Triple 40 cumpleaños en frambuesa

Estos días he estado pensando qué post os iba a enseñar. En realidad debo confesar que tengo "en cartera" un montón de entradas, con cosas que he hecho hace tiempo, mucho tiempo antes de que tuviese este blog.

Buscando en ese baúl de mis recuerdos en el que se han convertido los borradores de mis post, me he encontrado con uno que me hace especial ilusión compartir con vosotros hoy.

Hace algo más de dos años me encargué de preparar un triple cumpleaños muy especial... tres amigas de las de siempre (entre las cuales me encontraba yo misma) que se unen para celebrar juntas, nada más y nada menos, que su 40 cumpleaños.... así fue, una idea divertidísima y genial!!!

En realidad soy de las que piensa que los 40 años hay que celebrarlos por todo lo alto, no me pasó esto con los 30 y eso que con una menor edad parece que estás más dispuesta para las fiestas ... creo que a medida que te vas haciendo mayor valoras más tu familia y los amigos que tienes siempre a tu lado y eso es lo que más anima a celebrar, no creéis?

Ya os enseñé en su día, la fiesta de 40 cumpleaños en plateado que organicé para mi familia en casa. En esta ocasión se trataba de una cena de cumpleaños que se iba a celebrar en una casa rural en el interior de Galicia, por lo que la decoración de la mesa debería ser sencilla para poder trasladar hasta allí todos los detalles de la noche... por eso, pensé en un Kit de fiesta bastante simple, formado por:

♥ Menús
♥ Servilleteros
♥ Etiquetas para embolsar las galletas de regalo


Y qué gama de color utilizar? Pedimos a los propietarios de la casa que la decoración de la mesa (mantelería, vajilla y flores) fuera de color blanco, con lo cual cualquier color valía para los adornos.... pero dado el componente extra femenino de la fiesta, opté por irme a la gama de los rosas y a la hora de ponerme a diseñar las cosas con el ordenador me decanté por un tono frambuesa que me pareció menos estridente y muy elegante.

Sobre un pattern muy sencillito de rayas, coloqué un óvalo en el cual aparecía la "cifra mágica" bien grande y, bajo ella, el nombre de las tres homenajeadas. Aquí tenéis el resultado del diseño de los componentes del "Kit".

Los menús de la cena ...

 

Los servilleteros ...


Las etiquetas para las bolsas de galletas ...



Para dar la bienvenida a los invitados y, dado que la invitación incluía alojamiento en la casa rural, decidimos colocar las galletas de 40 cumpleaños sobre la almohada de cada habitación. Las galletas las preparamos con base blanca de fondant y adornos sencillos en glaseado en tono frambuesa (buf!!! cómo me costó conseguir el mismo tono que el de las etiquetas de cierre!!!)....


... para dar un toque más campestre al momento de la retirada de los invitados, decidimos colocar algún que otro habitante sorpresa de pega debajo de las almohadas....de hecho ese fue uno de los momentos estelares de la fiesta!!! ... ya os podéis imaginar los gritos de cada huésped en el momento de volver a las habitaciones para acostarnos... solo con recordarlo, lloro de la risa ;-)



En el reservado que nos dejaron para organizar la fiesta colocaron una gran mesa y atamos a cada silla un globo de látex en el mismo tono. El traslado de los 15 globos en coche hasta la casa rural fue todo un poema... ya os lo podéis imaginar...


Los menús los colocamos de pie, apoyados en las copas y los servilleteros atados alrededor de cada servilleta con cordón frambuesa de cola de ratón...


Incluso, nos dejaron una zona para ubicar un rincón para entrega de dedicatorias a las tres homenajeadas, para lo cual se prepararon tres cajitas independientes, tal y como podéis ver en esta foto.


Lo más importante de todo es que la fiesta fue todo un éxito y algo para no olvidar!!! De postre, tres tartas, una para cada cuarentona, muchos regalos y un vídeo homenaje para cada una... recuerdos de tiempos pasados, de las familias y lágrimas de emoción a tutiplén... en definitiva, una forma perfecta de cumplir 40 años!!!

Espero que os haya gustado, me ha encantado recordar este cumple con vosotros, de verdad!!!!

Un beso y hasta el martes que viene ♥


34 comentarios:

  1. Muy chuli y además si que es complicado conseguir un mismo color de imprenta con uno de glasa así que eres una campeona

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡¡¡¡ Nosotras (mis amigas y yo) estamos ahí, en el borde de los 40 que nos llegarán el año que viene y tenemos claro que vamos a organizar un fiestón porque como dices, con la llegada de los años vas valorando la importancia de la gente a la que quieres y de lo que valen los pequeños momentos, que son los que te dan la verdadera felicidad. Tomo nota de tus ideas geniales.
    MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea de trasladarse a celebrarlo a una finca, yo lo hice en la mayoria de edad de Iris y fue un éxitazo, resulta genial cuando los invitados tienen varias edades, si están cansados se acuestan en mi caso algunos no se acostaron (entre los que me incluyo porque estaba pendiente que nadie se me desmadrara) , los colores elegidos se ven rojos no se si es mi pantalla, en cualquier caso queda un conjunto muy lindo sin ser recargados. bueno un besazo ♥ Mar

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta todo!
    Este año el 90% de los amigos cumplimos 40 (y encima algunos somos amigos desde párvulos...), y estamos como locos inventando fiestas, comidas y viajes para celebrarlo.
    Así q cuento con tus fiestas como inspiración!! :-)
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita Ana!! De verdad que me dejas boquiabierta con tus fiestas! Fantástica!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas tus fiestas.. con ese amor que pones en cada uno de los pequeños detalles! Besos

    ResponderEliminar
  7. qué gracia, fue justo el día que nació mi sobrina Celia!!!!

    podemos celebrar juntas no sé, que somos madres, trabjadoras, que tenemos un blog,...lo que se te ocurra, pero algo por favooooor!!!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! me encantan todas tus fiestukis

    ResponderEliminar
  9. Te quedó todo monísimo. Yo cuando haga los 40 pienso hacer un fiestón tremendo. Y ojalá alguna de mis amigas se una para celebrarlo juntas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado!!! Y eso es verdad... A medida q pasan los anios valoramos mas la familia y los amigos

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué fiesta más chula! nos ha encantado el rincón de la exaltación de la amistad jeje una idea genial y para recordar siempre! besis

    ResponderEliminar
  12. Es genial!!!Me gusta todo, pero especialmente el rincón de las dedicatorias y la anécdota del translado de los globos tuvo que ser una pequeña odisea, pero mereció la pena porque es muy original.un besito

    ResponderEliminar
  13. Cuanto tesoro hay en ese baúl de los recuerdos!
    Me ha encantado nena, sobre todo la rata y la araña de pega, son totales !
    Besos grandes !

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado todo! No os falto un detalle! Y la idea de los bichos en las habitaciones es genial (si me encuentro con alguno a mí me da algo ☺).

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. jaja, me hubiese gustado estar en el momento de acostarse, se de alguna que no hubiese pegado ojo en toda la noche.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Oohhhh...me uno a La Casita del Lago...lo que sea, pero quiero celebrar algo contigo!!

    ResponderEliminar
  18. Una entrada preciosa Ana!!! como siempre, con ese toque especial tuyo, cualquier fiesta tiene ese ambiente genial y divertido pero con un toque elegante!!! me gusta mucho la idea!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  19. Ana, me encanta por su sencillez. elegancia y diversión! Un fiesta diez! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  20. Ese color me encanta!!
    Hija eres una artista!

    ResponderEliminar
  21. Jajaja, me imagino el traslado de los globos, pero el resultado mereció la pena!!! Feliz cumpleaños!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya si tienes cosas para contarnos!!! me encanta, el color, el recuerdo y que puedas mantener tantas ideas ent u cabeza!!! un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  23. Genial Ana!! Como siempre, precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito todo, me ha encantado el detalle de los ingredientes. Los colores estupendos, y los globos y todo. Eres una artista y tienes mucho gusto. Vaya fiestón. Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. uy uy uy, la de cosas que nos tienes guardadas bajo la manga jeje, eres un no parar, gracias por compartirlo todo. Me imagino la odisea de los globos jeje, pero merece la pena, quedan muy bien. Las galletas me han encantado.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, creo que los 40 hay que celebrarlos por todo lo alto. Y como te he dicho mil veces, envidia sana me dan todos tus borradores ;)))). Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esa pedazo de fiesta super detallista que organizaste. Yo los 30 no los celebré por todo lo alto ni mucho menos porque la verdad, no me gusta mucho celebrar los cumples. Los 40 no sé si los celebraré, todavía me queda bastante para ello pero por lo menos espero cumplirlos con dignidad y divina de la muerte!
    BEsos

    ResponderEliminar
  28. pedazo fiesta para celebrar los 40!!! deberias de montar un negocio de organizadora de fiestas y decoración!!! seguro que te forras!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  29. me voy acercando, me voy acercando.... así que voy tomando nota de ideas y más ideas.
    me ha encantado el visitante :)
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
  30. Os quedó genial! Y más aún teniendo en cuenta que tuvistéis que trasladar todas las cosas! Menuda fiesta de 40 tan genial ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Genial Ana!! Me encanta tu blog, tu vitalidad y tu creatividad. Yo cumplo 40 dentro de unos meses y pienso hacer una bonita fiesta porque tengo mucho que celebrar.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, chicas!

    La verdad es que lo pasamos bomba y el plan fue para no olvidar. Para las que aún no hayáis llegado a esos "temidos" 40 os animo a celebrarlo por todo lo alto porque es una década estupenda que hay que disfrutar a tope.

    Os mando un beso cibernéitico enorme para todas y os doy las gracias por dejarme vuestros comentarios, en realidad no sé que haría sin ellos!!!

    ResponderEliminar
  33. bueno, bueno, bueno, asi ni trauma, ni na de ná! que chulada por favor!! Un besin

    ResponderEliminar
  34. Qué divertido el "regalo" en la almohada de los invitados...difícil de olvidar con tan agradable compañía!
    Un beso de la Amiga de Mortizia...

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥