Fiestas temáticas, Galletas caseras, Ideas de Navidad, Recetas dulces

Caramelos de galleta navideños

En estos días estamos todos aún más estresados de lo habitual, ¿o no?. Yo al menos sí…. no sé qué pasa en el mes de Diciembre que siempre se me acumulan un montón de cosas que hacer y parece que los días tienen menos horas para hacerlas…. es terribleee!!!

Me encanta regalar galletas en Navidad! Aunque reconozco que prepararlas puede estresar a más de uno…. además del tiempo que lleva decorarlas, hay que tener en cuenta el que supone recopilar los materiales y preparar todo lo necesario para galletear…. glasa, tintes, fondant, masa de galleta…. un mundo!

Para evitar ese “estrés galletero” sin renunciar a este placer que es galletear, hoy recupero la idea que os presentaba hace unas semanas pero adaptada a “una versión caramelo” …

… os presento mis caramelos navideños de galleta… al más puro estilo Elfo!

No me digáis que no son vistosas y facilitas de hacer, no????… y es que me encanta haceros fáciles las celebraciones…. no lo puedo evitar!!!

Los colores que he elegido para las galletas son los clásicos verde, rojo y blanco combinados entre sí… en particular, me encanta la combinación rojo-blanco… me recuerda a los clásicos caramelos y piruletas de pepermint tan típicas de USA en estas fechas…. parece que nos hemos colado en una peli de navidad, o no???

El tutorial completo para preparar la masa y las galletas lo tenéis en el tutorial de Halloween, con una salvedad: en esta ocasión no las hemos decorado como falsas piruletas, sino como simples caramelos… una versión más fácil todavía.

Lo más complicado de preparar estas galletas ha sido conseguir el tono blanco en la masa…. en realidad era la primera vez que lo hacía y resultó un poco “latoso”… lo único que necesitáis es añadir bastante colorante blanco White White de Wilton… para mí, el mejor, sin lugar a dudas! De hecho me pedí un nuevo botecito por mi cumple pq lo utilizo un montón: para clarear tonos y también para conseguir un tono blanco más potente en el glaseado, y en las coberturas de mis tartas…. ahí queda la sugerencia!

Para preparar estos caramelitos tan monos, basta con un poco de papel transparente de celofán y cinta que os guste para poder atar a ambos lados.


Antes de poneros a recortar el celofán, cogemos una de nuestras galletas y medimos el papel según su tamaño, teniendo en cuenta que nos quede bien cubierta y además nos sobre papel a ambos lados para luego enrollarlo al más puro estilo caramelo.


Y hasta aquí el post navideño de hoy… una idea más y un día menos para que llegue ese gran día! Me encanta la navidad!!!!

♥ Besos y hasta el jueves ♥

20 comentarios en “Caramelos de galleta navideños

  1. ¡¡Nos encantan!!!Que caramelos navideños más geniales. La ideas es estupenda y los colores trasmiten alegría y navidad. Son estupendas Ana.Un besin

  2. pitavola dice:

    una idea genial! te han quedado super divertidas y muy apetitosasBsos

  3. Monísimas! Me encantan! Realmente parece que estés en un cuento de navidadBesos

  4. Cuantas ideas navideñas nos traes, me gusta todo desde ese fantastico y gracioso muñeco de nieve hasta estos dulces caramelos de galleta, me encanta como trabajas, bicos

  5. Preciosas!!!!!!!!!!!

  6. Me gustan mucho…bonitas y sencillas, se puede pedir más??

  7. Me encantan!!!!!Y de Navidad, no se puede pedir más!!!!Este finde las hago con mis sobris y te las enseño!!Un Besazohttp://www.cosetesdemarta.com

  8. Yo me he pegado parte del finde galleteando para que mis enanos lleven detalles a sus profesores. Y mira que se me habían olvidado esta manera tan chulas de hacerlas…. Bueno, habrá mas ocasiones seguro. Reina de las buenas ideas, feliz semana¡¡¡¡¡ MUAKKKKKK

  9. ISOLAS dice:

    Me encantan!!!!!! Eres una artista!!! Tienes un gusto impresionante.Un besazo

  10. tartearte dice:

    Es una idea genial!!! Quedan preciosas y deben estar buenísimas!!!! un besito

  11. Thank you Have given the opportunity to comment on this article . I really like to read and see your article , nice to meet you from me Agen Judi Online

  12. Qué chulada, son preciosas!!! Quiero una galleta de esas!!!Feliz día♥María {La cajita de música}

  13. Qué vistosas y preciosa Ana! me encantaría tener ahora más tiempo y poder hacerlas, pero esta Navidad ya imposible joooo. Un besazo y muuuuy felices fiestas!!

  14. Me encantan, eres una artista!!!

  15. Me encantan las galletas y el packaging! Me apunto ambas ideas!Besos!

  16. Ana, tú haces siempre fácil lo difícil.Unas galletas geniales y super vistosas!!! Y además rápidas…Un besete y Felices Fiestas, 🙂

  17. Que crack! Me apunto ambas ideas, son chulísimas para dar a los pekes en los cumples!!!!

  18. Hola! Te han quedado preciosas! Las galletas con la masa teñida las tenemos en nuestra lista, llaman mucho más la atención! Besis

  19. bebybo dice:

    me encantan!!! todavía no las he hecho, aunque intentaré que de este año no pase

  20. manoli ortiz dice:

    navideñas total, con tanto verde y rojo me recuerdan mucho a la peli de el grinch de carrey, me encantan!!!besos

Comentarios cerrados