Hacer carteles de madera

Hola!!! Después del parón de Semana Santa y tras disfrutar unos días de desconexión y planes a tope, vuelvo a la carga y reanudamos actividad bloguera en Celebra con Ana!!! En los próximos días tengo muchas, muchísimas cosas que contaros....  todos los detalles de nuestra última fiesta, nuestro viaje a Londres.... y muchas cosas más!!! Así que nos ponemos las pilas y.... a disfrutar!!!

Recuperamos la actividad con un post con tutorial incluido.... un post dedicado a una de mis últimas creaciones y experiencias DIY que, por supuesto, quiero compartir con todos vosotros...

Una de las tendencias que arrasan últimamente en cuanto a decoración, fiestas o eventos, son los carteles de madera. Los veo en un montón de webs de decoración y bodas, como detalles para marcar los diferentes espacios o, incluso, como elemento decorativo de los dormitorios. Es una plaga, y me encantan!!!!

Así que cuando fuimos al Mercado de Motores en Madrid hace unas semanas y me encontré con tantos puestos de artesanos que los vendían, me propuse a mí misma que tenía que intentar hacer alguno y así lo he hecho…

Hoy, os traigo un tutorial con el primero de los carteles que he hecho para decorar nuestra última fiesta y espero que no sea el último, porque me ha encantado el resultado y también la experiencia…


Se puede decir que soy autodidacta en esta nueva actividad, así que me puse a darle vueltas a la cabeza para idear una forma de poder preparar mi cartel con letra manuscrita.



Ya sabéis que me encanta el “Lettering” o lo que es lo mismo, esa afición que consiste en reproducir fuentes manuscritas especiales hechas con rotulador, pluma o acuarela.


En realidad ya me he comprado algunos materiales en la tienda de mi querida Pat, y estoy practicando en la medida que puedo porque ya sabéis que estas cosas requieren básicamente practicar y practicar...


Aprovechando esta afición y mis ganas de hacer el cartelito, me puse a practicar la palabra que queríamos escribir… “Le Printemps”, que como bien sabéis, significa “La Primavera” en francés….

Ese fue el tema de nuestra última fiesta, por expreso deseo de mi hija mayor, así que, “dicho y hecho”. Después de practicar un poco, conseguí escribir la fuente que me apetecía, así que me puse a buscar los materiales necesarios.

Necesitaremos:

Trozo de madera, mejor tabla fina, para que no pese demasiado. La mía es una tabla de marquetería que podéis encontrar en cualquier ferretería que se precie :-)... era un rectángulo y me cortaron allí mismo un trozo a la medida que yo les pedí.

Mi tabla tiene 10 cm. de ancho. Podía haberla pintado antes de escribir en ella, pero después de pensarlo un poco decidí dejarla en el tono madera natural porque me combinaba mucho mejor con el espacio en donde lo iba a colgar.


Rotulador blanco: el mío es ESPECTACULAR. Todo un descubrimiento!!! Es de Carlin y pinta sobre cualquier superficie. Es como una pintura a la tiza, pero cubre más y hay de muchos colores. Lo mejor de todo es que se puede borrar, limpiando con un paño húmedo :-)

Sacabocados tipo Crop-a-dile, para hacer los dos agujeros: tened en cuenta que la tabla es tan fina que no hace falta ni taladro.

Cuerda para atar nuestro cartelito donde queramos :-)

Adornos para decorar nuestra tabla: mis flores son de papel y las compré hace ya unos años en Opitec. Seguro que aún las tienen.... son ideales porque las puedes superponer con diferentes combinaciones de colores y diseños.

Pistola de silicona para pegar nuestros adornos a la tabla.

¿Tenemos todo? Pues vamos a trabajar…

El primer paso es practicar nuestro texto en unos cuantos folios y con el tamaño aproximado que vamos a querer conseguir.

Esta es la mejor forma de garantizar que el texto nos quede bien.



Si no os atrevéis a hacerlo directamente, podéis optar por calcarlo, del siguiente modo:

♥ Escribimos el texto con rotulador gordo que transparente la hoja (tipo permanente).
♥ Damos la vuelta al folio y con un lápiz blando repasamos las letras que ha traspasado el rotulador.
♥ Damos la vuelta al folio y colocamos sobre la tabla
♥ Repasamos con el lápiz las letras para que se queden marcadas en la tabla
♥ De este modo, ya tendremos una guía para poder pasar por encima el rotulador.

Para este sistema no creo que os valga mi rotulador blanco porque se va a notar el lápiz y al borrar con la goma las marcas puede que el rotulador blanco también se borre, así que mejor que optéis por un rotulador más oscuro y potente, tipo Edding 3000.

Una vez que tengamos escrito el texto es el momento de decorar nuestro cartel con las flores o con los adornos que hayáis elegido en vuestro caso.


Probaremos distintas colocaciones y combinaciones de nuestras flores hasta conseguir el efecto que nos guste más.


Con ayuda del sacabocados hacemos los dos agujeros a la misma altura y atamos la cuerda para colgar donde más nos apetezca.



Ya lo tenemos y podemos presumir de cartel en casa.... para decorar un dormitorio, o incluso una fiesta, una boda o primera comunión... solo hace falta un poco de imaginación:-)



Espero que os haya gustado! Nos volvemos a encontrar el próximo lunes, como ya es costumbre y volveremos a Celebrar con Ana porque toca.... Fiestaaaa!!!

Besos ♥


16 comentarios:

  1. Ohhh, qué bonito, me encanta! Me parece un detalle precioso para decorar cualquier rincón!
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapísima.
      Un beso ♥

      Eliminar
  2. Lo intentaré para la próxima fiesta!!
    Un beso
    Sitagiorgio

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Están muy de moda y quedan requetebonitos
    En mi próxima fiesta seguro que pongo

    ResponderEliminar
  4. Ana que artistaaaaaa!!! Es precioso, muy primaveral... Esto lo voy a hacer y pronto... Tendré que practicar el tema letra porque a ti te ha quedado perfecta, supera lo que he visto por ahí...
    Miles de besos... Muaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  5. pero que monada!!!!!!!!!!!!! MUACKS

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla y encima parece sencillo, aunque la letra a ti te ha salido perfecta!!!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado precioso
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que facilito!! Aunque tb hay que decir que ese sacabocados es de profesionales, no??
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  9. Que facilito!! Aunque tb hay que decir que ese sacabocados es de profesionales, no??
    Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  10. Precioso !!! Te ha quedado ideal a mí me encantan y me gusta mucho hacerlos tb, no hay nada que se te resista !!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Nos ha encantado como te ha quedado, seguro que lució ideal en la fiesta! Muchas gracias por el tutorial! Besis

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo Anita...y, además, como suelo hacer yo, autodidacta total, jejej

    Por cierto, yo también soy fan de los rotu posca. Son muy cómodos de usar.

    Besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito!!!!
    Me encanta cómo te ha quedado!!!
    Un beso.
    Marian.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito!!!!
    Me encanta cómo te ha quedado!!!
    Un beso.
    Marian.

    ResponderEliminar
  15. Qué chulada Ana, me encanta!!!!

    Feliz día :)

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥