Racimos de Uvas de la Suerte

Madre míaaaa!!!!! ¿Os dais cuenta de que en unas horas diremos adiós al año 2015????

El tiempo no pasa.... vuela! Tengo la sensación de que se me pasan los años más rápido que nunca.... y en realidad es una sensación que no me gusta demasiado.... me agobia y me hace pensar que tengo que disfrutar a tope cada momento...

Pero qué le vamos a hacer. Habrá que resignarse y celebrar fin de año como se merece, ¿o no?

Hace unos días pensé que debería preparar un post con una idea mona para decorar las uvas de la suerte que nos vamos a tomar esta misma noche.... y pensando y pensando qué os podía ofrecer, se me ocurrió una idea supersencilla que os presento hoy.... Mis racimos de uvas de la suerte.... ¿qué te parecen?


¿¿¿Os animáis a prepararlos para esta noche??? Venga.... vamos a sorprender a nuestros invitados..... yo os cuento cómo hacerlos, veréis qué fácil :-)


Me imaginé las bolsitas como unos racimos de uvas bien monos. Enseguida se me ocurrió recurrir a mis bolsitas transparentes con forma triangular que he utilizado ya en un montón de ocasiones y que dan un juego que te mueres....


Busqué uvas blancas y metí doce en cada una de mis bolsitas.

Si no tenéis bolsitas como las mías, os sugiero que utilicéis las bolsas de manga pastelera, que al fin y al cabo hacen el mismo servicio y son facilísimas de encontrar.



Ya tenía las bolsitas llenas, así que las cerré atándolas con un cordón sencillo y me puse a pensar cómo iba a hacer las hojas de mis racimos.... no tengo hojas de parra cerca, así que salí al jardín y busqué alguna que se pareciera.... me parecieron perfectas las hojas de enredadera que tenemos en uno de los muros de la casa.



Procuré coger todas las hojas del mismo tamaño, más o menos, y con un tallo largo para poder pegarlas a nuestras bolsitas sin ningún problema.




Para pegarlas a a bolsa os recomiendo que utilicéis vuestras pistolas de silicona, que como sabéis, adhieren cualquier cosa a cualquier superficie.... y el acabado es estupendo y limpísimo.... así lo hice yo, aplicando un poquito de silicona y pegando tres hojas a cada bolsita: como irán tumbadas sobre los platos, solo hace falta que las peguéis por delante y los dos lados.


Una vez pegadas las hojas a la bolsa nos ponemos a preparar la otra parte del adorno que es esa especie de ramas con forma retorcida que suelen tener los racimos de uva cuando están colgados en las parras.... para hacerlos recurrí a unos "limpiapipas" marroncitos que me sobraron del cumple Granjero y me puse a retorcerlos tal y como os enseño en las fotos....



Ya veis que es súper fácil... solo os tenéis que ayudar de un palito o un simple lápiz para conseguir ese efecto retorcido en un plis plas!!!!



Por último, me puse a preparar los cartelitos: como ahora está tan de moda el Lettering, me apeteció escribir el Feliz 2016 a mano, y con un aire manuscrito, como antiguo... aún me queda mucho por aprender, pero algo es algo...


Para la sesión fotográfica utilicé un par de copitas de champán y unas botellitas de cava: para no hacer publicidad tapé un poco las etiquetas, tal y como veis.... la verdad es que quedan tan monas que estoy por ponerme a decorar todas las botellas de vino que se utilicen en estas fiestas :-)


Lo único que hice fue recortar una banda de cartulina negra y ponerle un corazón troquelado en dorado... más fácil imposible no? Me están entrando ganas de brindar...



Así que, Brindo por el nuevo año que está a puntito de empezar. Para que nos traiga mucha tranquilidad, salud y la posibilidad de seguir disfrutando de los que queremos.... dejando las malas influencias y a esa "gente tóxica" a un lado para siempre!!!!

Feliz 2016, chicos y chicas, os deseo lo mejor, de corazón!!!!



12 comentarios:

  1. Qué monas las bolsitas, parecen racimos de uvas de verdad! Me guardo la idea.
    Te deseo una feliz entrada de año y un magnífico 2016
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. una idea preciosa y rápida (que ahora vamos todos muy pillados con el tiempo jaja) me la quedo. Aprovecho para desearos lo mejor para este año nuevo
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. Qué cuquiiii! Si es que tienes unas manos de oro. Precioso todo Ana! Feliz año 2016 :)

    ResponderEliminar
  4. Aquí estoy para felicitarte y brindar contigo por este año que esta a puntito de empezar!! Biquiños y a ver si en el 2016 nos podemos encontrar!

    ResponderEliminar
  5. Una idea super-mega-fantástica|||, voy a ver si me da tiempo a preparar algo parecido. Feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Chicas!!!! Muchas gracias, os deseo también un 2016 lleno de cosas buenas, mucha salud y buenas energías para que podamos conseguir nuestros sueños. Aquí os espero en este nuevo año, deseando seguir compartiendo con todas muchas cosas, buenos momentos y más creatividad.
    Besos enormes
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  7. Ana,
    Gracias por tu ilusión, por tus creaciones, gracias por tu buen gusto y sencillez, gracias por tu fidelidad semanal, en definitiva GRACIAS por compartirlo con nosotras y gracias por darle vida a tus ideas.
    Feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué idea más chula! Nosotras las pusimos en brochetas.. Te deseamos un fantástico año nuevo para ti y toda toda tu familia! Besis

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo!!!!
    Esos racimos traerán suerte Seguro!!!!!
    Son todo un detallazo!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  10. Feliz año nuevo!!!!
    Esos racimos traerán suerte Seguro!!!!!
    Son todo un detallazo!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  11. Muy lindas bolsitas, las hare para este año! Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Tu presentación es ideal! Qué idea más buena! :)

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥