Recetas de bizcochos, Recetas dulces

Bundt de Plátano (la bomba!)

Ahora que estamos sumidos de lleno en el frío y lluvioso invierno, os propongo un post colorido, en el que nuestro principal protagonista sea el Plátano! Esa fruta deliciosa que tenemos la suerte de tener en la frutería todo el año y que nos da mucha energía y potasio :-)!!!!!

Cada vez que me invitan a comer a casa de algún amigo, me gusta llevar algún detalle comestible con el que amenizar el postre :-)… me encanta cocinar y me encanta comer!!!! Lo curioso es que aunque prefiero el salado al dulce, me parece mucho más entretenido cocinar postres… aunque luego me coma solo un pedacito…

No soy nada golosa, aunque parezca lo contrario y os esté enseñando cada dos por tres recetas de tartas, bizcochos y otros postres. Ya veis, soy una loca de la repostería, aunque no sea muy fan del dulce… qué rara soy!!!!
En una de esas invitaciones quise variar y me apeteció probar a hacer un bizcocho diferente a todos los que había hecho hasta el momento: preparé un Bundt Cake de Plátano, con pepitas de chocolate… increíble NO, lo siguiente!!!

Mientras repasaba mis libros de recetas vi en el frutero unos plátanos un poco maduros y pensé que quizás podría ser buena idea aprovecharlos y hacer algo con ellos. Fue en ese momento cuando ví este bizcocho en el libro de El Rincón de Bea y me lancé sin dudar a probarlo…. y qué bien hice!!!

Se llama Bundt Cake a un bizcocho de mantequilla que se prepara con moldes Bundt: esos moldes de formas tan bonitos que vemos cada vez más y que se caracterizan por ser muy altos y tener un hueco central. Ahora ya sabéis lo que es un Bundt Cake…
Este Bundt (o bizcocho, como queráis llamarlo!) es facilísimo de hacer. Lo que más me ha gustado es lo esponjoso y jugoso que queda y el ligero sabor a plátano que tiene… no empalaga lo más mínimo, así que sé seguro que os va a encantar.

Ingredientes
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, así que los sacáis de la nevera un rato antes de poneros a la faena 😉
  • 75 gr. de mantequilla
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 huevos tamaño L
  • 275 gr. de harina especial para repostería
  • 1 cucharadita y un cuarto de Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 ml. de nata para repostería
  • 230 gr. de puré de plátanos muy maduros (equivale a 3 ó 4 plátanos grandes)
  • Un puñado de pepitas de chocolate (esto es una adaptación mía porque la receta original incorpora nueces que a los niños no suelen gustar en los bizcochos)
Aquí tenéis el corte!!!! No creáis que lo llevé a casa de nuestros amigos sin un pedazo!!! Noooo, me cogí prestado un trocito una vez estrenado e hice la foto al volver a casa… no quería dejar pasar la oportunidad de enseñaros lo riquísímo que estaba…. Ñammmmmm

Para la sesión de fotos utilicé mis ya «viejiños» platos y cuencos de la serie Twist Anna y Twist Cleá de Villeroy & Bosch…. recién casada los descubrí y me fui comprando alguna que otra pieza que hoy guardo como oro en paño… han pasado ya casi 20 años desde que los compré, así que ya veis que mi obsesión por el menaje ya viene de años atrás!!!!

Modo de hacerlo

Engrasamos un molde (os recomiendo el spray desmoldante, va genial y no se pega nada!!!!). Si tenéis tipo Bundt Cake mejor que mejor, así os quedará mucho más lucido. 
Precalentáis el horno a 170 ºC
Tamizamos los ingredientes secos juntos: harina, Royal, bicarbonato y sal. Reservamos
Batimos con varillas la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que blanquee.
Añadimos a la mantequilla y azúcar los huevos ligeramente batidos, de uno en uno y seguimos batiendo.
Añadimos la esencia de vainilla.
Incorporamos el puré de plátano (plátanos esmagados) y batimos hasta que se emulsione.
Añadir la mezcla de ingredientes secos en tres veces, alternándola con la nata y batiendo hasta que esté todo bien mezclado.
Añadimos las pepitas de chocolate a nuestro gusto y removemos.
Volcamos sobre el molde y horneamos sobre 50 minutos. Estad atentos porque dependiendo de horno y del molde que utilicéis tardará unos minutos más, o unos minutos menos en cocerse bien. Es importante que estéis atentos y comprobéis el avance con una varilla seca.
Sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos. Desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar del todo y emplatamos.

Ya lo tenemos. Está buenísimo, así que no podéis dejar de hacerlo!!!

14 comentarios en “Bundt de Plátano (la bomba!)

  1. Hola! Qué pinta! Nos encanta el toque que dan los plátanos a los bizcochos, la pena es que no suelen durar maduros en casa para hacer algún bizcocho a no ser que los escondamos jeje Te ha quedado precioso en ese molde de Nordic Ware, son un vicio estos moldes, los Reyes nos han traído uno más para la colección! Besis

  2. Ummm, me pasas un cachito para desayunar? jeje, qué rico! Menos mal que no eres muy golosa, porque con las cosas tan deliciosas que haces, sería tu perdición total, jeje.Un besico.

  3. A mí también me vuelven loca los moldes Nordic Ware…. y los pido por mi cumple o por Navidad….. son caros, pero la verdad es que son increíbles, y para las que nos gusta la repostería, una verdadera joya.Un beso, chicas Ana ♥

  4. Ya te digo…. sino estaría como una verdadera BOLA!!! jajajaja…. me gusta ver a los demás comer lo que preparo… al más puro estilo madre :-)Un besazo y gracias por dejarme tu comentario :-)Ana ♥

  5. Yo tampoco soy mucho de dulce, pero me encanta repostear, es más gratificante. Me guardo tu receta porque tiene una pinta estupenda.Un beso

  6. Pruébala, Mar! Te va a encantar :-)Un beso enorme guapaAna ♥

  7. Madre mia desde luego es la bomba ¡¡ ese corte se ve de vicio ¡qué mala eres Ana! pero bueno lleva fruta así que por un trocitín no creo que pase nada, un besote y feliz semana

  8. Menuda pinta que tiene este bundt cake, la mezcla de plátano y chocolate me vuelve loca y más si son plátanos de Canarias!! Un besito desde Las Palmas y feliz semana!

  9. Te entiendo perfectamente, no soy naaaaddaaaaaaa golosa, pero me encanta cocinar el dulce, y siempre que me invitan a alguna comida siempre llevo algo para el postre o para el café. Esta es una deliciosa idea, que me guardo, y con la que habrás quedado como una reina. Besos

  10. Ohhh, me encanta por dentro madre mía que pinta Ana¡¡¡ Yo también soy la reina de: «allá donde voy con el postre que voy»… jajaja. La verdad es que es un gusto endulzar la vida de los demás. Adaptaré a nuestro mundo «sin gluten» tu receta porque me ha encantado.Un besote

  11. La combinación de chocolate y plátano NUNCA falla!!, de hecho es mi preferida…buah!!!, dame un cachito!!!….Besines…

  12. Ana, preciosa!Qué delicia de bundt cake! Me fascinan los plátanos en repostería y el corte de éste bundt es tan jugoso, tan esponjoso, me encanta!!A mi me encantan los dulces, aunque yo también soy de las que se come sólo un pedacito, ay que cuidar la figura jajajaUn beso grande y feliz año bonita, que esté lleno de cosas buenas para ti!

  13. Madre mía que buena pinta!! Se me hace la boca agua!! Qué suerte que no seas golosa, si yo fuera la que cocinara estas cosas creo que ya no entraría por la puerta, jaja. Y, por supuesto, coincido contigo: mucho más guay cocinar dulce que salado!Feliz día!

  14. tartearte dice:

    Que delicia por favor!! Y yo a dieta!!!! En cuanto llegue a mi peso normal, lo tengo que probar, el bundt te quedo precioso y muy jugoso!!un besito

Comentarios cerrados