Galletas decoradas con fondant impreso

Decorar galletas es un hobbie que engancha muchísimo y la verdad es que para muchas personas, incluso para mí, es como una especie de "terapia" de relax que sienta estupendamente de vez en cuando.

Me encanta decorar galletas, pero reconozco que a partir de cierto número puede pasar de ser esa terapia de relax a ser una terapia de estrés total... es lo que me habría ocurrido con las galletas de la primera comunión de mi hija, si no fuese porque decidí finalmente decorarlas con fondant impreso...



Bote de chuches para la teacher

Hace tiempo lanzaba aquí mismo mi primer post... qué nerviossss.... y precisamente, aquel primer post de Celebra con Ana iba dedicado a la misma persona que el post que lanzo hoy... dos años después!!!

La teacher María es la profe de inglés de primaria del cole de mis hijos y, al igual que me pasó con mi hija mayor, mi hija Julia se despide este año de la etapa de primaria y empieza la ESO (qué mayorrr, por favorrrr), lo que implica que la teacher ya no le dará clase el año que viene....

Después de tener una profe tantos años seguidos, la verdad es que los niños le cogen muchísimo cariño y ya no tenerla es como un signo de hacerse mayor en el colegio.... por eso quisimos prepararle algún detalle que le pudiese endulzar el último día de clase con su promoción de 6º de primaria.... y más concretamente, un detalle de recuerdo de Julia....



Chuches para Cecilia

Hola a todos!!! ¿Cómo ha ido el fin de semana? El nuestro estupendamente porque nos hemos ido en familia y con amigos de fin de semana rural para celebrar el final del curso.... la verdad es que nos ha venido de maravilla para desconectar y recargar pilas después de tantos y tantos meses de duro trabajo escolar :-). Los niños se lo merecen y los padres también, así que estupendooo!!!

Pero aquí estoy de vuelta y fiel a mis días de publicación (para los que no lo sabéis, lunes y jueves) vuelvo por aquí a enseñaros más cosas que hemos preparado en los últimos días y, más concretamente, algunos regalos más que hemos hecho a nuestros profes.

Y ahora sí.... vamos con el post de hoy....

Me encanta dejar que mis hijas entren en mi taller a experimentar y a preparar sus propias creaciones. El único requisito que les pongo es que cuando terminen dejen todo como estaba cuando llegaron, pero reconozco que es algo que me cuesta mucho conseguir.... me pregunto si algún día llegarán a hacerme caso!!!

Una de las que entra con más frecuencia en el taller esmi hija Blanca que a sus 9 años adora las manualidades y tiene una imaginación alucinante... y prueba de ello es el bote de chuches que hoy os enseño y al que he decido dedicar un post específico, porque me encanta lo que ha hecho....



Chuches para el profe Roberto

Se acerca el final del curso... un año más que pasa y qué rápido pasa! Si parece que hace nada estaba comprando los libros de texto, y en nada los tengo que volver a comprar.... Increíble! ¿Será que me hago mayor??? :-(

En fin, lo importante es que ha sido un año de cole estupendo y en el caso de mi hijo pequeño, muchísimo más.... Gonzalo empezó este año el colegio y, por suerte, le tocó uno de los mejores profes que he tenido la ocasión de conocer... y mira que ya llevo unos cuantos en mi haber...

Roberto es de esos profesores como ya quedan pocos, con una tremenda vocación por su trabajo y una enorme paciencia. Todos los niños lo adoran porque la verdad es que se hace querer, solo piensa en que sus alumnos estén contentos y nos ayuda a educarlos y a llevarlos por el mejor camino.

Acaba el curso, y mi hijo se hace mayor: ya no será de los pequeños del cole y ya no tendremos a Roberto a nuestro lado, pero deja en todos sus alumnos un poso especial que creo que nunca van a olvidar, por muchos años que pasen.

Ahora que conocéis un poco mejor a Roberto, entenderéis que Gonza tenía que llevarle un regalo de fin de curso especial, verdad? Pues así lo hicimos, dicho y hecho, marchando un superbote de chuches para nuestro profe favorito....



Regalos para invitados

Una semana más, y sigo contando cosas de nuestra primera comunión.... espero que no estéis hasta el moño!!!! jajaja.... esto parece la Historia Interminable!!! Pero es que ha dado de sí que no veas.... y creo que lo que hoy os voy a contar os puede ser muy útil, así que, a pesar de poder caer en ser CANSINA, hoy os traigo otro post con esta temática.

En todas mis comuniones cuido mucho los detalles a regalar a los invitados, porque me parece una forma ideal de que se lleven un recuerdo de ese día y se acuerden por mucho tiempo de la Primera Comunión de mis niñas.

Aunque siempre procuro innovar un poco, esta vez no he querido cambiar y he recurrido a las mismas ideas que había utilizado en la comunión de Julia: opté por unas medallas de Virgencitas para las niñas, unas pulseras de tela de Padre Nuestro y unos lápices personalizados para los mayores... os los enseño con detalle...

Las Virgencitas...

Después de darle muchas, muchas vueltas al tema de los regalitos de las niñas, me decanté por los collares de virgencitas mexicanas.



Primera Comunión Shabby Chic

Por fin puedo enseñaros cómo nos quedó la primera comunión de nuestras princesas.... Como ya sabéis, llevo semanas, más bien meses, en "Modo-Comunión" total.... rescatando ideas y materiales para ese gran día que, al fin, llegó el pasado 7 de junio. 

Os invito a todos a la primera comunión Shabby Chic de Blanca y Ana...



Comunión Shabby Chic: la papelería

El sábado pasado celebramos por fin la Primera Comunión de Blanca y Ana y la verdad es que fue un día estupendo y creo que ellas no lo van a olvidar nunca, que es de lo que se trataba!!!

Temimos hasta el último momento que la lluvia gallega apareciese, pero la verdad es que hasta tuvimos suerte con eso y solo cayeron cuatro gotas a primera hora de la mañana. Desde hoy me declaro ferviente devota de Santa Clara... la ofrenda de huevos que le llevaron y los rezos dedicados a ella nos ayudaron a que pudiésemos disfrutar de una tarde increíble sin una gota de agua!!!

Ha sido un fin de semana de locura total, me duele todo el cuerpo!!! Estoy todavía en plena fase de asimilación, recuperación y de recopilación de fotos, lo que hará que tarde aún un poquito en poder enseñaros cómo quedó la fiesta.

A la espera de poder enseñaros el resultado de nuestra Primera Comunión, hoy quiero pararme un poco en uno de los elementos que, en mi opinión, hicieron la comunión algo más especial....

... la papelería!!!



Álbum de primera comunión

Ya sabéis que estos días estamos con temática primera comunión y como os prometí, os enseño hoy otro de los preparativos en los que hemos trabajado estas últimas semanas. Uno de mis imprescindibles en las primeras comuniones es un buen álbum de fotos y recuerdos que se quede ahí para toda la vida y que tengamos a mano cuando queramos para acordarnos de aquel día.

Se lo he preparado a mis dos hijas mayores y aunque ya hayan pasado unos años, les encanta abrirlos de vez en cuando y ver todos los recuerdos de aquel día.

Blanca no iba a ser menos y ahora que tengo esta afición al scrap tan incontrolable en mi vida no podía dejar de preparar uno de inspiración hand made total...

Os presentamos nuestro Álbum de Primera Comunión...



Buscando las chuches perfectas

Cuando me decidí por decorar la primera comunión de mi niña y mi sobrina en tonos pastel y, más concretamente, en tonos verde agua ("mint") y rosa bebé no era consciente de la larga aventura que me esperaba para poder encontrar las "chuches perfectas" con las que llenar nuestra mesa dulce.

Y eso que ya había preparado un cumple con esos tonos, pero la verdad es que en aquella ocasión me orienté mucho hacia chuches rosas y no tanto a la búsqueda de chuches mint....

Cada fiesta, cada cumple, es como un reto para mí y reconozco que me convierto en una verdadera maníaca en búsqueda de los detalles perfectos que hagan de esas fiestas algo especial y original. Así que, en esta ocasión no iba a ser menos y, aún más, tratándose de la primera comunión de mi hija y sobrina.

Comencé buscando en internet.... por si saltaba la liebre y encontraba en Google una mina de chuches verde agua.... pero lamentablemente no fue así.... muchas, muchísimas tiendas on line de chuches, pero ninguna con buscador por color.... queridos propietarios/as de chuches on line... por favor, tengan en cuenta esta sugerencia porque nos va a ayudar mucho a las locas organizadoras de fiestas como yo...