Capuchones para botellas

Empezamos nueva semana... y después de las vacaciones de Semana Santa se hace especialmente durillo, verdad? Cada vez cuesta más volver a la normalidad, por favor!!!! Pero bueno, hay que tener paciencia y animarse, que ya falta menos para las vacaciones de verano ;-)

Espero que lo hayais pasado muy bien y que no se os haga muy dura la vuelta. Para animaros hoy os traigo un post muy práctico que muchos de vosotros me pedisteis en su día. Hace algún tiempo os enseñaba el cumpleaños La Granja de Gonzalo, ¿lo recordáis?

Una de las cosas que más os gustaron de aquel cumple fue la decoración de las botellas de refrescos, con capuchones de vaca y de cerdito.




Hoy os voy a enseñar cómo los preparé para que podáis hacerlos vosotros mismos cuando queráis decorar las botellasde vuestras fiestas y temaizarlas coordinadamente con el resto de la decoración. Ya veréis qué fácil es.

Materiales necesarios

♥ Tapones de plástico: los míos son de los botes de espuma para el pelo, pero tener en cuenta que os pueden valer de cualquier otra cosa que tengáis en casa: gel de baño, champú, crema... lo único que tenéis que tener en cuenta es que encajeb bien y sin "bailar" demasiado sobre la tapa de la botella que queremos decorar.

♥ Pegamento. Os recomiendo que utilicéis silicona caliente porque conseguiréis que la cartulinase pegue mucho más rápido y de forma definitiva, sin riesgo de que se nos pueda despegar.

♥ Cartulina

♥ Tijeras

♥ Regla

♥ Rotulador

Modo de hacerlos

Lo primero que tenéis que pensar es qué animales queréis preparar. En mi caso se me ocurrió preparar un cerdito y una vaca porque a mi hijo le hacen especial gracia, pero eso lo dejo a vuestra libre elección. La técnica sería más o menos la misma que os voy a explicar, adaptando los detalles del animal que elijáis en cada caso.

En esta ocasión os explico cómo preparé la vaca, el cerdito sería más o menos lo mismo, pero añadiendo como morrito un lacasito rosa y pintándole los dos agujeritos con un rotulador permanente.


Una vez que hayamos terminado de forrar el lateral del tapón con la cartulina, pasamos a forrar la parte de arriba, para lo cual medimos la circunferencia, recortamos y pegamos.


Cuando ya tengamos el tapón perfectamente forrado con la cartulina, nos pondremos a preparar y colocar los detalles, en este caso las orejas, los ojos y el morrito, tal y como podéis ver en las imágenes siguientes.


Todo es cuestión de imaginación y un poco de paciencia, y ya podéis tunear sin demasiado trabajo las botellas en nuestros cumples y fiestas, ¿qué os parece?

Nos volvemos a encontrar el jueves, aún no sé qué os voy a traer, pero algo se me ocurrirá, así que aquí os espero.

Un beso y feliz semana ♥





25 comentarios:

  1. ¡Como me gusto esa fiesta! Me parece una idea estupenda como aderezo para la mesa. Es uno de esos pequeños grandes detalles que hacen que el conjunto quede estupendo.
    Buen comienzo de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la granja de gonzalo me encanto! y esos tapones son divinos! gracias por compartir tus ideas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Una buenisima idea!!!!
    Y quedan preciosos!!!
    Bss y ánimo con la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  4. Ana, en su día ya te comenté que me gustó muchísimo todo el estilismo de la granja. Pregunto, ¿puedo poner el tapón de la espuma sin quitar el del refresco?
    Beso
    Pi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pi! Claro. el capuchón es precisamente para colocar sobre la tapa de las botellas, así las decoramos pero con la seguridad de que estén bien cerradas ;-)
      Un beso

      Eliminar
  5. Me rechiflan!! Ya lo sabes que me parecieron superdivertidas cuando los pusiste en la fiesta Granjera

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero que botellas más bonitas con esos capuchones! La creatividad que tienes es fascinante.
    Besos Ana, Espero que hayáis disfrutado mucho de estos días de vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Hola! son una idea genial, muchas gracias por contarnos como se hacen! con estos capuchones alucinarán los invitados! besis

    ResponderEliminar
  8. Aiiiiiins! Qué bonitos! Pero la vaquita, la mejor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que quedan superresultones!!

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  10. Me encantan! Quedaron ideales en la fiesta de la granja
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca me habría imaginado reutilizar un capuchón de la espuma para hacer los tapones!! Tienes una ideas geniales!!un besito

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito Ana están geniales la verdad es que fue todo un bombazo la fiesta de la granja menudo encanto ¡¡ un bestoe

    ResponderEliminar
  13. Ana! eres la monda lironda! me encantan!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente geniales.. ¡Me encantan!
    Y encina reutilizando un tapón de espuma... :-)
    La verdad es q la granja de Gonzalo te quedó genial.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Como cuesta volver a la normalidad Ana, después de pasar unos días tan buenos en nuestra tierra. Como siempre genial tu tutorial. Un besado muy grande

    ResponderEliminar
  16. Que monada!!!!
    Besines

    Milady's pretty tables

    ResponderEliminar
  17. Qué buenísima idea! Son chulísimos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. que pasada de blog!! Acercate por el mio que tengo un regalo solo para ti!!!
    http://artecucomanualidades.blogspot.com.es/2014/04/como-en-el-anunciolo-flipas.html#more

    ResponderEliminar
  19. jijiji!!! Que bonitos y graciosos!!! Una buena idea! :-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Ay, esa fiesta fue una pasada y superdivertida! Los capuchones son muy chulis, Ana. El caso es que yo para ésto creo que ya no tengo paciencia, jajaja... desde luego, que no sea por ideas, eres toda una fuente de inspiración :)
    Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  21. Pero que monos te quedaron¡¡¡ Me apunto la idea, ya que te comenté que la temática de la granja me anda rondando mi cabecita. Si me animo, serás mi fuente de inspiración.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥