Recetas dulces, Tartas fáciles

Tarta de la abuela

La tarta que os traigo hoy es la tarta favorita de mis hijos, y creo que de gran parte de los niños…. porque, ¿a qué niño no le gusta la tarta de galletas o tarta de la abuela?
Mi madre nos la hacía de pequeños, con una capa de crema y otra de chocolate, por encima le ponía merengue que horneaba unos minutos para que quedase doradito y con una pequeña costra imposible de olvidar….
Esa receta es mi favorita y otro día prometo compartirla con vosotros…. pero hoy nos centraremos en esta versión de tarta de la abuela que encanta a mis hijos…. y que siempre triunfa, allá a dónde va!!!!

Esta tarta tiene tres grandes ventajas para mi gusto: no falla nunca, es facilísima y rapidísima de hacer, además de estar de muerrrteeee, claro está! Y ya son 4 ventajas y no 3, pero bueno 🙂

Por eso es perfecta para cualquier fiesta de cumpleaños que se precie y estaba deseando poder hacerla en condiciones y traérosla en un post con receta incluida….

La preparé para nuestra Circus Party, por eso la decoramos con detalles del circo…. unas simples figuras recortadas y un letrero casero transformaron una tarta aparentemente sencilla en algo completamente especial…. de hecho, era una de las cosas que más destacaba en la mesa dulce…

A un lado un elefante haciendo el pino y al otro una foquita… dos simples personajes que alegraban todo el conjunto, muchísimo…. me encanta decorar mis tartas con detalles de este tipo y siempre procuro personalizarlas…. tenéis aquí más ideas

Lo más innovador para mí fue, sin lugar a dudas, preparar esta tarta en forma redonda, en lugar de servirla en la clásica fuente de horno para evitar que se desparrame al cortar…. por eso estaba un  poco agobiada y tuve dudas hasta el último momento de que se mantuviese sana y salva… como veis sí lo hizo y quedó de lo más original con ese contorno «al aire» en el que se veían perfectamente las galletas y la crema saliendo….

La receta es muy sencilla. Vamos a necesitar:

* Tres paquetes de galletas redondas tipo María
* Leche para mojar las galletas
* Leche para hacer el Flanin
* Azúcar para hacer el Flanin
* Tres sobres de Flanín
* Chocolate en polvo
* Chocolate en tableta para triturar y decorar por encima

El procedimiento será el siguiente:

Lo primero es preparar el Flanín: cada sobre nos dará para una capa y mi molde llevaba tres capas, por eso utilicé tres sobrecitos: si queréis poner más capas ya sabéis…. más Flanín!
Para hacer el Flanín debéis seguir las instrucciones del fabricante que aparecen en la propia caja y se refieren a cómo preparar Flan, ojo, Flan, no Natillas… sino os quedará muy líquida la crema y no cuajará como nos gusta y necesitamos.

Cuando pongamos el Flanín con la leche y el azúcar indicado en el sobre y consigamos que espese, retiraremos la tartera del fuego y nos pondremos a mojar galletas con un poco de leche y a cubrir el molde… una capa de galletas y otra de Flanín, así hasta terminar…. fácil, no?
Una aclaración, podéis añadir a la leche de mojar las galletas un poco de vino dulce o licor… yo no lo hago porque a los niños no les suele gustar, pero ya sabéis que para gustos, colores!
La última capa la vamos a hacer añadiendo al Flanín un par de cucharadas de cacao en polvo, para darle un toque…. dejamos enfriar de un día para otro en la nevera…
Al día siguiente decoraremos nuestra tarta, para lo cual trituraremos el chocolate en tableta y lo espolvorearemos por encima…. lo siguiente será abrir el molde y desmoldar nuestra tarta, que al haberse enfriado y reposado se mantendrá perfectamente en su forma redonda.
Una idea mona de decoración es tunear las velas… mirad por ejemplo lo que hice yo: imprimí unas letras y las pegué a las 6 velas para formar la palabra «CIRCUS»…

Y ya tenemos nuestra deliciosa tarta de la abuela preparada para alimentar a los más exquisitos paladares de la casa y nuestros invitados!!!

Espero que os animéis a prepararla… ya me contaréis si os gusta tanto como a nosotros 🙂
Miles de besos y hasta el Jueves!

11 comentarios en “Tarta de la abuela

  1. ¿Te puedes creer que nunca he probado esta tarta? Mi madre nunca nos la hizo y yo tampoco se la he preparado a mis hijos, tendré que hacerla para que no puedan decir lo mismoEl turno de las velas te quedó fantásticoUn beso

  2. es mi tarta favorita!! En casa cuando eramos pequeños, no faltaba en ningún cumpleaños!! Ñam!Un besote

  3. Desde luego la tarta de galletas siempre triunfa yo la hago con galletas de las finitas de sabor canela, pruébala no te dejará indiferente. un besote

  4. Un clásico en todos los cumpleaños de mi época!!!, ja,ja..tengo que hacérsela a mis pekes para que tengan también esos recuerdos, además pueden participar perfectamente en la preparación!

  5. Hay por favor, me has hecho volver a mi más tierna infancia. Que rica madre mía. Mi madre también nos la hacía, y mis abuelas¡¡¡¡ Un clásico sin duda alguna.Besazos

  6. bebybo dice:

    que rica!!! me encanta, y no sabía hacerla, el próximo cumple la pruebo.

  7. Hola! Tiene una pinta buenísima, hace muchos años que no la hacemos..qué recuerdos! Besis

  8. a mis hijos les encanta¡¡ se ve estupenda¡¡.besos crisylaura

  9. Tiene que estar muy rica y parece fácil de hacer… Me encanta como la has decorado, ya la vi en el cumple de tu hijo… es espectacular.Un beso

  10. Vero dice:

    Esta tarta tienes razón que siempre es un éxito! Tanto niños como mayores la disfrutamos un montón y siempre nos envuelve en ambiente de alegría. Te ha quedado con una presencia maravillosa! Pienso probar a hacerla tal cual la has hecho tú. Ya te contaré. Biquiños Ana y feliz semana.

  11. La tarta de la abuela siempre triunfa! Me encanta como te ha quedado redondita, se ve irresistible!Un besico

Comentarios cerrados