Bizcocho de claras

Hoy es día de Reyes: uno de mis días favoritos del año!!!!

Y es que cada año que pasa lo vivimos con más ilusión... Me encanta llevar a los niños a ver la Cabalgata y después ir a cenar algo tempranito con ellos y con amigos o familia. Este plan se ha convertido ya en una tradición, así que procuramos disfrutarlo un año tras otro, aunque los niños se vayan haciendo mayores...

Después, llegamos a casa, preparamos las zapatillas debajo del árbol, colocamos zanahorias en la puerta para los camellos y organizamos una pequeña merienda-cena para que sus Majestades de Oriente puedan tomarse un piscolabis como Dios manda....

Siempre solemos ponerles unos trocitos de Turrón Suchard y un poco de Roscón de Reyes (el de Copena es sin duda, mi preferido... vaya, el mejor Roscón del mundo, os lo aseguro!!!)... y nos vamos a dormir....

Este año, como ya es habitual, hemos encargado varios roscones para regalar y, además, me ha apetecido preparar también un bizcocho casero para desayunar y merendar.... doble dosis de calorías, vaya!!!!

Hoy os traigo mi primer bizcocho de claras.... y qué ganas tenía de hacerlo!!! Mira que llevo meses esperando a tener "claras sobrantes" para lanzarme a ello.... así que, por fin, llegó el día...



Lo he puesto de gala para la ocasión ... una blonda blanca, una de mis telas de Cath Kidston regalo de mi querida Natalia, mis botellitas de leche y una banderita hecha en casa... ¿os gusta cómo ha quedado? Me encanta preparar las fotos de los postres que preparo, casi tanto o más que hacerlos... debo ser un poco rarilla pero sé que muchos de los que estáis al otro lado me comprendéis, verdad?


Para prepararlo elegí mi ya archiconocido molde de Bund Cake de Nordic Ware... es tan bonitoooo, no me canso de utilizarlo!!! El próximo bizcocho de claras lo haré con mi nuevo molde para Angel Cake, regalo de mi cumple, y que aún no he tenido de estrenar!!!! Tengo tantas cosas que hacer que, de verdad, que no doy a basto!


Me chiflan mis botellitas.... aunque confieso que son de esas "cosas un poco inútiles" que voy atesorando.... me parecen monísimas para decorar, aunque poco prácticas... no consigo imaginar a mi hijo tomándose un batido en una de ellas....  jejeje


En realidad no sé porque me ha quedado con ese toque doradito por dentro... debo confesar que me sorprendí bastante al cortarlo porque la masa antes de hornear era blanco nuclear y en todas las recetas que había consultado quedaba con ese mismo tono claro una vez cocinado... miesterios de la repostería... pero lo importante es que estaba más que bueno...


Mirad sino el corte... qué rico por favorrr! Qué hambre me está entrando.... esta es una terrrible tentación!!!!



Os dejo la receta.... espero que os salga estupendo!

Ingredientes

6 claras de huevo (podéis utilizar claras pasteurizadas que ahora venden casi en todos los supermercados, en la zona de la nata y de la margarina)
70 gramos de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
120 gramos de azúcar glass
120 gramos de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal


Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180 grados.

Engrasamos el molde elegido.

Se montan las claras a punto de nieve con la pizca de sal, hasta conseguir que estén bien firmes, de manera que podáis darle la vuelta al cuenco y no se caigan. Reservamos.

Mezclamos con las varillas, el azúcar glass y la mantequilla hasta conseguir que la mezcla se blanquee.

Mezclamos la harina con la levadura.

Añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar las claras, ayudándonos de la batidora de varillas hasta conseguir que se mezcle homogeneamente. A continuación añadimos la harina, removiendo a mano con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Vertemos la mezcla (será muy blanca) en el molde y horneamos a180 grados durante unos 30 minutos.

Pinchamos con una varilla para comprobar que ya está y sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Y ... a comerrrrr.....

Espero que os animéis a probarlo y, sobre todo, que los Reyes Magos os traigan todo lo que hayáis pedido.... como habéis sido muy buenos este año seguro que se portarán genial con vosotros, verdad? :-)
Un beso y hasta el jueves


19 comentarios:

  1. OLá,

    adoro bolinhos de claras, são tão fofos e húmidos.
    Ficou lindo e guloso, e a cor realmente é diferente mas que bom.

    Beijinhos e feliz dia dos Reis

    ResponderEliminar
  2. Oh que rico madre mía¡¡¡¡
    A mí también me encanta este día. En mi casa los Reyes pasan prontito (debe ser que vivimos cerca de la cabalgata) así que te puedes imaginar las prisas de mis hijos por volver en cuanto pasan sus majestades de oriente... jajajaja.
    Disfruta de esta noche mágica y un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Si es que va a ser imposible ponerse a dieta después de las fiestas ¡¡¡¡ tantas recetas que hacer..... pero de vez en cuando espero que no cuente mucho no?. Todavía esta receta es de mis pendientes. Hoy estoy liada con el Roscón, yo suelo hornear antes de la cabalgata y así al venir, ya lo tenemos listo ¡¡¡ feliz Reyes Mar

    ResponderEliminar
  4. Que xuli!!!!
    Pues éste año cambiamos el Roscón por un Brownie casero, jijiji
    Me encanta esta nnoche!

    Un Besazo y que os traigan muchas cosas los Reyes!!


    Cosetes de Marta

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que probar, que tiene que estar muy rico y además siempre tengo claras pasteurizadas en la nevera.
    Yo estoy ahora en plena "operación roscón", para esta noche en casa de mis padres y desayunar mañana en casa después de abrir los regalos.

    Besos y que os traigan muchas cosas Los Reyes! ,

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda! menos mal que ahora venden las claras pasteurizadas porque la verdad es que yo nunca me animaba porque luego no sabia que hacer con tanta yema!...yo tengo la receta de BICA
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2014/11/bica.html
    que me pasaba igual....ahora ya solucionado....y yo te comprendo perfectamente!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  7. Ayyy Ana, el roscón de Copena. No hay roscón que se le compare, en mi casa mi madre siempre lo encarga para estas fechas y nos ponemos las botas.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué pinta más buena! nos apuntamos la receta para hacerlo en cuanto podamos! esperamos que lo pases genial con tus niños y que los reyes te traigan cosas bonitas! besis

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular, Ana, tiene que estar delicioso, qué corte tan bonito y por cierto, yo también atesoro muchísimas cosas inútiles jajaja
    Un beso preciosa y felices Reyes

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitoooo! Mira que a pesar de la sobredosis de calorías que llevo esta navidad, le daría un buen bocado! jeje. A mí también me encanta la tradición de reyes!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tus postres tienen una pinta deliciosa pero es que esas fotos tan elaboradas los hacen aún más apetecibles. Eso sí, te perdono porque aún es navidad porque poner esas cosas cuando estoy concienciándome para quitarme los excesos de las fiestas..... Besos!! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo no apostaba nada por este bizcocho porque me gustan mucho las yemas y me pensaba que estaría insípido y vaya que no, si está muy rico, bueno no, más que rico. Ahora que a ti te queda espectacular, ese molde tuyo me tiene enamorada y tus entradas todas me enamoran.
    Felices Reyes para ti y tu bonita familia numerosa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicas! Espero que los Reyes Magos hayan sido buenos con todas y que os hayan traido todo lo que les pedíais. Yo pido seguir aquí, compartiendo fiestas, postres y manualidades con todos los que me visitáis, seguir conociendo más y más gente y disfrutar por mucho tiempo de vuestra compañía, ¿qué os parece?
    Un besazo y a empezar el año con energía!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año Nuevo Anuska!!!! Gracias por mencionarme...qué memoria!! Las fotos están preciosas y el bizcocho tiene una pinta...huuuuumm!!!!!

    A ver si hablamos pronto por mail!!! Un beso fuerte, Nat

    ResponderEliminar
  15. Fantástica receta! Aprovecho para desearte un dulcíiiiiiisimo 2015 lleno de salud y alegrías para ti y los tuyos. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  16. a mi también me tienen enamorada las botellitas, yo las tengo de esas que te ponen en los bares con los zumos, y es que son tan bonitas...
    el bizcocho es impresionante y del dia de reyes que te voy a decir, pues que yo sigo teniendo esa ilusion que mi madre me transmitió y que siempre he intentado pasarsela a mis hijas.

    muchos besos y feliz año

    ResponderEliminar
  17. La noche de reyes es la más mágica del año, y la vivo con tanta ilusión! Me emociona ver la emoción y nervios de mis hijos, es fantástico.
    Y en cuanto al bizcocho de claras, nunca lo he probado, me guardo la receta
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que tal se han portado los reyes?? Con nosotros genial, jejej, menuda pintaza tiene tu bizcocho!! Yo hace tiempo también hice uno de claras, y la verdad que están riquísimos. un besito

    ResponderEliminar
  19. Ups..... Las claras se me han vuelto a bajar..... Aun asi, el bizcocho me ha resultado de aspecto y textura muy bien, pero a la próxima le añadiré agua de flor de azahar o amaretto para darle un toque personal!!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥