Galletas Botánicas

Hoy retomo la actividad del blog después de unos días de intensas y estupendas vacaciones!!!!

Qué bien lo hemos pasado y cuánto hemos disfrutado, por favorrr... creo que han sido las vacaciones más disfrutadas en muchos años.... tenía tanto estrés que tenía que liberarlo y qué mejor manera de hacerlo que irse de viaje a la playa y a un paraiso natural como Tenerife!!! Nos ha encantado, un paraiso imposible de olvidar y al cual seguro que volveremos :-)

Vuelvo con las pilas recargadas y lo hago con un post galletero muy especial!!!!!

Muy especial por dos motivos, porque me encantan estas galletas (está mal que yo lo diga.... pero es que no lo puedo evitarrrr!!!!) y porque, con él, os daré grandes pistas sobre cuál será la temática de nuestra última fiesta.... ¿La adivinas?

Nuestra última fiesta, de la que os hablaré en detalle el próximo lunes, la celebramos con motivo del 15 cumpleaños de mi hija mayor y en ella hicimos un pequeño homenaje a los preciosos Jardines Botánicos....

Os presento mi colección botánica comestible, ¿Qué os parece?




Creo que es de las galletas más resultonas que he preparado jamás y además facilísimas de hacer.... basta con tener unas cuantas planchas de masa preparadas, un cortador y papel de fondant impreso con estampados tan monos como los que hoy os enseño....



Porque no creáis que estas imágenes tan ideales las he diseñado yo... no, no, no.... las he ido buscando en internet y adaptándolas a las medidas que me interesaban...


Son láminas botánicas auténticas, pero empequeñecidas, así guardan todo su encanto, como si de láminas antiguas se tratara.... qué bonitas ilustraciones verdad?



En realidad no sabría con cuál quedarme porque me parecen que todas tienen mucho encanto.... parecen salidas de un museo botánico, a que sí?


Lo que hice fue cortar la masa con mi cortador rectangular (por fin me he hecho con uno y no veáis qué contenta estoy porque lo de cortar con cuchillo la masa no me gusta demasiado...) las bases de galleta, hornearlas unos 10 minutos y dejarlas enfriar en rejilla durante un par de horas....


Las imágenes las imprimí en fondant comestible y las recorté con una buena tijera, con cuidado de que el tamaño me encajase bien en mi medida de cortador.


Para pegar el fondant a la galleta utilicé un poco de CMC (que es una especie de pegamento comestible de venta en tiendas de repostería) disuelto en agua, que apliqué con un pincel sobre la galleta para, a continuación, pegar la plancha impresa con mucho cuidado... se deja secar y listo...

¿Os han gustado?

Pues si es así y queréis hacer vuestras propias galletas podéis descargaros las imágenes aquí y aquí, las imprimís y a disfrutarlas como más os guste :-)

Os veo el lunes y os cuento cómo fue nuestro gran cumple botánico.... creo que os va a sorprender!!!!!

Un beso enorme ♥


27 comentarios:

  1. Guapísimas Ana!! Súper delicadas y femeninas. Que ganas de que sea lunes para poder ver la próxima fiesta. Por cierto, que las imprimes tu en casa?? Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! No, las imprimo en una tienda de repostería creativa de mi ciudad. Por ahora no tengo impresora de tinta comestible.... ya no me caben más trastos en casa ;-)
      Un beso y que tengáis un buen día

      Eliminar
  2. Preciosas! Con estos dibujos tan fantásticos han quedado unas galletas maravillosas
    Qué ganas de ver la fiesta !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitassss... Qué pena daría comerlas¡¡¡ Son autenticas galletas de museo... Cuánto trabajo buscando estas preciosas láminas para luego imprimirlas... Alucino, no sabia que se podían imprimir galletas... Una vez más, me quedo con la boca abierta y deseando ver toda la fiesta de cumpleaños de tu hija.
    Besos. Anachicuca

    ResponderEliminar
  4. guapisimas! seguro que estaban buenisimas y que lograstes que lucieran en la mesa increibles
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Qué monería por favorrrr, esto es el no va más!!!
    Qué preciosidad de galletas, las ilustraciones son divinas, creo que me daría mucha penita comerlas, jejeje....
    Un trabajo adorable, Ana, te felicito y me quedo en espera de ver esa fiesta el próximo lunes, felicidades para tu nena!!
    Besitosss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las galletas Ana, te han quedado preciosas. Me gusta la temática floral, tiene tanto encanto y colorido...

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Qué elegantes son ¡¡¡ me encanta ya me las imagino envueltas para regalar, son divinas, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pero que elegantes!!! Me chiflan!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!Me alegro un montón que hayas disfrutado mucho en tus vacaciones, las galletas no pueden ser mas bonitas!! Me encanta el aire vintage que tienen!! deseando ver tu próxima fiesta!!un besito

    ResponderEliminar
  10. Pero que belleza!!!! Puesto Nro 1 para.....
    Las galletas botánicas!!!!!
    Beso gigante!!!
    Mica

    ResponderEliminar
  11. Como farmacéutica que soy, toda la botánica me encanta, pero es que estas galletitas ya me han vuelto loca!! Enhorabuena, guapa !! Teresa Gil Alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de vosotros me hace especial ilusión que os guste... de hecho estas imágenes me recuerdan muchísimo a los frascos decorados que había en las farmacias hace años... siempre me han encantado y me han llamado muchísimo la atención.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  12. Hola! Qué bonitas! El papel de fondant viene genial para decoraciones así! Muchas gracias por compartir las imágenes, son ideales! Tenemos muchas ganas de ver la fiesta! Besis

    ResponderEliminar
  13. que preciosidad de galletas, son divinas : - )))), te has vuelto a superar Ana.
    Y que decirte de tenerife pues que también son las mejores vacaciones que he tenido y además mis hijas eran pequeñas. Ahora que son grandes, recuerdo esas vacaciones con muchisimo cariño.

    muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. que bueno es disfrutar de unas merecidas vacaciones! ademas Tenerife es precioso! me alegro mucho que lo pasaras tan bien! y que decir de estas galletas? son una monada, me encantan! no se si seria capaz de comermelas, bicos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, chicas! Os echaba de menos... es como volver a casa! :-)
    Las vacaciones estupendas, descansando y desconectando con la familia, que es lo que más me apetecía, así que estupendo!
    Un beso grande para todas ♥

    ResponderEliminar
  16. Ana, son ideales!
    Con lo que me gustan los granados botánicos...
    No quiero ni imaginarme cómo habrás montado la fiesta :-)
    Un besote y bienvenida de vuelta!

    ResponderEliminar
  17. Preciosas las galletas!!! que idea tan bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Anaaaa!!!
    Qué alegría que publiques de nuevo, se nota que has vuelto con las pilas bien cargadas, porque, vaya maravilla de galletas, además de preciosas, qué arte tienes, siempre me dejas alucinada!
    Un beso muy muy grande y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Ohhh, qué cuquis son!! super originales.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  20. Suuuper chulisimas!!!!!
    Me encantan todas las galletas, yo me tengo que hacer con un cortador así!
    Ideales!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que ganas, que ganitas de ver la fiesta botánica!!! Y ya he visto que has respondido que te las han impreso en una tienda, es que yo ya flipaba en colores, pero me ha venido realmente bien el post porque hace poquito compre obleas para hacer unas galletas de frozen y el pegamento ese, je,je,...y tengo que hacer experimentos!!!! Luego no echas nada por encima? Así tal cual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa! Por encima no hay que aplicar nada.... solo se pega a la galleta con cmc o mantequilla y listo! Un beso grande

      Eliminar
  22. Son preciosas!!!!
    Deseando ver el resto!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa¡¡¡¡
    Yo recién llegada hoy también de las vacaciones... ains que bien se está¡¡¡ pero bueno, toca volver a la rutina y comenzar con esta última etapa del curso que para mí es la más complicada porque es donde más trabajo tengo y además están los cumples de mis enanos... Pero bueno, las pilas las he traído cargadas.
    Me encantan las galletas por cierto¡¡¡
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥