Manualidades fáciles, Tutoriales o DIY

Tablones para fotos

Si soléis visitar blogs (además del mío, claro, jejeje) os habréis dado cuenta que son muchas las páginas que publican fotos y más fotos con unos fondos de maderas de mil y un tonos…

Al principio me sorprendí muchísimo y me dije a mí misma …. “qué suerte, tener en casa unas mesas tan monas y tan variadas”…

A medida que iba viendo más y más de esas “mesas monas” mi iba poniendo más y más VERDE DE ENVIDIA, hasta que un día, mi querida Yaiza, me mandó un mail en el que se confesaba y me contaba que compartía esa misma curiosidad… no olvidaré el asunto de su mail…. “en busca del tablón misterioso”….
Cómo nos reímos, por favor, compartiendo nuestras mismas intrigas sobre los dichoso tablones… y después de una ardua investigación compartida entre las dos, logramos descubrir el misterio del tablón!!!!
Y así fue, descubrimos que esas “mesas monas” no eran más que tablones pintados al gusto del consumidor, y fácilmente preparables en nuestra propia casa…
¿Habéis tenido esa misma curiosidad que Yaiza y yo??? Si así ha sido, y como no quiero que os pongáis también verdes de envidia, hoy os traigo un post “bri-consejo”:

Cómo construir nuestros propios tablones misteriosos en casa!!! Yupiiii!!!!!

Hoy comparto con vosotr@s el proceso de producción de los últimos tablones que me he preparado en casa, y digo últimos, porque tengo unos cuantos más, eso sí más chiquitines…. este ha sido un gran reto porque he dado el gran salto y me ido a por tablones supergrandes!!!

Materiales que vamos a necesitar

Vamos a ver, antes de empezar, si tenéis tan poca idea como yo en cuestiones de bricolaje os recomiendo ir acompañadas de un “manitas” que tengáis cerca. En mi caso, esta vez, no pude contar con el apoyo de mi manitas particular, mi marido, así que opté por presentarme en la ferretería, con mi hijo de cuatro años corriendo entre los pasillos y con mi cara de desesperada … debí de darle bastante pena al dependiente porque confieso que me atendió a las 1.000 maravillas, en plan personal-shopper total 😉
Dicho esto, os contaré los materiales con los que yo trabajé:
Tablas de pino natural. Dependiendo de las medidas de los tablones que queráis conseguir necesitaréis un número específico de tablas, ese cálculo vais a tener que hacerlo in situ, así que os recomiendo tener la calculadora a mano (o un superdependiente como en mi caso!!!!).
Es conveniente que vayáis a algún centro de bricolaje en el cual os den el servicio de corte de madera, porque ya os las preparan allí mismo y os vais para casa con todas las materias primas listas.
Pegamento ultrafuerte para madera, del estilo del “no más clavos”. Que os recomienden ellos el más fuerte que tengan en la tienda porque tendrá que resistir el peso de las diferentes lamas de madera.
Pintura: en este punto hay variedad para dar y tomar… yo opté por las pinturas al agua de la marca Valentine. Son muy económicas, limpias, no huelen y además tienen un montón de colores bonitos… de hecho, os costará decidiros por uno solo. Para ello me fui a una tienda de pinturas especializada y una vez allí me prepararon los tres colores “a la carta”.
Brochas y agua para lavarlas
Modo de hacerlos
Lo primero, primerísimo, es que tengáis muy claras las medidas de los tablones que queréis fabricar. En mi caso elegí unas medidas de 80 x 45 cm. Pero tened en cuenta que puede haber ligeras variaciones con respecto a la medida que lleváis en mente, en función de la longitud de los tablones de pino. Se trata de aprovechar al máximo cada tabla, así que las dividís en partes iguales para sacar el largo final y ya está.
Os habréis fijado en la foto del principio que yo corté en vertical y en horizontal las lamas de madera… en realidad esto lo hice porque, en un principio, pensaba preparar tableros “reversibles” de madera que por un lado fuesen de un color y por el otro, de otro. Y que por cada lado las maderas fuesen en sentidos contrarios, a modo de contrafuertes para que las lamas no se separasen.
Esto no fue necesario en absoluto porque el pegamento pega que no veas y no hay manera de que las lamas se suelten… a no ser que te pongas a saltar o bailar encima, claro 🙂
Una vez cortadas con las medidas que queremos, nos vamos a casa a trabajar en el proyecto de bricolaje… y empezamos el proceso de producción:

En un principio estuve tentadísima de comprar unos botecitos de Chalk Paint, que como sabéis es la pintura de moda y hace furor en la blogsfera… se trata de una pintura a la tiza (chalk=tiza en inglés) y deja un efecto como “empolvado”, puede con cualquier superficie que se le ponga delante y no requiere la preparaciones previas, como tapa-poros, lijados, etc. Tienen unos tonos ideales y unas gamas de tonos pastel para morirse… todo ventajas, menos el precio y la limitada distribución que tiene actualmente… son pocos los establecimientos que la venden directamente de manera que lo más cómodo es comprarla por internet….

A pesar de no haberme decantado por la Chalk Paint en esta ocasión no desisto en el empeño y un día de estos os presentaré alguna cosita pintada con este producto tan especial, ya lo veréis 🙂
Bueno, pues nada que me enrollo muchísimo… y estábamos en la última fase del proceso de producción que era la de pintado…. que no tiene más ciencia que tener un poco de paciencia…. además es de lo más relajante, así que yo os lo recomiendo….
Dejaremos secar y en función de cómo quede decidiremos dar o no una segunda mano de pintura… en mi caso no fue necesario y solo me queda disfrutar muchísimo de mis nuevos tablones para fotos… y tú? te animas a prepararte los tuyos???
Un beso y hasta el lunes que os traeré una idea especial para celebrar el día del padre ♥

57 comentarios en “Tablones para fotos

  1. Genial este post!!! Yo me fui al Leroy Merlin y me compré un pack de parque, lo cortó mi marido y con eso voy tirando, menudo cambio en las fotos!!!Tu idea con tonos pastel para esta primavera no la descarto, te han quedado genial!!!Un besete y buen día, 🙂

  2. Ya sabía yo que había truco, je,je je, tantas mesas de tantos colores….yo también babeaba con esas mesas de tablones donde salen las fotos alucinantes….. un beso y gracias por el post. muy revelador

  3. y llegó Leo dice:

    Ayyy Anita, es que sabes hacer de todo, no se te escapa ni una…deberías plantearte esta nueva sección en tu blog “Bri-consejos” jajajaja. Yo debería proponerme un cambio radical en mis fotos, pero soy tan negada que me da una pereza….Besooos mil amore!!!

  4. Jajajaja…me encanta!! ya sabía yo que tenía algún truco…pero donde guardas esos pedazo tablones? Mi marido ya me echa de casa…con todos los titos que tengo!!!Preciosos los colores, ahora te falta alguna de madera envejecida…aunque seguro que ya la tienes!!Besos

  5. Genial el post Ana, me voy a ir a comprarlo y creo que le voy a tener de manitas a mi suegro, y me haga alguno. Muchas gracias por el paso a paso. Me he reído mucho con el post, con lo de Yaiza, y tu hijo corriendo por la tienda, ja, ja. Me encanta el resultado, y cómo no, yo también me preguntaba hace meses cómo los hacían. Mil gracias. Un besico y feliz jueves.

  6. pinafili dice:

    JIJIJIJI, esta técnica la he usado yo en alguno de mis post, queda genial. Lo que no tengo son pinturas de colores tan bonitos!!! tendré que hacerme con alguna porque me has creado necesidad!!!besos

  7. Yo tengo que tomar medidas y pedirle a mi suegro que me corte unos listones de parquet que tiene por ahí tirados jeje A saber que va a pensar de mí ;)Me encantan esos tonos pastel.

  8. Ohh!! es que creo que no tengo palabras para describirte: MEGABOMBA!!! eres lo más Anita!! ya quisiera hacerme yo mis tablones jejejej aunque no se si me veo capaz…no haces encargos? jejejeun besote y me ha encantado el post!Flor

  9. Hola! nos ha encantado el post, te han quedado genial los tablones y los colores son preciosos! como ya te dije tenemos unas maderas esperando a ser pintadas jeje ya te contaremos que tal el resultado, muchas gracias por todo y sobretodo por las medidas! besis

  10. La idea me encanta, pero… ¿dónde guardo yo luego todas estas cosas que me enseñas?

  11. ¡Me encanta el post! Yo también andaba en busca de los tablón misterioso…jejeje¡Muchas gracias!

  12. Tengo pendiente yo hacerme unas cuantas de esas!

  13. Yo tengo uno blanco, pero no lo pinté, lo compré al corte ya pintado (y no está hecho de listones, sino que es una sola pieza, pintada de blanco). La verdad es que me gustan mucho los tuyos, los colores que has escogido son preciosos, así que puede que me anime a hacerme uno. Gracias por la idea!Besos!

  14. SUSANA dice:

    ¡Jajajaja!Confieso que a mi me pasaba igual. Pensaba “qué variedad de mesas tiene la gente”.Hasta que no sé cómo me di cuenta :-)¡Gracias por el paso a paso!¡¡Un besote!!

  15. Angeles dice:

    Jajaja, creo que todas lo hemos pensado en algún momento. Te han quedado chulísimos, unos colores muy acertados.Un besote

  16. Acabo de descubrir tu blog, y con lo de los tableros me has dejado alucinada. Yo también pensaba…que cantidad de mesas bonitas tiene esta gente!!! jaja pero mira tu el misterio resuelto…me parece que me voy a ir corriendo a por unas tablas de madera de esas porque son súper fáciles de hacer, además de manitas tengo a mi padre y seguro que con su ayuda y lo que nos has explicado quedan divinos!! Muchas gracias por compartirlo con todos!! Un beso!!

  17. Ana! ja ja ja me pasó lo mismo.Yo decía, ay qué ver qué suerte que hay quien tiene mil mesas para fotos y dónde las pondran…hasta que me enteré del tema y me hice las mias. te dejo el enlace por si lo quieres ver para que tengas otra idea http://blancoychocolat.blogspot.com.es/2013/12/base-para-fotos-con-tablas-de-madera.htmlme encantan los colores que has elegido!bss guapa

  18. Chicas!!! Tenéis toda la razón…. el problema es que no tengo ni la menor idea de dónde voy a meter mis nuevos maxi-tableros… me parece que voy a tener que empezar a tirar tabiques para ampliar la casa porque con tanto trasto que acumulo esto ya no tiene remedio…. jejejeUn beso para todas y ánimo, que es facilísimo prepararlos en casa.

  19. Didi Pérez dice:

    Interesantísimo post!!!Ya era hora que alguien hiciera uno como estos!!! Ya se de hace tiempo que la cosa funcionaba así, con tablones de madera, pero parece que rondaba un secreto sobre este tema tan simple, para que el resto de blogueras no tubieramos fotos bonitas. La cosa es que me da pereza ir a una tienda especializada para comprar tablones. Pero se que un día de estos debo hacerlo. La única duda que tenía era sobre el modo de pegado de éstos. Y ya está solucionado!!!! Muchas gracias!!! :DMilady's pretty tables

  20. Luna dice:

    Pues claro que lo hemos pensado, en mi caso, ya me he hecho dos tablones como fondo para mis fotos, uno de ellos anteriormente era una mesa hecha con un pale que envejecí mucho tiñendo las lamas, el otro es en blanco y está pintado con la famosa chalk paint………Los uso muchísimo, dan mucho juego tal como dices!!Ahora esperamos ver tus fotitos con sus nuevos fondos, quedarán espectaculares con estos tonos pastel que les has dado, me gustan mucho!!Besoteesss!!

  21. Es que esta Ana sabe hacer de todo, vale tanto para un roto como para un descosido… y además no tiene ningún secreto… eres lo mas de lo mas.Yo en una ocasión preparé los tableros pero en vez de pintarlos les pasé el soplete para que quedarán con un color oscuro y como envejecido… quedaron bien para las fotos pero manchan bastante, así que no descarto ponerme a pintar mañana mismo jeje.Hay una pintura en Leroy Merlín que también queda muy bien pero el precio tampoco me gusta tanto, se llama Charme de Les Decoratives, con ella pinté mi escritorio y quedó muy bonito… voy corriendo a mirar si me quedó algo todavía en el bote porque no me acuerdo…Bikiños ♥Oli

  22. Goiatz Scrap dice:

    Genial DIY!!! Yo también me lo preguntaba siempre!!! Jajaja. Besos

  23. Me ha encantado el post! Yo sabía que había truco, pero nunca había visto que nadie lo explicase tan abiertamente…. Muchas gracias!

  24. Es una idea genial!! Tengo que hacerme yo con unas de estas porque para las fotos quedan cuquísimos!!Feliz día♥ María {La cajita de música}

  25. allá que me voy yo a Leroy Merlín como una loca a hacerme la mía!!!

  26. Sonia Otero dice:

    Me encanta trabajar con madera aunque lo hago pocas veces, pero desde luego ofrece muchas posibilidades aunque sea a escala pequeña. Tus colores muy acertados para la primavera!!! ♥♥♥

  27. Lupe dice:

    Me encanta la idea y todo el blog. Lo miro a diario aunque hasta ahora no me he animado a escribir. Lo de nomasclavos es estupendo, no sabía que daba para tanto. Me has abierto un abanico de posibilidades. Y los colores… son preciosos. Gracias por todo lo que me aportas.

  28. Qué bonitos son los “tablones misteriosos”. Yo también sigo visitando Briko King jejejeEl turquesa es precioso ♥Un besote!

  29. Una genial idea, siempre he pensado que para unas buenas fotos lo más económico era usar tablones, pero no había caído en pintarlos para que queden monos *-*A ver si algún día tengo tiempo para trastear e idearme también un rinconcito fotográfico, aunque lo tengo difícil ya que mi blog va de gatos. :SPor cierto, soy nueva en esto y os invito a que os paséis y me contéis qué os parece:Mi blog de gatos

  30. Jajajajja! Ay Ana! Lo que me he reído con el post recordando viejos tiempos! Aunque reconozco que cuando no sabía de donde salían esos tablones misteriosos no me hacía tanta gracia… Mira si tengo poca imaginación para el bricolaje y las manualidades, que aún me acuerdo de las vueltas que di por Ikea o por Leroy Merlin convencida de que la gente los compraba así, hechos, que era alguna mesa de terraza con nombre raro-sueco de esos o yo que sé. Ni me planteaba la idea de que con mis manitas, unos listones de madera y pintura podía hacer algo así!! Me alegra de que hayas preparado un tutorial de los tuyos para explicar de dónde sale la magia, jajajaBesoooooooos!!Pd: voy a compartir en Facebook para que las miles de blogueras que no duermen ni comen intrigadas por los tablones, puedan llevar una vida mejor

  31. Oh Dios mio ¡¡¡¡¡¡¡ Me lo habia preguntado mil veces….Que idea más buenísima ¡¡¡¡Ya tengo tarea para este finde….Gracias, y gracias.Besitos.Mercedes

  32. Te han quedado genial, con unos colores chulísimos, ya me imagino las fotos requetepreciosas que te saldrán.A ver si me hago yo uno tambiénBesos

  33. Gran idea, ¡me la apunto! Gracias. Entre nosotras, yo tengo una caja de madera reciclada y siempre utilizo la misma.

  34. Ana, no dejas de sorprendermeGENIAL, con mayúsculas……Yo también estoy tentada con la chalk, tengo una cómoda antigua que quiero cambiar de color, pero como bien dices entre el precio y la poca distribución……. Pero un día de estos me lanzo…..Gracias por desvelarnos el secreto de ” las mesas”Un beso

  35. Aisssss, me encanta, yo tengo que hacer uno, ya me has dado la idea de como! Feliz finde guapa

  36. Me encantan!!Yo llevo un tiempo intentando hacerme con alguno!!Bss.

  37. María dice:

    Me parto de risa porque a mí me ha pasado… Pensaba, pero de donde sacan esos tablones de fondo???Mil gracias por el post súper útil! Aunque me huelo que va a ser difícil encontrar en la tienda de bricolaje aquí en Bruselas un dependiente súper amabilísimo.. 😉

  38. mE PARECE SÚPERBUENA IDEA Y MUY FÁCIL DE HACER. lÁSTIMA QUE EN CASA NO TENGA NINGÚN ESPACIO PARA PODER COLOCARLOS…Mi blog: Sarisfashion.com Besos!!

  39. manoli ortiz dice:

    muy bonitos los tablones, pero sobre todo los colores es lo que me ha impactado, ese rosa y ese verde son superbonitos!!!!!, me han enamorado. Muchas gracis por tus ideas ana, son divinas.muchos besos.

  40. manoli ortiz dice:

    Ah que se me olvidaba, las páginas que has hecho para que nos sea más facil buscar las cosas, te han quedado fenomenal. yo también ando hay liada con ellas, ya solo me queda acabar una y terminaré.muchos besos.

  41. Ayer ví tu post por la mañana junto a mi madre. Y ella toda flipada me dijo: nena, te voy a hacer unos cuantos de estos para tus fotos. Dime el nombre de este blog para verlo yo tranquila. Y hoy me llama y me dice: pero que maravilla de cosas hace esta chica. Así que creo que tienes una fan más (aunque no sabe como hacerse… jajaja). Y vamos, que esta dispuesta a hacerme los tablones… genial tuto¡¡¡ MUAKKKK

  42. Helena! Qué riquiña tu madre por Dios! Me encanta que le guste el blog, y más aún que te haga tablones!!! jajajaUn besazo guapa

  43. Ana, te confieso que yo siempre que veía estos tablones en las fotos pensaba como sería hacerlos…. así que muchísimas gracias por el post tan completo y bien explicado todo…como siempre. Muackkkkkkkkkk

  44. Genial, como siempre. Me encanta como te han quedado y esos colores… Huelen a primavera. El único “pero” que tienen es donde meterlos. Si es que necesitamos un almacén para nuestras “cosillas”.Un besazo.

  45. Madre mia, yo también pensaba como tu!! menudo truco acabas de descubrirnos jajaja. Te han quedado geniales, me gustan los colores que has elegido, y para la próxima la de pizarra!!

  46. bebybo dice:

    que buena idea aunque yo creo que no me voy a complicar tanto, lo haré con unas tablas viejas que tengo!!!! ya te las enseñaré

  47. Anónimo dice:

    Genial, genial, genial!Un abrazo , Elena

  48. Hola! Yo quiero hacer estos tablones pero para mis fotos!! así q me viene genial el tutorial. Lo del la chalk paint, no sabía que se llamaba así ese efecto tan chulo. Además de unos colores divinos!! Quiero tuto!!! Besitos guapa

  49. Vero dice:

    Buenas noches, Ana 🙂 Por fin, he tenido ese momento deseado de ponerme a leer lentamente y en silencio esta entrada. Me apetecía mucho ya que me parece una entrada estupenda y que pondrá a muchos a darle a eso que llaman bricolaje 🙂 Más o menos imaginaba cómo sería este tema, pero pensé que los tablones ya estaban hechos enteros y cortados a la medida deseada en una tienda específica. Incluso pensé en lo de pegar tablones, pero con clavos, así que eres muy generosa por compartir este tutorial y abrirnos los ojos!!!! No parece muy difícil, verdad? A lo mejor me pongo con ello, pero me echa hacia atrás el tema del espacio en casa, jajaja…yo que con los años me estoy haciendo muy funcional y de tener lo mínimo en casa, ainssss…. Todo se andará, jajajaja…. Me han encantado los colores que has elegido y van a quedar genial en las fotos! Gracias cielo, eres una artista! Biquiñosssss

  50. tartearte dice:

    Guapa!!Vi hace días que habías publicado este tutorial, pero no pude verlo tranquilamente. Me ha encantado el tutorial, mi chico fue el que me hizo las mías, aunque quiero hacer nuevas y me ha venido genial tu tutorial!un besito

  51. manoli ortiz dice:

    Este fin de semana he estado en el pueblo y me he hecho (con la ayuda de mi marido claro, porque el pegamento no lo teniamos, y el lo ha hecho con unos listones sujetando por detrás), mi tablero!!!, lo único que aún no lo he pintado, pero no veas que bien queda. Venia en el coche de vuelta como una niña con zapatos nuevos, que iusión que traia . – ), asi que muchas gracias por darnos la idea, resolvernos el misterio y ayudarnos a hacer unas fotos de blog de categoria, je je.muchos besos.

  52. Lidia Amor dice:

    Eso mismo pensaba yo…de dónde sacan tantas mesas!!! jejeje Con tu permiso, lo comparto en mi fanpage! (www.facebook.com/lasgalletasdelidia)En breve me haré unos cuantos..no sé dónde los voy a meter..jejeSaludos!!

  53. Anónimo dice:

    Ana, me ha encantado esta idea! He buscado por tu blog como los has montado con las fotos, pero no logro encontrarlo… me podrías mostrar el link por fa!?racias y felicidades por el blog! ME ENCANTA y me QUEDO por aqui 🙂

  54. Laura dice:

    muy guay, estoy sacando ideas por ahí para fondos de madera, y esta me gusta!!¿los tablones te los cortaron de una tabla entera?¿no venden paquetitos ya preparados, verdad?

  55. Hola Laura! Me los cortaron a medida de una tabla larga. Espero que te queden genial :-)Un abrazo!Ana

  56. CARMEN dice:

    ya decía yo que no era normal!! Gracias por compartir!!❤ Me and the city ❤

Comentarios cerrados