Candy Bar y Montajes Especiales, Celebra el Verano, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Flamingo Party: la fiesta

Ya sabéis que me obsesiono con unas cosas rarísimas, ¿verdad? He tenido obsesión sandía, zorro, tipi indio, cáctus… y ahora toca “obsesión flamenco”.

Y es que, desde hace unos meses no hago más que ver imágenes de flamencos en las redes sociales… estampados en tejidos, en objetos decorativos y hasta en menaje de cocina… es tremendo… los flamingos nos invaden!!!!

Ante esta amenaza he decidido bajar la guardia y sucumbir a estos animalitos tan ideales…. Me declaro flamingo-adicta y qué mejor forma de celebrarlo que organizando una fiesta con esta temática.

Creí que había sido una idea única e  increíble, pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que internet está lleno de fiestas con esta temática… así que mi fiesta no será la primera….

… Y seguro que tampoco la última que dedique el protagonismo a estos animalitos tan ideales…

Ya tenía la idea, solo quedaba contárselo a la cumpleañera para ver si le gustaba.

 
Así fue como la puse delante del ordenador y le enseñé imágenes de otras fiestas flamingo, y le anticipé cual sería nuestra papelería… una política de hechos consumados como se suele decir….

 
La cosa se ve que le entró por el ojo y dimos por bueno el plan! Solo nos quedaba ponernos a recopilar materiales y trabajar en los detalles…. casí ná!

Los colores del cumple los tuvimos claros desde el momento cero: íbamos a añadir al rosa y azul, un tercer color, el mint, para darle un toque más alegre aún y actual.

Al principio tuve serias dudas de que la combinación funcionase, pero al ver todo el conjunto, la cosa cambió, y me encantó.

Así que, ya teníamos los colores claros y recordé un retal de tela que había comprado al peso en el mercado de Valença do Miño y que ya os sonará de la lámina que me auto-preparé el año pasado.

Una tela azul, con un estampado de flores en los colores del cumple…. Un retal perfecto para esta ocasión, así que a planchar!!!

Me apeteció utilizar mucha madera y cristal para colocar las chuches, pero en una de mis visitas a Ikea vi los nuevos cubitos de zinc azules y caí rendida a sus pies….

No pude evitar comprar un par de esos cubitos azules tan monos y unirlos al clan del cumple…

También aproveché nuestros cuencos de helado de Ikea porque me pareció que el tono rosa, un poco coral me iba perfecto con la mesa…

Como siempre hago, me gusta tunear los recipientes para darles ese toque particular de la fiesta.

Para ello, preparé unas etiquetas especiales, con imágenes de flamencos y el nombre de mi niña, y me puse a decorar las cajitas y botes. Combiné las etiquetas con trapillo mint y algunas plumas, en honor a nuestros flamencos.

Para decorar los recipientes de chuches, también utilicé unas brochetas de flamencos que localicé en Tiger y que me parecieron monísimas y perfectas para nuestra mesa. En realidad son brochetas para los cocktails, pero yo les he dado esta nueva vida, mucho más dulce….

Busqué chuches en los tres colores y añadí alguna de color blanco que siempre combina genial en cualquier ocasión.

Fijaros cómo he tuneado estas chuches, poniendo brochetas para convertirlas en algo mucho más original…. Me encantan las nuevas chuches de corazón y las nubes pastel que han comprado mis amigas de Sugar Pot… fijaros qué monas quedan las nubes cortadas y pinchadas en forma de brocheta!

Otro elemento que me encanta de la mesa son los huevitos de flamenco que colocamos en un cestito, como si fuese un nido repleto de futuros flamenquitos…. Jejeje…. Estos huevitos son de la marca Lacasitos y dentro tienen chocolate…. Están buenísimos de verdad!!!

Esta vez no pude evitar utilizar nuestros farolitos de Ikea como contenedores de chuches…. es un poco friki, pero me ha encantado el resultado…

Volvimos a recuperar la idea del porta-donuts que os presentaba en la Country Party, esta vez con Donuts rosas ideales que vi en el súper y que no pude evitar añadir a nuestra mesa dulce. Os enseñaré en un post específico cómo prepararlo porque tiene algún truqui que debo confesaros.

En esta mesa también añadí una novedad dulce: bombones de Lindor. Y es que los vi en esos dos colores y me parecieron perfectos para decorar y catar…. Los de papel azul son de Straciatella y los rosas son de fresa…. Están buenísimos y son preciosos, así que son perfectos para nuestras mesas…

Nuestro viaje a Londres de Semana Santa se puede decir que fue imprescindible para poder preparar esta mesa, porque fue allí donde compramos elementos tan importantes e ideales como….

…. los mini flamencos de plástico que decoran la inicial de Blanca, los flamencos de Playmobil que hacen una fila india en el frontal de la mesa, la silueta luminosa que he puesto a pie de mesa…

… y la maleta con estampado flamingo que he utilizado como elevador de chuches….

No me digáis que no ha sido una suerte increíble localizar tantas cosas…. Vine con la maleta llena de flamencos…. Jajaja
En el centro de la mesa coloqué una caja que utilicé como elevador y, sobre ella, pusimos mi cake-stand mint y la tarta de la fiesta… una tarta deliciosa y muy original de la cual os hablaré en unos días…

Para decorar la tarta, un topper de flamenco hecho en casa y un par de flores de cartulina pegadas a brochetas…

No podía faltar la inicial de Blanca, decorada con flores de papel, sobre la cual nos encontramos unos mini-flamencos paseando…

Bajo ella, una cesta metálica de Tiger dentro de la cual metimos unas cuantas chocolatinas decoradas, y también una cajita de fruta que ya utilicé en la Country Party, en la que metí las galletas caseras de mantequilla con M&M´s (especialmente traídos de la tienda M&M´s world de Londres!!!).

Sobre la mesa, tres rosetones o abanicos de papel tuneados con unas etiquetas de flamenco y a ambos lados unas tiras de papel pinocho en los tres colores de la fiesta. Tened en cuenta que el fondo de una mesa dulce es muy importante…. Como dice mi hijo pequeño, mami es lo que hace que parezca una fiesta ;-)…

A los pies de la Candy Bar, nuestra silueta de flamenco (ideal de la muerte) y un pequeño decorado que cree utilizando una caja de fruta puesta boca abajo, como si fuese una mesita.

Sobre la caja de fruta coloqué un marquito con un mensaje de bienvenida y el menaje del cumpleaños…. platos, vasos, cucharas, pajitas, servilletas y bolsitas para que los niños se llevasen chuches para sus casas :-)…

Para darle un toque más playero, una esterilla blanca en el suelo y una especie de planta palmera…

La guirnalda de triángulos que adorna la mesa es de Tiger y la decoré un poco con unas tiras de trapillo mint. Cuando la ví en la tienda no me lo podía creer… era perfecta para nuestra fiesta… ¿es verdad o no? Estad siempre con los ojos abiertos porque las oportunidades para decorar vuestras mesas están donde menos os lo esperáis…

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?

Blanca lo pasó de miedo y sus amigas también, ya estamos deseando celebrar la próxima, es terrible…

¿Os ha gustado nuestra fiesta? Hazte con el Kit de fiesta aquí: celebraconana@gmail.com

Besos!!!

16 comentarios en “Flamingo Party: la fiesta

  1. Maravillosa Ana, cuanto partido le has sacado, te ha quedado muy chic ¡¡¡ he visto muchas fiesta flamingo pero estaban muy inspiradas en el verano, la tuya le has dado tu toque 10. un besote reina

  2. me encanta la flamingo fiesta….. me molan los colores y todos los detalles… super bonito…saludines

  3. Me encanta esta obsesión tuya por los flamencos, la mesa no puede ser más bonita enhorabuena artista !

  4. Me dejas sin palabras!! IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!Ya te lo he dicho en más ocasiones, pero una vez más me repito!! ADOPTAME!! Soy buena no doy guerra!!!Un besote

  5. Espectacular Ana, como no esperaba menos de tí… jajajaja. La combinación de colores es perfecta, sutil y muy veraniega. Y desde luego poner como toque central los flamencos mola pero mucho. Una vez más, enhorabuena. MUAKKKK

  6. Plas, plas, plas!!!! Genial como siempre!!! Estas en absolutamente todos los detalles!!!

  7. Qué maravilla!!! Me encanta la combinación de colores, queda taaaan bonita! Y la obsesión flamenco se contagia, ahora yo también veo flamencos!!! Una fiesta ideal. Un besazo.

  8. Vero dice:

    Oh, Ana! No sé dónde mirar porque todo está tan bello y equilibrado! Es una fiesta maravillosa y original. Eres lo más! Biquiños mil

  9. Muchísimas gracias, Chicas! Da gusto celebrar con vosotras :-)Un besazo enorme!!!Ana ♥

  10. Qué gusto tienes Ana! Es ideal, se mire por donde se mire… Me alucina la cantidad de flamencos que has recopilado en todo tipo de objetos… Me hace mucha gracia el comentario de tu hijo , pero es que tiene mucha razón… Felicidades a Blanca, con retraso y BESOS

  11. ESPECTACULAR!!!, ME HAS IMPRESIONADO!!!, ME ENCANTA TODO!!!, NO SE HACIA DÓNDE MIRAR…

  12. Vivi Taboada dice:

    que bonita!! y esos colores un gran acierto! no le falta detalle como siempre, muchas felicidades a Blanca y a ti por supuesto! bicos

  13. Hola! Qué preciosidad de mesa, nos han encantado tanto los colores como las dcoraciones! Ah y qué decir de la tarta, que acabamos de ver la receta y estamos deseando probarla! Besis

  14. Conchi dice:

    Hola Ana, una pasada¡¡¡¡¡¡ Me puedes decir dónde compras las chocolatinas con papel d plata? Gracias

  15. Conchi dice:

    Hola Ana, una pasada¡¡¡¡¡¡ Me puedes decir dónde compras las chocolatinas con papel d plata? Gracias

  16. Hola Conchi! Siempre suelo usar Chocolatinas Nestlé rojas de toda la vida y las compro en paquetes de tres en Alcampo. Espero haberte ayudado :-)Besos!

Comentarios cerrados