Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Hacer Cohetes de cartulina

De cada fiesta que organizo siempre saco alguna buena lección y aprendo a hacer cosas nuevas, que hasta entonces nunca había tenido que hacer… es el caso de los cohetes que os enseño hoy… 

Es algo bastante habitual ver a mi hijo pequeño recolectando rollos de papel higiénico por casa y buscándome para que le fabrique alguna que otra cosa con ellos… normalmente suelen ser cohetes, pero ya hemos probado a hacer otros tipos de vehículos…. imaginación al poder….

El cohete que hoy os traigo lo preparé como topper decorativo de la tarta del Cumple Espacial de Gonzalo, ¿lo recordáis?, pero en realidad, he seguido la misma técnica para hacer el cohete central de la mesa y alguno más que preparé como decorado…
Pensé en que quizá era una chorrada preparar un post con la construcción de este cohete, porque en realidad viéndolo te das perfectamente cuenta de los pasos que implica su preparación…. pero son muchas las veces que me habéis dicho que todo os viene bien, así que nunca se sabe, igual con este tutorial ayudo a alguien a hacer sus propios cohetes decorativos…
Los materiales para prepararlo son sencillísimos…. vais a necesitar cartulinas de varios colores, un lápiz, tijera, pegamento o pistola de silicona y un palo de madera para ponerlo de pie, sobre nuestra tarta…
Empezaremos dibujando en una de las cartulinas el cuerpo del cohete…. como veis el mio lo he diseñado más bien chaparrete y gordito porque me parece más mono…. pero podéis hacerlo como más os guste…. 
Después, dibujaremos las patas laterales, teniendo cuidado de dejarle unas “pestañas” que serán las que nos permitan pegarlas al cuerpo del cohete. Si os fijáis en mis fotos lo vais a entender muy bien.
También vamos a hacerle unas ventanas redondas. Para hacerlas yo he utilizado dos troqueles de circulo en dos tamaños, pero si no tenéis troqueles no os preocupéis: una buena forma para que nos queden bien definidas las circunferencias, es utilizar un compás y luego recortar.
Pegamos las ventanas y pegamos nuestro cohete a la brocheta, para que podamos ponerlo de pie en la tarta, como si estuviese despegando….
Por último, vamos a preparar dos chorros de fuego saliendo del cohete, como si fuesen los propulsores para el despegue…. me encanta lo graciosos que han quedado…
¿Qué os parece? Fácil, verdad? Espero que quien lo lea y tenga que hacer un cohete, le sirva mi tutorial. 
Un beso y hasta el jueves 🙂

14 comentarios en “Hacer Cohetes de cartulina

  1. Esto me lo guardo que alguna vez lo usaré en mi clase jeje, que chulis.

  2. Súper chulo Ana. Una idea muy sencilla incluso para que jueguen en el día a día. La apuntamos. Gracias!Un besito y feliz semana

  3. Muy sencillito de hacer Ana, esta muy bien!Un besito

  4. Muy sencillo y muy útil!Muacksss

  5. tartearte dice:

    Son monisimos!!! Y lo mejor lo sencillos de hacer, un tutorial genial! Un besito

  6. Me encanta serán sencillos pero son tan resultones ¡¡¡¡ la alegría de la fiesta. un besote cielo

  7. Qué bonito! Me encanta!Me lo apunto para hacerlo con mi sobri, que está ahora trabajando el espacio en el cole y nos está volviendo locos!Besos!

  8. Este tipo de decoración queda muy resultona y colorida. Genial como decoraba la mesa!

  9. Vero dice:

    Anaaaa, pues estos cohetes pienso prepararlos, porque sé muy bien a quien le va a gustar y mucho! Biquiños cielo!!!

  10. Éste lo hago pronto, mi querida Ana, seguro que a mis sobrinos les encanta, contigo saco mi lado más creativo, me lo guardo!Un beso enorme y feliz semana, guapa

  11. Hola! Te quedaron chulísimos y con las fotos del paso a paso se ven fáciles! Muchas gracias por compartirlo! Besis

  12. Pues una idea genial para pasar una tarde lluviosa de manualidades con niños!!!

  13. pitavola dice:

    si que parece fácil pero básicamente es precioso, me guardo la entradaBsos

  14. Qué bonito Ana! Y parece sencillo (aunque lleva tiempo) de hacer, y el resultado es genial :)Feliz día!

Comentarios cerrados