Fiesta "Yo fui a EGB y a BUP, también": los decorados

Como ya sabéis, cada verano preparamos una fiesta especial para celebrar el cumple de mi marido. Cada año, y ya van unos cuantos, intentamos sorprender a nuestros invitados con una fiesta temática que nos haga disfrutar por unas horas a lo grande.

Tenemos la suerte de contar con una pandilla de lo más animada, que se apunta un bombardeo y lo da todo sea cual sea el tema y la ocasión, así que esta vez no iba a ser menos y por unas horas hemos vuelto a los años 80 y hemos entrado en las aulas de EGB y BUP.

Cuando me puse a pensar en qué tipo de fiesta iba a organizar tuve claro que uno de los elementos clave de éxito iba a estar en la recopilación de cosas y recuerdos de esos años, para poder llevar a nuestros amigos a aquellos maravillosos años sin apenas darnos cuenta.

No os voy a negar que ésta tarea de recopilación de recuerdos ha sido de las cosas más complicadas que he hecho en mi experiencia de organización de fiestas y festejos (jejeje)... conseguir hacerme con ellos ha sido una verdadera labor titánica de varios meses (y no exagero, eh?). Poco a poco.... sin prisas, pero sin pausa!!!



Pero esa búsqueda ha sido tan divertida que ha valido la pena y nos ha servido de base para poder preparar una fiesta que dificilmente vamos a poder olvidar... vamos a verlos???

En este primer post dedicado a nuestra fiesta os enseñaré los decorados y en la segunda parte os hablaré de la mesa que os otro cantar...

Esos miles de detalles recopilados han formado parte de lo que hemos bautizado como "los decorados" de la fiesta y con ellos hemos conseguido recrear varios corners "Revival total"...

♥ El salón
♥ El cuarto de juegos
♥ La cocina
♥ El colegio
♥ La zona de baile
♥ La zona dulce
♥ La playa

¿Empezamos?


Una de mis fuentes fundamentales de inspiración para preparar esta fiesta y recopilar los materiales ha sido la web Yo fui a EGB. Soy fiel seguidora desde el principio y disfruto cada día con los recuerdos que lanzan a través de sus redes sociales.... es como volver a la adolescencia, así que me encanta!!!

Buscando en la web, logré identificar muchos detalles que podía encontrar en casa de mis padres, de otros familiares, o incluso de amigos y conocidos. Tenía identificadas "mis necesidades" ahora solo había que ponerse manos a la obra!!!


Al lado de la mesa en la que cenamos, coloqué el más importante de los decorados: corners recreando el salón, la zona de juegos, la cocina y el colegio. Para ello contamos con la incomparable colaboración de La Victoriana de Mondariz, una de las tiendas más increíbles que conozco y que tenemos la suerte de tener tan cerca. Entrar en ella es como entrar en un almacén repleto de tesoros, es alucinante!!!!

Cuando llamé a María y a Victor allá por el mes de junio, para proponerles su colaboración en el fiestón no dudaron ni un segundo echarme una mano, aportando su granito de arena al prestarnos varios muebles y utensilios de la época... como la mesita de mimbre, la lámpara o el teléfono rojo que veis en las fotos... y muchas cosas más!!!!


Coloqué las zonas dando varias alturas para que los adornos luciesen como se merecían y para que, al llegar los invitados, pudiesen pasearse por cada rincón como si de un pequeño rastrillo o exposición se tratase...


Sobre el ventanal y en una de las farolas de esta zona, colocamos unas guirnaldas caseras hechas a partir de discos single colgados con pinzas de madera.... para que luciesen bien y pudiésemos recordar a los grandes artistas de la época (gracias Belén por esta impagable aportación!!!!).


Lo que nos pudimos reír viendo aquellas pintas que llevaban nuestros artistas favoritos.... es terrible a lo que se puede llegar!!! Cómo me gustaba Iván.... qué habrá sido de él... al verlo con esa camisa me ha dado un bajonazo total ;-)... y esa coletilla... santo cieloooo! Qué horrorrrr!!! jajaja


Qué grandes Albano & Romina... quién les iba a decir a esa pareja de tortolitos cómo iban a acabar unos años más tarde... qué increibles Nacha Pop.... tuve la suerte de verlos en concierto un par de veces y cómo lo disfruté!!!


Los que seáis de mi generación os estaréis empezando ya a poner melancólicos recordando estas cosas, ¿verdad?

El primero de los corners de los que os quiero hablar es el del Salón, representado por la mesita de mimbre cedida por La Victoriana y decorada con muchas cosas de la época...


Quién no recuerda esos teléfonos, por favor!!! Queríamos haber conseguido uno de "rosca", en lugar de botones, pero fue imposible.... cuánto tiempo se tardaba en marcar el teléfono... y sin prefijos!!! ;-)


En las casas había mimbre por todas partes.... recuerdo la sala de estar de mi casa... en la que hasta la alfombra era de fibra! A juego con los muebles!!!... como pinchaba al andar por ella descalzos...era un verdadero suplicio!!!!


Y esos ceniceros por todas las esquinas... cuánto se fumaba!!! Ahora me parece inconcebible la estampa de fumar en familia... pero por aquel entonces ver a los mayores con el pitillo en la mano era algo completamente habitual... en eso hemos mejorado mucho!!! ... nuestro pitillo es de pega y se pone rojo y parece que está quemado... es bárbaro!

Y las cartas que nos enviábamos por favorrr!!! Sobre todo en esos veranos en los que nos mandaban al extranjero y en los que tantísima ilusión nos hacía recibir noticias de casa :-)... hoy con los móviles y el whatsapp eso ya no hace casi ni falta... aquí veis algunas de las cartas que conservo en una enorme caja... tengo muchísimas más.... y qué ilusión me ha hecho verlas.... hasta las hay de amor!!!! ;-)


Las cámaras de fotos... cuando hacías las fotos justas... en carretes de 12, 24 o 36.... qué ilusión hacía ir a buscarlas!!! Nunca sabías con qué te ibas a encontrar!!!... y mirad mis primeras gafas de sol (las Wayfarer de RayBan!).... recuerdo como si fuese hoy lo chulita que iba por la calle con ellas... me veía estupenda!!! jajaja

Ayyy y mis entradas de conciertos memorables!!! Encontré en un cajón las de Madonna y Radio Futura (qué grandes!!!) ... a pesar de que tenía muchas más!!!! Quién sabe dónde estarán...


Y qué me decís del CASIO???? Mis hermanos tenían el de calculadora... que era el novamás!!! para presionar aquellas micro-teclas había que ser por lo menos un liliputiense!!! jajaja


Cuántas películas memorables, por favor!!! Tan memorables son para mí que hasta se las he ido comprando a mis hijos poco a poco.... y ahora son ellos los que me dicen cuánto les gustan... ¿quién no ha visto más de 5 veces ET? ¿Quién no ha llorado cuando murió Chanquete? ¿Qué chica no se ha puesto roja como un tomate con el capítulo en el que "Bea ya es mujer"???? Yo de todos los colores... y mucho peor teniendo 3 hermanos mayores que se meten contigo sin parar... ;-)... aún recuerdo aquel momento en el que me gritaban... "Ana ya es mujerrrr"... qué espanto!!! No sé como pude superar ese trauma ;-)

Seguimos avanzando y nos vamos a la zona de juegos de nuestro decorado.... y aquí reconozco que he perdido el norte con el número de fotos... pero es que me trae todo tan buenos recuerdos!!!!


Para colocar los juguetes recurrí a la mesilla de noche que tenían mis hermanos en su habitación cuando eran pequeños y viéndola allí colocada la verdad es que me parece superbonita, ¿a vosotros no?


La Barriguitas antigua que guarda mi hija pequeña como oro en paño (regalo de una profe de su cole), los "Clicks de Famobil", los cuadernos de "mariquitillas" que recortábamos con las amigas... hasta reproducimos un juego de agua Geyper con un juguete del chino... poniéndole su etiqueta y todo ;-).


¿Os acordáis de esas linternas? En mi casa las teníamos de todos los colores..... se puede decir que era un regalo clásico para los chicos junto con un Kit de cosas de acampada.


Y no podían faltar las tabas!!! Qué alegría cuando las encontré en una tienda de Orense al salir de un cliente. Me puse loca de contenta al verlas en el escaparate. Así que entré y las llevé para mis hijas. Todavía no he conseguido que le cojan el gustillo al juego, pero al menos las tengo a mano para "tentarlas"... Una pena, pero no he conseguido localizar la pelota saltarina típica de la época...aquella con rayas de colores como "planetaria", ¿la recordáis?


Dentro del cajón de la mesilla de noche metí mis reliquias ochenteras de Snoopy, Hello Kitty y compañía... en realidad, conservo una caja de zapatos llena de cosas de esa época porque era típico coleccionarlas... de hecho, una de las colecciones más clásicas entre las niñas era la de las gomas de borrar... yo las tenía de miles de colores y formas...


También he recuperado mis mini-cuentos de colección, al pasar las hojas con el dedo, tenían unos dibujos en los extremos y parecía que las figuras se movían solas, con ese "efecto película de cine antigua" que hemos visto tantas veces...


Casi salto de emoción cuando me encontré en Imaginarium con dos de los juguetes de aquellos años: el bote que muge al darle la vuelta y el muelle de metal que veis en la foto de abajo. Lo llevábamos al cole y lo dejábamos caer por las escaleras por su propia inercia... era genial :-)


Ayyyy y el Blandi Blub!!!! Qué asco de juguete!!!! Siempre lo he odiado!!! Pero al ver uno en un chino no pude reprimir la idea de incorporarlo al atrezzo.... y pegarle una etiqueta de aquella época... mi hermano adoraba esa pasta pegajosa y cada vez que venían amigas de mi abuela a casa lo cogía, lo metía en uno de aquellos pañuelos de tela y hacía que estornudaba.... ante la cara de horror de la invitada que veía con estupor cómo salían mocos gigantes de la nariz del niño... qué bueno.... me rio sola recordando aquellos momentos.... jajajaja


También he podido incorporar juguetes de antes que tenemos en casa y con los que juegan ahora nuestros hijos... Operación, el Cluedo, el Mastermind, la Oca.... madre mía, cuántos recuerdos... debo ser una romántica empedernida porque me doy cuenta que he regalado a los niños muchísimas cosas que eran de mi juventud...



Aquellos primeros vídeos... cuánta tecnología!!!! Era increíble poder comprobar que podías grabar películas mientras no estabas en casa... aunque tuvieses que esperar una eternidad para rebobinarlas... qué tiempos!!!! El gran salto tecnológico al pasar de Beta a VHS!!! Qué tremendo!!!!


Ayyyy y qué me decís de los discos de Pippi Calzaslargas!!! Me los sabía de memoria... contaban la historia y los escuchaba a todas horas, mientras jugaba en casa.... el pobre padre de Pippi apresado por los malvados piratas en el torreón de la isla... ;-)


Las cintas TDK!!! Éstas son de mis años de BUP... recuerdo que una de las mayores aficiones que tenía era grabarlas de la radio... buscando las canciones de moda durante el programa de los 40 principales... rezábamos para que el locutor de radio estuviese callado durante la cancíón para que no nos fastidiase la genial grabación :-)... El éxtasis llegaba el 31 de diciembre cuando nos disponíamos a tragarnos el maratón de números 1 del año... y nos poníamos como locos a grabar las canciones en nuestras TDK...


Los lazos de Don Algodón eran mi imprescindible (junto con las hombreras) para salir de casa... me los ponía de miles de colores, atados a la coleta, en forma de diadema y hasta atados en la muñeca en una curiosa "versión pulsera"... ahora parece que hasta se van a volver a llevar... qué pena que mis niñas ya no quieran llevar lazos!!! Estoy por volver a ponérmelos yo!!!!!


Al lado del Corner Cuarto de Juguetes, coloqué la zona de revival de la cocina de los 80... sobre una mesa de TV préstamo de La Victoriana coloqué varias reliquias que pude encontrar...


¿Identificáis alguna cosa?


Los platos de Duralex, el chocolate Nestlé y las galletas María para merendar.... y, ¿qué me decís del Tang? Era lo máximo... Dios mío... el otro día lo probamos en casa y me pareció terrible... qué cosa más artificial por favorrr!!! Cómo podíamos beber eso??? Recuerdo que hasta nos lo tomábamos como pica-pica...

La jarra metálica que se usaba en los comedores escolares... en mi cole las había de color azul y también rojo.... el agua tenía un extraño sabor por cierto!!!! Y esos maxi termos que tenían un botón pulsador para servirse... el de la foto lo conserva aún mi madre y lo recuerdo en casa en todas las fiestas!


Las baterías de cocina eran como la tarterita de la foto... las teníamos de todos los tamaños imaginables... la que se usaba para hacer el cocido era tan grande como un campo de fútbol!!!!! jajaja... mi madre llenaba la cocina de ellas... era buenísimo!!!!


La espumadera metálica con la que hacíamos los huevos fritos y siempre se pegaban!!! Qué horror!!!! Qué rabia me daba comerme el huevo roto de cena.... ahora pienso en comerme un huevo frito de cena y me mareo... podría estar con mal estómago toda la noche.... en aquella época no existía  aún el concepto "light" jajaja


Tampoco existía el "concepto servilleta de papel" y usábamos servilletas de tela durante varios días.... identificadas a la perfección con servilleteros como los de la foto... para no compartir "babas" entre los hermanos... y ese mítico "corta-huevos" de tecnología punta!!!


Un lugar privilegiado para nuestra botella reliquia de Gaseosas La Pitusa... conocidas en mi ciudad y, como decía su slogan, "conocidas en el mundo entero"...


La cafetera italiana sigue estando de plena actualidad, de hecho en nuestra casa no ha dejado de utilizarse... creo que no hay café tan rico como ese...



Y aquí mi colección heredada de recetas Telva... que mi madre me recopiló pacientemente durante bastantes años... no había semana que no comprase la revista para recortar las recetas y poder colocarlas en nuestra cajita, ordenadas por temas... La tengo presidiendo mi cocina y así seguirá por muchos años!!!
 

Y llegamos ya al colegio... en un pupitre de las niñas en el que ahora juegan a coles, colocamos toda la metralla relacionada con el colegio...


La Biblia de los Niños, los libros de Lassie, las enciclopedias que usábamos para hacer los trabajos y buscar información (en aquella época no teníamos Internet!!!)...


La bola del mundo que teníamos en las clases, o los Dimos que usábamos para marcar nuestras cosas... el que os enseño es préstamo de La Victoriana y me ha traído recuerdos increíbles de cuando se la cogía a mis hermanos sin que se enterasen... jejeje... qué broncas me echaban por favorrrr!!!


Os acordáis de las tizas cuadradas??? Cómo me ha costado encontrar las que veis en la foto... las encontré por fin en un bazar, por pura casualidad!!! Casi había desistido en el intento :-)

Los comics, los cuentos, y esas agendas de Snoopy que hacían furor... ésta es la mía!!! mirad, del año 1985!!!


Las ceras Manley (aunque yo era mucho más de Dacs!), el boli Bic multicolor, el boli de agua Geyper , los bolis BIC que quemábamos para ir a clase... cómo nos encantaba quemarlos y personalizarlos... y el Libro Gordo de Petete!!!! Confieso que conservo un montón de fascículos... lo que pasa es que cada vez que los abro me pongo a estornudar como una posesa.... es lo que tiene ser alérgica a los ácaros!!!


En mi cole se implantó un buen día la pizarra blanca y usábamos rotuladores Velleda como los de la foto... qué modernos nos sentíamos presumiendo con amigos de otros colegios que aún tenían pizarras de las de toda la vida!!! Gracias Ana por prestármelos!!!


Ayyy y las Carteras Perona con clave para cerrarlas sin riesgo de cotilleos... ésta es la que tenía yo por aquel entonces... lo de la mochila aún era muy avanzado para la época... Me sentía como una diosa en el colegio!!! Aquello de llevar la Perona era un plus.... jejeje



Y las libretas de pauta!!! Esta que veis es mi letra cuando tenía 8 añitos... qué ilusión me ha hecho ojearla!!! Qué alegría me he llevado al descubrir que mi madre conserva muchísimas en una caja del trastero!!! Se han salvado de la quema!!!


Las papeleras metálicas que teníamos en nuestras habitaciones.... y si eran de Snoopy, mucho mejor :-)... ésta me la regaló una amiga cuando cumplí 12 años... y esa raqueta con la que empezamos a jugar al tenis... nunca he sido demasiado deportista, lo confieso, pero el tenis siempre me ha encantado!!! Fui a clases un montón de años... estaba enamoradísima de mi primer profesor.... y me encantaba ir... hasta que un día mi amiga Mónica me rompió un diente cuando cogía impulso para un drive...


Los libros de los 5 o la colección de libros finitos de la editorial LadyBug con los que aprendíamos inglés en el colegio... me encantaban!!!
 

Largas tardes jugando al ping pong, o escuchando música con los "cascos"...ahora me enfado porque mi hija está todo el día con los cascos .... pero es que yo hacía exactamente lo mismo, por favor!!! De vez en cuando viene muy bien hacer estos revivals! Así comprendemos mejor a nuestros adolescentes.


Mirad qué chulo quedaba todo por la noche...


Al otro lado de la mesa colocamos otra zona de decorados...


A un lado una mesita con la bola de discoteca con la que dimos ambiente nocturno... uno de los mayores éxitos de la fiesta fue el bailoteo incesante durante la sobremesa.... hacía tiempo que no bailaba tanto, pero es que la ocasión lo merecía.... qué buena la música de los 80!!!! Era imposible quedarte sentada oyendo esas joyas sonar.... Alaska, Loquillo, Hombres G, Camilo Sexto... y hasta hubo un hueco importante para la gran Rafaella Carrá!!! jajaja


La Nancy, una radio, y algunos detalles para tematizar aún más la fiesta... y todo ello iluminado por una de mis nuevas guirnaldas de bolas recuerdo del Algarve... estoy entusiasmada con ellas... no me digáis que no son ideales!!!


No sé qué tenía la Nancy pero nos encantaba... me pasaba horas cambiándola de vestidos que guardaba en aquél armario de madera.... con aquella cama a juego... ¿os acordáis chicas???


Las cerillas que nos regalaban en cualquier sitio al que íbamos... siempre las había por casa... y qué me decís del corcho con notitas y fotos que poníamos en nuestras habitaciones?


Al otro lado el "Rincón Dulce"... directamente llegado de los Kioskos de los años 80...ir a esos Kioskos era un momento increíble para cualquier niño de la época... así que, imposible no reproducirlo!!!


Con mis ideas me fui hasta Sugar Pot a pedir ayuda... quería montar una zona dulce que expusiese las chuches de la época, porque no hay niñez sin chuches, o no?

En nuestra época no había tanta variedad como hay ahora, pero tengo que reconocer que no lo necesitábamos porque pudimos disfrutar de chuches míticas que hoy en día siguen de plena actualidad.... vamos a ver si las reconocéis, queridos cuarentones...


La "ristra" de caramelos refrescantes... los había de coca-cola, de fresa y de naranja... los veo y me acuerdo de mi abuela al momento... ufff que me pongo melancólica!!!


Os aseguro que oler esas chuches nos llevó por un momento a nuestra niñez, cuando comíamos chuches en los cumples, en muy contadas ocasiones, eso sí!!! 

Uno de los momentos estelares de la noche fue el momento Candy Bar, cuando nuestros amigos se avalanzaron a comerse sus chuches preferidas... y las más buscadas fueron los peta-zetas... con ese ruido de huevo frito friéndose en nuestras bocas!!!


Recuerdo también las figuritas rellenas de caramelitos de colores, como las que conseguí en Party Fiesta... los caramelos no me gustaban nada, pero me encantaba coleccionar las formas... especialmente la del niño haciendo pis ;-)


Caramelos de anis, moras de caramelo, o violetas... y las pajitas de pica-pica... qué ricas y qué bonitas eran!!!! al final te acababas comiendo algún pedazo de plástico!!!


En el mini surtidor de chuches de Tiger colocamos los Toffes de nata, los chicles pintalabios, los caramelos de limón y naranja, las monedas de chocolate o los Sugus!!!


Para decorar esta zona utilizamos un corcho en el cual coloqué todos los recuerdos que pudimos recopilar de esa época... billetes, entradas, billetes de lotería!!!


Sobre ellos una guirnalda hecha con imágenes de la década.... muy fácil de preparar... solo hay que tener un poco de paciencia y recopilar fotos gracias a Internet... qué gran ayuda para organizar mis fiestas, por favorrr!!!


Y enfrente, la mesa baja decorada con un pañito de ganchillo y otra tartera de la época repleta de hortensias... ¿os gusta su nueva función???


Como regalo para nuestros invitados, unas chapitas temáticas de cosas de los 80... no hay años 80 sin chapas... nos las poníamos en la cazadora vaquera o donde cuadrase....


Ufff.... este post no termina nuncaaa... mira que fue prolífica esta década!!!! Pero ya terminamos, no os preocupéis... solo me queda enseñaros la zona donde hicimos el Photocall.... improvisamos una especie de playa, gracias a las sillas huevo de mimbre cortesía de La Victoriana de Mondariz... y mirad cómo lucen!


No faltaba la nevera con las Coca-Colas... o la crema de lata Nivea con la que nos embadurnábamos a todas horas... aquello de la "protección solar" brillaba por su ausencia...cómo nos gustaba chamuscarnos... cuanto más rojas volvíamos de la playa, más contentas estábamos... qué inconscientes!!!! Y ahora poníéndonos protección 50!!!


La Bici BH causó sensación y todos se subieron en ella... menuda reliquia!!! cómo me gusta!!! Con su pedal y su luz.... qué risa ver a los invitados disfrazados dando vueltas en la BH!!!! Pienso en esa estampa y lloro, de verdad (de risa, claro!!!!)...


La guirnalda de banderitas de colores de siempre le daba muchísima alegría a esta zona, además, al ser de plástico son practiquisimas y resistentes... las he doblado y las reutilizaré más veces, seguro. Por si os gusta, es de Tiger.

Madre del amor hermoso... ¿seguís ahí? espero que sí.... creo que me he extendido un poco... pero es que nuestros decorados ochenteros bien lo merecen!!!!

¿Qué os han parecido??? Espero vuestros comentarios y recuerdos, porque seguro habrá más de un melancólico al otro lado...

El próximo día el resto de la fiesta.... síiii aún hay más!!!!!!! Nos queda la mesa!!!!!!!!

Besos y que vivan los 80!!!!


18 comentarios:

  1. Jajaja.....qué forma tan chula de empezar el lunes! Me ha encantado! Tuvieron que flipar porque no falta detalle.....genial como siempre! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué pasada, conseguiste reunir un montón de cosas, no le faltó detalle al cumple! Nosotras recordamos practicamente cada uno de los objetos y muchos los conservamos también! Nuestra madre que es muy cafetera, cuando se rompió la cafetera eléctrica rescató esta de metal! Besis

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Ana, se me han puesto los pelos de punta con nuestra época no solo por los objetos sino por la estupenda narración que has hecho, me he puesto melancólica. Deseando ver el próximo post. TE lo has currado nena¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. No se ni que ponerte hoy Ana porque estoy con los pelos literalmente de punta. Creo que de todos los post de tu blog de los que sabes que soy fan total, esta entrada se ha llevado literalmente mi corazón. Te has metido literalmente en mis recuerdos de la infancia y adolescencia, pero en todos. Has traído al presente miles de objetos que han pertenecido a mi vida y que tenía olvidados: las tabas, los servilleteros.... Recoger las fotos que habías hecho en carretes y no sabías como iban a ser; las cartas, Snoopy; el Tang, la Nancy.... Supongo que para las que son más jovencitas no les dirá mucho, pero para las nacidas en la década de los 70 es simplemente impresionante. Gracias por devolverme una parte de mi infancia y adolescencia. MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  5. estoy flipando, flipando, todo me ha traido recuerdos, pero lo de las tabas que llevo mil años buscandolas para enseñarle a las niñas me ha dado mucha mucha envidia; pero otras cosas que en mi casa no faltaban el dymo, el recetario de Telva, ja,ja miles y miles de cosas. Felicidades como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bebyyy!!!!, me acaba de chivar una amiga y seguidora que las venden en una tienda de Vigo.... te dejo el link por si te interesa. Y si las quieres me lo dices y te las cojo yo y te las mando encantada: http://tangram.es/search.php?search_query=tabas&orderby=position&orderway=desc
      También las he visto en algún kiosko... y en Pontevedra, en una tienda super antigua en la que venden muchísimas cosas para los nacimientos... no me acuerdo ahora del nombre!!!!
      Besos guapa!

      Eliminar
  6. Como te sales! Genial!!! para no variar...que recopilatorio! Los caramelos en ristra los vimos hace poco en una tienda de siempre y me trajo muchísimos recuerdos y a mis hijos les compre este verano en Tiger algo parecido a los peta zetas porque creía que ya no había los originales, je,je...Me parece una idea de fiesta genial...el año que viene cumplimos varias amigas 40...y algo te copiare seguro!!!! Eres una crack!

    ResponderEliminar
  7. madre del amor hermosooooooo, qué cantidad de recuerdos, el recetario telva, las tabas, pero lo más de lo más los lazos de don algodón!!!!!, todavía conservo algunos y ahora se los he comprado a mi hija......
    Enhorabuena Ana por esa súper fiesta.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada de cosas Ana!! qué recuerdos lo de las cámaras desechables, las chuches, petacetas... una fiesta muy chula! Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Que genial todo... vaya recuerdos, y vaya cantidad de cositas, yo si rebusco no encuentro la mitad de las cosas que tenía, no guardabamos nada...jjj... saludines

    ResponderEliminar
  10. Qué recuerdos... Me imagino que ha sido requetedifícil recopilar tantos objetos, pero ha valido la pena.
    Es curioso que a pesar de los kilómetros que separan tu Galicia de mi Cataluña, los recuerdos y la realidad vivida haya sido la misma.
    Me ha encantado!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasada, Ana! Menuda trabajera que te has pegado ¡Madre mía!
    Sólo te puedo decir que el post lo he visto acompañada por mi marido, y cada foto uno iba diciendo "mira ésto", "mira aquéllo" en cada foto....
    Porque por comentar, tendría que comentar cada cosa de cada foto y esto sería una respuesta tamaño post :-D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Dios mio Ana, como te los has currado!!! jajajaja me encanta!!!! Y cuando he visto mi cartera Perona, casi me da un pasmo. Y me he puesto a cantar, "yuju Perona, que cartera tan molona, tambien con alarma y con combinación" jajajajaj Me la compró mi mami, en 4º de EGB y era la sensación de clase!! jajajaja.
    Me ha encantado. Voy a volver a verlo con Jesús y los niños para reirnos un ratito. Es genial!!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Guuuuu aaaaaaaaa uuuuuuuuuuuu! Pedazo de fiestón, estoiy sin palabras, jaja

    ResponderEliminar
  14. Ana llevo media vida buscando esa lata de cola cao q mi madre usaba una vez vacía para las legumbres y mi Nancy y mis carameli tos en ristra y mi tan. ...pero si son mios ¡q ilusión volver a verlos!

    ResponderEliminar
  15. Ana llevo media vida buscando esa lata de cola cao q mi madre usaba una vez vacía para las legumbres y mi Nancy y mis carameli tos en ristra y mi tan. ...pero si son mios ¡q ilusión volver a verlos!

    ResponderEliminar
  16. Hello !
    Welcome. The "Directory Blogspot" it is spam, it's not a robot, it is a site like yours conduct by a person like you.
    This is to promote your blog around the world!
    In comments, please your URL. site name. and your Country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    Thank you for your understanding
    I wish you an excellent day
    Sincerely
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
    We follow your blog, please Follow our back!
    +++++++++++

    ¡Hola!
    Bienvenido. El "Directorio de Blogspot" que es spam, no es un robot, es un sitio como el suyo conducta de toda persona como tú.
    Esto es para promocionar tu blog en todo el mundo!
    En los comentarios, por favor su dirección URL. nombre del sitio. y su País
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestro sitio Web de ustedes amigos.
    gracias por su comprension
    Que tengan un buen día
    sinceramente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Gracias a seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguimos tu blog, por favor Siga la espalda!

    ResponderEliminar
  17. Genial no... lo siguiente!!!!!madre mia que recuerdos y como te lo has currado, ¡siempre te superas!. Mi próximo cumpleaños quiero esta temática!! Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥