Comunión Shabby Chic: la papelería

El sábado pasado celebramos por fin la Primera Comunión de Blanca y Ana y la verdad es que fue un día estupendo y creo que ellas no lo van a olvidar nunca, que es de lo que se trataba!!!

Temimos hasta el último momento que la lluvia gallega apareciese, pero la verdad es que hasta tuvimos suerte con eso y solo cayeron cuatro gotas a primera hora de la mañana. Desde hoy me declaro ferviente devota de Santa Clara... la ofrenda de huevos que le llevaron y los rezos dedicados a ella nos ayudaron a que pudiésemos disfrutar de una tarde increíble sin una gota de agua!!!

Ha sido un fin de semana de locura total, me duele todo el cuerpo!!! Estoy todavía en plena fase de asimilación, recuperación y de recopilación de fotos, lo que hará que tarde aún un poquito en poder enseñaros cómo quedó la fiesta.

A la espera de poder enseñaros el resultado de nuestra Primera Comunión, hoy quiero pararme un poco en uno de los elementos que, en mi opinión, hicieron la comunión algo más especial....

... la papelería!!!





Creo que lo primero que hay que pensar a la hora de preparar una primera comunión es en los colores y estilo general que le vamos a dar, en función del gusto de los protagonistas, claro. En nuestro caso lo tuve fácil porque tanto mi hija Blanca, como mi sobrina Ana, son dos locas del rosa y los tonos pastel, así que no tuve que darle demasiadas vueltas al tema...
Buscando los fondos para diseñar la papelería me di cuenta que todos los que me gustaban combinaban la gama de rosas, azules y verdes, así que recopilé una buena muestra de esos fondos (digitales, telas, papeles...) y me puse a darle vueltas a la imagen de la comunión.

Ya teníamos los fondos coordinados, ahora era el turno de ponerme con las muñequitas de comunión... un punto peliagudo donde los haya!!! Después de muchos (pero que muchos) intentos conseguí, por fin, diseñar las muñequitas de comunión que yo quería, gracias a una gran paciencia y a Power Point: un programa con el que me siento muy cómoda y con el que dibujo fácilmente... un aprendizaje de años y años en el trabajo que ahora me ha servido para poder hacer diseño gráfico... quién me lo iba a decir a mí!!!

Preparé dos muñequitas diferentes, una que representase a mi hija Blanca y, otra, que representase a mi sobrina Anita...

Con los fondos y las muñecas, me puse a preparar todos los elementos de la papelería de la comunión... los recordatorios, las etiquetas para la mesa dulce, las etiquetas de los regalos, los menús, los meseros con los comensales, las notas de mensajes, ....

Quería que las dos llevasen los mismos recordatorios para repartirlos entre los invitados y también a sus amigos del cole y profesores. Así que aproveché el diseño de las dos muñequitas para preparar tres modelos de recordatorios para cada una...


Para darle un toque de color a las mesas y coordinarlas con la mesa dulce, preparé varios detalles: meseros, menús y servillteros.

Los meseros con los nombres de los comensales de cada mesa...



Los menús para poner sobre los platos de cada invitado, diferenciando entre el menú infantil y el de los adultos. La experiencia de mis otras primeras comuniones me dice que a los niños les chifla llevarse los menús de recuerdo, así que, ¿porqué no hacer unos para ellos?



Por último, los servilleteros con los que decoramos las servilletas... unas tiras largas, dobladas con 4 caras y pegadas para siempre con mi pistola de silicona :-)


Para decorar la mesa dulce, preparé unas etiquetas redondas y las troquelé con festón. La base de su diseño era la misma que la del resto de la papelería.


También preparé etiquetas para empaquetar los lápices personalizados que encargué con el nombre de las niñas...


Las etiquetas se doblaban por la mitad como cierre de las largas bolsitas que encontré en La Bolsera, ideales para empaquetar bolígrafos o lápices... para pegarlos a la bolsa probé inicialmente con grapas, pero no me gustaba que se viesen, así que recurrí una vez más a la pistola de silicona... y fue perfecto!!!


Aquí lo tenéis, ya preparados para regalar a los invitados de la doble primera comunión...



El útlimo elemento de la papelería fue una pila de tarjetones para que los invitados dejasen sus mensajes de recuerdo a las niñas de la primera comunión. Un detalle que gustó mucho y que además es estupendo porque así se pueden incluir las dedicatorias en el álbum de la primera comunión!!!



Hasta aquí la papelería de nuestra primera comunión, si queréis ver más detalles podéis ver también las invitaciones que os enseñé hace unos días.

¿Os ha gustado? El jueves vuelvo a la carga y esta vez para enseñaros el resultado de las largas semanas (y meses) de preparativos...

Un beso grande ♥


42 comentarios:

  1. Genial Ana! Ademas nos encanta oir que ha salido todo genial. La verdad que estamos contigo, la papeleria es super importante en eventos de este tipo. Una vez que la tienes el resto va saliendo solo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. me alegro que saliese todo bien, aunque no podia ser de otra manera siendo tu la organizadora! que detalles de papeleria tan bonitos ! tomate tu tiempo pero aqui estare esperando ver todo el resultado de ese gran dia, biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuaaauuu que de detalles!! Desde luego no se podrá quejar porque vaya madre y tía que tienen!!!
    Que ganas de ver las fotos y más detalles porque conociéndote seguro que pensaste en todo y estaba lleno de detalles
    Confeti en los bolsillos

    ResponderEliminar
  4. Jo Ana, eres una auténtica profesional de las "parties". Pero de las buenas, buenas. Cuidas todo al detalle y además tienes muchísimo gusto al hacerlo, así que es la mejor combinación posible para que todo salga tan bonito y perfecto. Ah, y me alegro mucho de que no os lloviese¡¡¡
    MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena! menudo trabajazo, estoy deseando ver el resto!!! muy bonita toda la papelería, el diseño, los colores, estampado... todo! Estoy segura fue una comunión con mucho encanto ;) un besito
    Cris

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que al final tuvieses buen tiempo. Viendo la cartelería que has preparado me quedo esperando a que muestres la mesa dulce...

    ResponderEliminar
  7. Qué chulo todo coordinado! Y menudo trabajazo que te debió de llevar...

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito todo Ana! Me encanta <3

    ResponderEliminar
  9. Deseando estoy ver la mesa dulce y el resto de todo lo que hiciste, porque eres una verdadera artista Ana! Enhorabuena, un besazo

    ResponderEliminar
  10. Genial, como todo lo que haces, seguro que todo el esfuerzo tuvo recompensa ese día. Deseando ver el resto

    ResponderEliminar
  11. Precioso todo. Enhorabuena y felicidades, por tu trabajo y por la comunion de tu princesa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta. Seguro q las ninias estaban encantadas

    ResponderEliminar
  13. Como nos tienes acostumbradas...todo precioso.
    Cuando veo que has publicado un nuevo post ya me empiezo a poner toda nerviosita de impaciencia...jajaja. Me encanta todo lo que haces y me haces disfrutar un montón.
    Bss.

    ResponderEliminar

  14. Todo divino ¡¡¡¡¡¡ deseandito que venga el jueves un beso

    ResponderEliminar
  15. Es el papel de tu blog!!! verdad? jeje. Yo lo miraba y decía, me suena...jajaja. Me encanta que la papelería se cuide en estos tipos de evento, dice mucho de como es la persona que lo organiza, y si ésta se cuida el resto ni te imaginas. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ay mi Ana bonita!
    Maravilloso todo, cada detalle tan cuidado, eres excepcional y tienes un talento y buen gusto que me fascina!
    Por cierto, me encantó lo que me contaste de las berlinas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Todo un mundo de detalles con tanta delicadeza y buen gusto que no harán más que completar un estupendo día!!!♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Hermoso, Felicidades¡ ya quiero ver la mesa dulce =).
    Muchos saludos.
    Eve de Perú.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado todo, eres una artista! Qué buen gusto para coordinar y diseñar cada detalle!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Como siempre precioso. El detalle de los lápices decorados con el nombre es muy bonito,¿dónde los encargaste?. Enhorabuena una vez más por tu buen gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene os traeré un post en donde os doy todos los detalles.... Un besazo y gracias por estar siempre ahi :-)

      Eliminar
  22. Encantarme es decir poco!!!! Enhorabuena Ana, un trabajo impecable dónde los haya!!!
    Un beso!!!
    Abi

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso! no ha faltado detalle en esa comunión Ana! Ahora tendrás que tomarte un par de meses de descanso en una isla desierta para recuperarte!. Vi la foto en Facebook de tu niña e iba guapísima! Me encanta el vestido, clásico y de los de primera comunión de verdad, no esos vestidos de mini-novias que se llevan ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Ana, espectacular...deseando ver el resto y que nos recuerdes lo de los lápices personalizados...imagino que estas agotada pero feliz!
    Un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh Ana, cada día me dejas más sorprendida. Me encanta todo ¡¡¡¡¡
    Elegante, delicado y absolutamente precioso.
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  26. genial todo!!!! me encanta, todo ideal!!!

    ResponderEliminar
  27. precioso todo Ana, que imaginacion, y que detalles todos, no puede ser mas bonito, deseando ver mas detalles.

    ResponderEliminar
  28. Hola Chicas!

    Qué maravilla poder ir desvelando los secretos mejor guardados de la comunión... estoy deseando enseñaros más y más cosas.... solo nos falta la mesa camilla para poder comentar entre todas!!!

    Un beso y gracias por dejarme vuestros comentarios ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡MENUDO TRABAJO!!! Te quedó todo perfecto y guapísimo. Un besin

    ResponderEliminar
  30. Preciosa la papelería...Y muy bonito el regalo de los lápices. No lo había visto nunca. Ana, yo de mayor quiero ser como tú, jeje

    Bss :)

    ResponderEliminar
  31. Ana, me encanta cómo has diseñado todos los detalles de papelería.
    Los meseros me parecen especialmente originales.
    Tuvo que quedar todo perfecto. y seguro que las dos protagonistas quedaron bien contentas :-)
    ¡Un besote y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  32. qué bonito todo, de verdad!..la papelería es ideal!

    ResponderEliminar
  33. Hija Ana… da gusto ver la cosas tannn bonitas que preparas con tanto amor… eres un solete!!!

    ResponderEliminar
  34. Woah! I'm really digging the template/theme of this website.

    It's simple, yet effective. A lot of times it's tough to get that "perfect balance" between superb usability and visual appearance.
    I must say that you've done a amazing job with this.
    Additionally, the blog loads very fast for me on Opera.
    Superb Blog!

    Stop by my page ... KSW 28 stream free

    ResponderEliminar
  35. ¿Qué tipo de letra empleas en los "meseros" y en general en la papelería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Anónimo! No había visto este comentario.... qué rabia!
      Utilizo muchísimas fuentes... no sabría decirte en este momento cómo se llaman las que había puesto, pero te recomiendo entrar en webs como Dafont... tienen miles de modelos y gratis!
      Un abrazo y perdona el retraso :-(

      Eliminar
  36. Hola Ana, mi ahijada que hace la comunión en un mes está loca con tus fiestas y mesas dulces. QUiero darle una sorpresa por su comunión y regalarle una mesa dulce. Nunca he hecho una, pero siguiendo tus posts creo que puedo hacer algo decente.
    Lo que no tengo ni idea es de como decargar los patterns para la papelería y como los diseñas. De la comunión no has sacado ningún imprimible, verdad?

    Muchas gracias por dejarnos disfrutar de tus maravillosas ideas. Me encanta todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma! Qué mona tu ahijada!!!! Seguro que haces cosas monísimas. Te cuento, la papelería la fui diseñando poco a poco, utilizando fotos de telas monas que tenía en casa y diseñando las muñequitas. Todo lo hice con power point! Es más fácil de lo que puede parecer. No he sacado imprimbible de la papelería porque me apetece conservarla como algo único de la primera comunión de mis niñas... lo siento mucho :-(
      Espero que te quede muy mona y ya sabes dónde estoy para lo que necesites.
      Un beso grande

      Eliminar
    2. Millones de gracias Ana. Me quedan aún 15 dias, seguiré trabajando en ello con tus excfelentes consejos. Si estoy haciendo todo en power pont. Lo único el marco en forma de ondas para hacer las tarjetas no lo encuentro por ningún lado. Podrías decirme donde lo consigues?

      Por cierto, el cumpleaños Mago de Oz una pasada!!!! No puede ser más ideal. Qué suerte tiene tu Dorothy.

      Mil gracias. Un abrazo

      Eliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥