Candy Bar y Montajes Especiales, Fiestas infantiles, Fiestas temáticas, Mis Trabajos

Jardín Botánico: la fiesta

Hace ya algunas semanas tuvimos en casa una fiesta muy especial…. y es que mi hija mayor cumplió 15 años!!! Esa edad tan ideal y a la que todas acudimos cuando tenemos mucho estrés y problemas y pensamos en aquellos maravillosos años de colegio… ayyyy (suspiro)…. es lo que me pasa a mí, al menos!!!!
Bueno, la cosa es que Paula quería una mesa sencilla, pero ya sabéis que ese concepto no lo debo entender demasiado bien y, al final, siempre me complico más de la cuenta… debe ser que en el fondo me gusta y soy un poco masoca, ¿no?
Hoy comparto con todos vosotros el resultado de la fiesta… os invito a visitar nuestro 
“Jardín Botánico”….

Hace unos meses, mientras paseaba por la zona de plantas de Ikea, se me encendió mi lucecita de inspiración (que ya os he contado que aparece cuando menos se la espera una…) y se me ocurrió decorar la siguiente mesa dulce con una temática como colonial, botánica….

Una mesa en tonos verdes, blancos y rosas, repleta de vegetación, flores, plantas, verduras, madera…. como si nos hubiésemos adentrado en uno de esos jardines antiguos llenos de frondoso verde…. y así fue, como allí mismo le conté la idea a mi hija y ella misma se empezó también a emocionar…

Empezamos a meter en el carro plantas artificiales de varios tamaños y tipos, que combinamos en varios recipientes en blanco y rosa…. no sabíamos muy bien cómo las íbamos a colocar en la mesa, pero lo que sí teníamos claro es que le iban a dar un toque genial 🙂

Después, en casa, me puse a recopilar más materiales…. hierba artificial que habíamos utilizado para la merienda de Pascua, recipientes de cristal de otros cumples, marco de fotos…. regaderas, rodajas de madera del cumple Paseo de Otoño…. y un largo etcétera!

Sobre un mantel bastante largo de color blanco, coloqué un retal de cuadros vichy verdes y comenzamos a colocar todos los adornos y plantas que teníamos ya dispuestas para pasar a la acción….

A los pies de la mesa coloqué mi carro ya archiconocido (ya lo había utilizado aquí y aquí, así que ya veis que se puede reciclar….) y lo llené de flores de tela y también con unas alcachofas frescas de verdad de la buena… de hecho es la primera vez que compro alcachofas frescas, ¿os lo podéis creer?… confieso que en casa no nos gustan nada…. aunque sí me parecen superdecorativas 🙂

Al lado de mi querido carro, coloqué sobre dos recipientes que tengo decorando el baño, una coliflor y un repollo…. jajaja…. debo haberme vuelto loca… nunca pensé yo que iba a decorar mis fiestas con verduras, la verdad!!!

Pero es que quedan tannn bonitas!!!! Creo que me declaro verdura-adicta!!! A partir de ahora pondré repollos por casa para aquello de adornar…

Sobre el banquito, colocamos los cake pops, decorados con unas estrellitas en verde manzana ideales…. y varios elementos que os cuento a continuación….

Los pops los cubrimos con chocolate Nestlé para postres y los pinchamos en un cubito de zinc que tunee con una cinta verde manzana y con una de las imágenes botánicas que utilicé para la papelería de la fiesta…

A su lado, una jardinera de Tiger en la que coloqué el menaje de la merienda….en cuanto vi esa jardinera de madera supe que la tenía que traer para mi casa… sin saber muy bien qué uso le iba a dar…. siempre se me acaba ocurriendo algo….

Me encanta el efecto de los platos, cubiertos y servilletas puestos en vertical…. detrás de esa valla de madera tan mona 🙂

También pusimos varios platos de mi colección desperdigados por la mesa… no coordinaban entre sí, pero es precisamente lo que me gusta… que queden un poco deslabazados y en el fondo combinen….

En varios recipientes con estilo “Botánico” (estos dos son préstamo de mi amiga Jana ♥) coloqué nubes, circulos de regaliz y muffins de chocolate y magdalenas. No son caseras porque no dí para más…. quizás si mis días tuviesen 40 horas habría llegado a tiempo 🙂

Unas bolsitas para que las chicas se llevasen chuches de recuerdo a sus casas… grageas de dos tonos de verde de CASA… y algunas de mis galletas botánicas que son mi detalle favorito de esta fiesta…. no me pueden gustar más….

Repesqué mi regadera de zinc y la tuneé para esta ocasión, dentro metimos regalices verdes como inspirando hierba…. y también tuneé las palitas que usé aquí… pero en esta ocasión pinté la pala con chalk paint rosa… para que me combinase bien… hay que estar en todo!!!!

Y ya nos vamos a la parte de arriba de la mesa… no sin antes recordar mis detalles verduleros del suelo…. ayyyy cómo me gustan!!!!

En el centro de la mesa la hierba artificial y detrás una de mis maderas para hacer fondos… me encanta el efecto de jardín que le dieron a la mesa esos dos detalles…. presidiendo la mesa, en lugar de tarta, un recipiente alto con una orquídea también “de pega”… pero monísima!!!

Dentro del marco de fotos, una hoja de helecho de una de las láminas botánicas que conseguí en internet… me encantó el efecto, parecía de verdad y todo!!!

En un primer plano, una bandejita botánica con varias chocolatinas tuneadas con papel de regalo verde manzana y lunares…. una decoración muy sencilla pero que, como veis, luce muchísimo!!!

Dentro de mi campana de cristal metí 9 macarons en tonos verdes, rosas y marrones que, además de combinarme a la perfección, le daba ese toque “chic” a la mesa…. son macarons comprados, aún no me he atrevido a hacerlos pero espero poder hacerlo pronto porque me encantan!

Cuando los coloqué en la campana me di cuenta de que me habían quedado un poco escasos y que tenía que haber comprado una cajita más….. por si os interesan, los míos son del Club del Gourmet del Corte Inglés y, aunque no son nada económicos, son perfectos para hacer un detalle especial.

A la derecha de la mesa coloqué un pedestal preparado con mis rodajas de madera y, sobre él, un centro con plantas artificiales, una mini jardinera y una casita de pájaros verde de Ikea.

Bajo ese pedestal, varios recipientes con chuches combinadas en los tonos de la fiesta…..

Regalices y chicles de melón colocados en este centro tan mono con tres cubitos, al que le tengo especial cariño porque me lo regaló una de mis cuñadas con plantitas en agradecimiento por organizar un macrocumple familiar.

También rellené un bote con tapa perforada de Tiger con nubes rosas… en realidad fue un detalle improvisado…. me gusta tanto este frasco que quería incluirlo en la fiesta sí o sí… y así quedó…

Volví a recurrir una vez a mis bomboneras de cristal, que decoré con cintas verdes y con la papelería de imágenes botánicas que preparé para la fiesta…

Me encanta cómo quedan estos recipientes…. no me canso de verlos…. me recuerdan un poco a los recipientes de las farmacias antiguas, ¿no os parece?… y con esas imágenes aún más porque es como si conteniesen plantas medicinales…

A la izquierda de la mesa, monté otro pedestal de la misma manera…. amontonando rodajas de madera…. y sobre él una campana alta con donuts y magdalenas mini…

Dentro de una maxicopa de cristal, bolas de chocolate Maltessers…

Y dos platos de mi colección con más galletas botánicas… qué monas son, por favor! Daba pena comérselas, de verdad 🙂

Y otra bombonera de cristal…. en esta ocasión rellena de nubes blancas que combinan con todo y además están buenísimas!!!!

Aquí tenéis otra vista panorámica de la mesa botánica, desde la izquierda…

Sobre la mesa coloqué dos rosetones hechos con papel de regalo reversible y dos lámparas chinas de papel blancas…. todo ello tuneado para la fiesta, como podéis ver….

Las lámparas de papel las decoré con unas flores de tela, perforando un poco el papel y pegando la flor a la lámpara con pistola de silicona…. el resultado me parece muy especial, ¿verdad?

Lo mismo hice con los rosetones…. flores en el medio y listo!!!!

Y hasta aquí nuestra fiesta botánica, ¿qué os ha parecido?

Os confieso que a mí me ha gustado el resultado…. es la típica mesa que te va gustando más y más a medida que la vas montando… mis detalles favoritos han sido las verduras decorando el pie de la mesa, los rosetones y lámparas con flores y las galletas botánicas… ¿cuáles han sido los vuestros?

Un beso y hasta el jueves ♥

31 comentarios en “Jardín Botánico: la fiesta

  1. pitavola dice:

    Preciosa! me encantan tus mesas son como si entraras en un cuentobsos

  2. Buenos días Ana, qué pasada todo. Dices que te complicas demasiado, pero el resultado es increíble, y no se cumplen quince años todos los días. Me encanta la disposición a dos alturas. Los colores verde y blanco, preciosos, el mantelito de cuadros vichy. El carro con alcachofas (que a mi me encantan, para comer también, ja, ja). Las galletas son preciosas. Todo en general, vaya fiesta, seguro que tu hija disfrutó muchísimo y no la olvidará. Un besico y que tengas buen lunes.

  3. Genial Ana, como siempre!!! Una idea maravillosa y muy original. Enhorabuena por tu fiesta botánica. Un besito

  4. Hola guapísima, una fiesta idealLa temática me encanta, pero el resultado no me puede gustar másMe he enamorado del tuneo de los rosetones y lámparas de papel, geniales!!! Toda la combinación con los recipientes botánicos y las verduras le han dado un toque maravilloso a la mesa.Muchas felicidades a tu niña, quien pillara los 15!!!!

  5. es una pasada de fiesta… mola mucho… saludines

  6. Hola! Qué bonita te quedó la mesa, una pasada como siempre! Las verduras le han dado un toque muy original! Las galletas como ya te dijimos son ideales! Y los rosetones nos encantan como quedan! Qué gran trabajo, una pena no haber estado ahi jeje! Besis

  7. Mira que puede llegar a ser difícil preparar una mesa para un cumpleaños de una “niña-adolescente-mujer” de 15 años. Pero chiquilla, la has clavado. Me parece una idea absolutamente fantástica porque ni es de pequeña, ni es de mayor… Ideal del todo Ana. Y bueno, el puntazo de las alcachofas, la col… es lo más de lo más.Un beso enorme de un lunes muy lunes.MUAKKKK

  8. Espectacular , como siempre has cuidado hasta el más mínimo detalle….me encanta , mil besos

  9. Espectacular , como siempre has cuidado hasta el más mínimo detalle….me encanta , mil besos

  10. Qué bonita Ana!!! si es que las verduras son muy agradecidas, pero ahí hay muuuucho trabajo de fondo. Me encantan las galletas, estoy contigo, son ideales. Y el el resultado del conjunto es perfecto, bonito y sin recargar. Felicidades a la cumpleañera y a su trabajadora madre!!

  11. Menuda Pasada!!! Se por experiencia el trabajazo que lleva todo eso, y también que lo hacemos porque nos gusta pero nena, como te lo has currado!!! Lo de `pintar la pala ya me ha dejado muerta, pensando hasta en el ultimísimo detalle!!! El resultado es espectacular! Seguro que ya estas pensando y organizando la siguiente!!! Y nosotros deseando verla!!! Me inspiras un montón y este año el cumple de mis enanos que es en Junio te va a sonar muchoooooo…Mil gracias!

  12. Qué original Dios Mio ¡¡¡ Felicidades a tu perla ¡¡¡ madre mía como pasa el tiempo, que provecho has sacado a las verduras, que hermosura, un besote

  13. tartearte dice:

    Que maravilla!! Menudo currazo tiene!! Te quedo preciosa y la idea super original!! Me encantanlos detalles de las verduras decorando y las galletas son mis favoritas!! El conjunto es genial, una pregunta donde has comprado las rodajas de madera? Esque llevo tiempo queriendolas y no se donde comprarlas de ese tamaño.un besito

  14. Una mesa absolutamente preciosa Ana! Nos han encantado el detalle de los macarons, que visten muchísimo y la parte de decoración como las guirnaldas y rosetones. ¡Te ha quedado ideal!Un besito!

  15. Precioso todo! No falta detalle!Me encanta ese tono de verde, sobre todo combinado con el blanco. Queda ideal!Besos!

  16. sweet ale dice:

    Absolutamente rendida a tus fiestas, esta temática botánica me ha encantado!! una vez más enhorabuena!!

  17. desde luego no hay tema que se te resista!! pero que bonito todo!! me encanta! bicos

  18. Ana, que preciosidad!!!!Me parece un tema muy original!!!Bss.Marian.

  19. Me ha encantado el tema elegido. Yo , que adoro las plantas, me lo apunto. Me ha gustado mucho tambien la composición con las rodajas de madera, combinando dulces y plantas. Solo una cosa me ha dado penita :(….. Yo adoro las alcachofas, en tooooodas sus versiones: salteadas, hervidas, al horno, con jamón…desde pequeña me chiflan, hasta crudas me gustan si no fuera porque te ponen la boca negra, jeje. Te hago la ola amiga. Te quedó de lujo!! ;*)

  20. Me gusta tooooo como dicen en mi pueblo.. cumplir 15 años merece una fiesta asi, la niña bonita estara orgullosa… La elección de los colores y la temática es muy original. La composicion es fresca y las verduras quedan genial. A MI ME han enamorado las lámparas de papel y seguro qc opio la idea…Besos

  21. Little Vigo dice:

    Precioso Ana! Te superas en cada fiesta. Me encanta. Bicos.

  22. Lo tuyo es realmente fantástico Ana!! disfruto de cada una de tus fiestas!! a ver cuando puedo participar en una!!! jejejejun besote gigante!Flor

  23. Guauuu! Yo no me puedo quedar con un único detalle, me gusta todo!!!! La valla con los platos detrás, las verduritas decorando, las galletas de florecillas… Quiero una fiesta así!Feliz día!

  24. Anónimo dice:

    Hola, Ana:Acabo de descubrir tu blog y no tengo palabras para describir esta joya.Me gustaría saber qué tipo de papel usas para los imprimibles gratis.Un saludo.Patricia.

  25. SUSANA dice:

    Ana, me.encanta todo!La mezcla de verde y blanco con toques rosas es perfecta, los detalles de la mesa, las telas, los rosetones….Pero los centros “verduleros”, la valla con el menaje detrás y las galletas me requetencantan!! :-)Son unos detalles tam originales…Felicidades a tu hija!Un besote!

  26. Lo has bordado, Ana. No me canso de ver y admirar cada uno de los detalles.Bss.

  27. Hola Patricia! Perdona antes de nada por no contestarte antes, pero estos días me ha sido imposible!!!Muchas gracias, ven siempre que quieras.El papel que utilizo en las impresiones es papel fotográfico, lo venden en muchos sitios, incluso en hipermercados, así que lo tienes fácil. Nos da brillo y además es grueso, con lo que las impresiones lucen mucho más!Un besazo

  28. Makarmenn dice:

    Preciosa!!! tanto por el color como por la cantidad de detalles…. las lámparas, el menaje en su “bandeja”, el carretillo, la copa con las bolas de chocolate…. toooodo muy bonito!!!Besos

  29. Anaaaaaaaaa, no tienes límite!! Tus fiestas cada vez son más encantadoras. Como dije una vez, valoro que todo lo haces tú, no tiras de proveedores, son fiestas caseras, llenas de ideas que todos con amor y dedicación podemos hacer. Enhorabuena!!!beso grandeMica

  30. bebybo dice:

    ohh Ana vaya fiesta mas ideal!! tenía tanto tiempo de poder pasarme por aquí con calma, es preciosa toda la fiesta!!! y los tutoriales para el día de la madre tambien increibles.

  31. Vero dice:

    Y aquí quería yo llegar!!!! Llevaba días que todas las mañanas al despertar me decía: ¡tengo que ir a ver la fiesta botánica de Ana, tengo que ir a ver la fiesta botánica de Ana, tengo que ir a ver la fiesta….!!!! AAAAAAHHHHHHH!!!! SABÍA QUE ME ENCANTARÍA!!!! Cumplo 40 este año y para mi esta sería la mesa ideal!!!!! Ay, qué maleducada que soy! Felicidades a tu pequeña!!!!! Madre mía, es que es una pasada, para mi te has superado y me has sorprendido muchísimo! Que sepas que tienes un buen reto para tu próxima celebración porque has dejado el listón muy alta! Me encantaaaaaa….. Voy a verla otra vez! Biquiños Ana!!!!!

Comentarios cerrados