Adornos para fiestas, Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Hacer una máquina de caramelos casera

Desde que mi amiga Sara del blog Blanco y Chocolat compartió con sus lectores esta idea, no he estado tranquila hasta ponerla en práctica… y más aún si me viene de perlas para una de mis próximas fiestas de cumpleaños!!!!

Y es que fue verla y quedarme con la boca abierta… pensando en cómo a alguien se le ha podido ocurrir la genial idea de construir una máquina de caramelos con cosas tan variopintas…

Una maceta, un plato de maceta, una pecera y una bolita y ya estamos perfectamente equipados para preparar nuestra propia máquina de caramelos… no es alucinante???? Imaginación al poder!!!

A mí, desde luego, me parece una verdadera obra de «ingeniería»…. lo más complicado fue encontrar la maceta y el plato del color que yo quería, aunque en cualquier caso, si vosotros no lo conseguís, siempre podéis recurrir a una maceta y plato de barro y pintarlos como más os guste…

Como el plato de la maceta tenía la base sin pintar, se me ocurrió que podía ser una buena idea recortar un circulo de papel en un estampado que me combinase y pegarlo sobre la base sin pintar del plato. Y así lo hice…

Como último detalle, coloqué una de mis bolitas de chicle encima, como si fuese el tirador y la verdad es que quedó que ni pintado!!!! También podéis pegarle una bolita de porexpán pintada con témperas (la podéis ver en la foto de los materiales que os enseñaba hace un momento) o, incluso un tapón de algún gel o botella de agua…. pensad un poco y dejaros llevar por esa imaginación que todos tenemos dentro 🙂
Cuando tengamos la tapa lista, nos ponemos a montar nuestra máquina… primero ponemos la maceta boca abajo, después la pecera (la mía es del cumpleaños 7 mares, pero las podéis encontrar bien de precio en cualquier bazar) y, por último nuestra plato de maceta boca abajo…

Como detalle final, una estrella de cartulina de purpurina azul en el frontal y muuchaaassss bolas de chicle…. yo las he puesto de dos tamaños y de colores variados, pero también podéis ponerlas de un solo color…. os quedará supervistoso!!!!

Y hasta aquí mi friki-idea de hoy… la verdad es que me encanta y cada vez que veo mi máquina caramelos me gusta más… por cierto…. me encantan las bolas de chicle… ¿no os parecen preciosas???? viéndolas no he podido evitar acordarme mucho de mi amiga Silvia Bolas de Chicle, con la que gracias a esta aventura tengo una amistad especial aunque sea en la distancia y a muuuchoosss kilómetros de separación 🙂 … un beso enorme Silvi y mucho ánimo desde aquí!!!!
Hasta el jueves que os traigo un post dulce y muchos recuerdos personales….

♥♥♥

21 comentarios en “Hacer una máquina de caramelos casera

  1. Te ha quedado fantástica, me encantará ver el buen uso que le dasBesos

  2. La verdad que lo había visto en muchas ocasiones, sobre todo en Pinterest, pero sin duda este es el mejor de todos, te ha quedado, genial no, lo siguiente. Un beso guapa!!

  3. Qué idea tan genial y queda preciosa. Y lo mejor es que es súper sencillo de hacer. Muchas gracias por el diy Ana.Un besazo.

  4. Bueno, bueno, bueno…mi hijo pequño vá a alucinar!! Me encanta la idea!!!

  5. Makarmenn dice:

    Me encanta la idea!!! y encima me acabas de dar una idea o varias, para utilizar las bolas de unas colonias…. jajaja, muchas gracias y la tuya te quedó genial!!!

  6. Es una idea genial. Y me da que voy a tunear para una de las próximas fiestas que tengo en mente.Si es que muchas veces cuanto más sencillo mejor.MUAKKKKK

  7. Es una idea que la tengo en la recamara pero siempres das tips maravillosos. Muchas gracias Ana. Pd. Yo también echaba de menos las publicaciones de Silvia, espero que lo que le pase no sea nada, si hablas con ella mándale un beso de mi parte. Mar

  8. Qué monada! Me encanta! El detalle del papel estampado en la parte superior queda genial! Y nadie diría que está hecha con una maceta, un plato y una pecera… :-)Besos!

  9. Me encanta la idea!!!!!!A ver si llega la ocasión y preparo unaYo también….Un besazo!!!!

  10. que buena idea! queda preciosa!! creo que con fiesta infantil o sin ella me voy a poner manos a la obra, me encanta! bicos

  11. Desde luego Ana, la tuya insuperable! Gracias por la mención. 🙂 guapa!BesitosSara

  12. Seguro que se va a convertir en una auténtica anfitriona de tus fiestas porque es chulisima.

  13. teresa dice:

    SIMPLEMENTE IDEAL!! te ha quedado preciosa!

  14. Cuca dice:

    ¡Es una máquina de lo más cuqui! ¡Me encanta!¡Besos mil!http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

  15. Realmente esto es pura imaginación al poder.. como dices tu: una obra de ingeniería!!!Me encanta!!!Un beso Ana, hasta el jueves, ;)Muas!!!

  16. Hola! es una idea genial y a los niños les encanta! nosotras tenemos una de imaginarium! besis

  17. Super colorido y bonito tu blog!

  18. tartearte dice:

    Guapa!!! Pero ideas tan geniales nos das!!! En la vida se me habría ocurrido algo asi, y la historia identificada totalmente con ella, la verdad. Lo mejor, es que sigáis en contacto eso es lo mas bonito. un besito

  19. tartearte dice:

    Pensaba que te estaba escribiendo a tu post de la tarta de manzana, jajaj que despiste 😛 un besito

  20. Paula Núñez dice:

    Me encanta, Ana!!!

Comentarios cerrados