Marcador de sitio de Navidad

Madre mía qué ganas tengo de cogerme unos días de vacaciones y disfrutar a tope de la Navidad.... tengo tantos planes que creo que voy a necesitar una ampliación de mi jornada vacacional .... a ver si me toca la lotería un día de estos y me dedico a descansar, definitivamente :-)

Avanzan los días y ya tenemos a la vuelta de la esquina la cena de Nochebuena!!! Por Dios!!! Tenemos que ponernos las pilas, ¿no??? O es que queréis una mesa aburrida y sin espíritu navideño??? Me niego a ello!!! Así que hoy os traigo una nueva propuesta para dar alegría a nuestras mesas....

¿Qué tal unos marcadores de sitio monísimos?




Cuando casi nadie me leía.... allá por el año 2012, preparé esta mesa de nochebuena y uno de sus detalles estelares fue sin duda los marcadores de sitio de árbol de navidad... podéis entrar a verlos en el link porque no tienen desperdicio..... de hecho mi madre me los ha robado y ya los tiene entre sus posesiones más preciadas para decorar su mesa..... me encanta, que conste!

Como yo también quería unos marcadores para decorar una cena de amigos que he organizado en casa, pensé que sería buena idea rescatar aquella vieja idea de los marcadores-árbol y me puse a pensar... fue así como se me ocurrió fabricarlos a partir de materiales tan sencillos como los rollos Kraft (queda más fino que rollos de papel higiénico, no??? jajaja), cartulinas y foam o goma eva...


Así que me puse a hacerlos y la verdad es que el resultado no pudo ser más estupendo.... quién me lo iba a decir a mí, que con cosas tan fáciles íbamos a preparar unos marcadores tan ideales.... imaginaros lo que nos podrían costar si los comprásemos hechos!!!! Dinerito que nos ahorramos y tiempo que disfrutamos!!!!


Para que veáis lo monos que quedan he preparado estas fotos con mesa de mentira.... así os hacéis una idea de cómo pueden quedar en vuestra casa.... ¿os animáis a prepararlos????


Seguro que sí, así que, vamos con el tutorial, para que los podáis hacer sin problema en vuestras casas.... empezamos, como siempre, por los materiales.... una imagen vale más que 1.000 palabras, ¿verdad?


Comencaremos forrando los rollos Kraft, para lo cual cortaremos tiras de foam de purpurina marrón que podéis encontrar en las tiendas de manualidades o en cualquier bazar.... la pegamos con un poco de silicona caliente y ya está!

Mientras se seca, nos ponemos a preparar la copa de nuestros pinos: tal y como veis en las fotos medimos una cartulina a partir del rollo Kraft y la doblamos por la mitad para, a continuación, marcar con lápiz y regla los vértices y después recortar....


Pegamos con silicona las puntitas del triángulo, tal y como veis en las fotos. Troquelamos una estrellita dorada y la pegamos en el vértice superior del pino.


Escribimos el nombre del comensal con un rotu de gel que pinte bien y con una letra bien chula (yo estoy practicando Lettering a tope.... una nueva afición en mi vida!!! jajaja horrorrrr!!!!!)... colocamos la copa sobre el rollo forrado y ya tenemos nuestro marcador de sitio Home Made y súper barato!


No me diréis que no os lo pongo tirado, no??? Más fácil imposible!!!!

Si os gusta la idea me encantaría que la compartieseis. Así me puede conocer más y más gente y me pongo más y más contenta.... y me dais energía para seguir pensando ideas para vosotros :-). Gracias anticipadas que sé que sois muy buenos y me lo vais a compartir y.... hasta el próximo día que ya estamos en Nochebuenaaaa!!! Yujuuuuu!!!!



8 comentarios:

  1. es chulisimo, me mola mucho la idea... saludines

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más genial, ya la he compartido , besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Ana¡¡¡ Jo a mí como todos los años me toca preparar la cena de Nochevieja en casa y aún no he pensado como voy a poner la mesa. La verdad es que como tú, llevo unos días que no paro ni un segundo así que a ver si la semana que viene me paro un rato y echo un ojo a tus propuestas para definir mi mesa.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! El blog te ha quedado bien bonito!!! Muchas felicidades! La verdad es que a nosotros este año no nos toca cocinar, ya no tocaba pero después de lo del horno pues menos todavía. Pero estas ideas que nos das son magníficas, ya he estado curioseando por el blog :) Aprovecho para felicitarte a ti y a los tuyos las fiestas y desearte un nuevo año lleno de salud, suerte y todo aquello que anhelas! Biquiños desde Lugo!

    ResponderEliminar
  5. que bonitas ideas para decorar nuestras mesas navideñas! como me gustan estas fiestas! las disfruto mucho y ahora más con las peques correteando por todas partes, te deseo una felices navidades, biquiños.

    ResponderEliminar
  6. que bonitas ideas para decorar nuestras mesas navideñas! como me gustan estas fiestas! las disfruto mucho y ahora más con las peques correteando por todas partes, te deseo una felices navidades, biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita idea Ana, qué imaginación tienes siempre! Tus mesas son las más bonitas :)

    Feliz día!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥