Cake pops de vaca

El post de hoy va dedicado a una seguidora muy especial ... mi amiga Jimena!!!

Jimena tiene 11 añitos y se declara fan incondicional de Celebra con Ana... con cada uno de los mails que manda contándome cosas me derrito!!! Me hace tanta ilusión que me escriba y me cuente cosas... es una monada!!!

Una de las cosas que más le gustan a mi amiga Jimena son los Cake Pops y me ha pedido que por favor le explique cómo se hacen los de forma de vaquita que os presenté en el Cumple de la Granja... dicho y hecho, no me he podido reprimir, así que aquí os dejo el paso a paso.



La inspiración para decorar mis pops la encontré en el fantástico libro de Cake Pops de Bakerella que tiene unas ideas alucinantes para preparar diseños increibles con decoraciones comestibles. Si os gustan los pops os lo recomiendo al 100%.

Para hacer los pops utilicé mi receta favorita de Cake Pops de Nuttella, no solo porque quedan deliciosos, sino también porque se hacen rapidisimo y casi sin manchar.

Si os vais a animar a hacer los cake pops de vaquita os recomiendo que visitéis mi post con consejos útiles para que se peguen bien al palito y evitar que se nos escurran antes de decorar.

Vamos a partir entonces de los cake pops ya preparados y cubiertos con el chocolate Nestlé de coberturas.



Lamentablemente no hice fotos del paso a paso... estaba tan concentrada en mis vacas que dejé la cámara a un lado sin darme cuenta... vaya fallo!!!Lo sientoooooo!!!!

Pero bueno, no pasa nada, os explicaré más o menos los pasos para que no tengáis problemas a la hora de colocar las decoraciones.

PASO 1

En un plato o bandeja vamos a colocar todos los adornos que necesitamos para hacer las caritas a nuestras vacas, de modo que lo tengamos todo bien a mano en el momento crítico...

♥ Para las orejas, gotas de chocolate: las podéis encontrar en cualquier supermercado, en la zona de decoraciones de repostería. Suelen venir en cajas pequeñitas y son las mismas que se utilizan para incorporar a las magdalenas.


♥ Para los morritos, lacasitos o caramelos mentos de color rosa. Yo utilicé lacasitos por expreso deseo de mis hijas ante el miedo de que los invitados mezclasen mentos con coca-cola... conocéis el efecto que causa la mezcla??? Pues si no lo conocéis lo podéis ver aquí... no quise ver a ningún invitado echando espuma de cola-cola por la boca, así que nos fuimos derechitas a por los lacasitos... :-)

En cuanto a los lacasitos rosas, aunque que no vienen en los paquetes tradicionales, podéis encontrarlos en Ikea, en la zona de chucherías, y ahora también en las tiendas CASA, en unos packs monocolor estupendos para decoraciones.

♥ Para los ojos, bolitas de caramelo blancas, de las que se usan para decorar las tartas y que también podéis encontrar fácilmente en cualquier gran superficie o tienda de repostería.

Rotulador negro de tinta comestible, para pintar los agujeros en los morritos. A la venta en las tiendas de repostería creativa que ahora se han multiplicado como las setas, así que no deberíais tener mayor problema en localizarlos.

Además de las decoraciones anteriores, también vamos a preparar una base de porexpan o corcho blanco en la cual vamos a pinchar los pops durante el proceso de decoración.


PASO 2

Una vez que hayamos cubierto nuestros pops con el choco de cobertura los metemos unos 3-5 minutos en la nevera, con el fin de que nuestro chocolate se endurezca un poquito. Este paso es fundamental para evitar que al colocar los adornos en las caritas se nos escurran (os lo digo por propia experiencia... ante mi cara de estupefacción vi resvalar esos adornos hacia abajo sin remedio, hasta que se me ocurrió endurecer un poquito el choco antes de pegarlos).

PASO 3

Sacamos los pops de la nevera y colocamos los adornos en las caritas. Primero el morro, después las orejas y por último, los ojitos, para que queden bien centrados en el conjunto.

Veréis que no se os van a escurrir apenas. De todos modos debéis ser rápidos para colocar las tres cosas pronto e ir pinchando los pops de nuevo en el porexpan.

Cuando terminemos, los metemos raudos y veloces nuevamente en la nevera para que el chocolate termine de solidificarse y los adornos se queden bien pegados en él. Dejamos dentro de la nevera unos 10 minutos.

PASO 4

Trancurrido ese tiempo los sacamos de la nevera y dejamos que se queden a temperatura ambiente.

Pintamos sobre los morritos los dos agujeros con el rotulador de tinta comestible. Es bueno que los pintéis cuando los pops ya no estén tan frios para que el rotulador pinte bien sobre el morro y la tinta "no resvale" tanto.

PASO 5

A disfrutar!!!

Y ya está! Fácil, no?

La única clave está en ir metiéndolos en la nevera para enfriar porque si intentáis colocar los adornos sobre el choco caliente veréis que se van a empezar a escurrir poco a poco y vuestras caritas monas se van a volver unos auténticos adefesios!!!

Os mando un beso enorme, os veo el jueves ♥




19 comentarios:

  1. Qué bonitos!! Menudo trabajazo! ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cerditos!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ana que chulos!!!!
    Yo aprendí a hacerlos con Julia, en uno de sus cursos....
    A mis peques les encantan....
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. me chiflan!! Feliz semana preciosa! MUACKS

    ResponderEliminar
  5. Que chulos te han quedado!! Una idea para la próxima, con un rotulador negro comestible, pintales en los ojos unos puntitos negros haciendo las pupilas, y ya verás como quedan aún más chulos (es una recomendación sólo porque así ya están chulos)

    ResponderEliminar
  6. Hola! ha hecho un paso a paso genial!! feliz semana y gracias por los consejos!! besis

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo el tutorial! Qué maja Jimena, jijiji

    Feliz día♥
    María {La cajita de música}

    ResponderEliminar
  8. que bonitos y seguro que dara pena comerselos ! bicos

    ResponderEliminar
  9. A mis hijos los cake pops es lo que más les pueden gustar del mundo mundial. Cada vez que organizo una candy bar es a lo que "atacan" directamente.
    Molan estos tutos guapa.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Ana ,me ha encantado , cualquier duda que tengas o receta que quieras saber mándame un Mail a : jimenavillarperez@gmail.com

    Mil besos y gracias

    ResponderEliminar
  11. Por cierto ,FELIZ DÍA DE LA MUJER!!!!!!!(atrasado) ;-) 💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Que seguidora tan mona!! La explicación como siempre genial, y esas vaquitas super adorables!! Y deliciosas!!un besito

    ResponderEliminar
  13. Son tan monos que da penita comerselos!!! :-)
    Nunca he hecho cake pops, pero voy a echar un vistazo a tus post y a ver si me en este próximo finde me animo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonitos... Con esas caritas no sé comerlos o achucharlos. Son una idea estupenda en cualquier cumpleaños con niños, éxito seguro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Son monisimos!!!! Y estoy segura de que estaban deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ay Anita! me has matao con estas vaquis.
    me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya vacas más chulas!!! Me encantan y son tan bonitas que no sé si sería capaz de comérmelas...o sí, que son de chocolateeeee!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Son monísimos!
    Pero tu seguidora mucho más mona... <3 <3 <3
    Y la receta me pareció genial cuando la leí por primera vez.
    A ver si me animo a hacerlos.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥