Reforma on line: renovarse o morir

Quién me iba a decir a mí que un día iba a dejar mis fiestas, postres y manualidades de lado y os iba a presentar un post de decoración!

Hace algunos meses se me ocurrió compartir con vosotros en mis redes sociales una foto del nuevo papel de la habitación de mi hija Julia. Esa foto despertó bastante curiosidad y a ella se siguieron algunas más en las que bajo la etiqueta #reformaonline os iba contando a cuentagotas el proceso de renovación en el que estábamos sumidas...

Hoy, por fin, os enseño el resultado final de tantas semanas de cambios... os presentamos nuestra nueva habitación juvenil!




Parece que cuando llega la adolescencia algo cambia en nuestros hijos, así, sin darnos apenas cuenta. Un día dejan de ser "nuestros niños" y pasan a ser casi adultos... con sus altibajos casi constantes.... es una época intensa, bastante dura en muchos momentos... tanto para ellos, como para nosotros, que de pronto, no sabemos demasiado bien cómo desarrollar nuestro papel de "padres".

Yo me encuentro en esa fase de aprendizaje adolescente y espero poder superarla con éxito...  como consecuencia de esa fase... una de mis hijas se ha ido haciendo mayor y, de pronto, ha necesitado su propio espacio. Hasta ahora dormía con su hermana pequeña, pero el momento de la "independencia" había llegado...

Teníamos una habitación casi sin uso,así que vimos la ocasión perfecta para desempolvarla y darle, por fin, su momento renovación.

Como veis, le hemos dado un estilo luminoso, utilizando tonos pastel combinando el color menta, el rosa y el blanco, así hacemos más amplio el espacio y la habitación parece hasta más grande que antes de la reforma.


El primer paso en el proceso de decoración fue la elección del papel pintado de la pared. Desde que ví el papel de rombos menta de la firma FermLiving me quedé completamente enamorada de él, aunque, resignada porque en aquel momento no tenía nada que empapelar. Así que, cuando nos pusimos a preparar la habitación se lo enseñé a Julia y se quedó completamente fascinada. Dicho y hecho, papel elegido.


En realidad, esa decisión de papel para la pared condicionó el resto de la decoración y fue a partir de ahí cuando nos pusimos a elegir el resto de los elementos de la decoración.

Como tengo poco tiempo para visitar tiendas, me puse a buscar en internet en varias tiendas on line y fue así como localicé un montón de cosas, como la lámpara de la mesilla de noche, el cabecero o la lámpara de techo, todas del Corte Inglés y en el tono menta que necesitábamos.


La mesita de noche sin embargo es antigua. En realidad formaba parte del antiguo dormitorio de mis padres y nosotros la pintamos de blanco para darle un aire más actual. No sé que me pasa pero los muebles de color madera no me atraen nada.... igual en unos años cambio completamente de idea porque éstas cosas son así...

Después de ver un montón de cojines monos por internet, me decanté por comprarlos en el Corte Inglés: ahora que tienen una zona estupenda de ropa de cama en la que podéis encontrar cosas ideales a unos precios bárbaros. 


Los cogí en las tres gamas de colores y los colocamos un poco desordenados junto con el cuadrante blanco que no falta en casa en ninguna de nuestras camas... es perfecto para poder estar cómodo!

Definitivamente nos hemos pasado a las fundas nórdicas en casa y ésta cama no iba a ser menos: así que cruzamos la frontera, nos fuimos a Portugal y nos compramos en una de sus tiendas un nuevo edredón y fundas nórdicas blancas, como a mí me gusta.... todo muy blanquito y a los pies de la cama una manta para dar un poco de color....


La manta la localicé en la tienda on line de Zara Home, así que aproveché y me acerqué a una de sus tiendas para verla "en persona" y con un trozo de papel pintado en el bolso comprobé que el tono me encajaba en la habitación: lo reconozco, soy bastante perfeccionísta y me gusta que todo encaje...


Al lado de la cama, colocamos una butaca antigua que estaba en un estado bastante deplorable, la verdad. En un principio creí que el orejero en cuestión no tenía salvación, pero al ponerla en manos del tapicero la cosa cambió! Le hemos dado una nueva vida, esta vez con un tapizado en tono tostado, igual al cubrecanapé que también encargamos al tapicero...


Me encantan las tachuelas que le hemos puesto por los laterales.... quedan tan bonitas!


Al lado de nuestra renovada butaca, colocamos una lámpara de pie de pino que compramos cuando nació mi hija mayor.... hace ya 15 años! Así que la cogí y la pinté utilizando Chalk Paint en tono Miami Milk, perfecto para decorar con los rombos de nuestro nuevo papel :-)


Bajo la ventana, colocamos un mueble de TV de Ikea. Se me ocurrió que ese podía ser un espacio perfecto para dar almacenamiento a la habitación.... ya sabéis que en la habitación de una adolescente el espacio para "guardar cosas" nunca es suficiente ;-)


No os voy a engañar, el mueble es ideal, pero tremendo para montar.... mi pobre marido estuvo un día y medio montando cajones y piezas.... pero el resultado ha merecido la pena! El mueble tiene 5 grandes cajones en los que se pueden guardar miles de cosas, y, además, pudimos elegir el color de los tiradores...


Sobre el mueble, colocamos varios adornos que fue eligiendo Julia a su gusto. Poco a poco le irá dando su propia personalidad, que es de lo que se trata! Es más, desde que hicimos estas fotos a ahora, la decoración ha cambiado porque es ella la que se está encargando de poner más detalles a su gusto :-), como debe de ser!!!


Nos encanta este elefante de madera pintado de color azul turquesa que compramos en CASA y a mitad de precio... son de esas gangas que no puedes pensar en dejar de aprovechar... los había también en blanco y en rojo, por si os interesa ;.)


En la pared de enfrente de la cama colocamos un escritorio y unas baldas anchas (todo de IKEA), para darle  a Julia un sitio perfecto en el cual poder estudiar y trabajar con el ordenador.


En este rincón tan especial ubicamos los regalos de nuestras amigas de Menudos Cuadros, una tienda on line ideal en la que podréis encontrar detalles estilosísimos para decorar las habitaciones de vuestros niños y jóvenes.


Nosotras elegimos estas dos banderolas tan ideales, engarzadas en madera y una letra luminosa con la inicial de Julia...


No me digáis que no son detalles ideales, que lucen muchísimo en cualquier rincón!!! Nos encanta cómo han quedado las contribuciones de Menudos Cuadros en nuestra nueva habitación!!!!


Las baldas son superprácticas para colocar libros o lo que se necesite... es el complemento perfecto para cualquier rincón de trabajo...




La silla que colocamos con el escritorio también tiene mucho tiempo, de hecho, hemos tendido que barnizarla un poco porque estaba bastante descolorida.... le he hecho un cojín a medida con una tela de estrellitas y listo!!!!



En las baldas hemos colocado algunos libros y adornos, así poco a poco le vamos dando vida a la nueva habitación. Julia es muy fan de los adornos orientales y un poco zen... así que por eso hemos querido incluir algunos Budas en la decoración final...


Como "sujeta-libros" o como soportes de velas que no creo que encendamos nunca.... pero que quedan tan bonitas!


No podía fallar en nuestra decoración, nuestro "mini Tipi" Indio 100% home made y nuestro reno de navidad, que hemos sacado de las cajas de decoraciones navideñas para poder disfrutarlo todo el año :-)


A lado del escritorio, colocamos nuestra nueva cómoda de Maisons du Mond, mi primera compra de un mueble por internet! Estaba un poco nerviosa por ver el mueble "en directo" por si no me quedaba bien en el rincón que le había reservado.... pero al final creo que fue un acierto arriesgado y estamos encantadas!


Sobre la cómoda colgamos un pequeño espejo redondo en tonos blancos y madera que encontramos también en IKEA: al verlo me pareció perfecto para darle un toque aún más especial a esta zona, sobre todo porque en él se refleja el papel de rombos menta que tantísimo nos gusta....


Lo más mono para mi gusto de la cómoda es la combinación de blanco y pino, los cajones desordenados y esas patas inclinadas tan graciosas... ya lo hemos llenado de cosas... como os podéis imaginar :-)


En el hueco que teníamos justo detrás de la puerta decidimos colocar una estantería pequeña y ligera, para aprovechar un espacio tonto que quedaba sin uso. Medimos el hueco y busqué en la web de IKEA qué estanterías me podían encajar en él... dicho y hecho, fuimos directos al almacén a por ella y nos quedó así de bien...


Por último, contaros que colocamos un colgador sobre la puerta, que no necesita ni obras ni clavos, pero que nos da muchísimo juego para colgar lo que necesitemos :-)



Por cierto... así era... así que ya veis que se puede renovar por completo una habitación, sin grandes esfuerzos... solo con un poco de paciencia y dedicación ;-)



Y hasta aquí nuestra reforma on line. ¿Qué os parecido? ¿Os ha gustado el resultado final? Quizás me he enrollado de más, pero es que quería enseñaros todos los detalles!!!

Un beso enorme y hasta el lunes  :-)

30 comentarios:

  1. Madre mía! nada que ver el antes con el después, me encanta cómo te ha quedado y todos los detalles, digna de revista de decoración vaya! :)

    Yo acabo de mudarme y todavía me quedan muchas cosas por hacer así que con tu permiso te voy a coger alguna idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! Bienvenida! Muchas gracias, me alegro que te guste!!! Mucho ánimo con tu reforma y coge las ideas que quieras, estaré encantada de compartirlas contigo.
      Un abrazo
      Ana ♥

      Eliminar
  2. Preciosa Ana, mucha calidez hay en esa habitación pero desprende mucha luminosidad me encanta ¡¡¡ me he fijado en los libros, en el de la mesita de noche y las estanterias ¡ Ains creo que todas las adolescentes leen lo mismo ! ja,ja las mias también los tienen je je, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Muchas gracias!!! La verdad es que todas están enganchadísimas a esos libros.... hasta yo! que me he leído Buenos Días Princesa :-)... qué bonito es!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Ana te ha quedado estupenda, parece otra habitación completamente y lo que más me gusta es que has reutilizado los muebles que estaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya!!! Eso es también lo que me gusta a mí, aprovechar cosas que ya tienes en casa. Y estoy encantada con haberlo hecho una vez más.... Un besazo ♥

      Eliminar
  4. Ha quedado una habitación de adolescente fantástica!!!
    El papel es precioso en ese tono mint y los rombos, los demás detalles a juego como lámparas, ese precioso sillón al lado de la cama, los muebles todos bien coordinados.....En fin, que me parece todo precioso, habéis conjugado un cuarto ideal para sentirse muy a gusto, con su tono romántico y zen al tiempo, me gusta muchísimo el resultado Ana, enhorabuena a todos por el trabajazo, tu hija estará feliz en su nuevo dormitorio!!!
    Un besazooo,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen! Y bienvenida. Qué bien tenerte por aquí. La verdad es que eso es lo que quería Julia, una habitación como Zen... así que dicho y hecho! Un besazo y vuelve pronto :-)

      Eliminar
  5. Muy muy bonito el resultado Ana. Nos encantan los tonos elegidos, muy frescos y que inspiran calma y tranquilidad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Os ha quedado preciosísima, nos ha encantado! Los tonos son ideales y está muy bien aprovechado cada rincón! El colgador de la puerta nosotras lo tenemos y es super útil! Enamoradas nos has dejado! Besis

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Ana. De corazón te lo digo, es una pasada. Yo soy una enamorada de los papeles pintados, de hecho tengo en toda la casa alguna pared con ellos. Y como tú, hoy por hoy me decanto más por los blancos o grises que por el color madera. Me ha encantado la reforma. Ains esos momentos adolescentes... A mí aún me queda un poquito para llegar a ese momento pero miedo me da. Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Hele.... no sabes bien lo durilla que es esta fase, nena, cada día lo llevo un poco mejor pero, reconozco, que no es sencilla... Un besazo y a disfrutar que aún te queda tiempo para que llegue :-)

      Eliminar
  8. ¡Me encanta!
    Ha quedado muy luminosa y creo que el estilo es perfecto para esa edad.
    Los colores, me encantan.... Pensaba que la lámpara del techo, el cabecero y todos los complementos los habías pintado, porque el tono es idéntico!!
    El espacio muy bien aprovechado y con mucho sitio para guardar cosas (cómoda, estantería, mueble bajo la ventana...)
    Y lo mejor, me recuerda a cuando yo pasé por esa etapa y pasé a mi cuarto "independiente": me dejaron elegir el color (con los muebles de recién casados de mis padres pero nos los lacaron en celeste) y varios objetos de decoración... Y eso hace que te sientas tan mayor.... :-)
    ¡Un beso y que tu hija disfrute mucho de su nueva habitación!
    Aunque seguro que sus hermanos van a querer colarse en ella cada dos por tres... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Susana! No sabes cuánto ha disfrutado Julia con el cambio: lo ha elegido todo conmigo así que ha participado activamente :-)
      Un beso enorme y gracias por dejarme tu comentario
      Ana

      Eliminar
  9. Jolines, menudo cambio!
    Me encanta la combinación de colores, los muebles tan bien elegidos... ¡menudo acierto con todo!

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado perfecta!! también me encanta ese papel de Ferm living y la cajonera de Ikea. Tu hija tiene mucha suerte, va a tener un buen sitio para pasar la "adolescencia" y estoy contigo, yo también empiezo a "aprender" a convivir con adolescentes (preadolescentes en mi caso, pero ya empieza a dar miedo). Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Es preciosa, además parece el doble de grande. Espero que la disfrutéis muchísimo.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya pasé esa fase y realmente es complicada pero también une mucho. No tengo palabras para describirlo, es preciosisima, los muebles, los detalles y ese maravilloso papel...ya sabía yo que esto prometía cuando lo enseñaste. Seguro que lo va a disfrutar muchísimo. Enhorabuena por el resultado. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece que ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito ydulce...! Me encanta, me parece ideal para una adolescente :)

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado realmente bonita, soy una amante del blanco para decorar y con ese color queda muy relajante. Me gustaria que me dijeras donde has comprado la letra luminosa porfa. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián! La letra luminosa ha sido un regalo de Menudos Cuadros! Puedes comprarlas en su tienda on line, al igual que las banderolas de la pared. Un besazo y gracias por dejarme tu comentario :-)
      Ana

      Eliminar
  16. Madre mía qué preciosidad de habitación!!!
    Está decorada con un gran gusto, como todo lo que hace.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Es chulisima... me encanta... yo de momento tengo habitaciones infantiles, pero para una juvenil me encanta este estilo... saludines

    ResponderEliminar
  18. Ana, me había perdido este post, me ha encantado la reforma de la habitación. El papel de rombos en tono mint es súper bonito, yo estoy buscando algo similar para mi hijo (12) así que gracias por la inspiración.
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado bien, aunque personalmente esa mezcla de colores lo llamo colores de hospital.
    ¿Soy la única persona que se fija en que los budas del chino no pegan con la temática IKEA? Si se es fan de lo "zen" (que lo dudo mucho) en IKEA tienen una sección de velas preciosas y demás accesorios, pero insisto, los budas sobran dentro de esa decoración, sean del chino o de una tienda súper fashion.
    Es mi opinión, sin ofender.
    Saludos.
    -Mery-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery! Muchas gracias por dejar tu amable comentario. Lo he visto hoy así que disculpa por no haberte contestado antes!
      No ofendes nada. Me parece genial que no te guste. Es estupendo que me dejes tu opinión.
      Para nosotras no sobra nada. Nos encanta y a mi hija más, que es lo más importante.
      Vuelve pronto por aquí que me encanta leer tus comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Ha quedadi preciosa!! Volveré para coger ideas cuando me toque a mi.

    ResponderEliminar
  21. Ana, llevo todo el fin de semana con mi hija viendo esta habitación, casi casi quiere plagiarla, ja,ja. Una cosa, la pintura, de cual de todas las marcas es?? mil gracias.

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥