Cake pops con fondant líquido

Hoy os presento un experimento que hice hace algunos meses para probar coberturas alternativas para los cake pops. Normalmente utilizo chocolate de postres, ya que mi única experiencia con los Candy Melts fue desastrosa y no me han quedado ganas de repetirla...

Así que, como tenía que preparar unos cake pops con forma de pececitos para la Fiesta 7 Mares, me apeteció darles una nota de color a su cobertura y al pensar cómo lo iba a hacer se me ocurrió recurrir al fondant liquido... alguna vez he visto en internet tutoriales de fondant líquido aplicado a los cupcakes, pero realmente no sabía muy bien cómo iba a resultar para el caso de los pops.




Por fuera ya os los había enseñado cuando os presenté el cumple 7 Mares, pero por dentro no los habíais visto... así que aquí tenéis la primicia... con las fauces de mi hija Julia marcadas en el cake pop! Qué ricos estaban, por favorrrr!!!


Como veis la apariencia es estupenda y el sabor que le da el fondant es delicioso, así que os animo a probar esta cobertura, que tenemos que innovar, no creéis?


Como una imagen vale más que 1.000 palabras os dejo con los pasos en un par de mosaicos, yo creo que así lo vais a ver claramente...


Como sugerencias comentaros que es conveniente que al fondant que vais a derretir le añadáis un poquito de agua y que el microondas lo posicionéis en la opción de descongelación... tened en cuenta que se va a calentar muchísimo y que a poco calor que le deis ya se va a ir derritiendo, tal y como veis en la foto. Debéis removerlo muy bien hasta que se quede homogéneo y sin perder un minuto, tenéis que ir embadurnando los cake pops con la "pasta" en la que se transforma nuestro querido fondant.

Este paso tenéis que hacerlo rápidamente porque el fondant se enfría enseguida. Si se enfría, volvéis a meterlo en el micro y volvemos a revolver enérgicamente hasta conseguir nuevamente una textura ligera.


Para decorarlos es conveniente que los cake pops vengan de la nevera, de este modo el fondant de cobertura se endurecerá rápido y podréis colocar todos los adornos que os apetezca poner.. en mi caso las colitas y aletas de pescado y también un ojito... facilísimo, no?

Ya veis que como secadero de cake pops yo utilizo espuma verde de plantas. Personalmente me gusta mucho más que utilizar el porexpan porque es mucho más duro y al pinchar los cake pops puedo aplicar demasiada fuerza y conseguir que más de un pop me salga volando (os lo digo por experiencia... jeje).

Bueno, pues ya sabéis, aquí os dejo otra alternativa de cobertura deliciosa... espero que la pongáis en práctica algún día!

Besos enormes ♥♥♥


13 comentarios:

  1. Fondant líquido, qué cosas! No se me hubiera imaginado derretir el fondant... Cuanto aprendo

    ResponderEliminar
  2. Oye, que nunca se me había ocurrido fundir fondant... me parece una idea espectacular¡¡¡¡
    Mira tú, que este finde tengo una fiestecilla y me da que te voy a "copiar la idea"... jajajaa.
    MUAKKKK

    ResponderEliminar
  3. Y yo pensaba que habías comprado fondant liquido, no que lo habías fundido, que crack!!!! Pues a ver si me animo y lo pruebo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando he probado el fondant liquido, ha sido porque ya lo he comprado así, jejeje pero nunca se me había ocurrido hacerlo yo, y mira que sencillo es.
    De todas formas yo para los cakepops soy mucho más fan de teñir el chocolate, porque donde esté el chocolate que se quite el fondant.

    ResponderEliminar
  5. con los candy melts tambien tengo una experiencia que no quiero recordar! jaja! te han quedado genial y seguro que con el fondan quedaron muy dulces! bicos

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea lo de fundir fondant! Pesaba que había que comprar el fondant líquido aproposito!!! Me lo apunto. un besito

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el fondant no me hace demasiada gracia, pero esta alternativa habrá que probarla ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ala, nunca lo había oido. Qué buena idea!

    ResponderEliminar
  9. Qué monos!!! Lo de los cakepops es una materia pendiente. Si no se hacen con choco de cobertura... desastre total!!!!
    Habrá que probar tu idea, ;)
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Qué buenísima idea lo del fondant derretido! No se nos había pasado por la cabeza! Ya te contaremos cuando probemos a hacer cakepops así! Muchas gracias por compartirlo! Feliz fin de semana! Besis

    ResponderEliminar
  11. Que idea tan buena has tenido, te quedaron de maravilla, con mucho color y con el sabor afrutado del fondant, deliciosos!!!
    Un besazo guapa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, qué buenísima pinta! Creo que tuviste una gran idea, te han quedado geniales :)

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥