La navidad avanza y da sus últimos coletazos …. OHHHHHHH 🙁 …. qué pena me da, por favorrrr, con lo que a mi me gusta el ambiente navideño….. Pero, todos quietos que aún nos quedan unos cuantos días para seguir disfrutando del turrón… especialmente y en nuestro caso, del turrón de chocolate que nos vuelve literalmente locos en casa…. de hecho, es lo primero que compramos en Noviembre, cuando las tiendas empiezan su campaña de navidad…
Pues si os gusta tanto como a mi el turrón de chocolate, hoy os traigo una idea rápida y facilísima para que podáis sorprender a vuestros amigos y niños…
El turrón que os traigo hoy es «tal cual» el turrón Suchard de toda la vida… hay quien estará pensando… «pero cómo te complicas la vida…. cómpralo y listo!!!» (como mi marido que no dejaba de perseguirme por la cocina diciéndome esas palabras mientras yo lo preparaba…. si es que no me comprendeeee!!!! jejeje)…. y puede que tenga razón… pero qué queréis que os diga, me chifla experimentar con nuevos inventos y éste me parece perfecto!!!
Nos lo hemos zampado en menos de un día…. así que os garantizo que está delicioso…. mirad qué corte más estupendo…. ¿estáis babeando ya????
No os puedo prometer que sea bajo en calorías porque estaría mintiendo como una cosaca, así que… disfrutemos por un día de unas calorías extra… que a estas alturas de las navidades ya no hay vuelta atrás…. qué más da un michelín de más o menos, verdad??? De perdidos al Rio!!! jajajaja
Mirad qué mono lo he puesto… decorado con mis árboles de navidad y empaquetadito con su papel de regalo para la ocasión… ¿no os parece perfecto para regalar estos días? O para llevar a casa de alguien que nos invite a merendar????
Para hacerlo, solamente necesitáis seguir los pasos siguientes:
Ingredientes
* Cereales Crispies de toda la vida… el de los duendes … o si queréis innovar, de cualquier otro tipo de cereal que os guste…
Para hacerlo, vais a necesitar un molde como el mío… creo que lo venden en casi todas las tiendas de repostería, incluso en algún supermercado… así que lo tenéis fácil … no tan fácil como yo claro… que ya me lo han regalado ;-)…
Apartamos la tartera del fuego y añadimos unas seis cucharadas soperas de cereales, removiendo con cuidado para que se queden por toda la mezcla.
Volcamos la mezcla sobre nuestro molde de turrón y esparcimos para que que quede a la misma altura.
Metemos el molde con la mezcla en la nevera, al menos durante un par de horitas, para asegurar que se queda perfectamente consistente.
Desmoldamos con cuidado y empaquetamos como más nos guste…. y a disfrutar de las calorías!!!!
Feliz año Ana! Que rico el turrón casero…hay que hacerlo si o si antes de que se acaben las Navidades!Besos
Feliz año!! esto de que lo empieces con chocolate me encanta jaja!! tiene una pintaza…Yo también me atrevi este año con una receta casera jeje. Gracias por la tuya.
Feliz año Ana!!! Me apunto la receta para probarla el próximo año, que me he quedado con las ganas de hacer turrón casero ;)Feliz 2015♥María {La cajita de música}
Entiendo que tu marido te vaya diciendo porque complicarte la vida!!! Pero… Y la satisfacción que da ver que tú lo has podido hacer, eh!!!De momento no me he lanzado a hacerlo yo misma porque estoy en la fase de.porque me tengo que complicar la vida ( que ya me la complico demasiado) si ya nos encanta el turrón de Suchard, pero nunca se sabe, a lo mejor me entra el gusanillo de probar cómo me sale a míFeliz año nuevo!
Muchas gracias Ana, nunca pensé que fuese tan fácil hacerlo.Feliz Año 2015!!!
Hola Ana! Una receta estupenda! Y sí, hay que tener cuidado con el chocolate blanco a la hora de fundirlo que es muy traicionero, a mí también me ha pasado lo del pegote, pero truco, ahora yo compro el de nestle postres y va muchísimo mejor 😉 Si lo pruebas ya me contarás.Un besito!http://haveanicesweet.blogspot.com.es/2015/01/mesa-de-nochevieja.html
Feliz Año, Ana!!!!Ese turrón tiene una pinta buenísima…ya quisiera el de suchard ;)Bss.Marian.
Feliz año nuevo!! y con ese turron no hay mejor comienzo de año, ya lo creo!! bicos
me encanta ese turron, tengo un problema con mi marido que dice que eso no es turron, pero a mi y a las niñas nos encanta así que lo voy a probar, parece que seré capaz!!! feliz año Ana, a ver si este año nos conocemos de forma no virtual. besos
este año también lo hemos hecho en mi casa, y la verdad es que no me cansaria de comerlo. Esta tan bueno que me dan ganas de no comprarlo hecho el año que viene.muchos besos.