Corona de Navidad fácil de hacer

Las coronas de adviento se han convertido en un clásico de la decoración navideña de nuestras casas. Las venden en miles de sitios, con miles de diseños, eso sí, todas tienen la misma forma, jejeje... redondita, redondita.... 

La corona que solemos poner en nuestra puerta tiene muchos años y nos da pena sustituirla porque está comida por una esquina por una perrita que se nos murió.... así que nos recuerda a ella y como somos unos sentimentales ahí sigue, presidiendo la puerta de entrada para recibir a nuestros visitantes :-)


Este año os pregunté qué os apetecería que os presentase en Navidad y muchos me comentasteis que queriais alguna idea especial de corona de adviento. Así que me he puesto manos a la obra y hemos preparado nuestra nueva propuesta que, este año, decorará nuestra puerta de entrada: renovarse o morir!!!!


Para prepararla he utilizado como base un aro mediano de porexpán que podéis encontrar en cualquier tienda de cosas de manualidades o, incluso, en los bazares chinos. Los tenéis en muchos tamaños, así que podéis elegir el que más os encaje en casa.


Después cogí unas tiras de tela de gasa gris que tenía de mi cumpleaños " Cuéntame un Cuento" y me puse a enrollarla hasta completar la corona. Para poder sujetar la tela a la corona basta con que os ayudéis de alfileres que iréis pinchando a medida que sea necesario.


Podéis sustituir esa tela por tela de saco: de hecho me han quedado ganas de probar, pero ya no tengo tiempo, así que se quedará como tarea pendiente del año que viene :-). Si la hacéis con saco mandádme foto, please!

Una vez que tengamos la corona forrada con la tela nos ponemos a decorar con las cintas: yo he optado por utilizar cinta en zig-zag y cinta de volante, pero podéis poner también madroños o incluso cintas lisas o de cuadritos que pueden quedar monísimas también!!!


A los lados de la corona, he colocado una figura navideña de Papá Noel (por si os interesa, es de Ikea) y un bastoncito de caramelo. Veréis que he dejado puesto el plástico al bastoncito porque sino se pone súper pegajoso y os arruina el invento en menos de un par de horas.... os lo digo por experiencia... que a mí ya me ha pasado :-)

Ambas cosas van pegadas a la corona con pistola de silicona, of course!

¿Qué os parece? Os lo pongo fácil, ¿no?

Nos vemos el próximo jueves, un beso para todos y todas :-)




7 comentarios:

  1. Hola! Qué chula te ha quedado! Nos ha gustado también la idea de hacerla con tela de saco como tu dices! Besis

    ResponderEliminar
  2. Como siempre haces cosas preciosas!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que ideal Ana. Yo compré una tipo rústica hace un par de años y lo que hacemos es "tunearla" cada año para que sea original y personalizada.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  4. Es una monada!!! Me ha gustado mucho! un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué genial te ha quedado Ana! Casualidad que nosotras hemos publicado hoy dos ideas, pásate a verlas si te apetece ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta !!!!!!!! Viendo la tuya me voy a animar a hacer una, bsss artista

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita y navideña! El viernes os enseño una hecha con restos, je,je

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥