Bizcocho Tía Mildred (o casi)

Tenía muchas ganas de probar a hacer en casa un bizcocho al viejo estilo Tia Mildred.... son esos bizcochos industriales que no sé que tienen que empiezas a comer y no puedes parar... así que me dije... ¿porqué no intentarlo?

Dicho y hecho... escribí en mi buen amigo Google, "Bizcocho tia mildred receta", y ante mi cara de asombro empecé a ver un montón de links con recetas... increíble, pero cierto... así que me puse manos a la obra y elegí la que más me gustó... con algunas aportaciones de cosecha propia...



El bizcocho que hoy os traigo está buenísimo.... vicioso como el Tía Mildred, eso sí, si os tengo que ser franca, su sabor es similar, pero no puedo decir que lo hayamos conseguido al 100% ... pero no desisto en el intento, así que seguiré buscando, pase lo que pase!!!



Mientras sigo buscando la receta 100% Mildred, os dejo con esta versión que es realmente deliciosa y no tiene NADA que envidiar al industrial...

Tiene un sabor superparticular... una mezcla entre queso y mantequilla que lo hace completamente irrestistible, de hecho, hasta probé la masa cruda y me encantó... con eso os digo todo.... terrible!


Para ponerlo bonito para las fotos, se me ocurrió decorarlo con azúcar en polvo de color azul... si os gusta lo único que tenéis que hacer es teñir un poco de azúcar tal y como os expliqué aquí, dejarlo secar, y triturarlo con un molinillo de café... os quedará un azúcar fino y muy llamativo para darle una nota alegre de color a cualquier postre que hagáis :-)


Para que el azúcar glass de color os quede uniforme, debéis aplicarlo con un colador, de esa forma os quedará mucho mejor repartido por toda la superficie. Como complementos, una brocheta decorada con una blonda en forma de corazón y unas cuantas bolitas de caramelo esparcidas por el bizcocho... ¿no os parece que quedó muy apetecible?

Ya veis qué corte más jugoso... y la parte de arriba supercrujiente... una combinación perfecta para merendar, desayunar o picar entre horas ;-)... que de vez en cuando hay que darse algún capricho, verdad?


Para quién pueda interesar... los complementos de la foto pertenecen a mi colección particular de cosas bonitas varias... 

... la tela, parte de un kit de Cath Kidston regalo de mi querida amiga Natalia en uno de sus muchos viajes a Londres.... no me digáis que no es preciosa!!! Gracias Nat!!! Nunca podré agradecértelo bastante y sabes que tenemos algo pendiente ;-)

... las tacitas, son de Pórtico y regalo de mi madre ♥, que es tan buena que cada vez que ve cosas monas me las regala "para que hagas esas fotos tan bonitas en el blog"... así que ya veis, se ha convertido en proveedora oficial de atrezzo para Celebra con Ana... es genial!!!

... las cucharitas.... auto-regalo!!!!  que de vez en cuando hay que "pecar".... las vi en Zara Home y no me pude controlar... se fueron directamente a la cesta de la compra :-)

Y creo que solo me falta lo más importante.... LA RECETA!!!!

Ingredientes

260 gr. de harina para repostería
225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de queso Philadelphia a temperatura ambiente
350 gr. de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
2 cucharadas soperas de cacao en polvo (si queréis hacerlo tipo mármol)

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180 ºC

Engrasamos el molde elegido: yo siempre utilizo el spray desmoldante, os lo recomiendo!!!

Batimos la mantequilla y el azúcar con las varillas y a velocidad media hasta conseguir un punto "pomada"

Añadimos el queso crema a la mantequilla y volvemos a batir con varillas a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogenea

Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos

Batimos ligeramente los huevos

Añadimos los huevos poco a poco a la mezcla, hasta que esté homogénea

Tamizamos en un bol los ingredientes secos: harina, levadura y sal

Poco a poco, añadimos a la mezcla los ingredientes secos, de modo que emulsionamos la mezcla con las varillas a velocidad baja

Cuando hayamos terminado de añadir los ingredientes secos, subimos la velocidad de las varillas al máximo durante unos pocos segundos, hasta que se quede perfectamente mezclada y sin grumos

Os quedará una masa de bizcocho más bien espesa, no os preocupéis, bien hecho!

Si queréis hacer el bizcocho "mármol", como en mi caso, podéis separar un poco de masa en un bol y añadís dos cucharadas soperas de cacao en polvo, y mezcláis con una cuchara hasta que quede bien disuelto

Volcamos la mitad de la masa en el bizcocho y a continuación la de chocolate, seguida por último de la segunda parte de masa sin chocolate.

Damos un par de golpes al molde sobre la encimera, para evitar grumos, y metemos en el horno durante una media hora. Vigilad el punto del bizcocho con una varilla para asegurar que esté bien cocido

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos sobre una rejilla y una vez frío, lo colocamos sobre el plato o bandeja que hayamos elegido

Decoramos a nuestro gusto

Consejos

♥ En cualquier bizcoho es muy importante que los ingredientes fríos estén a temperatura ambiente: bastará con sacarlos de la nevera un par de horas antes de cocinar. El motivo es garantizar que mantenemos la generación de burbujitas en la mezcla, que son las que hacen que un bizcocho esté esponjoso. Si mezclamos ingredientes fríos con ingredientes a temperatura ambiente, esas burbujitas se van a romper y se pierde esponjosidad.

♥ La harina hay que tamizarla, junto a los demás ingredientes secos, para que tanto la sal, como la levadura se repartan bien por todo el bizcocho y la harina gane en soltura.... ganando también en esponjosidad

♥ Dejad enfriar el bizcocho antes de desmoldar, durante unos 10 minutos, para que al darle la vuelta éste no se rompa y caiga limpiamente.


Y a disfrutar de nuestra particular versión de bizcocho Tía Mildred... aunque, pensándolo bien, podríamos bautizarlo como bizcocho Tía Ana.... que me lo he ganado, y con la cantidad de sobrinos que tengo seguro que hasta les hace ilusión!!!! jejeje

Un beso, hasta el jueves ♥



21 comentarios:

  1. Madre míaaa, qué pinta tan exquisita!! Me anoto la receta, Ana, muchas gracias por compartirla.
    Las fotos muy lindas, el bizcocho quiere salir de la pantalla, ejeje.......Las tazas de pajaritos son una verdadera monada!!
    Besitosss, feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. 1001cupcakesvigojulio 28, 2014

    Tiene una pinta estupenda y la presentación perfecta, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Genial Ana, el bizcocho y las fotos!!! Me han encantado la tela y las tazitas!!!
    Un beso,
    Abi

    ResponderEliminar
  4. Mucho mejor este bizcocho casero que el industrial, mi madre se enfadaba cuando de pequeñas le pedíamos que nos comprara el Tía Mildred, siempre nos decía que el de ella estaba más bueno y era más saludable, cuanta razón tenia.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fantástica, pero lo probaré cuando vuelva el fresquito, porque ahora encender el horno es horroroso jejeje

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar buenisimo, tiene una pinta espectacular, besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya! No conocía este bizcocho! pero las pintas son increíbles!
    Lo tengo que probar!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien, Ana! Justo hoy acabo de comprarme una batidora de varillas en el Ldl porque el accesorio de mi batidora se me había roto. Lo probaré porque de pequeña también me gustaban esos bizcochos.

    ResponderEliminar
  9. pero que buena pinta por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

    ResponderEliminar
  10. Ana, no me hagas esto. ADORO ese bizcocho

    No tengo muy claro por qué le cambiaron el nombre de Mildred a Tia Merry. Durante un tiempo pensé que habían cambiando la receta (al cambiar de marca o algo) y no quería comprarlo más.

    Eso por ejemplo le han pasado a mis queridas galletas Granola, que estaban deliciosas y ahora están... por ser políticamente correcta: no saben muy allá.

    Pero un día probé el nuevo bizcocho Mildred y descubrí que estaba igual de rico. Lo que ha sido mi perdición. Siempre tengo dudas de si comprar el de mantequilla (delicia en estado puro) o el de marmol de choco, porque aunque el bizcocho no es tan bueno, me encanta el chocho de alrededor. Al contrario que con el pan de molde, ahí siempre quiero las tapas!!!!

    Puffff, en fin, voy a salir de este blog como que no he leído la receta. Y ya si acaso cuando adelgace 5kg la hago. Pero esta la hago fijo.

    Al menos es más sano que el comprado ;)

    Mil besos y gracias por descubrirmelo, yo nunca hubiera buscado cómo hacer este bizcocho!

    Blanca

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea Ana. Ahora solo queda investigar la cobertura de chocolate, aunque el azucar azul también queda genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nunca se me hubiera ocurrido hacer este bizcocho, una gran pensada!
    Me ha encantado el azúcar glass de color, fítjate tú! tampoco había caído
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que no sé que bizcocho es el de la tía mildred? ufff....me acabas de crear la necesidad de hacerlo y probarlo. Si o si!! jeje.
    Que pinta más buena tiene! me lo llevo....Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Nunca había oido hablar de ese bizcocho, ups, que inculta culinaria. Se ve exquisito!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco habia oido hablar de el!! Lo quiero probar ya!! Me ha encantado tu toque de darle color al bizcocho, lo ha hecho mas impresionante si cabe!! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Lindo e guloso e essa louça é muito fofa.

    beijinho

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo todos los ingredientes, así que esta tarde me pongo a ello que tiene que estar de vicio!
    Lo único que lo haré en la panificadora, que así me ahorro encender el horno!
    Gracias por la receta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta y con esa presentación tan bonita entran más ganas aún de probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! muchas gracias por la receta! tiene una pinta buenísima, seguro que lo haremos porque nos encantan los bizcochos para desayunar! disfruta del verano! besis

    ResponderEliminar
  20. Esse bolo ficou com aspeto demasiado bom. Que ar delicioso. Já me servia.

    Há passatempo a decorrer no meu blog para Portugal e Espanha, é fácil participar. Convido a ver:

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/2014/08/passatempo-receita-mais-fresca-deste.html

    ResponderEliminar
  21. Que pinta! Se parece a uno que hago pero no lleva queso! Me apunto la receta para probar, debe de ser muy onctuoso!!! Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥