Decoración de mesas, Fiestas temáticas, Recetas dulces, Repostería casera

Merienda americana con tortitas

Hace unos días vinieron a casa unas amigas de mi hija mayor a hacer juntas un trabajo del cole. Me encanta tener a las amigas de mis niñas en casa, debo ser un poco masoquista, pero cuanta más gente en casa, más contenta estoy…
Paula me pidió si podía hacerles tortitas americanas para merendar y como me encanta sorprenderlas con alguna “chorradita” se me ocurrió preparar una “Merienda Americana” en casa…

La mesa la improvisé sobre la marcha, con lo que fui encontrando por casa, sin largos procesos de elaboración como los que suelo seguir para mis fiestas… así que, abrí mis cajones de manteles y bajé a mi taller y empecé a recopilar “munición” rápida para montar la mesa… 
Me inspiré en los colores de la bandera americana… rojo, azul y blanco…. y fui completando el conjunto con algún que otro detalle vaquero…
Para darle un toque vaquero y americano 100% se me ocurrió colocar las tortitas sobre un porta-tartas y lo metí dentro de uno de los sombreros vaqueros de disfraces que tenemos en casa… la verdad es que quedó de lo más gracioso en el centro de la mesa… aquí vereis pocas tortitas… el resto las hice al momento para que estuviesen calentitas…

Ay que ver qué feos son los botes de caramelo y chocolate líquido… no lo puedo evitar…. así que, para ocultarlos un poco los metí en dos de macetitas rojas de latón y problema solucionado…

Cada servicio, con un bajo-plato rojo, plato blanco y un par de servilletas dobladas en triángulo, recordando un poco a las bandanas en pico que se colocan los vaqueros en el cuello, no creéis?

Si viéseis la cara de las niñas al entrar en la habitación y ver la mesa…. os encantaría!!! Y a mí es lo que me gusta… quizás me complico demasiado, lo sé, pero es que disfruto tanto haciendo cosas especiales!!! Creo que este tipo de momentos son los que puede que recuerden de mayores, así que, ¿porque no celebrarlas?
Y qué decir de las tortitas… literalmente las devoraron… y es que están tan buenas!!!! Son muy fáciles de hacer (yo incluso se las preparo a las niñas de desayuno los fines de semana…).

¿Os apetece tener la receta? Pues aquí os la dejo…

Tortitas Americanas

Ingredientes

♥ 200 gr. de harina de repostería
♥ 3 cucharadas soperas de azúcar
♥ 4 huevos
♥ 250 ml. de leche
♥ 30 gr. de mantequilla
♥ Una pizca de sal
♥ Mantequilla fría para engrasar la sartén

Preparación
Separamos las claras de la yemas.
Tamizamos la harina, el azúcar y la sal conjuntamente y apartamos en un bol.
Derretimos la mantequilla en el micro.
Añadimos a los ingredientes secos, la mantequilla derretida, la leche y los huevos.
Batimos con las varillas a velocidad baja hasta que se integre por completo. Apartamos.
Montamos las claras a punto de nieve.
Mezclamos las claras a punto de nieve con la mezcla, mediante movimientos envolventes.
Encendemos el fuego y colocamos la sartén antiadherente. Engrasamos con un trozo de mantequilla pinchado en un tenedor para no quemarnos 🙂
La temperatura del fuego debe ser media, para que no se nos quemen.
Empezamos a hacer las tortitas, para lo cual echaremos en la sartén siempre la misma medida de mezcla: así nos quedarán todas del mismo tamaño. Yo utilizo la medida de un cucharón de la sopa.
Cuando veamos que empiezan a salir burbujitas será el momento de darles la vuelta. Este es el peor momento… las primeras puede que os salgan desastrosamente feas… (a mí también me ha pasado!!!), pero no importa, veréis que a la tercera o cuarta ya habréis mejorado mucho… la perfección está cerca!!! jejeje
Las podéis acompañar con lo que os apetezca… en casa triunfa el chocolate líquido, los toppings de choco y también el sirope de fresa y el dulce de leche…
Que las disfrutéis

PD.- Un truquito: si queréis que las tortitas os queden igualadas en forma y tamaño podéis utilizar un cortapastas o un molde de emplatado (como yo he hecho), incluso cortapastas con formas, para hacer que la merienda sea aún más divertida :-).

36 comentarios en “Merienda americana con tortitas

  1. Las chachas dice:

    Una merienda preciosa y sobre todo original, nos encanta el “portatortitas” de gorro vaquero!!Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

  2. y llegó Leo dice:

    Anitaaa, sólo puede decirte que me súper encanta, y es que no lo puedo evitar, todo lo que tenga q ver con los cowboy me vuelve loca!!! Las amiguitas de tus niñas estarán encantadas de ir a tu casa a hacer trabajitos, jajajaja.Besoooos!!

  3. Pues que te voy a decir…..que me ha encantado!!!!!!, y la idea del porta tartas en el sombrero vaquero genial!!!Gracias por la receta, a Triana le chiflan las tortitas….Un beso enorme….

  4. Lola Velasco dice:

    Nadie puede poner otra cara que no sea de agradable sorpresa viendo tus decoraciones y además lo que pones para comer está riquísimo.Besos y feliz día Ana!

  5. SUSANA dice:

    ¡Qué bien te ha quedado la merienda!Es sí, seguro q los trabajos del cole los van a hacer siempre en vuestra casa… ¡¡Besitos!!

  6. pinafili dice:

    Lo tuyo es increible! que gusto tienes!!besosAna

  7. jo, seguro que quedaron encantadas Ana, no me canso de decirte que eres una artista!! feliz dia

  8. teresa dice:

    Ohh me encanta como te quedo la mesa. ya sabes la debilidad que tengo por las mesas bien puestas. Todo me parece encantador y bien coordinado pero de todo lo que más me ha gustado es el contenedor de zinc con la estrella. Me encantaaaa. Lo pintaste tu o lo compraste ya así???? Besos

  9. Pero que contentas tienen que estar las amigas de tu niña ! una simple merienda la conviertes en una fiesta! quedo todo precioso ! las tortitas una verdadera delicia, bicos

  10. Marta Cris dice:

    seguro que eres la envidia de todas las madres, menudo lujazo de fiestas!!!!! un bsitooooocris

  11. El contenedor de zinc me tiene completamente enamorada!!! :-)Estaba deseando “estrenarlo” en alguna decoración, Tere!Te cuento, no lo he pintado yo, en realidad es un regalo de mi madre. A ella se lo regalaron lleno de flores de Pascua en Navidad y en cuanto lo vi, me lo agencié!!!Un besazo

  12. Little Vigo dice:

    Como siempre… estupenda!! Lo que tú no logres hacer en un abrir y cerrar de ojos!!!

  13. Vero dice:

    Así da gusto!!!!!Quién fuera niña de nuevo y tuviera una mamá con este imaginación desbordante! Menuda merendola rica y tan bien presentada, no falta detalle. Normal que se quedaran con los ojos como platos y encantadas. Nosotros también hacemos tortitas para desayunar o merendar los fines de semana y, últimamente hasta las estoy haciendo de leche de soja, están muy buenas! Biquiños Ana!!!!!!

  14. a esto le llamo yo improvisar y lo demás son sandeces…ole ole y ole…!! deseando estoy q uno de tus peques te pida una pizza…a ver q sarao italianini montas q luego me sirva a mi de inspiración en el Lago…un besazo

  15. ohhhhhhh pero que cosa más bonita y con gusto niña!! yo también disfruto cuando vienen amiguitas de mi hija, así que otra masoca jjijij. besotes!!

  16. enlacajaazul dice:

    Es que así da igual lo que pongas en el plato! me ha encantado y sobretodo el hacerlo diferente que lo hace todo más especial

  17. Jooo Ana¡¡¡¡ invítame a merendar que chulada¡¡¡ a tí te pasa como a mí que a la hora de elegir casa las amigas de mis hijas para un trabajo eligen siempre la mia. dicen que es como una tiendita y que encuentran de todo, je, je, un besote Mar

  18. BiSideblog dice:

    Me requete encantan tus meriendas, cenas…lo que sea! no creo que te compliques demasiado, a mi me parece que eres una madre entregada y que hace que cada momento sea especial para ti y para todos los que quieres asi que me parece una labor increible! ademas, me encantan las tortitas! un beso muy grande!

  19. Carmen Gil dice:

    Precioso como todo lo que haces…. que gusto tienes!!!

  20. Vaya meriendas chulas que montas!! A una de ellas me tienes que invitar eh!!!Muacccc

  21. Ilu mi Hada dice:

    Madre mía!! Habría que ver ese taller!!! Tiene que se una pasada!! Qué ricas las torttitas!

  22. Yo quiero ir a merendar a tu casa! Bueno, y a comer, a cenar y a todas tus fiestas… :-)))) Las tortitas seguro que estaban buenísimas, y la puesta en escena es de diez!!! Me apunto tu receta para alguna merienda en casa!Besos!

  23. tartearte dice:

    Una merienda deliciosa!!! Y la mesa te quedo genial, la idea de ocultar los botes en maceteros me ha encantado!!un besito

  24. manoli ortiz dice:

    como dice victoria, yo quiero ir a tu casa como sea, sea que me esperes o sea de improviso!!, no dejas de sorprenderme, en un pis pas como se dice vulgarmente fijate la que liaste, tremendo realmente tremendo.muchos besos.

  25. Que bonito Ana. Yo de mayor quiero ser como tú!! jijijijiUn besoRosario Entre lazos y abalorios

  26. Da gusto contigo niña: que improvisación con buen gusto; que ideal todo… yo en otra vida quiero se una de tus hijas… jajajajaja. Por cuerto, me requetenecantan las tortitas. Bueno en casa a todos así que ahora tengo que buscar la fórmula para hacerlas sin gluten.Besos mil

  27. No me extraña que te guste ver su cara… Alucinarían! Yo alucinaría si llego a casa y mi madre me recibe así! jaja. Me encanta toda la puesta en escena que has hecho, te ha quedado genial Ana!

  28. Te ha quedado chulísimo. Te doy la razón, estos detalles lo recordarán de mayores, seguro! Y tu hija orgullosa de tener una madre tan guayBesos

  29. Delipapel dice:

    A mi me encantan los domingos por la mañana… y ahora con fresas naturales y nata…. mmmmmmBuen finde reina!!!

  30. Una merienda genial!!!Me encanta!!!Bss.Marian.

  31. Hola! qué decoración más chula, a nosotras nos encantan las tortitas, algunos domingos nos las hace nuestra madre con un montón de rellenos dulces y salados! feliz fin de semana, besis.

  32. Las tortitas deben estar deliciosas pero el reportaje fotográfico es el no va mas ,muy bonito. Acabo de hacerme tu seguidora si te viene de gusto te pasas por mi blog.Un abrazo.

  33. Debes ser de las pocas madres que les gusta tener jaleos de amiguitos en casa jeje, si es que eres especial hasta para eso. Y tal y como preparas las cosas los niños querrán estar allí todos los días. Se junta el hambre con las ganas de comer jajaja. Qué mesa preparaste en un momento, me chifla como improvisas.

  34. Norma2 dice:

    Tu hija habrá quedado encatada co lo que has preparado Te cuento que r aquí las llamamos pancakes y es una solución rápida para preparar desayunos o meriendas. Tibias con miel o mermelada son deliciosas, inclusive se pueden servir saladasDesde Argentina te saluda alguien que como a ti le gusta la cocina y que además le interesa difundir todo lo que sabe sobre NUTRICIÓN y algunas otras cosasHoy desdehttp://siempreseraprimavera.blogspot.comMe quedo por aquí leyendo tu cocina

  35. NURIA dice:

    Yo también quiero ir a merendar a tu casa,si es preciso me disfrazó de niña!!!Enhorabuena

  36. Nuria! Ya sabes que puedes venir cuando quieras, y no te hace falta disfraz!Un beso, guapa

Comentarios cerrados