Adornos para fiestas, Fiestas temáticas, Ideas de Pascua, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Guirnalda de zanahorias

Este año me he propuesto celebrar todo lo que se me ponga por delante y, además, hacerlo en vuestra compañía, compartiendo con todos vosotros mis ideas e inspiraciones…. hoy empezamos nuestras dos semanas dedicadas a la Pascua…

Serán dos semanas en las que, además de estrenar nueva cabecera para esta ocasión, también os traeré varias ideas que tienen como hilo conductor la bienvenida a la Primavera, el colorido y la llegada del buen tiempo (a ver si es verdad!!!)…

Una buena forma de estrenar mi nueva Temporada de Pascua y de dar la bienvenida a la Primavera es preparando una guirnalda temática… el año pasado os propuse hacerlo con una Corona de Pascua y con mi guirnalda de conejitos de pascua y, este año, os traigo una guirnalda de zanahorias…

Me parece superalegre, con esa combinación de colores naranja+verde hoja… así que no puedo reprimirme y comparto con todos vosotros el tutorial para fabricarla en casa…

La mía la vamos a poner en la puerta de casa, para que todo aquel que nos visite sepa que en esta casa ya estamos en primavera!!!! Como en El Corte Inglés!!! jajaja

La hemos puesto a posar colgada y también tumbada, para que veáis con detalle lo mona que es… también la hemos acompañado de dos de nuestros conejitos…. que parece que se encuentran muy bien a su lado y con grandes ganas de darles un bocado 🙂

¿Os animáis a preparar una para vosotros? Sí???? Pues…. allá vamos, empezamos por los materiales y después os dejo con el tutorial….

Los materiales que vamos a necesitar para hacerla son:

♥ Cartulinas en colores naranja y verde…. incluso podéis hacer zanahorias en otros colores, todo depende de lo que os apetezca y necesitéis.

♥ Tijeras de forma ondulada, que podéis encontrar en las papelerías o en muchas tiendas on line de material de manualidades

♥ Tijeras normales

♥ Grapadora

♥ Perforador

♥ Cordón

♥ Pegamento

Ya tenemos todos los materiales, ahora empezamos a trabajar.

Lo primero que haremos es preparar las piezas necesarias para hacer la zanahoria y sus hojas. Para ello, nos ponemos a recortar varias tiras con nuestras tijeras de hondas. Tendréis que recortar tantas tiras como zanahorias queráis que tenga la guirnalda y ello dependerá de su tamaño, claro está.

Todas las tiras las cortaremos con la misma longitud, de modo que cuando las engarcemos nos queden todas las zanahorias iguales.

Preparamos las hojas, para lo cual cortaremos tiras de cartulina verde. Os recomiendo que cortéis primero una y la dobléis en tres partes, como aparece en las fotos. De este modo sabréis la longitud de tira que vamos a necesitar para hacer el resto de hojas de las otras zanahorias.

Doblamos todas las tiras verdes y hacemos todas las hojas, grapando por debajo para que no se nos suelten.

Ahora nos ponemos a pegar, tal y como podéis ver en los mosaicos de fotos que os enseño… y formamos nuestras zanahorias…

 

Cuando ya las tenemos, las perforamos por las hojas y metemos el cordón que servirá de base para poder colgar nuestra “zana-guirnalda” donde más nos guste 🙂

Espero que os haya gustado, nos volvemos a ver el jueves y seguimos de Pascua 100%!!!

15 comentarios en “Guirnalda de zanahorias

  1. Que sencilla, que original y cuanto nos gusta.Un beso y feliz semana Ana!

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. Muy chula la guirnalda!!Ves preparando algo para Pascua!Un Besazo gigante!!

  4. Muy chulo el tutorial Ana! Esperaremos al jueves a ver más novedades ;)Un besito!

  5. Como siempre traes ideas de lo mas originales, me encanta!! Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

  6. Tocaya que guirnalda más original y chula!! Me encanta para la Pascua de ahora

  7. muy chula, es muy divertida esta guirnalda… saludines

  8. tartearte dice:

    Que mona es!!! Me encantan esas zanahorias!! Una idea muy buena. un besito

  9. Que sencilla pero resultona! Genial!!! Deseando ver todas las cositas que nos va a traer la primavera de Celebra con Ana!!!!!, ja,ja

  10. preciosa y muy alegre! siempre tienes unas ideas fantasticas, bicos

  11. Qué monas las zanahoriaaaas! Me gusta mucho la nueva cabecera :)Qué buenas ideas tienes…!Feliz día 🙂

  12. Y he pensado…en qué blog estoy entrando? mi no conocer jaja, estás de estreno, me gusta!!!. Que cuquis son las zanahorias, yo quiero una guirnalda asíiiii, jajaja. Y me han recordado a la carrots cake, ummmmm.

  13. Hola! te quedó una guirnalda chulísima y la cabecera también! besis

  14. Una guirnalda muy original y bonitaEs ideal para la epocaq estamos estrenado aunque hoy aqui chispeabesos Anachicuca

  15. Emeteté dice:

    Hola Ana, cambié los materiales: gomaeva y fieltro para las hojitas. No sé cómo conseguiste que las zanahorias no se fueran al centro de la guirnalda al colgarla, así es que en lugar de hacer una guirnalda hice colgantes. Soy nueva en esto de las manualidades. Quizás la próxima vez me entere mejor. Saludos

Comentarios cerrados