Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Guirnalda de farolillos de papel

Cogemos buen impulso para superar esta “cuesta de enero” que tantísimo nos cuesta subir y hoy os presento una nueva propuesta de guirnalda, dentro de mi sección de Guirnaldas Creativas que seguro que ya conocéis.

Es una guirnalda que me hace mucha muchísima ilusión enseñaros ya que, al igual que las guirnaldas en zig-zag, eran dos de los clásicos en las decoraciones navideñas de mi colegio… 

Hoy os traigo mis queridas guirnaldas de farolillos de papel….

Cada navidad decorábamos las clases con tiras interminables de estas guirnaldas…. pero en lugar de hacerlas con cartulinas, las hacíamos con folios coloreados… mucho más de andar por casa… pero qué bien lo pasábamos!!!!
Era como trabajar en cadena… unos se encargaban de los cuerpos, otros de las asas y otros, mientras tanto las montaban y colocaban en la larga cuerda que cruzaba varias veces la clase…
  
Son unas guirnaldas muy fáciles de hacer por lo que son perfectas para que podáis hacer en compañía de vuestros niños…. ¿Os animáis? Empezamos!
Vamos a necesitar:
♥ Cuerda. Yo he utilizado lana y no sabéis qué buen resultado da porque es resistente y además le da un mayor toque de color a la guirnalda final.

♥ Hojas de papel de colores ó cartulinas. Para nuestra guirnalda hemos utilizado cartulinas.
♥ Tijeras
Grapadora
♥ Pistola de silicona (optativo)
¿Cómo la hacemos?
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cuerda, con la medida de la guirnalda que queráis preparar, de este modo, nos quedará de referencia para preparar el número adecuado de farolillos de papel.
Doblamos cada hoja de papel de colores a la mitad (si queréis que los faroles os salgan más pequeñitos tenéis que ajustar el tamaño a vuestro gusto, teniendo en cuenta que necesitamos que sea una hoja rectangular). Las que yo he preparado para este post miden 12×13 cm, es decir, son casi cuadradas.



Cortamos tiras del mismo alto, de modo que, aproximadamente  queden situadas con la misma distancia entre unas y otras.

Abrimos la hoja ya cortada. Unimos con pegamento o con grapas los dos extremos contrarios, de modo que se forme el cuerpo del farol.

Cortamos una tira de papel y la pegamos en uno de los extremos del farol, a modo de asa.

Preparamos tantos faroles como nos hagan falta…

Colocamos los faroles a lo largo de la cuerda y calculamos cuántos necesitamos, de modo que quede la misma distancia entre un farol y otro. Para que no se muevan los faroles a la hora de colgar la guirnalda, yo os aconsejo que los peguéis a la cuerda con un poco de silicona, de este modo permanecerán fijos todo el tiempo y el efecto será mucho mejor.

Colgamos la guirnalda donde queramos y… a disfrutar de los faroles!!!! Ideal para una fiesta a lo Feria de Abril, no??? jajaja

Por cierto, hoy ha hecho de super modelo mi sobrina Beatriz!!!!! Si es que da gusto tener tantos sobrinos…. y como la “tia Ana” no deja de hacer cosas pues están encantados de ayudarme :-)….

Espero que os haya gustado!!!!

Besos y hasta el jueves ♥ 

17 comentarios en “Guirnalda de farolillos de papel

  1. Ana una guirnalda muy bonita. Además con la historia que tiene la hace mucho más especial.Un beso y feliz semana

  2. Una guirnalda ideal para una fiesta oriental (me ha salido con pareado y todo)Un beso

  3. Paty-pa dice:

    es super chula… mola mogollón.. saludines

  4. Ya echaba de menos el apartado de guirnaldas chulas que haces, superbonita se le puede sacar mucho partido, un muac gigante. Mar

  5. Marga Vero dice:

    Me gusta muchísimo como te ha quedado la guirnaldaFeliz año Marga vero4casa

  6. Me encanta Ana¡¡¡¡ Yo también recuerdo estas guirnaldas con cariño porque también las hacíamos en el cole, pero mira tú que no recordaba como hacerlas, así que las pondré de nuevo en práctica seguro.Jo que sortuda tú que tienes sobrinos… yo no tengo ninguno y por ende, mis hijos no tienen primos. Y yo que me he criado junto a 20 primos… me da una pena tremenda.Un beso grande y buena semana guapa

  7. Pues muy mona la guirnalda!!Para el cumple de mi sobri lo haré seguro!!!!Un Besazo gigante!!

  8. pitavola dice:

    yo tambien la haré , me ha gustado muchoBsos

  9. tartearte dice:

    Guapa!! Me ha gustado mucho!! Queda genial, para una mesa dulce es perfecta o simplemente para decorar. Un modelo genial 😉 un besito

  10. Hola! qué de recuerdos nos trae esta guirnalda! la hacíamos en el cole cuando éramos pequeñas y también cuando dábamos clases! un tutorial genial! besis

  11. Cuanto tiempo sin ver estas guirnaldas!!! Cuando llegaba la Navidad nos pasabamos las clases de pretecnología haciendo estas guirnaldas y las de cadenetas… y todo el mundo encantado.Besos

  12. Una monada de guirnalda, yo las hacía en manualidades de pequeña en el colé, jaja.Besos crisylaura.

  13. Queda genial y muy resultona! Me apunto la idea para el primer cumple del pipiolillo :)Feliz día 🙂

  14. Vero dice:

    ¡Cuántos recuerdos me han traido estos farolillos, Ana! Mira que tengo hecho un montón para el cole e incluso en casa con mi hermana 🙂 Me ha encantado verlos de nuevo! Has estado tan activa estas navidades que no he podido comentarte pero sí he visitado cada entrada y me han gustado un montón. El bizcocho de claras con ese precioso molde es una maravilla de delicia, los regalitos de muñecos de nieve para los profes son una chulada, las galletas caramelo lo son aún más y así seguiría con todo y es que no paras!!! Eres una todoterreno 🙂 Por cierto, ojalá tuviese sobrinos, me haría muchísima ilusión, pero de momento nada, hija, ni mi hermana ni mi cuñada parecen estar por la labor 🙂 Bueno, feliz año, Ana, te lo deseo lleno de salud para ti y los tuyos. Biquiñosssss

  15. Qué fáciles parecen y qué vistosa queda la guirnalda, me encanta !

  16. Qué gracia me ha hecho que vosotras también las hicieseis en el cole…. veo que nos hemos puesto algo melancólicas ;-)Un beso, gracias por dejarme vuestros comentarios…Ana ♥

  17. SUSANA dice:

    Qué ilusión! Qué buenos recuerdos me traen estos farolillos…Muchas gracias por traernos estos buenos recuerdos, Ana.Por cierto, te ha quedado preciosa la guirnalda.Un besote!

Comentarios cerrados