Hacer cañas de pescar decorativas

Empezamos nueva semana y vuelvo a la carga con otro de mis "friki-posts" .... jajajaja!!!!

Porque estaréis de acuerdo conmigo en que esto ya empieza a ser un poco surrealista, no? Empecé con mini-sombreros de vaquero, seguí con mi espantapájaros, después le tocó a los cubitos de playa y hoy... TACHÁNNNN.... os enseño a hacer cañitas de pescar decorativas...

La verdad es que me quedaron tannnn monas (baja modesto que sube Ana!!!) que no he querido perder la oportunidad de compartir con vosotros cómo las hice.... Os suenan no?. Si recordáis, estas cañitas tan monas formaron parte de la decoración de la mesa de la New Port Party... como detalle decorativo de las copas... si no lo recuerdas no pasa nada... te coges unas palomitas y ves el video de la fiesta. ... y me ves en ACCIÓN!!!!


Este post es fruto de muchas vueltas a mi cabeza... después de algunos intentos fallidos puedo afirmar que he logrado superar el reto "caña de pescar".... y del modo más sencillo posible, señores!!!! Con materiales que todos podemos tener en casa o, si no es así, podemos conseguirlos muy fácilmente.


Os confieso que me ponen de muy mal humor los blogs o webs que nos enseñan cosas estupendas e ideales pero que no nos cuentan cómo las preparan o para ponerlas en práctica necesitan una larga lista de materiales difícilísimos de conseguir, o lo que es peor, que arruinan nuestros bolsillos.... me chifla conseguir cosas con poco dinero, debe ser que me da un poco de morbo, lo reconozco...


A mí me encanta compartir mis creaciones, mis friki-ideas y todo lo que se tercie, así que hoy no iba a ser menos, y me lanzo al río o al océano (jejeje) a compartir con vosotros mi última idea...

Para hacer estas mini cañitas tan graciosas vais a necesitar unos materiales sencillísimos que os enseño a continuación...


En la foto de materiales se me coló incluir la pistola de silicona (que es ya como una extensión de mi brazo derecho..), foam (=goma eva) de purpurina y rotulador para marcar el pescadito y después recortarlos... lo sientooo!!! Tomad también nota de esos tres materiales, por favor.

El paso a paso es tan sencillo que solamente os lo voy a explicar con imágenes.... y ya veréis como lo vais a entender a la perfección...



Algunos consejillos...

Para que la cuerda no se suelte, ni del palo de madera, ni del anzuelo de alambre, os recomiendo que utilicéis silicona caliente en lugar de pegamento, más que nada porque es el sistema de sellado más perfecto que conoco y hará que vuestras cañas sean indestructibles.

Los palitos de madera yo los compré en un especial de manualidades de Alcampo, que lanza todos los meses de septiembre coincidiendo con la vuelta al cole. Para mí es una visita imprescindible del final de verano... siempre compro alguna que otra cosa interesante, como estos palitos que os enseño hoy.

Si no tenéis palos de manualidades también podéis utilizar brochetas, o incluso ramitas de árbol... os quedarán de lo más "enxebre" como decimos los gallegos... lo siento, pero me resulta imposible poder daros un sinónimo a esta expresión tan Galaica... ;-)

Para hacer los peces, lo primero que hice fue una plantilla de cartulina, de manera que pinté la silueta de nuestro pececito, la recorté y la utilicé como guía para pintar todos los peces iguales. Los peces están hechos de goma eva con purpurina que ahora venden en casi todos los chinos.

Y nada más, creo que no se me queda nada en el tintero, no sé si algún día necesitaréis hacer estas cañitas, pero por si acaso, como nunca se sabe, aquí os dejo mi experiencia....

Nos volvemos a ver aquí el jueves y no me podéis fallar porque arrancaremos la Supertemporada Halloweenera en Celebra con Ana!!!!

Besos ♥




19 comentarios:

  1. Siempre es bueno saber como se hacen estas cositas, jeje, quién sabe?. Gracias por los truquitos.

    ResponderEliminar
  2. Nada de post friki Ana, es un post super util. La próxima fiesta marina tendrá cañas de pescar!!! Nos parecen una genialidad. Gracias por compartirlas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. de friki nada monada, me encantan!! Yo tengo los pececillos hechos con cartón y washi, a falta de preparar la caña y el estanque (una caja de fresas pintada de azul) para darle el juego a mi sobrino, así que tu idea para la caña, me ha venido de perlas!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. A veces lo más sencillo es lo que no vemos, pero viendo tu tutorial queda todo super claro, me encanta ¡¡¡ una monada de pececitos, feliz semana , Mar

    ResponderEliminar
  5. Que apañá eres!! Me gusta mucho esta idea de cañas!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, me parto de verdad, eres genial¡¡¡
    Buf yo soy adicta a la goma eva, me encanta porque es súper versatil y lo mismo te sirve para un roto que para un descosido, como dice mi madre.
    Con ganas de Halloween¡¡¡¡¡¡
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  7. Me encantan! Quedan súper graciosas! Y el toque de la purpurina es lo más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Ana, super monos!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. De friki nada.......
    Simplemente genial...
    Me han encantado esos pececillos de colores...
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, me encantan todas tus frikideas!!! Y que compartas tus truquillos es de gran ayuda!!! Gracias a ti tengo unos tablones maravillosos para mis fotos!!!
    Un beso enorme guapa!!!
    Abi

    ResponderEliminar
  11. Unas cañas de pescar la mar de chulas. Genial lo de utilizar materiales sencillos y baratos, entre tú y yo, se agradece no dejar temblando el bolsillo cuando hacemos nuestras "frikadas".

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan como te quedaron los peces. La verdad es que con cada entrada demuestras lo bonito, fácil y económico que puede llegar a ser fabricar por tí misma, pequeños detalles para decorar una fiesta y que encima queden chulísimos... gracias por seguir compartiendo tus ideas con nosotras

    Un beso
    Juani Arbelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juani! No sabes la ilusión que me hace leer tu comentario.... siempre te queda la duda de si gusta lo que enseñas, así que me quedo super feliz!
      Un beso grande

      Eliminar
  13. que bonito y con ese paso a paso hasta parece facil, gracias por compartirlo seguro que me sera de utilidad bicos

    ResponderEliminar
  14. me encantan, te han quedado chulisimas, y si tienes toda la razón con esos blog que te ponen los dientes largos y no te dicen como hacen o consiguen las cosas.

    ResponderEliminar
  15. Son una moneria!!! Tienes unas ideas geniales y encima facil de preparar!! No le falta detalle. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola! nos ha encantado el tutorial, muchas gracias por compartirlo! y como tu dices con materiales sencillos mejor aún! besis

    ResponderEliminar
  17. QUE ORIGINALES!!! ES UN DETALLE MUY BONITO Y DIVERTIDO.
    uN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  18. Oh!!! Que bonitos y un tutorial genial, seguro que me animo a pescar...
    Te paso este enlace por si te interesa:

    http://diymiscosasdecasa.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-diy-kids.html

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥