Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Country Party

Noviembre es mes de fiesta en Celebra con Ana porque está de cumple mi hija mediana, Julia. Este año ha cumplido nada más y nada menos que 13 años y hemos querido celebrarlo con una fiesta de chicas… una fiesta inspirada en esas verbenas americanas que se ven en las películas…. con sus banderitas y sus luces y ese aire vaquero que tanto nos gusta….
Os presentamos nuestra “Country Party”…. con mucha tela vaquera, flores, cuadros y tela de saco…. como si nos fuésemos por un momento a Kansas a bailar!!!! 🙂

Buscar la temática de los cumples se convierte en una labor cada vez más complicada: las niñas se hacen mayores y es difícil  hacer algo mono sin caer en lo infantil.

La fiesta que hoy compartimos con vosotros ha sido producto de varias inspiraciones…. surgió de la idea inicial de mi hija Julia de preparar algo con tela vaquera y color rosa… a partir de ahí se nos ocurrió mezclar con el vaquero, telas de rayas y cuadros …

La cosa mejoró aún más cuando fui al almacén de telas y localicé un retal de flores increíble que había comprado hace ya unos meses…. lo tenía guardado para alguna ocasión especial y por fin había llegado el momento de sacarle todo el partido del mundo!!!!

Con esos tejidos nos pusimos a trabajar…. se me ocurrió escanear las telas para poder troquelarlas y preparar aún más banderitas en formato cartulina. Con esas minibanderitas preparé un montón de detalles…

Como elemento clave de la mesa, nuestra guirnalda de luces…. la compré en el mes de Agosto en el Algarve portugués, junto con otras dos más de colores. Cuando la vi en la tienda supe que podía sacarle buen partido, así que la compramos para el cumple de Julia. El efecto no puede ser más bonito, ¿o no?

Para poder organizar esta fiesta he contado con unas colaboradoras estupendas: 1001 Cupcakes Vigo: una estupenda tienda de repostería creativa de mi ciudad que prepara por encargo todo lo que necesitéis para vuestras fiestas.

Cuando hace un mes me puse en contacto con sus propietarias para proponerles colaborar en la fiesta Country no lo dudaron un momento. Y con esa generosidad que las caracteriza se animaron a prepararme algo bonito y rico para nuestra mesa dulce…

A Julia le hacía mucha ilusión poner cupcakes en su fiesta así que fue lo que les pedí…. pero ellas me sorprendieron, además de con los cupcakes impresionantes que veis en las fotos, con unos cake pops de morirse y unas galletas y chocolatinas blancas deliciosas… Unos cielos, vaya!!!

La única pista que les dí para preparar todo fue la temática y estilo general y los colores en los que íbamos a decorarlo todo: rosa y azul, principalmente…. ya veis qué ojo clínico tuvieron porque encajaron a la perfección con el resto de detalles de nuestra mesa dulce…

Los cupcakes presidieron nuestra mesa: los coloqué en nuestro frutero de madera y sobre un improvisado pedestal de mimbre (simplemente un cesto cuadrado al revés!!!). Bajo los cupcakes colocamos los pops pinchados en una cajita de madera tuneada para la ocasión, con muchas banderitas, como en el resto de la mesa…

Los cupcakes de dos tamaños y en dos variedades diferentes: chocolate y buttercream de limón y magdalena normal con buttercream de vainilla… DE-LI-CIO-SOS!!!

Mirad qué monos los pops boca abajo! Son perfectos para aquellas y aquellos inexpertos de los cake pops porque con ellos se evitan los “escurrimientos”!!!

A ambos lados del frutero con los cupcakes coloqué dos macetas de mimbre de Ikea dentro de las que se me ocurrió meter unos botes herméticos con chuches… qué ganas tenía de darle salida a esos botes!!! Y la verdad es que lucen muchísimo…

Combinamos madera, con cristal y porcelana…no hay como poner varios materiales en las mesas, eso sí, todos coordinados con los mismos tonos y estilos…. Mirad por ejemplo, qué graciosos quedaron los ya clásicos botes de cristal de Ikea sobre los pedestales de cajas de fruta que pinté con Chalk Paint… el único adorno que le puse al recipiente fue un poco de tela atado en la boca…. y listo!

Para que las lenguas me quedasen más monas, se me ocurrió enrollarlas como si fuesen flores y la verdad es que quedaron bastante monas, más aún con el contraste del recipiente de porcelana que las contenía…

En otro de esos recipientes, colocamos unas barritas de caramelo ideales que compramos hace ya unas semanas en Tiger: ¿no os parecen preciosas? Además estaban buenísimas…. yo no las pude probar, pero a nuestras invitadas les encantaron!!!

Otras chuches que quedan muy lucidas son las regalices de colores que ahora venden en muchísimas tiendas de chuches… las hay de varios tonos y combinaciones y decoran mucho cualquier recipiente… fijaros sino en este de mimbre…. a pesar del contraste de tonos azules el efecto queda chulo, ¿no?

Moras en color azul turquesa… me encantan estas gominolas… tienen un color espectacular y además están buenísimas… os puedo decir que no quedó ni una!!!

Mirad aquí el efecto del bote que os comentaba antes: son los botes de cristal herméticos de siempre a los que les damos nuevos usos…. si es que hay que innovar!

Al otro lado de la mesa, el mismo esquema…. otro pedestal con nubes de colorines y otro macetero de mimbre con chuches rosas en su interior… me encantan las mesas simétricas, no lo puedo evitar…

No faltaron a la cita mis queridas chocolatinas de Nestlé decoradas para la Fiesta Country, con su tela vaquera y su retalito de flores alrededor…. quedaron tan monas que hasta daba pena comerlas…

Sobre la mesa dos guirnaldas de tela hechas en casa y sin máquina de coser… solo tijeras y silicona y listo…. podéis haceros una guirnalda ideal en menos que canta un gallo, así que no hay excusa que valga…. además, muchas de las que venden por ahí son caras, no, carísimas, y a mí me duele mucho gastar de más en estas cosas….

A la izquierda más chuches todavía… y nubes, muchas nubes! Las de toda la vida, rosas y blancas, y otras en colores pastel muy monas que localicé creo que en Carrefour… ya sabéis que vaya donde vaya voy siempre con el ojo bien abierto para tratar de localizar cosas monas y especiales!!!! La oportunidades surgen cuando menos nos lo esperamos!!! 🙂

Para que las niñas se llevasen las chuches a casa preparamos unas bolsitas de papel y las decoramos simplemente con un par de retales de tela vaquera y de flores y una pinza de madera de las de la ropa… no me diréis que no quedaban monísimas…

Las bolitas rosas que veis en el frasco de cristal son de Ikea: son chuches suecas que están de muerte…. solo las he localizado allí, así que cada vez que vamos paramos en el súpermercado de la salida a coger alguna que otra cosilla…. hay que aprovechar el viaje que Ikea nos queda un poco lejos 🙁

Mirad qué bonitas quedan las nubes colocadas de pie en el cestito y si le ponemos uno de nuestros maravillosos cake pops decorando, mejor que mejor 🙂

Los frascos de cristal herméticos los decoré un poco troquelando textura vaquera y tela que escaneé previamente para poder recortar con mis troqueles favoritos.

Mismo recipiente que en el lado derecho, en el lado izquerdo, decorado con la misma tela de florcitas y con una de mis mini palas para servirse chuches….

En este recipiente de mimbre metimos unas setas monísimas en los colores de la fiesta…. además de ser monísimas estaban buenísimas… creédme que éstas sí que las caté!

En las esquinas de la mesa, para decorar y para tapar los imperdibles que usé para sujetar la guirnalda de luces, puse unos lazos de tela de saco… qué tiene esta tela que queda increíble allá donde la colocas!!!! Es alucinante!!

A los pies de la mesa, para darle más alturas, pusimos nuestro ya conocido baúl de mimbre (repleto de peluches!!!!), sobre el cual colocamos un retal de tela de rayas rosas y blancas y el resto de trapalladas de la merendola…

Qué toque más mono le daba la tela de rayas!!! Me chifla la panorámica desde arriba :-)))

Me encantó el efecto que conseguimos colocando los Donuts en un portarollos de madera… la cosa tiene algún que otro truco que os contaré otro día en otro post, así podéis preparar y decorar vuestros propios porta-donuts tuneados 🙂

Por fin pude estrenar mi nuevo cestito con departamentos cuadrados…. la verdad es que me encanta cómo quedan las chuches dentro… parece un mosaico de colores… quedó muy lucido 🙂

Y las deliciosas galletas de cacahuete y los bombones de chocolate blanco que nos prepararon nuestras amigas de 1001 Cupcakes Vigo, nuestras increíbles colaboradoras de este año… ricos, no, lo siguiente!!!! Qué buena la combinación del choco blanco con los frutos secos de dentro….

Fijaros en el friki-detalle de las botas con flores…. no me digáis que no quedan graciosas!!!! Estaba preparando la mesa y, de pronto, me vino esa imagen a la cabeza…. cosa que me hace pensar que estoy bastante peor de lo que pensaba porque la imagen en sí tiene tela…. jajaja…. esto casi supera a mis jarrones con repollos y coliflores de la Fiesta Botánica!!!!!!!

El menaje es de CASA y me combinó que ni pintado con el resto de la decoración…. desde que vi esos platos y esos vasos no me pude reprimir y los cogí para alguna de mis fiestas…. quise ir a por más, pero ya no quedaban, lo que me hace confirmar la idea de que cuando veas algo que te guste, Zas!, cógelo o sino te arrepentirás!

Como me sobraban algunos cupcakes que no me cabían en el frutero y no podía renunciar a no ponerlos en la mesa, se me ocurrió coger mi pedestal rosa y ponerlos a los pies de la mesa adornando el frontal… y qué bien hice porque el efecto al llegar llamaba muchísimo la atención….. cada vez que pienso en ellos se me hace la boca agua…. ya sabéis…. todos a 1001 Cupcakes Vigo a buscar los dulces de vuestras fiestas :-))))

Y hasta aquí nuestra Country Party…. ¿os ha gustado?

A nosotras nos ha encantado el resultado y estamos muy contentas de haber preparado una mesa tan personal, a la medida de mi princesa mediana que se lo merece todo, por buena hija, buena hermana, buena nieta, buena amiga y BUENA PERSONA, aunque tenga solo 13 añitos…. los buenos corazones se ven desde pequeños!!!!
Un beso y hasta el lunes ♥

28 comentarios en “Country Party

  1. Me ha encantado! la guirnalda de luces y la mezcla de telas ha sido todo un acierto. Y lo de los donuts me ha paracido una idea super original. Como siempre te has superado!

  2. Ya sabes que soy mega fan de tus fiestas! Qué bonitos los colores que has escogido! Además, el estampado de flores le va genial! Como mola esa torre de donuts jajajaj, ñam ñam! Y los cupcakes se ven super deliciosos!Quiero ir a una de tus fiestas jeje!Un besico.

  3. Te ha quedado una fiesta preciosa, la encuentro ideal para la edad de tu hija.Y me ha encantado la idea de hacer las banderolas enganchadas con silicona, muy práctico!

  4. Amakuyi dice:

    Me encanta, como siempre que organizas una fiesta no le falta detalle, la verdad es que me gusta todo. El porta donuts es genial!, los cubre chocolatinas, las botas, los lazos de tela de saco….una pasada! Genial! Qué gozada ver tus fiestas aunque sea en pantalla….;) un besazo!

  5. Hola! Muchas felicidades! Os quedó una fiesta fantástica! La tela en las chocolatinas queda genial y las flores en las botas ideal! Una vez más nos ha encantado todo! Besis

  6. Aparty dice:

    Qué preciosidad Ana! Debieron de ponerse finas a comida jjj. Todo muy bonito y al detalle, como siempre.Un besito

  7. Qué bonita Ana, enhorabuena, esas botas con flores me rechiflan, creo que es la bomba¡¡ y la tela de las chocolatinas ¡ una pasada¡ enhorabuena reina, un besote Mar

  8. Little Vigo dice:

    Todo ideal!! Como siempre! Beso.

  9. Blanca Arias dice:

    ¡¡Impresionante mesa dulce!! ¡¡qué bien te ha quedado Ana!! Menudo trabajo has tenido que tener. Tu hija habrá quedado encantada. ¡¡Felicidades!!

  10. No falta un detalle! Me encanta todo! La verdad es que tus hijos (y sus amigos y amigas) deben de estar encantados en todos los cumples.Besos!

  11. Me repito, me repito como las cebollas pero es que siempre lo logras: siempre te superas una y otra vez. Sería imposible decirte cual de todas las fiestas que has hecho me gusta más porque son todas preciosas y espectaculares. Una vez mas, con todo mi cariño, enhorabuena¡¡¡¡ MUAKKK

  12. Como siempre, de 12!!!!…y encima siempre con muchas ideas e inspiraciones, desde la temática de la fiesta que me parece super apropiada para esa edad, hasta el portadonuts (sencillo y molón) y ya lo de escanear las telas para hacer todo el conjunto…Ooooo!!! te lo copio seguro!!!!

  13. Adán y Eva dice:

    Me encanta la idea del porta-donuts. Deberías patentarla JJJ

  14. Precioso todo!!!No le falta detalle!Seguro que la cumpleañera quedó encantada!

  15. Ya no se que decirte… Mas de lo mismo… Impresionante, precioso, perfecto, bonito, lindo, chulo, chulisimooooo…Me encanta la combinación de colores, telas y la idea de escanear para utilizar en papel es digna de patentarla, yo me guardo la ideaza.Esos platos también los vi en Casa y cuando fui a por ellos ya no quedaban… queérazón tienes… hay que cogerlo sin pensar… Me quite la espinita comprando otros de estrella en otro sitio…Besos y hasta pronto

  16. que fiesta tan bonita!! la tela de flores es preciosa, mendudo partido le sacaste!! seguro que la cumpleañera y sus amiguitas quedaron encantadas con todo ese despliegue de dulcerio del bueno! bicos

  17. So Sunny dice:

    Qué bonita, Ana, me encanta! y las chicas de 1001 cupcakes son estupendas y hacen maravillas, has hecho muy bien en contar con ellas. Las bolsitas de chuches son geniales!!

  18. Como siempre, una fiesta preciosa!!!! Me has dejado con la boca abierta con el escaneo de telas ?Nunca se me habría ocurrido!!!Bss. Marian.

  19. Como siempre, una fiesta preciosa!!!! Me has dejado con la boca abierta con el escaneo de telas ?Nunca se me habría ocurrido!!!Bss. Marian.

  20. Muchas gracias, Chicas!!!! Sois unos cielos. Cada día me gusta más compartir con vosotras las cosas que hago… es como tener un gran grupo de amigas para charlar… aunque no tengamos mesita camilla :-)!!! Un beso y GRACIAS de verdadAna ♥

  21. La verdad es que ha sido genial contar con ellas!!! Y volveré a hacerlo en otras ocasiones…. seguro! Un beso Sandra!!!Ana ♥

  22. Es lo que digo yo, Anita! Si te gusta algo, Zas! al bote!!! jajaja…. sino te arrepentirás mucho!!! :-)Un beso, guapa ♥

  23. Oye! Pues no es mala idea ;-)Muchas gracias!!!Beso

  24. Qué mona eres, por Dios! Querida diosa de la repostería!!! jajajaUn besazo Hele!

  25. Qué fiesta más bonita !!!! Me encanta todo , las telas, las chuches…los cake Pops …… En fin hasta el último detalle, felicidades a tu niña , bss

  26. Todo les quedó hermoso!!!! Felicitaciones!!!

  27. una mesa preciosa, y los cupcakes tienen una pinta increíble!!! A mi me quedan ricos, pero no consigo que me queden así de bonitos!!!

  28. tartearte dice:

    Una fiesta preciosa!!!!! Cada día te superas mas, si eso se puede!! Como siempre todos los detalles geniales!!!La imagen nueva del blog es preciosa. un besito

Comentarios cerrados