Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Estrella con Purpurina (Glitter Star)

Me encanta la purpurina… soy tan fan de ella que tengo un cajón en mi taller dedicado exlusivamente a ellas… las tengo en polvo, en pegamento, en pintura…. en botes grandes y pequeños, en colores pastel, en colores ácidos, metálicos…. soy una Glitter-Obesa lo sé!!!! 🙂
Esto no tiene tratamiento alguno, así que solo me queda disfrutar de mi adicción, más aún porque no es malo para la salud, así que…. disfrutemos del Glitter!!!

Hoy os traigo un post sencillito con un tutorial para que consigáis hacer una estrella de purpurina como la mía… ¿queréis que os cuente cómo la he preparado?


Hace pocos años resultaba imposible encontrar figuras o letras de porexpán y teníamos que fabricarlas nosotros mismos… por suerte, ahora podemos encontrar un montón de productos de este material y a unos precios estupendos.

Es el caso del pack de estrellas que compré hace un año… una de ellas la pinté de azul para decorar el cumple espacial de mi hijo Gonzalo… la otra la tenía guardada para otra ocasión, hasta que llegó el cumpleaños del Circo y vi la ocasión perfecta para sacarla del cajón y ponerme a decorar…
Necesitaba coronar la parte alta de la carpa que había puesto sobre la mesa dulce, así que me puse a pensar cómo la podía decorar…. me acordé de la témpera dorada que tenía guardada y de mi gran bote de purpurina dorada, y me puse manos a la obra…

Los pasos a dar son muy sencillos…. vamos a necesitar los materiales siguientes:
Estrella de Porexpán: la mía es de un bazar chino
Pintura escolar dorada: la mía es de Anrodri. Si no tenéis, podéis utilizar Spray de pintura dorado, pero tened en cuenta que por alguna extraña reacción química, el Spray en contacto con el Porexpán tiende a desintegrarse un poco…. en cualquier caso no pasa nada porque como vamos a cubrir inmediatamente con purpurina, esa desintegración no se va a notar 😉
Purpurina dorada: la podéis encontrar en un montón de tiendas de manualidades.
Decorar la estrella es tan fácil como, poner un plástico en el suelo para no manchar, pintar la estrella con la pintura o con el Spray (dos manos) y espolvorear la purpurina sobre la superficie recién pintada, moviendo la estrella para que se reparta bien por todas las zonas…

Solo nos queda dejar secar unas horas para que la purpurina se quede bien pegada a nuestra estrella y ya la tenemos lista para decorar…

Ni que decir tengo que esta idea es perfectamente aplicable a todas las formas en porexpán que se os ocurran, incluso, ideal para aplicar a letras…. ahi queda la idea…
Besos y hasta el lunes que vuelvo a la carga con un post viajero de Viaja con Ana!

9 comentarios en “Estrella con Purpurina (Glitter Star)

  1. Pues estas de enhorabuena porque este año todo lo brilli-brilli se llevá un montón!!!! Tu estrella super chuli, yo hubiera ido a lo fácil y la hubiera cubierto con goma-eva de purpurina, je,je…pero luego me da una rabia que por toda la casa, las manos, la cara haya purpurina, je,je

  2. Es una opción genial!!!! Soy fan total de la goma eva de purpurina… lo malo es lo que comentas: mancha un montón!!! Esta opción que os enseño hoy no tiene ese problema, es mucho más limpia :-)Un beso enorme!!!

  3. mola mucho!!! aquí otra fan incondicional de la purpurina y el brilli-brilli!!!

  4. Vivi Taboada dice:

    me encantan todas tus ideas, y ésta me viene genial para lo que estoy preparando! bicos

  5. Qué chulada Ana, habrá que inventarse una fiesta en plan Glitter Star ¡ qué vicio ! un besote reina

  6. Como molaaaaaaa¡¡¡¡¡ Yo siempre digo que me hubiese gustado tener alguna niña para poner un poco de purpurina en mi vida…. jajajaja. Un besazo grande grande¡¡¡

  7. Me rechifla tu estrella Ana, buen fin de semana

  8. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

  9. Una estrella que brilla como tú… Es preciosa… A mi la idea de las letras me ha gustado e iluminado…Besos

Comentarios cerrados