Recetas de bizcochos, Recetas dulces

Bizcocho de galletas Príncipe

Siempre me ha encantado experimentar con nuevas recetas de bizcocho, pero desde que vi éste en el blog de mis amigas Jaritas, reconozco que entré en una fase obsesivo-compulsiva que me ha obligado a no parar hasta probar a hacerlo en casa…
Y, por fin, ha llegado el día de compartirlo con todos vosotros…. os presento mi versión del Bizcocho de Galletas Príncipe, perfecto para choco-adictos como yo…

Confiad en mí cuando os digo que tenéis que hacerlo: además de original, es fácil y, lo mejor de todo, está delicioso… es de esos bizcochos tremendamente viciosos con los que no puedes dejar nunca de comer…. HORRORRR!!!

Para la puesta de largo de esta joya, decidí utilizar mi molde Nordic Ware con forma de rosa que, además de dar una forma ideal a los bizcochos, hace que queden tremendamente crujientes por encima, al tener esos pliegues con forma de pétalos…. ¿os imagináis qué rico puede llegar a estar con un cafecito?

Preparé una mesita supletoria, con un retal de una de mis telas de flores (soy una auténtica tela-adicta, ¿lo sabíais?) y, sobre ella, un pañito de encaje blanco y una tira de madroños fresa para darle un aire de “mini fiesta” a la foto…

Como complementos, una tacita de mi colección shabby chic, unas cucharitas monas, un vaso fucsia de CASA, y un recipiente indio para preparar té… ¿os gusta nuestra mesa?

Os dejo con la receta del bizcocho, espero que os guste tanto como a nosotros y doy las gracias a mis chicas Jaritas por haberme hecho este descubrimiento…

Ingredientes

200 gr. de azúcar.
200 gr. de leche.
100 gr de aceite de girasol.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
500 gr. de galletas rellenas de chocolate, tipo Príncipe de toda la vida…

¿No echáis de menos nada? ………………………. Os dejo reflexionar……………………….

Noooo, no hay harina!!! Increíble, pero ciertoooo!!!! La harina la sustituimos por la que proporcionan las propias galletas… me parece alucinante….. pero cierto!!!!

 Modo de hacerlo

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Engrasamos el molde elegido.
Trituramos el azúcar, hasta convertirlo en glass, ayudándonos de una picadora, molinillo o thermomix. También podéis utilizar azúcar glasé ya preparado, de venta en la mayor parte de los supermercados.
Añadimos al azúcar, la leche, el aceite y los huevos. Batimos bien, hasta que esté homogéneo.
Trituramos las galletas.
Añadimos las galletas trituradas y la levadura y batimos bien hasta que queden deshechas y bien mezcladas.
Volcamos la mezcla en el molde, y horneamos durante unos 30-40 minutos, dependiendo de la potencia de vuestro horno.
Solo queda disfrutar!!!! Y engordar!!!! jejejeje
Buen fin de semana y hasta el lunes ♥

28 comentarios en “Bizcocho de galletas Príncipe

  1. asj dice:

    Pues sí que tiene buena pinta y se ve de lo más tentador.besazos y a engordar, sí jajaja

  2. Hola Ana ¡¡¡ qué casualidad hoy publicamos las dos recetas sin harina , je, je. Yo las galletas principe las hice con un brownie sustituí las nueces por las principie, pero esta receta no la conocía, me la guardo como oro en paño, una besote, feliz dia

  3. sandra neiva dice:

    Que bolo lindo, e deve ser mesmo muito bom, sem farinha que maravilha.Adorei o cake stand e as fotos estão um encanto. beijinhos

  4. Hola! Qué ilusión, muchas gracias! Nos alegramos mucho de que te haya gustado el descubrimiento de este bizcocho, a nosotras nos encanta, ya hemos perdido la cuenta de veces que lo hemos hecho porque además de rico es fácil y rápido! La próxima vez que lo hagamos, que será no tardando mucho, lo hornearemos en un molde bundt como tu, que son tan bonitos que hará que ya sea de 10 como el tuyo! Ah y la tela es preciosa! Besis

  5. Ana hoy nos has llagado al alma!!! Nosotras hablamos de bizcochos perfectos hoy en el blog y todo porque no nos salen jeje pero el tuyo se supera. ¡Que pintorra tiene! Y ese molde es amor a primera vista. ¡Genial! Mil besos

  6. Cuánto me alegro que os haya hecho ilusión chicas! Es que este bizcocho vuestro es una verdadera joya y hay que compartirlo con todo el mundo!!!! Un beso enormeee!!!

  7. Gracias chicas! Qué ilusión más grande me ha hecho ver mi bizcocho en vuestro blog! Gracias por estar siempre ahí, de verdad :-)Un besazo enorme!

  8. Lara dice:

    Ala me encantaaaa!!!!!!!!!!!! Habrá que probar a hacerlo algún día,es sencillamente genial :)Besitos guapa!! Lara.http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

  9. Uffff madre!! esta receta la pruebo si o si!!!!

  10. Que espectacular presentación de bizcocho de chocolate!!! una de las coas que mas me gusta es el chocolate y encima con forma de rosa, chic y cuco a mas no poder… Es imposible resistirse a tal manjar… Como parece fácil, lo haré.. No tendrá esa pinta pero nos lo comeremos…BesosAnachicuca

  11. Qué curioso! Un bizcocho con galletas prícincipe.. con lo ricas que están, tendré que probarTe ha quedado un bizcoho de lujo, y no me extraña con ese pedazo de molde queda fantástico. Me están entrando unas ganas terribles de comprarme uno, ya veo que caigo sí o sí.Muchos besos

  12. Vaya pinta… Me confieso, como tú, chocoadicta, así que tendré que probar a hacerlo porque me está diciendo “cómeme, cómeme…”Un besazo.

  13. sweet ale dice:

    Qué maravilla, lo comparto inmediatamente!!! y esta tarde pruebo a hacerlo!!

  14. tartearte dice:

    Es genial!!! Y que sorpresa que no lleve harina y que se sustituya por las propias galletas, me ha encantado!!! Y con lo que me gustan las galletas principe, tiene que estar buenísmo!!un besito

  15. Anónimo dice:

    Bueno,bueno,bueno…De este fin de semana( que por aquí dan mal tiempo…) no pasa sin que lo haga, con lo que gustan las galletas príncipe en mi casa….Te mantendré informada. Un bico enorme guapetona.

  16. Como me gusta este bizcocho Ana! tiene que estar buenísimo y no dudes de que lo voy a hacer enseguida, a mis nietas les va a encantar, con lo que les gustan esas galletas! bicos

  17. Teresa dice:

    Que pintaaaaa!!! Ya he imprimido la receta y este fin de semana lo hago sin falta, tiene que estar de muerte y a mis peques les va a encantar!!!Mil gracias guapa!!!Un besote

  18. Ummmm, digo yo: ¿servirán las galletas “tipo príncipe” pero sin gluten? pues lo voy a intentar porque vamos, la pinta del bizcocho es espectacular, la verdad. Tengo que hacerme con uno de esos moldes porque aunque te parezca mentira, no tengo ninguno. Creo que ya sé un regalo a pedir a los Reyes Magos… jajaja.MUAKKKK

  19. Madre mía que buena pinta……….!Feliz día♥María {La cajita de música}

  20. Ana, me encanta todo!!! La tela de Tilda es preciosa y esa cucharita de mariposa más!!!El bizcocho ya ni lo nombro, porque chocolate… intravenoso!!!Un beso!!!

  21. Menuda pinta!!!Me encanta el molde y toda la puesta en escena!!!Bss.Marian.

  22. SUSANA dice:

    ¡Madre mía, madre mía, madre mía!Esto tiene que ser pecado mortal segurísisisimo…Pero voy a pecar… Sí, sí sí!!!!Por cierto, que te he oído hablar muy bien de este molde, así que creo que se lo voy a pedir a los Reyes Magos, aunque si les enseño esta receta, a lo mejor se lo dan a Papá Noel para que llegue antes… ;-)Un besote, guapa!

  23. Este va directo a mi tablero de recetas de pinterest, ummm, me ha encantado.

  24. nata y menta dice:

    Me encanta la receta, no había usado las galletas principe para elaborar un bizcocho, pero ya no tengo escusa. La pondré en mi blog con tu permiso, para que más gente la conozca y diciendo que es tuya jijij.

  25. Pues claro! Todas a probarlo!!!!Gracias por compartirlo :-)Un beso

  26. Anónimo dice:

    que ricooooo!! Por cierto, que fuerte que no lleve harina la receta!! 🙂 Una cosita Ana, me podrías decir donde has conseguido esa tela que tienes en la foto como mantel floreada?Gracias y un beso!

  27. manoli ortiz dice:

    que rico por favor!!muchos besos.

Comentarios cerrados