Guirnalda de saco con corazones de purpurina

Estrenamos la Semana "Lo que necesitas es amor" en Celebra con Ana con una entrada dedicada a mis queridas guirnaldas... yupiiiii!!! con lo que me gusta hacer guirnaldas para vosotros... creo que me estoy convirtiendo en una guirnalda-adicta... ¿habrá tratamiento? Mientras lo descubrimos, os cuento cuál es mi propuesta de hoy... Guirnalda de tela de saco con aplicaciones de purpurina...


Uy, uy, uy, qué ganas tenía de preparar una y enseñárosla... siempre tengo unos metros de tela de saco en el taller porque ya me ha sacado de más de un apuro... y de más que me sacará... así que ya se puede decir que es uno de mis imprescindibles... me encanta mezclarlo con cualquier tono, incluso con blondas... me chifla la combinación rústica y coqueta...

Hoy os traigo una de esas combinaciones "rústico-coquetas"... os voy a enseñar a hacer una guirnalda como la mía, que es tremendamente sencilla y muy original, ¿no os parece? Además, la veo muy apropiada porque con esos corazones hacemos un pequeño homenaje a San Valentín y a los muchos enamorados que estáis al otro lado ;-)


Bien, para hacerla vamos a necesitar algunas cosillas que os enseño en el siguiente mural ...


La silicona se puede sustituir por pegamento líquido transparente del de toda la vida, aunque os animo a probar la silicona líquida... para mí ha sido todo un descubrimiento por pura casualidad y estoy contentísima con la versatilidad de este material... no huele, se seca rápido y no deja marcas, lo hace ideal para aplicar sobre telas, foam o incluso fieltro.

La tela de saco podéis encontrarla en cualquier comercio de telas o retales. Mi gran retal lo compré hace como cinco años en el corte inglés, pero ahora ya no lo venden allí, así que cuando se me acabe atacaré otras tiendas.

Empezamos el "paso a paso" cortando los pedacitos de tela de saco, con la misma medida. Yo los he cortado con esta forma, pero también pueden quedar ideales con forma de triángulo, como los banderines de toda la vida...


A continuación, cogemos nuestra plantilla de forma de corazón y la colocamos sobre la tela para aplicar la silicona siguiendo la guía. Os aconsejo utilizar una plantilla porque de este modo os quedarán todos los dibujos exactamente iguales.


Cogemos el botecito de purpurina (que encontraréis en cualquier tienda de manualidades) y la aplicáis generosamente sobre la silicona. Cuidado con dar golpes fuertes al tubo, sino acabará toda la tela llena de purpurina y estamos tratando de que nos quede concentrada en la forma elegida. A pesar de ello, prepararos para manchar... mi mesa terminó llena de brillos.... de hecho podéis apreciarlo en más de una foto...


Cogemos el banderín y sacudimos con cuidado el exceso de purpurina. Apartamos y seguimos haciendo lo mismo con el resto de las banderitas que vayamos a decorar.


Por último, cogemos una cinta que nos guste (a mi me chifla esta y estaba loca por estrenarla!!!) y pegamos con silicona los diferentes banderines, de modo que quede la misma distancia entre uno y otro.


Y... ya está! Ya tenemos nuestro banderín rústico y algo "fiestero" con los corazones de amor de purpurina... qué os parece? No es una monada???


A disfrutarlas y a practicar... ojalá os animéis a preparar las vuestras para decorar vuestra casa en San Valentín... Viva el amorrrr!!!!

Muchos besos y hasta el jueves que os espero con otro post de lo más romántico en honor a Cupido ;-)

♥♥♥




41 comentarios:

  1. Preciosa Ana, muy San Valentinera. Siempre hay que tener de esa tela en casa, muy cierto!!!!, queda genial para las guirnaldas. Estoy deseando ver todas tus propuestas de guirnaldas porque me chiflan, si por mi fuera tendría toda la casa llena jajaja. Me gusta mucho el toque de purpurina jiji.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!
    Te ha quedado preciosa!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita!!!! Tengo una despedida de solteros en mayo y ya sé lo que les voy a hacer para adornarles la cabeza, jajaja. Ya sé que no es una apliación "normal" para una guirnalda, pero me has dado una idea estupenda ;). Besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que chulada Ana, tengo tela de saco en casa y aún no la he usado, estaba esperando una buena propuesta :)

    ResponderEliminar
  5. Ana, es adorable, quiero una en el cuarto de los niños, otra en la cocina, me encanta!!!
    Beso amoroso
    Pi

    ResponderEliminar
  6. Que bien queda con la tela de saco, realza ese rojo intenso, todo un acierto, un besote guapa Mar

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Ana! Me encanta la tela de saco y la mezcla con el rojo intenso de la purpurina es muy buena!

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial genial Ana, me encanta esta guirnalda, muchas gracias por compartir!!
    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta esta guirnalda!!! que chula

    ResponderEliminar
  10. La tela de arpillera es uno de mis materiales preferidos. Muy bonita tu guirnalda. Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Ana, me encanta!
    Además, tengo unos restos de arpìllera, y se acerca el cumpleaños de mi marido, así que creo que ya sé lo que voy a hacer con ellos...
    Gracias por compartir.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Mmmhhhh...me gussssta esa combinación rusti-chic!!

    ResponderEliminar
  13. me encanta!! una idea genial!! Con lo que a mi me gustan los banderines, la tela de saco y la purpurina!! ADORABLE!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Pon una guirnalda en tu vida (y si es como esta mejor...)!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que bella guirnalda, y muy bien explicada, perfecta para hacerla esta semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas! Veo que no soy la única guirnalda-adicta, verdad???? jajaja
    Me consuela ver que somos más de las que pensaba...
    Un beso grande y todas a fabricar guirnaldas caseras...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea para regalar en San Valentín.Más bonita no te podría haber quedado es super original y muy bonita.
    Besos Sandra.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Ana!!! Ya he visto en varios sitios la guirnalda hecha en tela de saco y es genial!!!
    Muas!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bonita es!! Me gustan muchisimo las guirnaldas, y esta que has hecho es super bonita!! Como siempre muy bien explicado el paso a paso :) un besito

    ResponderEliminar
  20. que bonita y que amorosa!!!, esta muy chula y muy sencilla de hacer.

    mucbos besos.

    ResponderEliminar
  21. Es preciosa Ana me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Qué mona! Ideal para estas fechas

    ResponderEliminar
  23. Ana, yo no conocía la silicona líquida y ya me ha entrado la curiosidad. Mañana la compro ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Pues tan lindas esas guirnaldas románticas sanvalentineras! La tela de saco se ha convertido en mi gran aliada para las fotos del blog y la verdad, nunca imaginé que una tela a priori tan fea diese tanto juego!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!,
    te dejo un premio en mi blog, puedes pasarte a buscarlo aquí:
    http://little-kimono.blogspot.com.es/2014/02/premio-versatile-blogger-award.html
    saludos! ^.^

    ResponderEliminar
  26. Pues para variar, son geniales. La verdad es que la tela de saco es maravillosa y como dices, versátil a tope y le da un aire rustico que me encanta.
    Por cierto, que estamos haciendo para el carnaval del cole un grupo de madres unos dragones y no veas lo que me acuerdo de tí y lo bien que nos vendrían tus ideas... jajajaja.
    MUAKKK

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la combinación guapa!!! purpurina y tela de saco, es preciosa!!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  28. Qué chula quedó...a mi también me encanta la tela de saco. Y me has descubierto lo de la silicona líquida...sabía de su existencia, pero nada más. No tenía ni idea que podía valer para tantas cosas y además cómoda de usar...una cosa más para la lista permanente que siempre tengo, jeje!!

    Bss :)

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad y qué arte tienes mi querida Ana, jamás me cansaré de decirlo, qué preciosidad de guirnalda, tengo que animarme, aunque a mi no se me da mucho, pero seguro que con tus fantásticos posts, lo lograré!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  30. Qué bonita! Tengo pendiente hacer una guirnalda con tela de saco, pero todavía no he encontrado donde comprarla, seguiré buscando :-) Feliz miércoles

    ResponderEliminar
  31. Hola! qué chulo el tutorial, muchas gracias! nos encanta la tela de saco en guirnaldas, nosotras hicimos una para la mesa dulce de la boda de nuestro primo pero con pintura blanca en lugar de purpurina, la fichamos para la próxima vez! besis

    ResponderEliminar
  32. Ana, creo que esa enfermedad no tiene cura, y en tu caso creo que es gravísima y estás ya en modo terminal jeje ^^. Yo tampoco estaba al tanto de la silicona líquida así que la buscaré para hacer cositas con ella, siempre aprendo algo nuevo contigo Gracias!!!!
    Me encanta la combinación de dos estilos... y además en modo San Valentín total ♥♥♥

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  33. Aquí otra súper fan de las guirnaldas!!! Si por mí fuese mi casa parecería una verbena!!! :-))))

    Esta es una monada, me gusta mucho la combinación de arpillera y purpurina roja. Me encanta!!!
    Con tu permiso la comparto en el post del viernes, que es un Friday Finds especial San Valentín y esta guirnalda es súper romántica.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Victoria! Me hace mucha ilusión.
      Un beso grande

      Eliminar
  34. que bonita guirnalda ! menudas manos que tienes!! bicos

    ResponderEliminar
  35. Es una monada! Gracias por enseñarnos el paso a paso!

    ResponderEliminar
  36. esta guirnalda es genial. Me encanta la tela de saco. De purpurinas, soy menos porque al final acaban por todos los lados, Pero es preciosa 100%

    ResponderEliminar
  37. Ay…. como me gusta a mi la glitter!!! Qué bien no ser la única…
    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥