Tarta del Pollo Pepe

En verano se juntan un montón de planes y compromisos... es como si, de pronto, se nos acumulase toda la vida social del año, ¿no os pasa? A mí desde luego sí... es como si al acabar el verano se acabase el planeta y hubiese que quedar con todo el mundo, en plan despedida de calendario Maya ;-)

Supongo que vosotros también estáis inmersos en esa larga lista de compromisos a cumplir, por eso, he pensado que sería una buena idea traeros una tarta, por si os apetece prepararla para esos amigos que os invitan... o para esos cumpleaños que vais a celebrar...

Como ya os conté cuando os presenté el cumple de la granja de Gonzalo, a mi hijo le encanta desde que era muy pequeño el cuento del Pollo Pepe. No sé si lo conoceréis, pero a pesar de ser tremendamente simple tiene algo especial que encanta a los niños.

Nuestro cuento está ya muy viejecito porque fue regalo de mi hermano a mi hija Paula, hace ya unos cuantos años... aún así, el pobre resiste y ha pasado de uno a otro de mis 4 hijos hasta llegar incluso al pequeño de la casa.

Así que, viendo el tema de la fiesta y esa pasión que tiene el pequeño Gonza por su Pollo Pepe creí que sería una idea estupenda preparar la tarta en "homenaje" a él...

Esta vez decidí hacer una tarta más chiquitina porque me da mucha rabia que sobre. Como base, preparé un bizcocho de chocolate siguiendo la receta de la tarta de chocolate de Alma Obregón (me encanta su libro de tartas, os lo recomiendo).

El bizcocho quedó delicioso y muy jugoso, así que me parece perfecto para preparar las tartas de los cumples infantiles... ya sabéis que los niños se vuelven locos con el choco, no?


Por encima la cubrí con Buttercream de vainilla teñido de color amarillo que preparé siguiendo esta receta que os presente hace unos meses. Sobre el buttercream, las decoraciones de fondant: el pico y un par de ojos saltones!!!

El buttercream es estupendo para hacer decoraciones vistosas y divertidas. Es fácil de aplicar y de teñir y no necesita conservación en la nevera por lo que podéis prepararlo y aplicarlo a la tarta con antelación y estará estupendo el día de la fiesta. El único pero es que (además de ser una bomba calorica!!!) puede resultar un poco empalagoso por lo cual es conveniente no emocionarse demasiado aplicándolo y cubrir solo una fina capa.


Ingredientes

♥ 80 ml de aceite de oliva suave
♥ 250 g de azúcar
♥ 150 g de harina de repostería
♥ 50 g de cacao
♥ 2 cucharaditas de levadura
♥ 2 huevos talla M
♥ 150 ml de leche
♥ 1 cucharadita de etracto de vainilla
♥ 150 ml de agua hirviendo

Decoración

♥ Buttercream de vainilla (tenéis aquí la receta)
♥ Manga pastelera y boquilla de estrella
♥ Fondant blanco y naranja
♥ Rotulador de tinta comestible de color negro

Modo de hacerla

Precalentamos el horno a 180 ºC

Engrasamos el molde

Tamizamos la harina, cacao y levadura juntos

Batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que se integren. Añadimos los ingredientes secos tamizados y mezclamos.

Añadimos la leche y la vainilla y el agua hirviendo. Batimos hasta integrar bien.

No os sorprendáis si la masa del bizcocho queda muy líquida. Lo habéis hecho bien!!!

Volcamos en el molde y horneamos unos 25 minutos.

Desmoldamos, dejamos enfriar y decoramos con el buttercream.

Una vez teñido el buttercream aplicamos una capa fina sobre el bizcocho a modo de "tapa-poros y sujeta-migas". Yo lo meto en la nevera unos 20 minutos para que esa capa se quede bien sólida sobre el bizcocho, evitando así que se nos desprendan más migas.



Sacamos de la nevera y aplicamos una nueva capa, esta vez más gordita, de buttercream, de modo que nos quede bien lisito y a la misma altura.

A continuación preparamos el pico con fondant naranja y los dos ojos, con la ayuda de un cortador redondo pequeño. Dejamos que se sequen bien antes de colocar sobre la tarta.

Colocamos los ojos y el pico sobre la tarta. En el centro de los ojos pintamos con el rotulador la pupila negra.



Rellenamos la manga pastelera con el buttercream que nos haya sobrado y le hacemos unos montoncitos en la cabecita y a los dos lados, como si fuesen las alas...

Y ya tenemos nuestro Pollo Pepe particular.... facilísimo, verdad?

Un beso y hasta el lunes ♥


22 comentarios:

  1. si lo ve mi sobrino..... se avalanza sobre la tarta! con lo que le gusta el pollo Pepe!!! Ha quedado preciosa!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! te ha quedado muy chula y seguro que deliciosa! no se que tiene el pollo Pepe que les gusta tanto a los niños porque la verdad es que la traducción es algo malilla jeje besis

    ResponderEliminar
  3. La tarta muy bonita, y la idea mucho mejor, no olvidarse de los cuentos infantiles con un presentación como esta es todo un lujo. Nos encanta.
    Por cierto,en el blog estamos de sorteo .Participa, te dejamos el enlace de la entrada Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, chicas! En cuanto pueda me paso :-)
      Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Ana, genial y super original...
    A mi nene de dos añitos también le encanta el pollo Pepe, así que tomo nota!!!
    Un beso y feliz finde, :)

    ResponderEliminar
  5. qué cosa más mona Ana, pero si da pena comérsela!

    ResponderEliminar
  6. Me chifla!! Sencilla a la par que genial!!

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonita te ha quedado! Es super graciosa y muy sencilla, seguro que la preparo algún día ayudada por mi sobrina ;).Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Es tan bonita! ¡y parece tan fácil de preparar! Jo! Con esto se queda bien en cualquier cumpleaños o fiesta infantil ¡tomo buena nota!

    Por cierto, cuenta con una seguidora más. Y aprovecho para invitarte, si te apetece, a que visites mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es Espero que te guste, y si te gusta, espero que te quedes.

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca! Te visito en cuanto pueda :-)
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Ana,
    Me encanta esta tarta, sencilla pero super super cuca, una monada!!! pq a veces menos es más. La veo perfecta para una tarta de bebito, que bonita.

    Saludos, Sandra.

    www.diaridunacuinera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ana es una monada de tarta!! Ya te lo dije cuando pusiste la mesa dulce, me encantan tus ideas. Es sencilla y muy bonito el resultado!! Y lo mejor debe estar buenisima!! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Es una tarta muy graciosa, muy mono el pollo Pepe!
    No es necesario hacer superdecoraciones de fondant para hacer una bonita tarta, porque ésta sin duda lo es
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Es la tarta pollo más bonita, tus hijos van a tener un recuerdo inolvidable de sus cumples.

    ResponderEliminar
  13. si la ve mi nieta Aldara (2 años) que es fan incondicional del pollo pepe, seguro que le encanta!! y no me extraña porque es preciosa y tan tierna.... bicos

    ResponderEliminar
  14. He tenido ese cuento en mi clase con los peques de 3 años, así que me parece lindisimo el pastel, es de lo más tierno que he visto ultimamente.

    ResponderEliminar
  15. Es preciosa Ana!!! Claro que conozco el cuento, Gonzalo debe de estar feliz.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Ay! Me ha hecho muchísima gracia la tarta y el cuento! Debe de haber sido una sorpresa preciosa para Gonzalo :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  17. Ñam ñam que apetecible 😋😋😋

    ResponderEliminar
  18. Ohh le encantaría a mi hijo! Tiene un doudou que es un pollito! Me guardo la receta!!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, que graciosa, simpática y sencilla.
    Esta te la copio , seguro ¡¡¡¡¡¡
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥