Fiestas temáticas, Ideas de Navidad, Ideas para regalar chuches, Manualidades fáciles

Botes dulces: Elfo & Rudolf

Ya conocéis de sobra mi dulce obsesión por los botes de chuches, ¿verdad? …. Y, si son navideños, aún me gustan más!!!!
Este año me ha dado por el “Mundo Elfo” y el Gran Rudolf… ya sabéis…. esos hombrecitos tan monos y ese reno de nariz roja que ayudan a Papá Noel a preparar los regalos…. no pueden ser más graciosos, la verdad!!!
Creo que son tan monos que se merecen un pequeño homenaje en Celebra con Ana…. ¿no creéis?
Os presento mis botes dulces de Elfo & Rudolf….

 

Me lo he pasado bomba preparándolos y montando el atrezzo para las fotos-reportaje que hoy os enseño… los veo supergraciosos para regalar a los niños estas navidades…

 

Esta vez los he rellenado de bombones Lindor de Lindt… junto con los Trapa, mis favoritos…. además, al ser rojo su envoltorio me combinaban a la perfección así que…. qué más se puede pedir?

Para la sesión de fotos rescaté una de las telas navideñas que compré el año pasado para hacer mis bolas de navidad caseras, y los renos de adorno que me compré este año en Tiger para adornar la mesa en Nochebuena…. lo malo es que a uno de ellos se le rompió un cuerno en el viaje a casa y tuvimos que repararlo con silicona y disimular la reparación con un lacito … pero el resultado de la operación de “cirugía estética” creo que ha valido la pena, no????

Para hacer los botes dulces en casa, basta con que os fijéis bien en las fotos que os presento, leáis mis indicaciones y recopiléis los materiales siguientes: 

Materiales

♥ Botes de cristal o plástico (los míos son de Nutella!!!)
♥ Goma eva de purpurina y cartulina de color rojo, verde y marrón
♥ Fieltro de color rojo para el gorro del Elfo y marrón para las orejitas de Rudolf
♥ Lana marrón para la cabellera de Rudolf
♥ Tijeras
♥ Pistola de siliciona
♥ Lápiz
♥ Adornos para Rudolf: ojos móviles, bastones de caramelo para los cuernos, pompón rojo para la nariz, cascabel y cinta.

♥ Adornos para Elfo: pompón verde para el gorro y cinta mona para decorar el gorro alrededor

Cómo los hacemos

Enchufamos nuestra pistola de silicona… se puede decir que esto es como “precalentar el horno” en repostería ;-)…. jejeje

Lo primero que vamos a hacer es dibujar con lápiz sobre la goma eva/cartulina todas las piezas que vamos a necesitar para nuestros dos botes:

♥ Para el Elfo: cuello del traje, calcetines

♥ Para Rudolf: orejas, morro y flequillo

A la hora de dibujarlas, tenéis que tener muy presente el bote que vamos a decorar, con el fin de preparar unas piezas que queden bien proporcionadas….

A continuación nos ponemos a recortar nuestras piezas y empezamos a pegarlas a nuestros botes…

Empezaremos por los adornos que van sobre la tapa del bote y seguiremos por los que van en el propio bote.

A mi modo de ver, el más complicadillo es el gorro del Elfo… el año pasado decoré unos botes de Papá Noel y prometí perfeccionar los gorros… así que esta vez he preparado el gorro a partir de un circulo de fieltro rojo que he cortado hasta el centro… y he empezado a doblar alrededor de la tapa… creo que esta vez me ha quedado bastante bien 🙂

 

Para disimular la tapa del bote Rudolf se me ocurrió preparar una especie de cabellera con lana de color marrón… tal y como podéis ver en las fotos…. también recorté unas orejitas que pegué a ambos lados de nuestro reno…. han quedado graciosísimas, verdad?

 

Otra de las partes que se pueden catalogar como “complicadas” es el la colocación de los bastones-cuerno… lo único que tenéis que hacer es tener la silicona a mano y todos vuestros problemas se esfumarán…

Por último, rellenamos nuestros botes con las chuches que nos gusten…. eso sí, en tonos verde y rojo para que el conjunto nos quede perfectamente combinado!!!

Nuestro bote Elfo ha ido a parar directamente a las manos de mi amiga de 7 años Anita (♥)…. y creo que está encantada con su regalo…. el bote Rudolf será una de las decoraciones de nuestra mesa de Nochebuena, así que…. nos queda poco para disfrutarlo 🙂

¿Qué os han parecido??? Nos vemos de nuevo el jueves. Un beso ♥

 

13 comentarios en “Botes dulces: Elfo & Rudolf

  1. Hola! Ohhhh qué bonitos te han quedado! Son chulísimos los dos pero rudolf es nuestro favorito jeje son una idea genial para regalar también a los profes! Besis

  2. qué graciosos, me encantan, tú y tus botes de chuches sois la monda!!. También me gusta el primer comentario, yo soy profe ejem…jajaja.

  3. Pero que manos tienes!!!!! me encantan los dos, pero el elfo es diiiiiiiiiiiiivino!!!!!!!!

  4. Anónimo dice:

    Que chulos!! El reno me ha enamorado y el relleno con los bombones uhmmm justo mis favoritos jajaja

  5. El reno te ha quedado una cucada y los bombones quedan a la prefecionBesos

  6. Por favor me gusta todo!!!!Que guay, y cuántas ideas xulis!!Adoro la Navidad.:)Un Besazo enorme AnaCosetes de Marta

  7. Ains Ana, como sacas partido a esos botes, te quedan geniales, es que llevas un detalle así y se quedan pasmados. nosotros también somos fans de los bombones lindor y damos buena cuenta de ellos ja, ja, besitos

  8. Pero qué bonitos te han quedado Ana!!! Me encantan los renos los elfos, los bombones y como te han quedado esos botes. Perfecto!Besos!

  9. Son ideales Ana!! Me encanta el resultado. Gracias por compartir.Un besito

  10. Teresa dice:

    Son preciosos Ana!!!!!! Eres un solete, siempre compartiendo tus creaciones.Un besote grande

  11. ¡Qué bonitos Ana, como siempre!

  12. Ohhh, qué chulada! Te han quedado geniales :)Feliz día♥María {La cajita de música}

Comentarios cerrados