Cake pops marcianos (y maravillas de mi nueva cobertura)

Hace algunas semanas os enseñaba todos los detalles del Cumple Espacial que celebramos por los 5 años de mi hijo pequeño. ¿Lo recordáis?

Pues bien, uno de los dulces que preparé en aquella ocasión y que más gustaron a los niños invitados (y no tan niños, jejeje) fueron...

... los Cake Pops marcianos...



Como sé que os gustan mucho los Cake Pops, he decidido recuperar aquella idea y daros algunos consejos para que los hagáis en casa como hice yo....


Lo primero que os contaré es que se trata de Cake Pops de Nutella, que también podéis hacer con cualquier otra crema de cacao que os guste, por ejemplo, Nocilla. Yo siempre os hablo de Nutella porque es la que que compro en casa... a mis hijos les encanta :-)


La receta y pasos para hacer los cake pops básicos de Nutella, os la expliqué en este post, así que no me voy a repetir como una persiana.... ahí podéis ver todos mis consejos para conseguir unos cake pops facilísimos y sin "escurrimientos de bola" ...

Lo mejor de estos cake pops, además del diseño que, como veis es facilísimo de hacer, es la cobertura.... soy una loca en búsqueda de la cobertura de cake pops perfecta y, hasta ahora, ganaba por goleada en mi lista particular, la cobertura de chocolate negro o con leche.

He probado de todo.... chocolate blanco para postres, candy melts de varias marcas, chocolates belgas para coberturas, fondant líquido.... pero gracias a estos marcianitos tan monos pude experimentar con una nueva alternativa... unas deliciosas grageas de chocolate blanco de colores que podéis encontrar en Sugar Pot: mi tienda de chuches por excelencia y de la que os he hablado ya en múltiples ocasiones.... un servicio 10 y la mejor variedad.


Pero, ¿qué hace de estas grageas de chocolate algo tan especial para nuestras coberturas?

Funden estupendamente, solo tenéis que ponerlas a baño maría, sin gota de agua, a fuego lento, y se mantiene con una textura fluida, perfecta para aplicar a los pops. 

También podéis fundirlas en el microondas, del siguiente modo: ponéis vuestras pastillitas en un recipiente de plástico y metéis en el micro a temperatura media, durante unos 10 segundos. Paramos y removemos. Volvemos a meter 5-10 segundos, volvemos a remover.... y así, poco a poco, siguiendo este procedimiento, hasta que logremos la textura deseada: ni muy líquida, ni espesa.

Mucho cuidado con el microondas!!! Controlad la temperatura porque si os pasáis se nos pueden quemar. Así que, poco a poco.



No se quema tan fácilmente como el chocolate blanco para postres o los Candy Melts, con los que me he peleado en innumerables ocasiones..... ambos son delicadísimos y si te pasas un poco más de la cuenta en la temperatura, tu cobertura se convertirá en un engrudo sin textura, lleno de grumos..... un horror, vaya!

El color es uniforme y precioso.... mucho mejor que el que podemos conseguir con tintes para chocolate.... os lo digo por experiencia que los he probado en más de una ocasión y el acabado es horrible.... han terminado en la basura, ya no quiero saber nada más de tintes para choco!!!!



Está buenísimo!!!! Sabe a chocolate blanco de siempre.... nada que ver con ese sabor graso de los Candy Melts (puaghhh, me espantan!!!!)

Estoy encantada, de verdad. Tendré que probar en más colores porque queda una cobertura genial y, además, está deliciosa!!!

Espero que os haya parecido interesante mi post de Investigación total ;-)

Nos volvemos a encontrar aquí el lunes, hasta entonces, que tengáis un estupendo fin de semana.

Besos  ♥


13 comentarios:

  1. me encantan tus investigaciones y más tus resultados jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Todas tus investigaciones nos sirven de mucho Ana. Gracias por compartir tus descubrimientos ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que bien leer estas investigaciones porque sirven de mucho y me has recordado que tengo que probar a hacer los cake pops con tu receta de nutella porque hasta ahora no me animado porque el resto de recetas las veo farragosas, y eso que tengo los palitos en casa desde hace mucho tiempo!! A ver si los pruebo rápido!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tus investigaciones y tus consejos!
    Además me encanta lo honesta que has sido con cada fracaso cakepopero, así que no me queda más remedio que poner en práctica ya tu receta y tus consejos!! :-)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus consejos ;) Habrá que probarlo, yo también me he peleado con los candymelts, y de momento solo uso chocolate blanco normal, así que con ganas de probar estos!! _Un besito

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante este post, gracias por tus consejos
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana! Me encantan tus cakepops!!! Una cosa... la tienda Sugar Pot me pilla lejiiiisimo ya que yo vivo en Mallorca y además, por lo que he visto en su pagina no tienen tienda online... ¿podrías decirme como se llaman estas grajeas de chocolate por favor? Es que yo también estoy peleadísima con los candy melts y con el chocolate blanco teñido y si a ti te ha funcionado para mi ya es una garantia. Es que con el nombre podría intentar conseguirlas en alguna tienda especializada de aquí. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información!!! A mi también me cuesta encontrar coberturas que se fundan bien y que ademas se puedan comer :)

    ResponderEliminar
  9. Se ven ideales, me apunto tu recomendación y comprare esos chocolates.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Que buenísima pinta tienen!!!
    Gracias por los consejos!!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  11. Están genial, yo uso chocolate de cobertura, nada de Candy melts, no les he pillado el truco y no me quedan nunca bien.
    Hay también un chocolate de funcakes de sabores que está también muy bien, el de fresa es muy bueno y cubre fenomenal, pero tampoco son los definitivos, jajaja
    Un besete y mil gracias por los consejitos, :)

    ResponderEliminar
  12. Yo si que voy a hacer un ataque terrícola a estos cake pops, jajaja. Son divinos!

    ResponderEliminar
  13. Qué chulos!! ¿A qué niño no le gustarían? jejeje

    Feliz día!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥