Fiesta Halloween

Que Halloween caiga en fin de semana es una ocasión perfecta para celebrarlo como se merece, organizando una fiesta especial....

Y eso es lo que hicimos el pasado sábado: súper fiesta pijama acompañada de tarde de sustos, calabazas y pelis de terror.


Un planazo de estos que no se olvidan, y como lo que quiero es que mis hijos tengan buenos recuerdos de su infancia, pues ala, a trabajar!!!

Las niñas llegaron a las 5 de la tarde y lo primero que hicimos fue hacer muchas, muchas fotos, en un improvisado photocall. Tened en cuenta que estas fotos son divertidas ahora, pero lo serán mucho más cuando dentro de unos años abramos nuestros albumes y nos recreemos viendo las cosas que hacíamos cuando éramos pequeñas! Así que, hay que inmortalizar todo momento, por tonto que parezca :-)


Tuvimos de todo.... novia cadáver, niña del exorcista, zombies en diferentes variedades, muñecas diabólicas y hasta algún que otro hombre lobo, diablo y mago aterrador merodeando por el jardín....


La verdad es que verlas juntas, con esos looks daba bastante yu-yu.... con lo monas que son, daban hasta miedo!!! jajaja


Además de la invasión zombie sufrimos una severa "invasión fantasma" por el jardín... qué bien lo pasamos preparando nuestros fantasmitas y colocándolos en los árboles y en la hierba!!! No sabéis lo chulos que quedaban en directo!!! Y qué miedito de noche, moviendose las telas con el viento....


Mirad qué graciosos los que colgamos del árbol para recibir a nuestras invitadas... estos que veis son obra de mi media naranja que, a estas alturas del partido es uno más celebrando con ana.... ya sabéis que todo se pega y en esta casa, más!!!


Después de la sesión fotográfica, las acompañamos al salón donde íbamos a celebrar la fiesta: la tarde no acompañó en cuanto al tiempo, pero no pasó nada porque hicimos un montón de cosas dentro!!!


Lo primero fue enseñarles el "campamento base" donde iban a dormir, y la mesa dulce que preparamos para la ocasión. Os tengo que confesar que la mesa lleva puesta unas tres semanas.... pero es que somos una familia básicamente planificada y mi hija no podía esperar más a verla montada...


Y la verdad es que montamos la mesa en algo así como hora y media...


Colocamos uno de mis caballetes y después lo cubrí con mi mantel naranja, que ya habéis visto en otras ocasiones, como aquí. Nunca pensé sacarle tanto partido a un mantel, por favor!!!



Encima, colocamos unos manteles individuales y también dos de las mini pizarras que preparé para nuestra fiesta del verano: al ser negras son perfectas para hacer fondos o resaltar otras cosas.



Me fui a mi taller, cogí la caja de cosas de halloween y nos pusimos a buscar "munición" para decorar nuestra mesa dulce, todo ello con el apoyo incansable de mis hijas e hijo... hay cosas que es necesario hacerlas en familia porque se pasa bomba ;-)





Así fue como empezamos a colocar todo lo que veis en las fotos... las copas, los recipientes tuneados,... hasta rescatamos unos mini moldes de pastelitos para colocar las chuches: ya veis que se pueden utilizar miles de ideas para decorar mesas, solo hace falta un poco de imaginación!!!!


En el centro de la mesa, presidiendo, nuestro centro de chuches que os presentaba aquí... para que quedase un poco más elevado, lo metimos dentro de un cubito calabaza de esos que venden en miles de sitios...


... y bajo él, un montón de chuches con temática halloweenera que encontramos en Lidl, Tiger y, como no, en mi tienda de chuches por excelencia, Sugar Pot. Mirad qué guapa sale aquí nuestra araña peluda.... atacando uno de los recipientes de chuches, en este caso nubes riquísimas!!!!


Mezclamos donetes de chocolate, con galletas Oreo, todos en tonos oscuros, y los juntamos con otras chuches temáticas... dientes de vampiro, calaberas...


También utilizamos nuestro imprimible de etiquetas para chocolatinas y se lo colocamos a varias chocolatinas Nestlé, que son nuestras favoritas para los cumples.... es de las primeras cosas que se acaban, siempre! Así que no pueden fallar en ninguna mesa dulce.

Mirad qué chulada de chuches encontramos en Lidl... vienen en una cajita redonda y todas tienen temática Halloween... dientes, calaveras, brujas, sombreros, demonios, arañas, esqueletos..... una monada, vaya!!! jajaja


Nos encanta el efecto de los gusanitos en la calabaza... además de combinarnos a las mil maravillas, queda más que tenebroso, ¿o no?... jajaja


En este época del año podéis encontrar cada vez más chuches temáticas, así que lo ideal es que vayáis a nuestra tienda de golosinas favorita y preguntéis porque seguro que os vais a sorprender.... un montón de variedades para sorprender a nuestras invitadas!!!


Calabazas, gusanos, arañas, gatos.... de todo para hacer imposible de olvidar la mesa y el fiestón Halloweenero.... no estarán tan contentos los dentistas, pero qué se le va a hacer... un día es un día, ¿o no?


Aunque lo máximo para mí, son esos ojos asquerosos... lo peor es verlos en directo porque son como gelatinosos...


Mira que me gusta catar chuches, pero estos ojos no he podido ni verlos de cerca.... me dan náuseas.... aunque entre nuestras invitadas sí hubo más de una valiente que se atrevió a probar...



Para decorar aún más la mesa aproveché los adornos que había preparado para nuestra mesa exprés, gracias al imprimible de mi amiga May, que es un cielo y además una artista!!!!



Por delante de la mesa, la mini-guirnalda de papel y también una guirnalda de calaberas de nuestro stock de adornos fantasmales.... unos lacitos de tul y listo!!!


Por detrás, colocamos unas tiras de tul en morado y naranja y una guirnalda que construimos en casa a partir de una bolsita de esqueletos que compramos en un  bazar chino.... la verdad es que quedó graciosísima y tirada de precio!!!


En uno de los porta pops que tengo de CASA, coloqué nuestras piruletas halloweeneras de Tiger.... la verdad es que son una monada y cuánto lucían así puestas!!!! Seguro que lo uso en alguna otra ocasión :-)


A los pies de la mesa, nuestra ya conocida silla de mimbre con calabaza pensante incluida, dos escobas y las 7 bolsitas temáticas que preparamos hace unos días.


Las niñas se quedaron encantadas con la mesa y las chuches, pero lo que más le gustó fue el taller de decoración de calabazas que organizamos para pasar la tarde. Compré 4 calabazas en la frutería y nos pusimos por equipos a vaciarlas y decorarlas.... qué espanto de olor, eso es lo peor, pero hasta da el toque divertido...

Puse un mantel de plástico de Party Fiesta sobre la mesa, para poder limpiar las calabazas sin manchar nuestra nueva mesa.... la verdad es que es práctico y bastante mono.... aunque el efecto "hule" no me guste demasiado.... soy más de manteles de tela, pero esta ocasión merecía "ser práctica"!!!!



Mientras decorábamos calabazas, merendaban, así se trabaja mejor, con el estómago lleno, ¿o no?... Mirad qué merengues tan ideales preparamos.... ya veis que son fáciles, no, lo siguiente.... además, están sin hornear, así que más fáciles todavía!!!!


Decoramos varias botellas de refrescos con unas etiquetas chulísimas que encontramos en Party Fiesta... normalmente soy yo la que preparara "los disfraces de las botellas", pero en esta ocasión no me pude reprimir ante el encanto de estas etiquetas tan estupendas....


Después colocamos nuestras calabazas en la ventana y encendimos las velas, para espantar a las brujas!!! Porque habelas, hailas.... jejejeje.... por cierto, qué olor tan rico deja la calabaza encendida... compensa al asqueroso olor previo.... huele como a caramelo quemado... no sé... tenéis que probarlo!



Hicimos un desfile de disfraces para que cada una pudiese lucir su palmito en una improvisada pasarela del terror y entregamos las medallas correspondientes a cada una de nuestras riquiñas invitadas :-)


Acabamos el día con una búsqueda del tesoro nocturna organizada por mi hija mediana, que es un sol y una organizadora nata, y mandamos a las niñas al jardín a correr y a buscar las 7 bolsitas de chuches que, previamente escondimos entre las plantas....

Durante la búsqueda del tesoro hubo algún que otro susto.... ya os podéis imaginar.... solo con recordarlas gritando despavoridas por el jardín me muero de risa, por favorrrr!!! ;-) ... hasta hubo alguna que otra tumba suelta.... esta parte, obra de mi marido... a mi me da demasiado mal rollo!!!! qué terrible... creo que somos una familia un poco "gótica".... tenemos que hacérnoslo ver.... jajaja


Y.... después de liberar tanta adrenalina, tocó pizza para cenar, peli de miedo, palomitas... y.... a dormir!!!! Aunque unas durmieron más que otras, se portaron genial y da gusto invitarlas.... eso sí... ahora me toca descansar!!!!

Happy Halloween y hasta el año que viene :-)


15 comentarios:

  1. Impresionante, como siempre perfecta! me ha encantado, ers toda una inspiracion para mi.

    ResponderEliminar
  2. Mi marido si que probó esos ojos este verano, y solo digo que....para halloween se negó a comprarlos, porque según dijo....comerlos es más asqueroso que verlos. Así que optamos por unas chocolatinas que compramos en carrefour con papelito de ojo, pero al ser de chocolate....triunfaron!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante Ana, me encanta todo!!!! Hay un sin fin de detalles, qué currada!!! No me extraña que las peques se lo pasaran de miedo, nunca mejor dicho, jijiji, deben estar deseando una fiesta tuya!!!
    Un besete y a seguir descansando al menos hoy, muas!!!

    ResponderEliminar
  4. "The Queen of the house parties", así te voy a llamar a partir de ahora. Ponerte un 10 como una casa: cada detalle, cada rinconcito es mejor que el anterior... una pasada amiga. Yo este año no he podido hacer nada en casa: el viernes tuvimos fieston en el cole y el sábado en el club deportivo donde somos socios, así que me ni tiempo de hacer nada en casita. Aunque si te digo la verdad, me he quedado con pena. TEndré que inventarme algo... jajajaj. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Ana como te superas¡¡ porque esos fantasmas del jardín me han enamorado je, je son estupendos, genial los gusanitos de la calabaza como si fuera cerebro espachurrado, un besote genia

    ResponderEliminar
  6. Que crack estas hecha!!! Todos los detalles! Los amigos de tus hijos estarán encantadísimos!!!! Miles de ideas muy copiables, miles de aplausos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! qué pasada de fiesta!! las etiquetas de las botellas son un puntazo y las medallas una idea fantástica!! nos ha encantado todo! besis

    ResponderEliminar
  8. Súperchulo!! Vaya recuerdo tan fantástico van a tener tus hijos y sus amistades
    Da gusto venir a tus fiestas, aunque sea sólo a verlas en foto, así que vivirlas en primera persona me imagino que debe ser una gozada
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Es increible¡¡¡ Como te lo Curras, y haciéndolo en familia...me encanta¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Querída Ana no quería perderme yo tu fiesta de Haloween, me he reído con algunas ocurrencias como las tumbas (muy graciosas) me han gustado seguro que toda una sorpresa inesperada para los invitados. Y como siempre la inventiva divertida y tan acertada que siempre tienes en tus fiestas. Sin duda toda tu prole y sus amigas recordarán con mucho agrado momentos muy marcados de fiesta de compañerismo e ilusión. Solo me queda decir.
    ¡Quiero ser tu hija!
    Aunque por la edad no pueda tampoco pero...

    ResponderEliminar
  11. Como te lo curras Ana ! si es que no falta detalle, desde luego tus hijos siempre recordaran estas fiestas, en tu casa no conoceis el aburrimiento, jajaj! me encanta como siempre, bicos

    ResponderEliminar
  12. Menuda fiesta de pijamas tan guay!!!!! Una mesa genial, como siempre con muchísimo trabajo y sin faltar ningún detalle, lo de las tumbas un puntazo jejeje Siempre te superas!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Ana! Todo estupendo y las niñas se lo pasaron bomba! A ver cuando nos toca una fiesta a las madres!!....pero q no sea de terror q me muero de miedo. Besos.

      Eliminar
  13. ¡ Menuda fiesta de Halloween tan especial... !Como es habitual en tus fiestas todo super-organizado, con miles de detalles y con un gusto exquisito, acorde a la temática...!!! No dudo en que las niñas lo pasaran genial, con susto y demás pero hay que ver lo que te diviertes y trabajas. Eres única y una vez mas has triunfado.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada de fiesta, madre mía. Nos podían haber organizado fiestas así de pequeñas, que no?. Me han encantado los fantasmas por el jardín, el photocall hallowinero, la mesa preciosa. Qué artista. Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥