Londres en cinco días

Como ya os avazaba aquí hace unos días, hoy vuelvo a la carga londinense con un segundo post dedicado a contaros nuestra planificación del viaje a Londres para 5 días.

El planning que os presento es resultado de muchas consultas en internet, búsqueda de opiniones, petición de sugerencias a amigos que viven o han vivido en la ciudad y un montón de tiempo dedicado a leer las guías a nuestra disposición.

Hemos hecho un plan a nuestra medida, de modo que hemos tratado de cubrir todo aquello que nos apetecía ver, teniendo en cuenta la opinión e intereses de todos los miembros de la familia... parece una misión imposible, pero, creédme, es posible...

Vamos allá...

Hijo de 6 años cansado de que le hagan fotos :-)

Organizamos nuestra visita a Londres en 5 días, teniendo en cuenta la lista de cosas que queríamos ver y las zonas, tratando de que casasen del modo más razonable posible.

La hoja de ruta se divide en las etapas siguientes:

DÍA 1: La City
DIA 2: Portobello y zona de Kensington
DÍA 3: Paseo en Barco, Covent Garden, Soho, China Town
DÍA 4: Regent Street y Camden Town
DÍA 5: British Museum, Ofxord Street, Té en Fortnum & Mason, Green Park, Buckingham Palace

Comenzamosssss!!!!!!



Empezamos el día paseando desde el Hotel hacia el Parlamento y el Big Ben, pasando por un parque infantil precioso lleno de figuras de madera.



Aprovechamos para hacernos allí un montón de fotos con las famosas cabinas rojas de teléfonos porque es la foto perfecta, aunando cabina+Big Ben....


... que no os dé verguenza porque todo el mundo hace exactamente lo mismo.... jajaja.... de hecho hay cola en alguna cabina :-)

 

Nos acercamos a ver el 10 de Downing Street, para ver si podíamos ver al Presidente, pero no hubo éxito... de hecho no os recomiendo que os acerquéis porque está cerrada la calle con una verja y llena de policías, así que no merece la pena!

Cogimos el Big Bus cerca de ese punto, nos subimos al techo descapotado del autobus, nos pusimos los cascos en español y a disfrutar del paseo hasta el Tower Bridge. Nos quedamos en estado de congelación porque el paseo se hizo bastante eterno por culpa del terrible tráfico londinense... de todos modos, es pintoresco y se aprende mucho escuchando al guía.



Paseamos por el Tower Bridge (que por cierto, se puede visitar por dentro accediendo por una de sus torres) y llegamos hasta la Torre de Londres, que vimos exclusivamente por fuera. Después de valorarlo bastante decidimos no entrar, no solo por el pastón que cuesta, sino porque son dos horas de visita que al final cansa a los niños.... yo fui hace años y lo que más recuerdo de ella son los mega-cuervos y los Beefeater.... ni me acuerdo de las joyas de la corona! jajaja... pero claro, es nuestra opinión! La gente se pirra por hacer la visita completa...

Desde allí nos fuimos paseando hasta St. Katharine Docks: una especie de puerto antiguo lleno de barcos con un encanto enorme!!!! Nos dimos un paseo ideal y nos tomamos un chocolate calentito en uno de sus pubs porque nos moríamos por congelación!!! Os recomiendo en esta zona el Dicken´s Inn...

Después de la paradita para recuperar fuerzas nos fuimos hacia el edificio del Sky Garden, también llamado entre los londinenses "el Walkie Talkie" por su forma tan particular.... Es uno de los edificios más altos de la ciudad que tiene la particularidad de que está abierto al público y es el único cuyas visitas a lo más alto son gratis! Por ahora, al menos... jajjaa... para visitarlo tenéis que reservar cita por internet porque las visitas están supercontroladas, eso sí.... ésta ha sido una de las mejores experiencias en la ciudad porque puedes disfrutar de sus increíbles vistas sin pagar precios desorbitados como los de la Noria London Eye....


Después de revisar nuestras mochilas y abrigos, subimos al ascensor que nos llevó hasta el piso 32 del edificio casi sin darnos cuenta... al llegar arriba nos quedamos maravillados con lo que nos esperaba... un enorme recinto acristalado lleno de plantas, con un mirador exterior increible desde donde poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.... nada que envidiar al London Eye...





Descansamos un rato y nos tomamos un tentempié para recuperar energías... podréis encontrar varios puestos como este que os enseño y, también, un estupendo restaurante, así que tenedlo en cuenta para vuestros planes...



Alli quedamos con mi querido amigo José Luis. Amigo del colegio y de la universidad, que llevaba casi 30 años sin ver y que vive en Londres desde hace 15!!! Qué ilusión poder verlo y presentarle a mi familia!!! Desde ese momento, se convirtió en nuestro guía personal para el resto del día :-). A él va dedicado este post, con todo nuestro cariño ♥♥♥. Cuánto nos reímos y qué buen rato pasamos, por favor!!!

Fuimos paseando por calles increíbles hasta llegar a unas galerías ideales, llenas de Pubs y tiendecitas monísimas en donde muchísimos Yuppies de la City se tomaban una cerveza antes de volver al trabajo...



Después de recorrer estas galerías tan bonitas, nos fuimos a un centro comercial en el que comimos estupendamente en un italiano y subimos a la azotea a ver las vistas :-)... De ahí, paseamos hasta St. Paul´s Cathedral, cruzamos el puente Millenium y llegamos hasta el Tate Modern en el otro extremo del rio.... unas vistas increíbles desde allí de la catedral!

 
Seguimos paseando por la orilla del Tamesis, pasando por el teatro de Shakespeare. Os recomiendo hacer una parada en The Anchor, uno de los pubs más pintorescos y antiguos de Londres en el que se rodó la peli Bridget Jones. Nosotros entramos a verlo por dentro, porque realmente vale la pena... es ideal y lleno de ambiente :-)


De aquí entramos en el Borough Market: uno de los lugares que más nos gustó de Londres! Un mercado de alimentación súper especial, situado bajo el puente de Londres y en el que vais a poder encontrar de todo.... hasta una tienda de delicatessen española que deja sin respiración al ver sus precios.... jajaja.... allí nos tomamos un café con tartas deliciosas y nos reimos un buen rato...





No dejéis de escribir vuestro propio mensaje bajo uno de sus túneles... como hice yo.... coged tiza y escribid qué queréis hacer antes de morir!!!! Yo.... celebrar con Ana, of courseee ;-)


De aquí, paseamos hasta la otra orilla y a la altura de la Torre de Londres nos cogimos el Big Bus y de vuelta al hotel a descansar, porque ya no podíamos más!!!!



Empezamos el segundo día con mucha energía, desayunamos pronto y nos vamos a coger el Big Bus a la parada cerca del Hotel (parada 23). Gran error levantarnos tan temprano porque el primer bus que pasa por allí lo hace a las 10:00 de la mañana.... total, que tuvimos que estar cerca de media hora esperando... menos mal que no éramos los únicos ;-)

Ya en el Bus, recorremos un buen rato hasta llegar al Mercado de Portobello, que se celebra solo los sábados por la mañana, así que ésto tenéis que tenerlo en cuenta  a la hora de planificaros. El trayecto en bus se nos hizo bastante largo, la verdad, no solo por el tráfico, sino por la gran cantidad de paradas que hizo el autobús.

Llegamos a Portobello Road y nos recorremos de extremo a extremo un mercado muy famoso que se conoce sobre todo por sus antigüedades. Debo de ser franca, una visita que habría obviado, me decepcionó bastante... lo recordaba mucho más especial.... además de algún que otro puesto y tienda de antigüedades no me parece para tanto...


Imagen general del mercado de Portobello
Lo que más me gustó fue poder pasear por el barrio de Nothing Hill, con sus casitas tan monas y bien pintadas.... me parece que tiene tanto encanto!!!


Después de verlo, comimos algo rápido en un Ketucky Fried Chicken y después fuimos caminando hasta los jardines de Kensington, donde vivió la famosa Lady Di, Princesa del Pueblo donde las haya!!! jajaja.... nada más entrar en el jardín, nos encontramos a la derecha con el Diana´s Playground, un parque infantil chulísimo en honor a la Princesa.... entramos un ratito para verlo y que el pequeño de la casa se pudiese subir al barco pirata!


En este jardín también podéis ver ardillas, el lago (The Serpentine) y la famosa estatua de Peter Pan. Un paseo muy recomendable, de verdad :-)



Al parecer ahora en el Palacio vive el hijo de Lady Di, Guillermo de Inglaterra,  y su mujer, los Duques de Cambridge.... están sin casa, vaya! jajaja


Detalle del Diana´s Playground

De aquí nos fuimos paseando por unas calles llenas de casas monísimas, con esos patios ingleses tan característicos tan preciosos hasta llegar hasta el Museo de Historia Natural. Un paseo largo pero estupendo, de verdad :-).

Nos encontramos con varios aparcamientos de bicis patrocinados por el Banco Santander! Me pareció una forma estupenda de poder recorrer la ciudad, así que me lo apunto para otra ocasión.



No hemos querido dedicar demasiado tiempo a ver museos porque, a pesar de ser muy interesantes, pueden llegar a ser completamente agotadores, aún más si se va acompañado de tantos niños como nosotros... pero hubo dos museos que no nos quisimos perder, éste del que os hablo ahora, y el British Museum del que os hablaré más adelante.


Al llegar al Museo de Historia Natural nos encontramos con bastante cola para entrar, pero la verdad es que avanzó rápidamente y antes de que pudiésemos arrepentirnos de hacer la visita, ya estábamos dentro!

Nuestra visita al Museo de Historia Natural se limitó a ver casi exclusivamente a los Dinosaurios, la réplica de la ballena  y el simulador de Terremotos ... aunque de pasada vimos otras muchas zonas increíbles.... aunque confieso que casi nos gustó más el de Madrid, que me dejó el año pasado sin palabras...

Seguimos paseando (ya un poco agotados!!!) hasta llegar a Harrod´s. Si os sirve de consejo habría visitado este lugar con fuerzas renovadas y no a punto de desmayarme como llegamos alli... jajaja... si a ello añadimos que debía de haber dentro millón y medio de turistas la cosa se pone aún peor.... pero querer es poder, así que allí nos metimos.... directos a ver el Food Hall y la escalera Egipcia.... no llegué a ver la copa y el anillo de Lady Di, pero me quedé con las ganas.... jajaja.... reconozco que soy muuyyyy friki, lo sé!!!


Harrod´s me decepcionó bastante.... unos techos muy bajos y tanta gente por metro cuadrado hicieron que me agobiase muchísimo... pero hay que entrar a ver esa zona de alimentación con puestos increíbles... como los de dulces, carnes, o quesos.... muy recomendable! Quise comprarme una bolsa plastificada de recuerdo, pero las colas eran tan tremendas que decidí dejarla y correr fuera!


Fin de nuestro segundo día.... y los pies ya se resientennnn....



El primer plan del día fue ir paseando hasta el embarcadero y coger el barco para el paseo por el Támesis, porque estaba incluido en el precio del Bono de Big Bus y nos caducaba ese mísmo día, así que allá fuimos... 


Media horita de paseo viendo la City desde otra perspectiva.... nos encantó, así que os lo recomiendo, aunque el guía no hable en español...


Podréis ver desde el rio el Skyline de la ciudad.... con sus rascacielos famosos.... el Sharp, "el pepino", "el rallador de queso" y "el walkietalkie".... que es, según me cuenta mi amigo José Luis, cómo llaman los londinenses a sus edificios más altos...


También podemos ver de cerca el buque de guerra HMS Belfast que permanece anclado al Támesis para uso y disfrute de los visitantes que lo quieran conocer como museo flotante. Nosotros no tuvimos mucho interés en verlo por dentro, pero si os interesa podéis consultar horarios.


Después del paseo, nos bajamos y comenzamos nuestro paseo hacia la zona de Covent Garden. Súper recomendable y que no os podéis perder! Un lugar lleno de ambiente callejero y con un montón de tiendas especiales.

El centro de Covent Garden es su plaza, en donde está su famoso mercado, cubierto con una estructura metálica verde increiblemente bonita. Tiene dos plantas y muchos puestos de artesanos y tiendas bonitas. No os sorprendáis si en medio del mercado os encontráis a una cantante de ópera o un grupo de rock tocando porque es normal... :-)

Os recomiendo que visitéis... la juguetería antigua de Benjamin Pollock (en donde mi hija Blanca loqueó viendo sus miniaturas y juguetes antiguos), Sass & Belle en la planta sótano (un paraíso de cosas bonitas en el que hiperventilé bastante), la juguetería Eric Snoc en donde encontramos detalles súper originales para regalar.


Podéis daros un capricho tomando unas fresas con chocolate en la tienda de Godiva :-)


Escaleras de entrada a la juguetería Benjamin Pollock




Alrededor del mercado central podéis encontrar una tienda de Paper Chase (una papelería de la que me habían hablado maravillas y que me decepcionó un poco...), una papelería Kikki (el nombre es horrible!!! jajaja pero las cosas que tienen son para morirseee).

También podéis entrar en Cath Kidston mi paraiso personal donde los haya.... cómo disfruté de mi visita... peor aún si la dependienta es de Zamora y se desvive por enseñarte cosas monas... terrible tentación!!! 



Después de tanto paseo y tanta comprita nos merecíamos hacer una parada para comer, así que nos dejamos caer en uno de los muchos pubs que hay por la zona.... fue ese el primer día que probamos las famosas Fish & Chips y nos encantaron!!!


Pasead con calma por esta zona porque os encontraréis con rincones increíbles, como esta tienda de chuches tan espectacular....



Dejamos Covent Garden y nos vamos de paseo hacia China Town, pasando por Soho, dos barrios contiguos que conviven perfectamente, a pesar de lo diferente de sus ambientes.... pasas de ver mujeres haciendo meditación oriental a ver hombres perfectamente trajeados en cuestión de metros.... Londres en su pura esencia!




Apuramos las últimas fuerzas que nos quedan y nos vamos a nuestro último destino... nada más y nada menos de Hamley´s! La juguetería más grande del mundo (o eso dicen). Antes de llegar a ella pasamos por Picadilly Circus y comprobamos el ambientazo que hay en esta especie de plaza rodeada de carteles luminosos al más puro estilo New York!


Subimos por Regent Street, una calle preciosa llena de tiendas impresionantes.... entre ellas Zara, Zara Home y Massimo Dutti... orgullo español!!!!! jajaja... Pasamos por Anthropologie una tienda increíble que os recomiendo visitéis.... aunque solo sea para ver :-)

Seguimos caminando y al cabo de un rato llegamos por fin a la gran Hamley´s! Ante la emoción de mis hijos pequeños (y nuestro miedo!!! jajaja) nos recibe un chico muy amable con pompas de jabón.... la cosa se calienta cuando empezamos a sentirnos rodeados por miles de peluches y juguetes que se dispersan por varias plantas.... lo que más me llamó la atención fueron los puestos de demostración de juguetes liderados por empleados llenos de energía que explicaban mil veces el mismo rollo a los grupos de visitantes que llegaban...

Nuestras zonas favoritas... Build a Bear, en donde puedes crear tu propio peluche (con corazón incluido) eligiendo su ropa, relleno y demás detalles.... también nos gustó mucho la zona dedicada a las Sylvanian Families y los Playmobil! Si vais con niños, tenéis que ir, es un "must"... jajajaja

No dejéis de llevaros una bolsita de tela de recuerdo... son ideales!!


Después de recorrer la tienda de arriba a bajo el dolor de pies era ya insoportable... así que decidimos retirarnos a descansar...

Fin del día :-)



Día de contrastes! Nos levantamos con muchas ganas pues teníamos por delante un día lleno de planes interesantes y adaptados a todos los miembros de la familia... un poco de Shopping por la zona más comercial y pija de la ciudad y vista a mercado alternativo para terminar.

Comenzamos nuestro cuarto día en Londres en Trafalgar Square para hacernos una foto con uno de sus impresionantes leones.... pudimos por suerte subir a casi toda la familia a uno de ellos antes de que llegara la policía a desalojar a la gran masa de turistas que querían posar con los animales :-)

Después de la sesión fotográfica nos fuimos a nuestro primer gran planazo del día: M&M's World!!! Cuatro plantas dedicadas a los famosos M&M's en todo su esplendor... antes de ir no me podía imaginar cómo es que este tema iba a dar para tanto, pero al llegar a la tienda lo entendí perfectamente.... fue como adentrarse en un parque temático en donde poder encontrar absolutamente todo lo que quieras con inspiración M&M... tazas, pijamas, ropa, complementos, cojines, .... de todo!!! 


Lo que más nos impresionó fue ver la zona de los maxi-tubos monocromáticos en donde pudimos ver M&M's de todos los colores imaginables.... no nos pudimos reprimir y cogimos unos cuantos en las tonalidades que voy a necesitar en mi próxima fiesta....


Hasta se pueden personalizar con el texto que quieras! Mi marido, de hecho, compró un pack personalizado con el nombre de su padre, para regalárselo por su cumpleaños... me pareció una idea muy especial...



Después de pasar un rato genial en esta friki tienda, nos fuimos paseando por Regent Street para visitar otro de mis imprescindibles londinenses... la tienda más elegante y preciosa que conozco... Liberty!


Mientras los niños descansaban abajo, mi marido y yo nos dedicamos a recorrer la tienda por dentro, completamente maravillados al ver todo lo que en ella había... Liberty es muy famosa por sus telas de flores, con unos estampados y diseños impresionantes.... 


El edificio es una verdadera maravilla, tiene un patio interior y a su alrededor varios espacios llenos de cosas bonitas... todas ellas con ese estilo y esos estampados tan característicos... la zona de decoración nos encantó... qué buen gusto todo!!!


Después de disfrutar por las secciones de Liberty nos fuimos a otras dos tiendas especiales que querían ver nuestras hijas mayores.... Top Shop y Victoria´s Secret.... tened en cuenta que hay que organizar el viaje a gusto de todos :-)...



Si tenéis hijas adolescentes apuntad estas dos refrencias porque les encantarán... yo me deprimí bastante viendo los videos de las supermodelos por todas las esquinas, pero creo que mi marido fue feliz durante un rato.... jajajaja...


En Top Shop estuvimos algo así como una hora (tremendo) .... menos mal que mientras nuestras dos adolescentes se perdían por la tienda, nosotros bajamos al sótano y nos tomamos unos bocatas deliciosos en la cafetería.... además, estuvimos entretenidísimos mientras veíamos en el corner de depilación de cejas con hilo a dos indias mientras trabajaban sobre sufridas clientas.... me dolía y lloraba solo con verlas a ellas sufrir... jajaja

Después de la saturación de tiendas de la mañana, nos fuimos a Camden Town: tened en cuenta que, aunque en muchas guías os pongan que el mercado es el domingo, podéis visitarlo cualquier día de la semana. Nosotros así lo hicimos y estaba todo abierto y con un ambientazo genial.


Este es un plan que no os podéis perder! Fue de las cosas que más nos gustó de nuestra visita a Londres... vais a entrar en un mundo diferente... es como entrar en una película, de verdad... 





Os encontraréis con una zona con varios edificios, dentro de los cuales hay miles de puestos de artesanos en los que vais a encontaros absolutamente de todo.... y miles de puestos gastronómicos en los que podréis comer rodeados de ambiente y música callejera.... comida mexicana, india, pizza, y hasta comida española! No os lo perdáis!




Mi zona favorita la del edificio que era un antiguo hospital de caballos.... imaginaros las caballerizas reconvertidas en pequeñas tiendas... os vaa chiflar!.... Bueno, y si queréis alucinar en colores podéis visitar el Ciberdog.... no os voy a contar nada... solo que vayáis a verlo porque vale la pena... jajaja... yo sigo en estado de shock... ;-)


Después de comer allí, y de recorrernos de arriba a bajo todas sus zonas, decidimos cogernos un taxi e irnos a la zona de la London Eye, a verla de cerca y a cenar algo cerca del hotel. Bajo la London Eye podéis tenéis varios restaurantes y planes.... el acuario, el London Dungeon y un espectáculo de Shrek. Nosotros no fuimos a ninguno, aunque el London Dungeon nos atraía bastante.... nos encantan las cosas de terror... somos así de frikis... pero el espectáculo es integro en inglés muy cerrado y por las opiniones nos habían dicho que era dificil entenderlo.... así que queda para otra ocasión.


Cenamos unos fish & chips, nos hicimos fotos con la noria y para el hotel a dormirrrr!!!




Nos levantamos ya un poco perjudicados, para que os voy a engañar... el dolor de espalda, de piernas y de pies es casi crónico! jajaja.... al repasar en el callejero los paseos de los días anteriores lo entendemos perfectamente... pero Londres nos espera, así que nada de quejarnos... ya tendremos tiempo de descansar!

Una buena ducha, un buen desayuno y nos vamos a pasear... empezamos nuestro último día en la ciudad visitando el British Museum... vamos a primera hora de la mañana para estar descansados, sabiendo que nos esperan un par de horas de paseos por sus galerías...

Las momias impresionan un montón.... hay tantas que hasta te da un poco de yu-yu....
En el British Museum podéis estar todo el día! Nosotros preferimos priorizar y nos fuimos directamente a ver lo que nos interesaba: egipto y sus momias, y grecia.... en dos palabras, Im-Presionante. Nos pareció muy interesante, pero para un ratito nada más.

Del British nos fuimos dando un paseo hasta Oxford Street, calle que todavía no nos habíamos pateado como se merece. Me gustó mucho más Regent Street, eso sí, pero vale la pena darse una vuelta y ver sus tiendas, especialmente las más lujosas a ambos lados de la calle.... me encantaron las banderas con las que se señaliza cada tienda... menudo nivel de ciudad :-)



Entramos en el mega Primark de Oxford Street, para ver la zona de hogar, mucho más grande que la que tenemos en los Primark que puedan estar cerca de Vigo (por cierto, Sres. de Primark, a ver cuando tienen la intención de abrir alguna tienda por aquí, que estamos locos por tenerla más cerca!!!!)... mi mayor alegría fue encontrar este adorno luminoso de Flamencos (nuestra última obsesión....).

También en Oxford, una tienda increíble de chuches.... Kindom of Sweets, en la que disfrutamos como indios viendo los dos pisos de chuches y comprando alguna que otra cosita de recuerdo...


Me he traído una de esas maxi-piruletas tan ideales a las que no me pude resistir...... y sino, mirad el expositor que tenían justo al entrar en la tienda.... im-presionante!



No dejéis de acercaros hasta Marks and Spencer, concretamente, a ver su Food Hall, en donde venden unas galletas y unos dulces increíbles, como estos que nos regaló nuestro amigo José Luis como detalle de bienvenida a su ciudad adoptiva (cómo me conoce y sabe lo que nos gusta....)...



Paramos a comer en uno de los restaurantes de la cadena Steak House de Londres porque nos apetecía sentarnos un buen rato a descansar.... la comida no estuvo mal, pero el personal fatal... de esos camareros estirados que hablan a toda pastilla y no hacen ningún esfuerzo por hacerse entender.... nos calleron fatal! Así que no volveríamos de ningún modo... 


Caminamos hasta llegar a Vigo Street, en donde nos hacemos la foto de rigor y nos metemos en Abercrombie & Fitch, otra de las peticiones de nuestras adolescentes.... me habían contado que la tienda era increíble, y lo es! Un palacio, en donde la ropa se debe ver en semi-penumbra pero sin dependientes con tableta al aire :-(... al menos el rato que nosotros estuvimos allí... jajaja

Detalle del interior de la tienda palacio de Abercrombie & Fitch


Cogemos carrerilla y seguimos paseando hasta Picadilly en donde nos encontramos con otro de los objetivos del viaje... tomar el té o lo que se tercie, en Fortnum & Mason! Increíble, no, lo siguiente.... casi me da algo... todo tan bonito!!! Hasta los uniformes de los dependientes son increíbles, con su levita negra y su corbata en verde Mint! Qué elegancia, qué glamour.... espectacular... no os lo podéis perder.

Escalera de entrada al centro comercial

Nosotros subimos a la cafetería a merendar.... nada de té porque no nos gusta, pero sí unos chocolates calentitos y unos trozos de tarta deliciosos.... una experiencia estupenda que repetiría mil veces... 


No os perdáis el sótano y la planta baja.... con increíbles puestos de chocolates, caramelos, galletas, cafés, tés... precioso!!!


Además, es genial porque al lado de Fortnum tenéis una tienda gigantesca de Cath Kidston.... por si aún no habéis ido a visitarla.... yo ya no entré porque había pecado bastante en la del primer día.... jajaja... hay que evitar más tentaciones!!!

Detalle de la zona de papelería, absolutamente ideal :-)



Seguimos paseando hacia Green Park en donde cruzamos el parque hasta llegar a Buckingham Palace. Un lugar perfecto para tirarse un rato a descansar en la hierba si es que estáis en estado catatónico como nosotros!!!!

Descansando en el césped de Green Park! 100% recomendable


Creo que no he estado más cansada en mi vida, por favorrr!!!! Pero cogemos fuerzas y nos vamos hacia Buckingham Palace a ver a los guardianes de la Reina, aunque sea de lejos... porque del cambio de Guardia pasamos ampliamente.... mucho tiempo previo de espera y una duración del acto de tres cuartos de hora hicieron que dejásemos la idea apartada...



Curiosamente estaban vestidos de gris, en lugar de vestir esa tradicional casaca roja que los hace tan especiales.... Decimos Bye Bye a la Reina de Inglaterra y nos vamos directos hacia el hotel, ahora sí, decimos adiós a Londres, una ciudad imposible de olvidar. Nos ha encantado y nos quedamos con ganas de volver!!!!

¿Qué os ha parecido nuestra Hoja de Ruta?

Espero que, al menos, os sirva de ayuda para organizar vuestro propio viaje.


Mis hijos han sido unos campeones y han aguantado el ritmo casi sin protestar.... aquí los tenéis.... agotados volviendo uno de los días al hotel.... estamos entrenados para la próxima :-) y nos hemos vuelto completamente fascinados con esta ciudad tan increíble, que invita a volver una y otra vez...

¿Tienes preguntas? Déjamelas como comentarios y trataré de responderte directamente lo antes posible :-).

Hasta el lunes!!!





15 comentarios:

  1. Qué pasadaaaa! qué bien me hubiera venido este post hace tres añitos! Me lo guardo porque me juré que repetiría! jeje. Eres más bonica que un sol!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Bonicas tú, guapísima!!! Qué pena no habértelo presentado antes.... vaya por Dios.... pero bueno, como tú dices, aquí te queda para la próxima ocasión :-)
      Besos!!!
      Ana ♥

      Eliminar
  2. Hola Ana! Me ha encantado tu post, he estado ya dos veces en Londres y este verano voy a volver, así que tomo nota de algunos lugares que no conocía �� Es una pena que te decepcionara paperchase, pero te entiendo, ese local en concreto es diminuto pero yo he visto otros enormes y son para perderse horas allí dentro. Me alegro mucho de que disfrutarais, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bien me va a venir para cuando organice nuestra escapada con niños a London! Que bien explicado todo y deseando ver esas tiendas!!! que peligro!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia me das!
    Cuántos recuerdos de las veces que estuve en Londres!! ¡Fíjate si me gusta esa ciudad, que fue uno de los destinos de mi luna de miel!! Aunque haya estado varias veces, siempre encuentro cosas y rincones que me fascinan ¡qué gran ciudad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Londres es increíble y nunca deja de sorprender, por más que vayas 1.000 veces! Un beso!!!
      Ana ♥

      Eliminar
  5. Que maravilla de post Ana. Es una auténtica guía de Londres "con niños" en toda regla. Sin duda este post va a ser fundamental para nuestro viaje del año que viene.
    Yo estuve en Londres hace ya 12 años y me encantó. Además muchas de las fotos que has subido han hecho que "regresase" a ese viaje. Pero también al del año pasado de Nueva York porque tiendas como M&M´s o Abercromie&Fish son exactamente iguales.
    Cierto es que viajar con niños es costoso (en tiempo y dinero) pero para mí uno de los mayores tesoros que nos podemos llevar como padres. Luego volaran solos pero siempre tendremos ellos y nosotros, esos momentos vivimos "por el mundo".
    UN enorme beso y de verdad, gracias por esta super guía. MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo en mente tu post de NY para cuand organicemos nuestro viaje.... algún día será y espero que pronto :-)
      Un besazo Hele
      Ana ♥

      Eliminar
  6. Que post más chulo!! yo estuve en Londres hace unos años, cuando aun no tenia a mis hijas, y la juguetería de Hamleys me encantó! tengo que llevarlas y este post me servirá muchísimo! Esta genial! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. que bonito y que recuerdo!! ya solo pienso en volver! bicos

    ResponderEliminar
  8. Impresionante diario sobre vuestro viaje en Londres, me encanta Londres volveria todos los años...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el post, Ana!
    Buenísimo y con muchísimos detalles para q no se nos escape nada...
    Yo he estado varias veces en Londres, pero como tú dices, es un destino que siempre gusta y siempre te sorprende.
    Gracias por compartirlo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Es un post que recomendare a todo el mundo que conozco y vaya a pasar unos días a Londres... Me ha traido muchos recuerdos...Este viaje lo hice hace años con mi marido cuando todavía no habia nacido mi hijo pequeño y como lo tenemos que hacer con roda la familia, más adelante, me lo volvere a empapar... Algunos lugares y tiendas no los visite, con lo cual todas tus recomendaciones, explicaciones y experiencias nos van a servir de muchichissimooooo... Me encantan todas las fotos.Esta sección del diario de viajes con Ana esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué viaje tan chuloooo! Me encanta Londres, es una de mis ciudades preferidas. He ido varias veces y no me importaría nada volver :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Maribel de Maribola. comabril 18, 2016

    Me ha encantado y me ha recordado el q hicimow la familia. Andar y andar, pero con muchas cosas para ver. La pena es q sea tan caro.

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥