Alpargatas de ceremonia

Ya sabéis que este año celebro la primera comunión de mi tercera hija y entre los muchos preparativos a los que nos enfretamos las mamás cuando "nos toca" la aparente sencilla tarea de organizar una comunión, está la elección de la ropa de las niñas para ese día.

Soy de las que opinan que el día de la primera comunión acaban cansadísimas del tremendo vestido que les ponemos, así que siempre he optado por cambiarlas una vez acabada la ceremonia y antes de ponernos a celebrarla "a tope".

Así lo hice con Paula y con Julia y así lo repetiré con Blanquita dentro de unos días.

He conseguido convencerlas para que vayan las tres igual vestidas (tarea no demasiado fácil, ya que a determinadas edades lo peor que le puedes hacer a una niña es hacer que vaya igual vestida que sus hermanas...), primer reto superado.

He encontrado el vestido perfecto para que vayan iguales, sin que la mayor parezca infantil, ni la pequeña parezca mayor... aún no me lo creo pero síiii, segundo reto superado!!!

Y he conseguido el calzado que tenía en mi cabecita para ese día... tercer reto superado!!!



Tarta del País de las Maravillas

Si recordáis el cumple de Blanca en el País de las Maravillas, uno de los detalles principales de la fiesta fue la tarta que preparé para esa ocasión... hoy quiero compartirla de nuevo con todos vosotros para explicaros la receta y algunas indicaciones para que la podáis hacer como yo, en vuestras casas.



Las invitaciones de la Primera Comunión

¿Os he contado ya que el mes que viene hace la primera comunión mi hija Blanca? Pues si no os lo he contado aún, os lo cuento hoy... sí, sí, como lo oís, este año vuelvo a las andadas y ya son tres!!! Madre mía, a este paso me voy a convertir en una verdadera experta en organización de comuniones...

Estoy sumida de lleno en los preparativos y en Modo "On-Comunión" total ... esto empieza a convertirse ya en un estado obsesivo-compulsivo, porque toda cosa o idea mona que veo ya la intento aplicar a la organización... y lo que me queda por delante...

Entenderéis que no os pueda desvelar todos los preparativos de la comunión de mi hija, pero sí que es verdad que poco a poco iré desgranado alguna que otra cosita que pueda hacer pública sin que mi niña me mate... me lo recuerda día sí y día también... "mamiiii, hay que guardar el secretoooo!!!"

Hoy os voy a enseñar las invitaciones que preparamos y que ya están desde hace semanas en poder de sus destinatarias... recordad que las invitaciones conviene enviarlas con una antelación mínima de dos meses, más que nada para que la gente se organice y las mamás gestionen la "ristra" de primeras comuniones a las que irán las hijas ;-)

Estas son nuestras invitaciones...



Bizcocho Arcoiris

Antes de presentaros mi nuevo post de lunes, quiero daros las gracias por la estupenda acogida que ha tenido mi última fiesta, de verdad que me he quedado sin palabras. Gracias por todas vuestras visitas, comentarios y mails que me habéis enviado, de verdad que me hacen muchísima ilusión y es como una dosis de vitaminas para seguir con este blog.

Y ahora sí, vamos con el post que he elegido para hoy y que tengo en la "recámara" desde finales del mes de enero...

Hace unos meses fue el cumpleaños de mi hijo pequeño y le preparé un bizcocho para llevar al cole y así poder celebrar su cumple con los amigos de la clase y con su querido profe.

Mi hijo, a pesar de sus 4 años, es de ideas fijas y cuando le pregunté qué ibamos a preparar se le metió en la cabeza que quería llevar una tarta de árbol de navidad hecha con mi molde especial... habría accedido, si no fuese porque ya estábamos casi en el mes de febrero y lo de la navidad ya se había quedado un poco pasado de fecha...

Así que me empleé a fondo hasta que conseguí sacárselo de la cabeza proponiéndole hacer un bizcocho de colores... como él mismo lo bautizó: "un bizcocho arcoiris"...



Blanca en el País de las Maravillas: El Cumple

Hace un año, justamente después de celebrar el Gran cumple 7 mares, Blanca me pidió que su siguiente cumple fuese con temática "Alicia en el País de las Maravillas".

Como ya os he contado hace unos días, no pude reprimirme y allá por el mes de febrero nos pusimos "manos a la obra"... 

Os invito al Gran Cumple Blanca en el País de las Maravillas... 


Cumple Blanca en el País de las Maravillas: los preparativos

Como ya os avancé hace unos días cuando os presenté las invitaciones y las galletas, hemos estado a toda máquina preparando los últimos detalles del cumpleaños inspirado en Alicia en el País de las Maravillas que regalamos a mi hija Blanca.

Este fin de semana llegó el momento y pudimos, por fin, celebrar el cumple "Blanca en el País de las Maravillas"... os diré que fue todo un éxito y que lo pasamos mejor que bien... me entró una especie de ataque paparazzi e hice tantísimas fotos que aún no sé cuáles os voy a enseñar.... tengo que emplearme a fondo estos días y preparar un post resumen!!!!

Mientras llega ese momento ya sabéis que soy MALA MALÍSIMA (como me dice mi hijo Gonzalo....) y me gusta tentaros con algunos pequeños avances de lo que fue el gran cumple familiar... así que aquí os dejo con unas ligeras pinceladas...

Hemos preparado una papelería muy colorida pero con una base común en el pattern de rombos negros... en realidad no sé muy bien si esos rombos son o no de la peli, pero me parece que encajan genial con la idea de cumple que quería preparar...



Galletas de Alicia en el País de las Maravillas

Estamos trabajando duramente en el próximo cumple de Blanca... ya no queda nada, madre míaaaaa!!!
Estos días hemos preparado las galletas que decorarán parte de la mesa dulce inspirada en Alicia en el País de las Maravillas...



Un bizcocho para mamá: cheese pound cake

Me gusta celebrar el día de la madre con algún detalle hecho en casa... y es que, aunque creo que el día de la madre debería celebrarse todos los días del año, hace mucha ilusión recibir alguna que otra sorpresa de los hijos, verdad?

A mi madre le encanta que le prepare bizcochos y siempre me está pidiendo que le haga alguno para tomárselo con un café y sus amigas.... así que esta vez pensé que podría hacerle un bizcocho rico y tomárnoslo de postre con la familia, para así celebrar todos juntos el día de la madre.

Mi querida amiga Mery (mitad americana y mitad española) me pasó hace unos días algunas recetas de postres americanos, así que me acordé de ellos y quise probarlo para sorprender a mi madre... os presento mi Cheese Pound Cake... o lo que podría llamarse, bizcocho de crema de queso....



Cumple de Alicia: las invitaciones

Muchos de vosotros me preguntáis cómo me puede dar tiempo a preparar nuestras fiestas de cumpleaños y yo siempre os contesto lo mismo: no tengo ningún secreto, ni varitas mágicas escondidas ;-)

Mi único secreto es preparar las cosas con muuuchaaa antelación y hacerlo muy poco a poco, sin prisa, pero sin pausa... No tengo demasiado tiempo libre, así que procuro aprovechar los pequeños ratitos que tengo para ir cerrando preparativos. Así que, las prisas no van conmigo, ni valgo para preparar cosas con estrés y en el último momento... así me pongo nerviosísima y me bloqueo :-(

Las invitaciones que os enseño hoy las he preparado para la próxima fiesta que celebraremos en casa... será un cumple con temática Alicia en el País de las Maravillas y lo vamos a preparar para celebrar los 9 años de mi hija Blanca.