Números forrados

Me encanta inlcuír letras o números en la decoración de mis mesas dulces: me parece un detalle ideal que personaliza mucho más la fiesta y, además, esos detalles se pueden reutilizar para otras ocasiones e incluso dedicarlos a decoración de las habitaciones de los protagonistas.


Mi gusto por decorar letras viene de hace mucho tiempo, de hecho tengo un post parecido a este entre mis muchos borradores y uno de estos días lo tendré que sacar a la luz….

Pero hoy os traigo un tutorial referido a los números que utilicé para decorar la Candy Bar del 16 cumple de mi hija mayor… de ahí lo del número 16 ;-)




Tenemos la gran suerte de que ahora venden números y letras de porexpán en un montón de bazares, por lo que nos ponen mucho más fácil la tarea (más fácil que cuando nos teníamos que fabricar nosotros mismos esos números, cosa que os contaré en ese viejo borrador del que os hablaba hace un rato….).

Esos números o letras tienen un tamaño genial, de unos 30 cm, aproximadamente, y además son tirados de precio…. Solo 1,5 euros…. Así que son perfectos para su tuneo y decoración, ¿no creéis?


Después de comprar mis números, me los llevé a casa y me puse manos a la obra. Podéis decorarlos de mil formas que os iré proponiendo en otros posts, pero hoy os traigo la idea de forrarlos con tela de saco porque me parece perfecta y combina con todo.

Necesitaremos, por tanto…

♥ Letras/Números de porexpán

♥ Tijeras

♥ Tela de saco (o cualquier otra tela que os apetezca utilizar…. Imaginación al poder!!!!)

♥ Cinta de doble cara fuerte o, mejor, pistola de silicona

Adornos para pegar a las letras o números: yo he utilizado flores de tela que compré hace unos 3 años en Opitec y que tenía en un bote al fondo de mi estantería de materiales…. Por suerte me acordé de su existencia y los repesqué para esta ocasión.


Una vez tengamos todos los materiales a mano ya nos ponemos a trabajar.

Lo primero será enchufar la pistola de silicona para que esté lista para pegar.


Cortaremos tiras de tela del mismo ancho, más o menos. El número de tiras que necesitaréis dependerá del largo de vuestro retal de tela.


Empezamos a forrar, de modo que aplicaremos un poco de silicona y empezamos a enrollar las tiras de tela por la letra o número, con cuidado de tapar bien el porexpán y que no se nos transparente.



Cada vez que se nos acabe la tira de tela, pegaremos con un poco de silicona y empezaremos con la siguiente tira hasta terminar.


Una vez tengamos forradas las figuras de porexpán es el momento de ponerse a decorar como más os guste...


En mi caso, como eran para decorar una fiesta inspirada en la primavera, opté por ponerle varias flores de papel superpuestas, tal y como veis en las fotos...


Y ya está… fácil y vistoso! ¿Qué os parece?

Hasta el jueves :-)



9 comentarios:

  1. También me encanta personalizar todo con letras y números, además en las mesas dulces y centros de mesa quedan ideales. Tomo nota de como forrarlas que seguro le saco partido, biquiños.

    ResponderEliminar
  2. chulísimos!! yo quiero hacer una letra iluminada desde ni sé cuanto hace!! algún día lo conseguiré!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo Ana y muy bonito! Nosotras hicimos algo parecido para una candy bar de una boda, pero utilizando flores naturales y letras en lugar de números, quedó muy bonito y vistoso y, los novios quedaron encantados.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan¡¡¡¡ Mi hijo Pablo, el mayor, cumple el 1 de mayo 10 años y como es una fecha señalada y además justo ahora los vamos a separar de habitaciones (hasta ahora duermen juntos) creo que le voy a hacer unos números y los podré tanto en su fiesta como luego en su nueva habitación. MUAKKKK

    ResponderEliminar
  5. Que ideales Ana !!!!, me encanta la idea !

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Quedan preciosos los números :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas, chicas! Me encanta que os gusten :-)
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥