y que en realidad no iba a volver a utilizar con esa gama de colores…. Eran bolas de papel que combinaban varios colores en una sola bola, con lo que la reutilización iba  a ser complicada…

Me encanta aprovechar todo lo que voy acumulando de otras fiestas, así que se me ocurrió que podía ser una idea aprovechar ese papel de seda para construir mis flores…. Cogí aquellos pompones multicolor de papel, les saqué el cordón que las ataba y me puse a desmembrarlos… separando los papeles de seda por colores, tal y como os enseño en las fotos.

De cada color había tres papeles, por si os sirve de referencia. Grapé el bloque de cada color en el centro y abrí las dos hojas, grapando ambos lados para formar un círculo.

A continuación, levanté las diferentes hojas y les fui dando volumen, arrugando un poco el papel de seda y luego estirándolo… me sentí como una peluquera que primero te riza el pelo y luego te lo deshace con los dedos!!! Jajaja….

Así es como iréis formando vuestras flores de papel de seda, solo os queda adornar el centro con lo que se os ocurra…. Botones, blondas, o figuras troqueladas como hice yo… ya veis qué efecto tan mono se consigue fácilmente 🙂
Espero que os gusten las flores! Por cierto! Podéis hacer también hojas, simplemente cortando formas de hojas con cartulina verde y haciendo un corte en la base y pegando los extremos para dar volumen…. Os quedará ideales. Mirad cómo quedaban en nuestra ventana…

 Un beso enorme y hasta el próximo jueves 🙂

11 comentarios en “Flores de papel de seda

  1. Ana pero que artista eres!!!! Lo que discurre tu imaginación, y para colmo aprovechando cosas, mejor imposible, son una monada tus flores bsss

  2. Muchas gracias Macamen! La verdad es que me encanta darle nuevas vidas a las cosas…. :-)Un beso y feliz semanaAna ♥

  3. a mi me gustan mucho estas flores, porque quedan muy vistosas para decorar fiestas… saludines

  4. Vivi Taboada dice:

    Que bonitas y vistosas, alegran cualquier rincón y para las mesas quedan ideales, bicos

  5. Pues quedan ideales de morir. Fáciles de hacer pero con un resultado espectacular.Besos hermosa y buena semana.

  6. Quedan de maravilla y al tema le van genial y encima recuperadas…se puede pedir más?

  7. Son preciosas y esto de dar segundas oportunidades a las cosas es algo que suelo hacer… Nos parecemos en esto de guardar para volver a utilizar y esta idea es total, bonita e ideal… Me la guardoBesos

  8. pues voy hacerlo más de una vez, la de pompones que tengo yo para reciclar je je un besazo reina

  9. Qué bonitas Ana! Me encantan!

  10. Hola! nos han encantado! pompones si que habíamos hecho pero flores así no así que nos guardamos el tutorial! gracias, besis!

Comentarios cerrados