Pompones de servilletas de papel

¿Os gustan los pompones de papel para decorar las fiestas?

Yo soy una completa fan de ellos y siempre que puedo incorporo alguno a mis decoraciones.



En realidad ya os he hablado en otras ocasiones de los pompones de papel, incluso os he presentado un tutorial específico para enseñaros a hacerlos en casa, a partir de materiales alternativos como el papel pinocho.... ese gran olvidado de las manualidades....

Hoy vuelvo a la carga y os muestro un nuevo post dedicado a esos pompones de papel que tanto nos gustan, pero esta vez con una nueva innovación en cuanto al material de base... hoy os presento los pompones hechos con servilletas de papel.

Hace algunas semanas, Pi , una amiga lectora y blogger, me sugirió una idea que me entusiasmó desde el primer momento: utilizar las servilletas de papel para hacer pompones para fiestas. En realidad son de esas ideas que te dejan con la boca abierta y que te hacen pensar en cómo no se te abrá ocurrido antes!!!

Me encanta recibir vuestros mails y sugerencias, así que no dudé en poner en práctica la idea de Pi y me puse manos a la obra para preparar los pompones de servilletas del cumple Cowgirls de mi hija Julia.

Hacer pompones de papel de seda en casa presenta, en mi opinión, muchos pros, pero algún que otro "contra":
  • La cantidad de pliegos de papel que nos hacen falta.
  • El precio de los múltiples pliegos que nos hacen falta.
  • La dificultad para encontrar papeles de seda en tonos específicos que se puedan salir de lo corriente.
De todos estos "peros" para mí el más engorroso es el tercero y lo he sufrido en más de una ocasión en mis propias carnes (qué mal suena, pero es que es así!!!!). Ese proceso de búsqueda incansable de ese papel de seda en ese tono específico de rosa o de azul que me combine con el cumple... visitando sin éxito papelerías, grandes almacenes, hipermercados....  (psh, psh, un secreto... hasta he hecho pompones con papel deshechable de una clínica dental.... gracias a mi querida amiga "E" que siempre está dispuesta a ayudar.... mantengo su nombre en el anonimato, para evitar represalias, jejeje).

Pues esa búsqueda infructuosa ha llegado a su fin.... porque además del papel pinocho, podemos hacer nuestros pompones con esas servilletas de colores que acumuláis en casa sin saber qué destino tendrán algún día...

Una solución estupenda a nuestros problemas porque las servilletas son económicas y al disponer de una gran gama de colores podemos encontrar casi siempre lo que estamos buscando. Además, los pompones quedan mucho más vistosos porque ganan en volumen, ¿queréis que os explique cómo hacerlos?

Allá vamos: 

Materiales

♥ Servilletas de papel del color o diseño que os guste. También pueden valer servilletas estampadas, o de varios colores,  aunque nunca he probado con estas opciones segurísimo que quedan ideales.

♥ Tijeras.

♥ Cordón para atar y colgar el pompón 

Modo de hacerlos

El procedimiento es el mismo que ya os enseñé en la otra ocasión, pero para haceros más sencillo os incluyo algunas explicaciones adicionales.

Lo primero es coger un total de 8 servilletas por cada pompón que vayáis a preparar y las colocamos bien apiladas para que todos los extremos coincidan.


Tened en cuenta que el tamaño del pompón variará en función del tamaño de servilleta que utilicéis. Para hacer los pompones marrones del cumple Cowgirl empleé unas servilletas grandes que compré en Ikea y me quedaron unos pompones muy vistosos. Pero podéis utilizar servilletas de las de tamaño normal o incluso servilletas chiquitinas, de las tipo cocktail, y pueden quedar unos pompones mini estupendos para decorar un paquete o cualquier cosa que se os ocurra.

Empezamos con el procedimiento habitual en la fabricación de pompones y comenzamos a doblar las 8 servilletas en zig-zag, hasta terminar.





Doblamos por la mitad y a esa altura intermedia atamos un cordón, dejando un largo suficiente para que luego lo podamos colgar de donde queramos.



Cortamos los dos extremos con el acabado que más os guste, de manera que queden las puntas igualadas, en corte recto, redondo, pico....



Empezamos a separar las servilletas hacia arriba, de modo que iremos dándole forma al pompón. Y aquí viene una ventaja importante de este material y es que podemos separar las diferentes capas que tiene cada servilleta de modo que el pompón nos quedará aún más "frondoso" y bonito. Ya veréis, tenéis que probarlo.




¿Os ha parecido interesante esta I+D+i pomponera?

Me encantaría saber vuestra opinión, así que contadme en los comentarios vuestras experiencias con los pompones, por favorrrr.

Un beso enorme y hasta el jueves ♥


35 comentarios:

  1. Anitaaa, me lo apunto!! Nunca he probado a hacer los pompones con servilletas. Si es que lo que no se te ocurre a ti.... ;)

    Feliz martes!!
    Besitos
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu tutorial, tan completo que si me pongo a hacer pompones seguro que no hay pérdida. Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Geniales. Este verano se caso la hija de una compañera de trabajo y la misma novia decoro una esquinita en el jardin del restaurante ,como zona de descanso, y puso unos sofas blancos, unos jarrones con velas y estos maxi pompones en blanco y rosa y quedo espectacular. Me encantan. Con poca cosa podemos hacer unas decoraciones preciosas. Gracias x compartir.
    Un beso.
    Rosario.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la idea!!! Tienes toda la razón, con la de colores que hay en servilletas va a ser mucho más fácil. Los próximos con servilletas seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me entusiasma probar los mini pompón

    Beso!
    Mica

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, Ana.
    No sólo es práctica y fácil, si no que quedan monísimos!!!
    Tomo nota para las próximas celebraciones :-)
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Genial! Me encanta utlizar materiales alternativos. De hecho yo utilizo muchas veces las servilletas de papel para mis manualidades (con ellos he hecho banderines para fiestas e incluso una corona de navidad para la puerta) Me encantaron tus pompones. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues mira a mí tampoco nunca se me hubiera ocurrido hacerlos con servilletas, pero aunque pensando si se puede hacer con papel de periodico ¿por qué no hacerlas con otro material? jajajaj pobre cabeza mía

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!!! la verdad esk las servilletas son mas economicas y sobre todo, como tu dices, mas facil de encontrar en diferentes colores en cualquier sitio! me parece una idea genial y siiiii...me encantan los pompones!!! un besooo y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  10. Que chulos Ana.. me encantan los pompones, para la comunión de mi hija le decoré yo el salón con pompones y quedaron todos maravillados. No se me había ocurrido hacerlos con servilletas... gracias!! Por cierto, vaya solera de la buena tienen las tijeras ;) como cuidas hasta el último detalle, es que para no seguirte preciosa! Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  11. Haaaalaaaa...no se me había ocurrido hacerlos con servilletas!!!
    Qué buena idea...

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que me gustan! Colgando del techo de los dormitorios quedan súper chulos. Además, recuerdo hacerlos de niña con kleenex de los de toda la vida (limpios, claro!)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! muchas gracias por el paso a paso y por compartir la idea de usar las servilletas! nos encantan los pompones, los hicimos de colores para la fiesta rainbow pero por si se nos olvida como hacerlo vendremos a tu blog! besis

    ResponderEliminar
  14. Un paso a paso muy bonito, genial para decorar, besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los pompones hechos con papel pinocho, y a mi en el colegio, en EGB, me enseñaron a hacerlos con servilletas!!! Con esta misma técnica pero usando alambre hago flores, parecen claveles, es más los hice para mi boda y quedaron preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!Este año me he propuesto hacer mas manualidades y me apunto este tutorial, que es un imprescindible para una mesa dulce!! Tengo que ponerlo en práctica ya!!un besito

    ResponderEliminar
  17. me parece una idea buenísima! me encanta comprar servilletas de diferentes estampados. y no te pasa que a veces quedan una o dos y te da pena usarlas? pues mira qué bien me vendrán para esto.
    bss
    sara

    ResponderEliminar
  18. Yo soy fan de los pompones gracias a ti que me enseñaste cómo hacerlos.
    Muacccccc.

    ResponderEliminar
  19. que fácil, lo que pasa es que yo todavia soy nueva en esto de los pompones, no he hecho nunca ninguno porque no sabria donde ponerlo luego. me queda mucho que aprender......... menos mal que estás tú cerca:)


    muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno, que faciles¡¡¡me encantan. pero no sabia como hacerlos, ahora ya si, gracias a ti, un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de pompones!!! Son tan vistosos!!! Yo en el cole los he hecho con papel de seda, con servilletas, papel pinocho y hasta con papel de periódico. Y para San Isidro (patrón de Madrid) así se hacen los claveles en el cole. Se hace medio pompón y en lugar de cuerda se pone alambre verde (alambre forrado de plástico verde, similar al que lleva el pan de molde para cerrar), para simular el tallo. Y todos tan contentos con nuestras flores! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Son monisimos Ana!!!!
    Estupenda la idea de hacerlos con servilletas, hay un montón de colores y estampados.No me extraña que utilizases papeles de una clínica dental, porque son super monos :-).
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. A mí ya sabes que los pompones me encantan así que I+D+i pomponera me ha chiflado.
    Lo mejor es lo fácil que hace que parezca hacerlos y encima con servilletas las posibilidades de colores son infinitas. Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar
  24. jajja...me parto Ana. Tú sabes la cantidad de veces que he hecho los pompones con servilletas de Ikea. Son buenísimas, grandísimas y en muchísimos colores y eso, sin contar su precio. Te salen mucho más baratas que el papel de seda y quedan genial. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea!!
    A mi me encantan los pompones pero siempre los he hecho con papel de seda.
    Tendré que probar con este nuevo material!!
    Bss.
    Marian.

    ResponderEliminar
  26. Que idea más buena, te han quedado unos pompones preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me han encantado! aparte se me hacen más "manejables" que los grandes...los probaré seguro!! besitos!
    Flor

    ResponderEliminar
  28. Anaaaaaa que maravilla, gracias por explicarlo tan bien....yo quiero hacer unos de tul......
    Ya te contaré.....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Rosa, qué buena idea! Estaré pendiente para ver cómo te salen!
      Un beso enorme

      Eliminar
  29. Yo debo ser la única pringada sobre la blogosfera q no sé hacerlos bien...me crees q para el cumple de Jacobo los compré ya hechos...bueno semi, sólo me tocaba abrirlos y hasta eso se me dio mal...

    Me llevo tu tuto a mi pinterest, porque mejor no puede estar explicado...además creo q un buen truco es usar las de Ikea, q son más resistentes y quizás le den más cuerpo ... Y me apunto tambien lo de usar las de cóctel...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Creo que la chica del comentario anterior no es la única pringada, jajajajaja... porque yo lo intenté una vez y no me salieron nada bien, jajajajaja...así que ya ves, esta entrada es de un valor incalculable para mi :)))) Gracias, Ana!!!!!! Biquiños ;)

    ResponderEliminar
  31. Yo definitivamente me paso a las servilletas de papel para hacer los pompones, además así le damos salida al stock que vamos acumulando en casa, verdad?

    Son muy fáciles, animaros todas a hacerlos en casa, ya lo veréis!

    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  32. Ana que chulo!! que he estado de vacaciones y me he perdido muchas cosas!!! me encanta!!! Un besote y feliz año preciosa!

    ResponderEliminar
  33. Que chulada y que sencillo y baratito.

    ResponderEliminar
  34. Que fácil y bonito! me encanta!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥